Noticia Fernando Alonso NO participará en el GP de Australia

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.083
Tanto el cockpit como la célula de supervivencia de un F1 están diseñados para aislar al piloto de una descarga eléctrica, de manera que mientras el piloto está sentado no hace masa con ningún componente del coche. Todo esto se homologa antes de empezar la temporada y el coche debe cumplir con las especificaciones que incluye el Reglamento Técnico de la FIA. Espacios de separación, paneles, etc. El piloto debería tocar algo fuera del cockpit para recibir una descarga...

Además, la luz del coche después del accidente estaba en verde, ni siquiera en naranja. Si se produjo un chispazo, creo que tuvo que ser en algún sistema auxiliar y a un voltaje muy inferior al del ERS. Eso permitiría a Dennis sacar lo del tema de la enzima, ya que nadie le preguntó por ella :guiño:

Estás convencido de eso? Del aislamiento del piloto sobre el monocasco, digo :)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.430

Eso dicen los entendidos en F1, llubi, de hecho en 2014 con la entrada del ERS y debido a que genera un voltaje muy superior, se endurecieron las normas. Vienen hasta los materiales que pueden usarse el la fabricación de ambos :guiño:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Menos mal que es así. Si no alguno hubiera quedado frito del todo.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.083
Eso dicen los entendidos en F1, llubi, de hecho en 2014 con la entrada del ERS y debido a que genera un voltaje muy superior, se endurecieron las normas. Vienen hasta los materiales que pueden usarse el la fabricación de ambos :guiño:

Okis!

A nivel técnico me parece un reto de cuidado, puesto que por ejemplo el eje del volante, atraviesa ese "campo", por lo que en contacto con la carroceria o con cualquier parte metálica/FC y luego en contacto de nuevo con el trozo ese que quitan del cockpit para subir y bajar, ya haría que la electricidad pudiese entrar a cualquier lado.

Aunque está claro que tontos no son, al menos fuera de Ferrari :)

Veremos si algún dia lo aclaran y podemos dejar de especular...

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
pues yo creo que el causante del accidente fué el coche, estoy convencido que Alonso sufrio algun tipo de descarga electrica, sino no se explica que Button no saliera cuando el coche era reparable y viendo como iban de escasos de kms me parece muy extraño, eso y el silencio de todos, ademas del parte del Hospital, que habla de que no hay daño neurologico y ....cardiaco.., y esto ultimo me hace volver a pensar en algo relacionado con algun tipo de descarga, eso o que Alonso tenga alguna enfermedad, aunque me parece mas razonable lo primero, si fuera cierto que fue el mclaren, la fia podria inhabilitar el mp4-30 y Alonso una temporada de vacaciones, y esto cuando acaba de firmar el mayor contrato de la f1, mas las consecuencias que tendria para el mundial dudo mucho que ecclestone lo fuera a permitir..., no se, pero yo me inclino por la teoria de la descarga, si saben que se esta especulando tanto, porque no muestran la telemetria?, con ella se acabarian los dimes y diretes...

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
pues yo creo que el causante del accidente fué el coche, estoy convencido que Alonso sufrio algun tipo de descarga electrica, sino no se explica que Button no saliera cuando el coche era reparable y viendo como iban de escasos de kms me parece muy extraño, eso y el silencio de todos, ademas del parte del Hospital, que habla de que no hay daño neurologico y ....cardiaco.., y esto ultimo me hace volver a pensar en algo relacionado con algun tipo de descarga, eso o que Alonso tenga alguna enfermedad, aunque me parece mas razonable lo primero, si fuera cierto que fue el mclaren, la fia podria inhabilitar el mp4-30 y Alonso una temporada de vacaciones, y esto cuando acaba de firmar el mayor contrato de la f1, mas las consecuencias que tendria para el mundial dudo mucho que ecclestone lo fuera a permitir..., no se, pero yo me inclino por la teoria de la descarga, si saben que se esta especulando tanto, porque no muestran la telemetria?, con ella se acabarian los dimes y diretes...

No deberían de inhabilitar el MP4-30,creo que les obligarían a efectuar las modificaciones pertinentes y a tirar millas,el problema puede venir en que una vez acometidas esas modificaciones que permitieran su homologación el resultado fuera un tronkomovil sin base para evolucionar.

