Noticia Fernando Alonso deja la F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pabblo, 14 Ago 2018.

  1. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Esto es como cualquier otro deporte, lo que cuenta son los títulos, y ojo, no digo que sea mal piloto, para nada pero los últimos años ha estado dando pena por las pistas.....

    Dejé de seguir la F1 hace tiempo, pero visto lo visto, los cabecillas hoy en día son Vettel y Hamilton con 4 mundiales cada uno.
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.960
    Me Gusta:
    9.128
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un gran piloto. Por fín toma una buena decisión, ¡irsen! como diría la Loladespaña
     
    A efímero le gusta esto.
  3. Bauti

    Bauti En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    530
    Modelo:
    Z3 2.2i 170 cv
    Una pena. Nos quedamos sin pilotos de F1, espero se quede Carlos al menos tendremos una excusa para ver la F1.
    Ojala regrese y consiga su 3er Campeonato como Niki Lauda.

    Saludos, :)
     
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    El segundo.mejor piloto y lleva aaaaaños sin un buen asiento. Eso como se come?
    Porque si yo fuera una escudería competente siempre quisiera tener a los mejores conmigo
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  5. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Yo no creo que sea por la montura,mas sera porque hace tiempo perdio el punto,y vienen mas jovenes y mas rapidos,tiempo hace que debio dejarlo.
     
    A JEG y Isak R.F. les gusta esto.
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Te voy a quitar en cierta parte la razón, pues Sainz me parece que está demostrando ser un gran piloto.
    Es joven, tiene futuro, y lo único que le falta es un buen coche y el equipo que le acompañe.
    En ocasiones es mejor tener una buena cabeza, que dejar que te domine la ansiedad por ganar títulos.
     
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.686
    Me Gusta:
    69.796
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece muy bien, que siga en otras disciplinas ganando carreras y pasta y que disfrute de la vida, que bastante ha penado estos últimos años en Ferrari y sobre todo McLaren.

    La trayectoria de Alonso contrapuesta con Vettel deja claro que en la F1 hace años que los títulos los gana el coche y no el piloto. Sumado a que hay 2 equipos (con suerte) ganadores y el resto pillan las migajas, y teniendo en cuenta los intereses y a quienes y por qué qué sientan de segundos pilotos en esos equipos (a cambio de pasta gansa de los patrocinadores que aportan)...pues ahí tienes al piloto mejor valorado de la parrilla por la prensa especializada un porrón de años haciendo octavos y con solo dos títulos mundiales.

    Las carreras son así. Y luego está la F1. Bendito MotoGP!
     
    marrero1970, julfost, nebur y 5 otros les gusta esto.
  8. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrá tiempo para ganar la triple corona, a poco que le den un coche decente en la indy
     
  9. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    24.236
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Y no solo por la prensa especializada, también por gran parte de la parrilla y muchos de los grandes de este deporte.
     
    nebur, wake, Josué y 2 otros les gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo.
     
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.026
    Me Gusta:
    40.718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hombre gracias por no decir que es mal piloto,se ve que entiendes un cojon de F1,yo creo que lo que ha dado pena ha sido ver durante un quinquenio a Ferrari mas perdido que un pato mareado y sobre McLaren tanto con Honda como con Renault lo mismo,pero bueno si tu ves que eso es responsabilidad de Alonso pues no lo voy a discutir,al menos contigo.
     
    A *NANO*, nebur y juanca_fg les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.610
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En total desacuerdo contigo.
     
    marrero1970, nebur, Llavona y otra persona les gusta esto.
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.026
    Me Gusta:
    40.718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sainz es buen piloto pero no es un crack,en Toro Rosso hay que reconocer que le puso las pilas Verstappen y ahora en Renault por diferentes motivos Hulkemberg,para que te den un buen coche tienes que despuntar de verdad y demostrar que tienes algo especial,y Sainz es muy buen piloto pero no tiene nada especial.
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  14. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Ahí va tu razón, directa al futuro.
     
  15. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.026
    Me Gusta:
    40.718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Totalmente de acuerdo,solo hay que ver como Vandoorne con el McLaren gira en la misma decima que los Ferrari o los Mercedes,si si ha perdido el punto el astur:floor::floor::floor::floor::floor::floor:.

    Por diox llévame pronto:floor::floor::floor:.
     
