Noticia Fernando Alonso deja la F1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pabblo, 14 Ago 2018.

  1. Palancoenmadrid

    Palancoenmadrid En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    460
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CLS500 Z4 2.5i
    Y shumi aunque lo retiró fernando
     
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    No si lo que queria decir era precisamente que no me creo que sea el 2 mejor piloto, de serlo se hubieran dado de hostias por el y daba la sensacion de ir mendigando un asiento
     
    A Bob le gusta esto.
  3. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.610
    Me Gusta:
    5.831
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ti te daré las gracias cuando me dejes dar una vuelta en algún Ferrari de los que manejas, que es diferente... biggrin
     
    A *NANO* le gusta esto.
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Disculpa porque lo entendí al revés como has visto. A los fanboys se nos nubla el juicio enseguida. :LOL:;)

    S2
     
    A 392C le gusta esto.
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.067
    Me Gusta:
    40.837
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Nunca ha sido el 2º mejor piloto de la parrilla,ha sido desde 2003 el mejor sin lugar a dudas,y ha estado por muchos años en las 2 mejores escuderias de todos los tiempos,Ferrari y McLaren,otra cosa es que los tiempos no le hayan acompañado pero de haber cogido a Ferrari y a McLaren en épocas de dominio tendría mas de 10 mundiales,y eso por no hablar de los campeonatos que se han adulterado para beneficio del soplagaitas de turno,me viene a la cabeza asi a voz de pronto tanganas sospechosas como el Mass Dumper en 2006,los escapes sopladores de Red Bull de 2010 a 2013,el cambio de neumaticos en 2013,el doble difusor de Brawn en 2009 etcetc.

    Nunca ha mendigado nada y nunca ha ido lamiendo culos o haciendo la pelota,nunca ha sido políticamente correcto y se va siendo autentico,como siempre ha sido,sin cambiar,con sus defectos y con sus virtudes.

    En Ferrari se están acordando mucho de el este año,pero claro,lo políticamente correcto para Ferrari es no volver a llamar a aquel que prescinde de ellos y no viceversa.
     
    nebur, perturHDV, Josué y 3 otros les gusta esto.
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.067
    Me Gusta:
    40.837
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Para mi Chumaka no esta en el olimpo de los elegidos,es un Vettel y los demostró en Mercedes junto a Nico Rosberg,aunque sin lugar a dudas tuvo sus años de perfecta comunión en Ferrari,pero no fue solo el,estaban Todt,Brawn y algunos mas.
     
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.817
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No podía creerme que regresara a McLaren tras el título que le robaron teniendo el mejor coche de la parrilla ese equipo, si aquel año el desgraciado de Dennis hubiera hecho bien su trabajo habría cambiado el devenir de la F1 estos últimos 10 años. Pero Alonso no tuvo otra que largarse de aquel nido de víboras y ahí se fue todo al traste. En Ferrari parecía que estaba a punto, pero no nos engañemos, iba al límite para superar a unos RB con el beneplácito de la FIA con un coche que estaba a cierta distancia, aún siendo el segundo mejor, de los RB. Y así y todo un año palmó por la pésima estrategia de Ferrari condenándolo tras Petrov en la última carrera (ahí se vio que no sobraba coche en absoluto, no pudiendo adelantar a un coche segundón), y el siguiente por culpa de Grosjean que casi le arranca la cabeza en Spa, cuando iba líder con una carrera de ventaja tras media temporada pilotando de forma sublime para compensar las carencias del Ferrari.

    Me hubiera alegrado de que ganara en Ferrari, incluso en McLaren, pero me hubiera fastidiado que premiara a Ron Dennis con un título, siendo precisamente la persona que truncó posiblemente una carrera aún más plagada de éxitos. Espero de corazón que el inglés no gane jamás ni al Monopoly, sería lo justo.

    Recuerdo que el año de su bicampeonato, que ganó en Montmeló. El sábado por la tarde me regalaron dos entradas en la recta justo delante del podio, pero no pude asistir porque trabajaba ese domingo. Al final fue mi hermana y su novio. Y aquí el menda que jamás ha estado en la F1, y que creo que ya nunca estará, para lo que hay que ver, y sobre todo, escuchar. Una de las cosas de las que me arrepiento en la vida.