Yo me inclino mas en pensar que Alonso ha tenido algún problema de salud propio que le hizo tener el accidente,la extraña trayectoria del coche al estrellarse y los que lo vieron asi lo dan a entender.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Menos mal que es así. Si no alguno hubiera quedado frito del todo.

A ver, no sabemos realmente lo que ha pasado, lo único que hacemos es especular debido a que muchas cosas no cudran.

No cuadra el estado en que quedó el coche respecto a las declaraciones que han dado, porque el coche no muestra daños de tal magnitud.

No cuadra que desde el principio vendan que está perfecto, que no tiene nada, que todas las pruebas médicas son negativas, y ahora resulta que necesita un largo reposo.

No cuadra que el mánager desde el principio fuese tajante diciendo que Fernando no perdió el conocimiento en ningún momento, y luego el propio Ron Dennis admite que si lo perdió, y para rematar el tema de que las asistencias le encontraron grogui y hablando en italiano.

No cuadra que tras el accidente, el señor Bouller declarase que los daños del coche eran mínimos, se repararían y que Button aprobecharía la tarde para seguir haciendo test, y resulta que lo que hicieron fue guardar los trastos y para casa.

No cuadra según declaraciones de los que vieron el accidente, el modo en como Fernando se salió de la pista.

Después del revuelo que se ha montado, no aquí en el foro, que aquí nosotros no pintamos nada, pero si a nivel de la prensa internacional, porque este tema tan misterioso esta en boca de toda la prensa internacional, desde luego no es positivo para Mclaren y Honda, creo que lo tienen muy fácil para zanjar el tema, se coge, se reune a la prensa y se muestran las telemetrías, existe un circuito interno de cámaras en el circuito que seguro habrán recogido el momento del accidente, no lo se, que creo que Mclaren tiene herramientas para cocher a la prensa y zanjar el tema, en cambio esconden datos.

La posibilidad de que la culpa fuese por un desfallecimiento de Fernando, yo la descarto, aunque no dejo de reconocer que es un ser humano como todos nosotros y a pesar de tener una preparación física excelente, el cuerpo nos puede pasar una mala jugada a todos.

Lo del principio del fin de Fernando que comentan algunos, ni lo valoro, no le encuentro sentido, y si fuese cierto me llebaría un gran disgusto.

Lo otro que se ha comentado por ahí, lo de que Fernando no se sube al coche porque el coche no da la talla.... En fin, ni pies ni cabeza.

Fernando si no sale en Australia, por desgracia es porque no está bien, ademá Adelaida no es precisamente un circuito de los mas seguros del mundial, muros muy cernanos a la pista, y que suele ser bastante accidentado, además en Mclaren son conscientes que Fernando, salvo sorpresa, tomaría la salida del gran premio en mitad de la parrilla hacia atrás, precisamente la zona mas complicada y propicia para un accidente en la salida.

Toca esperar a la segunda carrera, si para la segunda tampoco sale igual hay que agarrar a alguno por el cuello para que escupa la verdad.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Tanto el cockpit como la célula de supervivencia de un F1 están diseñados para aislar al piloto de una descarga eléctrica, de manera que mientras el piloto está sentado no hace masa con ningún componente del coche. Todo esto se homologa antes de empezar la temporada y el coche debe cumplir con las especificaciones que incluye el Reglamento Técnico de la FIA. Espacios de separación, paneles, etc. El piloto debería tocar algo fuera del cockpit para recibir una descarga...

Además, la luz del coche después del accidente estaba en verde, ni siquiera en naranja. Si se produjo un chispazo, creo que tuvo que ser en algún sistema auxiliar y a un voltaje muy inferior al del ERS. Eso permitiría a Dennis sacar lo
del tema de la enzima, ya que nadie le preguntó por ella :guiño:
Flynn tiene razón, un F1 sé homóloga para estar lo suficientemente aislado del piloto y hay una luz que indica si es seguro bajarse o no del coche. Además a los mecánicos se les obliga, a raíz de un accidente en voces, a usar guantes aislantes.
Dicho esto, creo que es evidente que lo que yo sospecho y otra mucha gente, es de un fallo en ese sistema supuestamente aislado.
Slds

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Llubi, tienes razón. Yo solo quiero pensar en algo reparable y sin consecuencias.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
algo raro pasa, eso está claro. Hemos visto accidentes de muchos tipos mucho más graves y no han guardado los 21 días...

y algo tiene que ver en todo esto la salud del piloto: si fuera el coche no lo decides hoy, si el piloto estuviera sano, no descartas la primera carrera tan rotundamente...