    *NANO*, marketto, juanca_fg y 2 otros les gusta esto.
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.115
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se ha equivocado o le han hecho equivocarse en estos años atrás, no sé si una cosa u otra, pero gran palmarés, buena cartera, me cae simpático, que tenga suerte con lo siguiente que haga.
     
    nebur, juanca_fg, SamE92 y 4 otros les gusta esto.
  17. JuandeDios

    JuandeDios Forista

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Huelva
    Una pena, no le han dejado oportunidad lo que aun así ha podido demostrar.
     
    A nebur le gusta esto.
  18. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Alonso es un piloto rapidísimo que no ha sabido o querido entender la política que hay en las carreras en general, y en la F1 en particular.

    La F1 es un negocio ante todo, y Alonso no vende, por más que guste a los periodistas.

    Le han puteado mucho con los cambios de normativa cada temporada, pero tantos años de puteo por parte de tanta gente no puede ser por casualidad.

    En el único equipo donde ha estado arropado es en Renault con Briatore, en los demás tenía demasiados enemigos.

    Luego lo de volver a Mc Laren después de como le trataron.....

    Hace años que debió irse. Si en un sitio no te quieren y no puedes ganar, vete donde si puedas.


    Nadie discute su pilotaje, pero que te posterguen tras un rookie en Mc Laren siendo tú el bicampeón en título es muy raro....

    Por un motivo o por otro ha salido mal de todos los equipos en que ha estado menos Renault.

    Se enemistó con Todt, luego presi de la fia.

    Luego también la F1 es un club Anglo....y ser hispanohablante no es lo mejor ahí.

    No sé. A mí ya hace muchos años que me dejó de interesar.


    Ojalá le vaya muy bien y gane los 800 años luz de cincinapolis, el derby de Kentucky, y la carrera de mushers a motor de Klondike, y con ello la sextuple corona, el "grand chelem" y el premio limón.
     
    A Luis_E le gusta esto.
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.608
    Me Gusta:
    5.829
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo hay que leer los comentarios de Facebook (en su perfil oficial), para darse cuenta de la sarta de fanatismos que suelen soltar los "antis", cuando dicen eso de que a Alonso no lo quiere nadie sino unos pocos "pros" españoles.

    En la historia moderna y actual de la F1 (principalmente en nuestro país y en nuestras generaciones) ha habido un antes y un después de ALO.
    Los verdaderos aficionados a este deporte tenemos muchísimo que agradecerle.

    Gracias Nano por todos estos años, sólo me queda la espinita clavada de no verte ganar algún mundial con Ferrari que es "mi" equipo. :(
     
    marrero1970, *NANO*, THOR y 11 otros les gusta esto.
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.026
    Me Gusta:
    40.718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Preguntale a Liberty Media o a Chase Carey si Alonso no vende,yo creo que el mayor hándicap que ha tenido Alonso en el mundillo de la F1 ha sido ser español,y por ello ha tenido que pelear con uñas y dientes y a veces de no buenos modos el trato que un piloto de su talento merece.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.026
    Me Gusta:
    40.718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sobre Ferrari nos queda el consuelo de saber que cuando no hubo coche ni equipo,ni organización el bestia se echo el mundo a sus espaldas y casi gana dos campeonatos,y que ahora que si hay coche pues el piloto que tienen no sabe aprovecharlo.
     
    A Panda1989, pericocuestas y Josué les gusta esto.
  22. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    En estos años de pena a sido siempre el coche, si no mira la tumiza que le mete a Vandorme, campeón de la gp2, que iba para estrella y Alonso lo está destrozando, solo Hamilton en aquel fatídico 2007 estuvo cerca de ganarle, quedaron empatados a puntos, los demas compañeros de equipo han sucumbido irremediablemente ante uno de los mejores pilotos de la historia.

    Como piloto es un grande, como relaciones públicas de un equipo y de como orientar su carrera un desastre, de haberlo hecho mejor deberia tener aun hoy un coche ganador y no esa patata naranja que le obliga a retirarse.
     
    *NANO*, nebur, Luis_E y 2 otros les gusta esto.
  23. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la vida todo tiene un principio y un fin, por desgracia para el Deporte español a nuestro nejor piloto de la Histopria le ha llegado la hora.mucha suerte en tu nueva andadura..............PUXA ASTURIES
     
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.012
    Me Gusta:
    14.729
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Total, para lo que hacía...
     