    Forza ALO!
     
    Última edición: 16 Ago 2018
    nebur, perturHDV, Josué y 5 otros les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.064
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi Schumacher nunca me gustó. Me pareció un piloto poco honesto y tramposo que era capaz de cualquier treta para ganar una carrera o un título aunque bordease la legalidad.

    Hay que ganar como un señor. Si no no sirve.

    Eso no significa que no tuviera talento al volante pero lo estropeó con esas actitudes.

    Para mi Senna es otra cosa.
     
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.067
    Me Gusta:
    40.837
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En honor a la verdad sobre Dennis habría que decir que si bien es cierto que en 2007 se comporto como un autentico cerdo,en 2014 pone McLaren a los pies de Alonso,y asi hasta su destitución.
     
    A perturHDV y Spidiman les gusta esto.
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    18.067
    Me Gusta:
    40.837
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Estoy bastante de acuerdo contigo,de Chumaka me gustan sus años difíciles en Ferrari,hay demuestra los que vale,pero no llega al nivel de Senna o Prost,ni al de Alonso,Chumaka el peor coche con el que tuvo que lidiar fue con el Mercedes,que aun siendo no buen coche era infinitamente mejor que los McLaren con los que ha tenido que lidiar Alonso,coches que no estaban para hacer mas alla de 13,14 o 15º lugares,y que en muchas ocasiones los ha hecho puntuar.
     
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.692
    Me Gusta:
    69.817
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendría cargo de conciencia el hombre...

    Lo que está claro es que lo que le quitó no se lo podrá devolver jamás. Maldito el día en que Dennis y Hamilton Sr. se cruzaron en su camino.
     
    Última edición: 16 Ago 2018
    nebur, Josué, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo contigo. Y no tuvo rivales a la altura durante mucho tiempo. Sin restarle mérito como piloto, ojo.
     
    A nebur le gusta esto.
  13. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Me alegro, para verle arrastrado en equipillos aguantando tonterías, que se retire y disfrute de otras carreras especiales, que las va a ganar todas como pasó recientemente con 24hLeMans.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo.
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.990
    normal que abandone la F1, es infumable. Yo la abandoné hace años....

    que tenga suerte en lo que quiera hacer, porque se la merece
     
    A Sechs, BLUEBIRD y marrero1970 les gusta esto.
  16. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Como dice Jaime alguersuari, Alonso debe ir a un campeonato de pilotos no de ingenieros como es la F1.
    Aquí si no lo habéis visto(supongo que si) lo podéis ver.
     
    Karkoms, JX1, Gavira y 3 otros les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.496
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sáinz ficha por McLaren.
     
    nebur, SP_Kenny, esart13 y 2 otros les gusta esto.
  18. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Esta claro que con fanaticos no se puede debatir,pasa como con los independetistas,veo f1 desde que la ponian en la 2 y era cosa de raritos,hize mis pinitos en el mundo del kart,ser hijo de obrero no me dejo ir mas alla,alonso fue es y sera buen piloto,para mi gusto le falta esa malicia en la pista que tienen otros,y le sobra caracter en los despachos,trajo a españa la aficion a la f1 ,era ver una carrera en un bar y flipar con lia comentarios de la gente,que si el aleron,ruedas jajaja injenieros de barra de bar,y que pasa que la aficion solo quiere ganar,sed de triunfos y celebraciones,sino eres un truño.Alonso preparaba sus coches,sensaciones y demas como el mejor de todos,por eso y por que es un piloto muy limpio le daban buenos asientos,mejor asegurar un septimo puesto con alo que jugarnos un dineral con unvdon nadie.Tener claro que este mundo es todo €€€€€ no hay mas,dejaros de fanatismos y chorradas de cuñaooooo.No ccreo que shumi fuera mejor que alo,son diferentes.
     
    A chezztos, perturHDV y Eduma les gusta esto.
  19. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Creo que F.A. a estado inmiscuido en ese fichaje, parece un cambio de cromos.....
     