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
No deberían de inhabilitar el MP4-30,creo que les obligarían a efectuar las modificaciones pertinentes y a tirar millas,el problema puede venir en que una vez acometidas esas modificaciones que permitieran su homologación el resultado fuera un tronkomovil sin base para evolucionar.

Yo me inclino mas en pensar que Alonso ha tenido algún problema de salud propio que le hizo tener el accidente,la extraña trayectoria del coche al estrellarse y los que lo vieron asi lo dan a entender.

pues yo no le encuentro ningun sentido a esa tesis, si Alonso de repente enferma tu crees que no lo dirian?, es mas, si asi fuera directamente no correria, un piloto necesita estar al 100% y aun y asi se juega la vida, un tipo de estos, multimillonario no va a andar con tonterias, si los medicos le hubieran dicho que tiene algo ya se sabria, y no habria tanto secretismo, todo lo contrario, a mi lo que me da que pensar que hay algo detras del coche es el comportamiento de mclaren, y el hecho de que Button el dia del accidente no saliese por la tarde a correr cuando podia haberlo hecho..

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
pues yo no le encuentro ningun sentido a esa tesis, si Alonso de repente enferma tu crees que no lo dirian?, es mas, si asi fuera directamente no correria, un piloto necesita estar al 100% y aun y asi se juega la vida, un tipo de estos, multimillonario no va a andar con tonterias, si los medicos le hubieran dicho que tiene algo ya se sabria, y no habria tanto secretismo, todo lo contrario, a mi lo que me da que pensar que hay algo detras del coche es el comportamiento de mclaren, y el hecho de que Button el dia del accidente no saliese por la tarde a correr cuando podia haberlo hecho..
pero si hemos visto accidentes de moto donde se han roto huesos y han vuelto a la moto en unos días, y Alonso que "está perfectamente" bien no se sube a un coche? si fuera piloto de motos lo podría entender algo más...

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
algo raro pasa, eso está claro. Hemos visto accidentes de muchos tipos mucho más graves y no han guardado los 21 días...

y algo tiene que ver en todo esto la salud del piloto: si fuera el coche no lo decides hoy, si el piloto estuviera sano, no descartas la primera carrera tan rotundamente...

nos ha jodido, pues claro que tiene que ver con la salud del piloto, despues de una piña a 150 km/h te parece que su salud no se ha resentido?, los motivos por los que recomiendan reposo ya estan mas que explicados.

Por cierto, hablamos de 150 km/h como si fuera una velocidad menor al tratarse de F1, un buen ejemplo para valorar el castañazo que se dió es mangarse a 150 km/h por autopista y a esa velocidad imaginarse chocar lateralmente contra un muro de hormigon.....ya lo se..., un coche no es un f1...., si no fuera por eso Alonso estaria ahora muerto...., el golpe fue fuerte, reposo y a correr

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
pero si hemos visto accidentes de moto donde se han roto huesos y han vuelto a la moto en unos días, y Alonso que "está perfectamente" bien no se sube a un coche? si fuera piloto de motos lo podría entender algo más...

no creo que sea un buen ejemplo el comparar un accidente de moto con un accidente de coche, las carasteristicas de ambos supuestos nada tienen que ver, por lo general los accidente de moto son mucho mas frecuentes y por lo general no les pasa apenas nada, saben caerse van muy protegidos y normalmente no chocan contra nada fijo, mas alla del suelo, el peligro real viene cuando te cae la moto encima o chocas contra un compañero, un atropello, etc, los accidentes de coche pueden ser mucho peores precisamente por la mayor violencia de los impactos, menores escapatorias, etc

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
nos ha jodido, pues claro que tiene que ver con la salud del piloto, despues de una piña a 150 km/h te parece que su salud no se ha resentido?, los motivos por los que recomiendan reposo ya estan mas que explicados.