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.687
    Ubicación:
    Sevilla
    La F1, esa gran mierda que deja que se vaya totalmente aburrido y hastiado uno de los mejores pilotos de la historia.

    Esto es como si la ATP pone a jugar a Nadal con una paleta de pinpon porque les da coraje que arrase tanto un españolito.
     
    A Llavona, Guancho y nebur les gusta esto.
  26. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.497
    Me Gusta:
    104.006
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no me puedo creer que la gente critique como crítica a Alonso, yo sólo digo que GRACIAS, gracias por hacerme madrugar, gracias por ese domingo mítico que paraste a Schumacher, por el adelantamiento de suzuka, gracias por haber hecho que la f1 fuese un deporte que llegó a tener índices de audiencia de casi 10 millones en un país donde sólo saben de fútbol, gracias por ser ESPAÑOL, gracias por llevar nuestra bandera a todos los rincones, gracias por creértelo, si c**o si, porque tu tienes manos y así lo has demostrado este año en cuanto te dan un coche que corre en cualquier otra categoría, gracias por enseñarnos la palabra HATERS RESENTIDOS Y LLENOS DE BILIS, gracias por esas mareas azules que movias, gracias en serio, muchas gracias!!!!

    Ahora toca ver otras carreras, verte en otros terrenos, verte como en otros países se te aclama, verte de nuevo y que nos emociones, grandísimo piloto le duela a quien le duela, echar bilis es gratis, la envidia también!!!
     
    Última edición: 15 Ago 2018
    Panda1989, *NANO*, jantgp y 20 otros les gusta esto.
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    La f1 es un coñazo a día de hoy y desde hace unos añitos ya, gana el coche no el piloto, por ende...siempre ganan los mismos,no conozco ningún piloto que con un buen coche no esté en la pomada y gane carreras, no hay lugar a sorpresas.

    Me apena que F. Alonso deje el gran circo, pero son 37 añitos ya y no está en condiciones de luchar por nada...ni lo iría a estar si se quedase de modo que en mi opinión hace lo correcto, a ver si tenemos suerte y consigue un coche el año que viene Sainz.
     
  28. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.469
    Me Gusta:
    26.517
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias por escribir este post, me ahorro el mío que habría puesto en el Foro F1 porque lo suscribo completamente ;)

    Me ha entristecido mucho la noticia, tanto que no me apetece sacar ninguna conclusión ni hacer ningún análisis de la carrera de Alonso. Le deseo lo mejor en sus próximos proyectos, de poner las manos ya se encarga él. Y es un afortunado porque puede decidir lo que hace con su carrera :rambo:
     
    Última edición: 15 Ago 2018
    jantgp, Plane And Simple, RG y 5 otros les gusta esto.
  29. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Comorrr? Que no está en condiciones de luchar por nada? Has visto el repaso monumental que le lleva a su compañero veinteañero, que venia de ser una gran promesa campeon de gp2, con el mismo coche, si el pobre chaval debe estar en depresión, le ha hundido su carrera.

    Es el segundo piloto que mas puestos a ganado esta temporada en carrera, ha ganado las 24 horas de Le mans.... joer para estar acabado no está nada mal. ;)
     
  30. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring

    ¿Y quién a corto o medio plazo hará lo que él?, pues mucho me temo que vamos a pasarnos muuuuchos años sin ver a un español campeón en F1.
    En este país, pasa con muchos deportistas de élite, nos fijamos más en si es, guapo, alto, bajo, simpático, si es del Madrid o del BarÇa, si tiene novia cañón y cuelga fotos en bolas en instagram, etc. y no nos damos cuenta de que el día que se marchan el deporte nacional queda huérfano.
    Cuando se vaya Nadal, lo que queda de la selección de baloncesto, y demás, que nos va a quedar?. Ya se está viendo en el fútbol. Quizás el deporte que mejor gestiona su cantera sea el motociclismo, pero tardaremos en encontrar también un Márquez o un Lorenzo.
    Mejor dar las gracias a un top cuando se retira por los buenos momentos que nos ha hecho pasar y la "publicidad" que dan al país (bueno, ya, no entro en cuestones de dinero, impuestos, residencia en paraísos fiscales, etc. es otro tema), pero c**o GRACIAS Alonso, Iniesta, Gasol, Nadal...
     

Compartir esta página