    A edumen y *NANO* les gusta esto.
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.610
    Me Gusta:
    5.831
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, sigue la demostración de que a Alonso sólo lo quieren 3 pelagatos fanáticos españoles... :whistle:

    Comentarios Alonso.jpg
     
    Karkoms, nebur, Llavona y 2 otros les gusta esto.
  21. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Para mi lo que le ha fallado a Alonso es que le ha tirado demasiado el dinero y es por eso que no ha destacado en los ultimos años. No me creo que los grandes equipos no lo quiseran y creo que ha sido por un tema de que por salario no ha aconseguido buenos acuerdos.
     
  22. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Reconócelo, eras un Stroll de los Karts y por eso no llegaste a más:floor::rindo::fiesta2: Como en muchos deportes de élite, a la cima llegan los muy,muy buenos o los que más dinero ponen. Me acabo de dar cuenta, en la política pasa lo mismo pero al revés, llegan al poder los más malos o los que más dinero trincan...:wideyed:

    Si Mercedes o Redbull le hubiera ofrecido un coche sin pagarle nada, Alonso hubiera firmado de inmediato, a éstas alturas no necesita el dinero de la F1, simplemente buscaba retirarse luchando por conseguir el tercer mundial. Aunque también es cierto que en los equipos top la filosofía suele ser tener un piloto nº1 y un "escudero", y tener a Fernando apurando una frenada con Verstappen para Horner podría significar tener que llevarse el desfibrilador a cada Gran Premio.
     
    A nebur y Josué les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.064
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo diría que Fernando Alonso habría preferido un par de títulos más con unos cuantos millones menos en el banco.
     
    nebur, perturHDV, Josué y 4 otros les gusta esto.
  24. Antonio Suai

    Antonio Suai En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    218 d Active To
    Lamento mucho la retirada de Alonso, para mi uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. No se si volveremos a ver un campeón del mundo español, espero que si, pero será difícil.

    ¡Que le vaya muy bien en su nueva andadura! Creo que seguirá dándonos alguna alegría.
     
    A nebur, perturHDV y Josué les gusta esto.
  25. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Y si alargas la vista?

    Recién estrenados dueños norteamericanos de la F1 más piloto mas mediático de la F1 a la Indy?

    Volverá para ganar el campeonato del mundo mientras hace de embajador un rato y da publi de la F1 en un mercado de casi 400 millones habitantes.
     
    A nebur, esart13 y Josué les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.064
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues bien podría ser así.
     
  27. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta:
    21.533
    Llevo viendo la F1 desde ya ni me acuerdo... mi padre la veía y yo con el, por la noche, en tve2, donde se hacía ahí la veíamos. Llegaron españoles y por lo menos tenías más “esperanza” llego De la Rosa, para mi muy grande y uno de sus récords sigue en Bahréin, más fácil soñar. .... y por fin lo que todos soñábamos, un campeonato. Para mi si es triste que se retire, sigo soñando con que le den un buen coche pero luego volverá “la mala suerte de las estrategias” .....
    Si, la fórmula uno no la volveré a ver igual...
     
    A nebur y Fiorano les gusta esto.
  28. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.900
    Me Gusta:
    36.856
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alonso ha cambiado la historia de la F1 en España. Es un grande. Le ha pesado mucho las malas decisiones de equipo...y quizá su forma de ser, de dividir equipos le han dejado sin buenos asientos para competir estos años. Creo que se ha visto con las puertas cerradas de los grandes equipos y que En M. Laren “se le iba a pasar el arroz”.

    Y una crítica constructiva: muchos no veríais la F1 aburrida y demás si fuera Alonso el que ganara. No me seáis...
     
    A nebur, perturHDV y daniel121 les gusta esto.
  29. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además de "abrir el melón" de la Indy a todos los seguidores de la F1 del viejo continente, totalmente de acuerdo contigo.
     
    A edumen y perturHDV les gusta esto.
  30. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PUXA NANO :amo:.Ahora a por otras metas
     

Compartir esta página