Por cierto, hablamos de 150 km/h como si fuera una velocidad menor al tratarse de F1, un buen ejemplo para valorar el castañazo que se dió es mangarse a 150 km/h por autopista y a esa velocidad imaginarse chocar lateralmente contra un muro de hormigon.....ya lo se..., un coche no es un f1...., si no fuera por eso Alonso estaria ahora muerto...., el golpe fue fuerte, reposo y a correr

Si hubiese sido un golpe lateral directo, evidente, a 150 km/h es velocidad mas que suficiente no solo para tener lesiones, incluso para matarse, pero yo veo las fotos del coche y ese coche no ha tenido un golpe lateral de la magnitud que nos han vendido.

Si el coche de Fernando hubiese golpeado a 150 km/h muy directamente contra el muro, desaparece medio coche, los tirantes de suspensión fabricados en fibra de carbono se hubiesen hecho añicos, y no es así, lo mismo hubise sucedido con el pontón derecho por donde entra el aire de refrigeración a los radiadores del motor y sistema electrico.

En otro circuito quizá no tubiese las cosas tan claras, pero en este si, porque lo conozco perfectamente, y es que el lugar donde Fernando se ha salido practicamente ya no es ni la curva 3, porque donde se sale es finalizando ya la curva 3 afrontando una recta hacia la curva 4, precisamente un sitio muy apropiado para darle al botoncito de las vitaminas electricas del motor, y conociendo el lugar exacto donde se ha salido y mas hacia el interior, el lado derecho de la pista es muy extraño.

Precisamente en esa zona no hay ni barreras de protección, ni neumáticos ni nada, solo un simple muro de hormigón, porque es un lugar donde la lógica dice que es practicamente imposible que un coche se pueda salir ahí.

A todo esto le sumo la anchura que tiene el circuito de Montmelo, y le sumo también la capacidad como piloto que tiene Fernando para dominar en ese punto la situación.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.561
No será esto lo mismo que le paso a Crivillé y por lo que dejó las motos, epilepsia?
Yo hasta que lo vea sonriendo en Dubai no me quedo tranquilo.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
A 150km/h impacto directo, esta claro que es una buena castaña, pero tal y como fue y por el estado en que quedo el McLaren, lo normal hubiese sido ver al piloto bajarse como si nada !!

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.083
Flynn tiene razón, un F1 sé homóloga para estar lo suficientemente aislado del piloto y hay una luz que indica si es seguro bajarse o no del coche. Además a los mecánicos se les obliga, a raíz de un accidente en voces, a usar guantes aislantes.
Dicho esto, creo que es evidente que lo que yo sospecho y otra mucha gente, es de un fallo en ese sistema supuestamente aislado.
Slds

Estamos entonces todos de acuerdo, el sistema está pensado/diseñado/construido para que eso no suceda, pero al igual que con muchas cosas, no lo han hecho perfecto, por lo que durante las pruebas, y antes de la homologacion de la UP, se les ha escapado algo.

Posiblemente ese algo sea eléctrico, y posiblemente no haya sido algo cómo que se haya cargado el brake by wire, si no, algo que ha knockeado al piloto, durante tanto tiempo, y con tales secuelas, cómo para que 20 días después, siga en observación.

Cómo yo lo veo:

2 días antes del accidente: Button no sale, problemas con el MGU
1 día antes: McLata reconoce los problemas y dejan de trabajar con la pieza de Honda, usarán una antigua basada en su KERS de 2013
- luego sabremos que el problema de esa pieza es precisamente el aislamiento debido a una junta -
Momentos antes del accidente: Alonso pierde el control en una zona a priori sin dificultad debido a su velocidad, y de una manera rara.
El accidente: Por más que golpée lateralmente, para lo que el HANS no está diseñado, el golpe no puede ser tan fuerte, si el resto del vehículo no sufre grandes desperfectos, quizá por el angulo de choque, o por la velocidad, pero no le veo tanto rollo al golpe.
Momentos después del accidente: Alonso queda inconsciente ni más ni menos que 10 minutos, parece que además despierta desorientado y hablando en Italiano, sin recordar el pasado cercano (trabajo en Ferrari, idioma,...)
En el hospital: demasiados días hospitalizado
- Mientras, Button NO usa el coche.
Sale del hospital: Y se va a casa, no al circuito, ni a fábrica, ni al gimansio. A casa.
- más adelante se nos informa que a pasados 5 días del accidente, ALO empieza a recordar el desayuno del día del accidente, pero sigue sin recordar otras cosas.
En la actualidad: Comentarios sobre el corazón (que hacen pensar en electrocución), lo de las enzimas, su "apatía" en televisión y Youtube, muestran algo que no está como querríamos.

En resúmen, sin ser médico ni ingeniero, pero juntando esas piezas, o bien ALO ha sufrido electrocución, o bien tiene Lupus.

Pero bueno, y lo bien que nos lo pasamos los conspiranoicos? :)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.083

Yo me dí a 140 con un arbol, que entró hasta el tunel de la transmisión llevándose por delante el respaldo del asiento del conductor (yo), con un E30. Estuve en observación 2 horas en las urgencias públicas. Mis padres me llevaron a un hospital privado, dónde tras un TAC me mandaron a casa con un panfleto del traumatismo craneoencefálico, y lo más importante era que me despertasen cada 2 horas durante las primeras 48. Dicho esto, hice vida perfectamente normal.

Tuve:
Visión de tunel tras el accidente
traumatismo craneo encefálico
Perdida de conocimiento
Perdida de memoria

Si, está claro que no soy piloto, no tengo su pasta ni su presión.

También tengo claro que ese choque, lateral, no genera los problemas como para que se esté ese tiempo de vacaciones que le han dado.

Y si fuese algo de ALO, dudo que lo dijesen, al menos hasta que pillen a un patrocinador principal por los huevos. Lo único que puede vender en este momento McLata es a ALO, si reconocen que ALO ya no correrá, ya me dirás quién les va a querer dar dinero...

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Desde luego todo apunta a eso o a algo físico de alonso. Raro pero puede ser.

Vespacito

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
210
Acabo de ver en las noticias de la 1 que una revista ha publicado la telemetría del accidente, pero no me ha quedado nada claro las conclusiones salvo que durante tres segundos no reaccionó.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.561
Yo si me creo que un golpe lateral a 135 lo puede dejar grogi, sobre todo teniendo en cuenta que el coche no se desformo por lo que todo el golpe se lo comio el conjunto de cerebro-médula de Alo. Alo no está bien, yo cuando la hernia cervical me pincha el nervio ando jodido todo el día, mareado atontado, así que sabe Dios como anda él. Lo que esta claro es que aún no se le ve normal.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Yo si me creo que un golpe lateral a 135 lo puede dejar grogi, sobre todo teniendo en cuenta que el coche no se desformo por lo que todo el golpe se lo comio el conjunto de cerebro-médula de Alo. Alo no está bien, yo cuando la hernia cervical me pincha el nervio ando jodido todo el día, mareado atontado, así que sabe Dios como anda él. Lo que esta claro es que aún no se le ve normal.

Yo ya vi casos de proglemas de cervicales que hasta producían desmayos.

torito7

En Practicas
Reacciones
61
quizá también habría que preguntarse porque iba a 150km/h en una zona de mas de 200, estaba descansando?? Vettel dijo que iba demasiado lento y que para nada pareció un accidente

Hummingbird

Forista
Reacciones
785

No te mata la velocidad Yagu, te mata la deceleración. Cuando un especialista de cine se tira de un edificio, alcanza esa velocidad mas o menos, pero cae en un cojín de aire que disminuye esa inercia de forma paulatina.
Si el golpe hubiese sido con más ángulo, los neumáticos, las llantas, los triángulos de la suspensión y el pontón izquierdo se hubieran desintegrado. Pero no, el coche estaba entero porque a pesar de la velocidad, el ángulo con el que impacta contra el muro es muy pequeño y el monoplaza raspa la pared disminuyendo paulatinamente su velocidad... Pueden decir misa, yo no me creo que ese accidente sea la causa de que Alonso no vaya a correr en Australia. No sé que es lo que ocurre, no sé si el coche le pegó una descarga, Alonso tiene un tumor cerebral, le dió un infarto, le abdujeron los extraterrestres, o no corre porque no le da la gana. Pero que se inventen otra excusa porque esta no hay por donde cogerla.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Estamos entonces todos de acuerdo, el sistema está pensado/diseñado/construido para que eso no suceda, pero al igual que con muchas cosas, no lo han hecho perfecto, por lo que durante las pruebas, y antes de la homologacion de la UP, se les ha escapado algo.

Posiblemente ese algo sea eléctrico, y posiblemente no haya sido algo cómo que se haya cargado el brake by wire, si no, algo que ha knockeado al piloto, durante tanto tiempo, y con tales secuelas, cómo para que 20 días después, siga en observación.

Cómo yo lo veo:

2 días antes del accidente: Button no sale, problemas con el MGU
1 día antes: McLata reconoce los problemas y dejan de trabajar con la pieza de Honda, usarán una antigua basada en su KERS de 2013
- luego sabremos que el problema de esa pieza es precisamente el aislamiento debido a una junta -
Momentos antes del accidente: Alonso pierde el control en una zona a priori sin dificultad debido a su velocidad, y de una manera rara.
El accidente: Por más que golpée lateralmente, para lo que el HANS no está diseñado, el golpe no puede ser tan fuerte, si el resto del vehículo no sufre grandes desperfectos, quizá por el angulo de choque, o por la velocidad, pero no le veo tanto rollo al golpe.
Momentos después del accidente: Alonso queda inconsciente ni más ni menos que 10 minutos, parece que además despierta desorientado y hablando en Italiano, sin recordar el pasado cercano (trabajo en Ferrari, idioma,...)
En el hospital: demasiados días hospitalizado
- Mientras, Button NO usa el coche.
Sale del hospital: Y se va a casa, no al circuito, ni a fábrica, ni al gimansio. A casa.
- más adelante se nos informa que a pasados 5 días del accidente, ALO empieza a recordar el desayuno del día del accidente, pero sigue sin recordar otras cosas.
En la actualidad: Comentarios sobre el corazón (que hacen pensar en electrocución), lo de las enzimas, su "apatía" en televisión y Youtube, muestran algo que no está como querríamos.

En resúmen, sin ser médico ni ingeniero, pero juntando esas piezas, o bien ALO ha sufrido electrocución, o bien tiene Lupus.

Pero bueno, y lo bien que nos lo pasamos los conspiranoicos? :)
No creo que seamos paranoicos, lo has explicado bastante bien.
Lo primero es que para que un piloto de F1 tenga un accidente en ese punto de Montmeló, algo muy raro debe de haber ocurrido.
Lo lógico es pensar que el piloto estaba incapacitado antes del accidente... Las posibles causas?, un infarto, epilepsia, lipotimia, descarga eléctrica, quien sabe?. Pero cuando sumas lo extraño del accidente, con que el coche ha tenido problemas eléctricos recurrentes, con que sin daños graves en el coche y con la necesidad de rodar que tiene el equipo, no suben a Button a hacerlo, con los tres días de observación en un hospital del asturiano, con que casi veinte días despues no va a correr un GP. Todo invita a pensar que Alonso pierde el conocimiento debido a una descarga eléctrica y que esta ha causado problemas cardíacos (Digo cardiacos porque es la lesión que suele dar una descarga eléctrica y supongo que serán reversibles porque si no, no estaría Alonso diciendo que estará en Malasia). Vamos, que no tenemos nada que apoye esta teoría, ni lo vamos a tener por la cuenta que le trae a McLaren, Honda, la FIA y la FOM, pero muchos datos me van a tener que aportar, dejándolo todo muy clarito, para que me convenzan de que el accidente y posteriores actuaciones, son fruto de otra cosa que no sea una descarga eléctrica.
Slds

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
No creo que seamos paranoicos, lo has explicado bastante bien.
Lo primero es que para que un piloto de F1 tenga un accidente en ese punto de Montmeló, algo muy raro debe de haber ocurrido.
Lo lógico es pensar que el piloto estaba incapacitado antes del accidente... Las posibles causas?, un infarto, epilepsia, lipotimia, descarga eléctrica, quien sabe?. Pero cuando sumas lo extraño del accidente, con que el coche ha tenido problemas eléctricos recurrentes, con que sin daños graves en el coche y con la necesidad de rodar que tiene el equipo, no suben a Button a hacerlo, con los tres días de observación en un hospital del asturiano, con que casi veinte días despues no va a correr un GP. Todo invita a pensar que Alonso pierde el conocimiento debido a una descarga eléctrica y que esta ha causado problemas cardíacos (Digo cardiacos porque es la lesión que suele dar una descarga eléctrica y supongo que serán reversibles porque si no, no estaría Alonso diciendo que estará en Malasia). Vamos, que no tenemos nada que apoye esta teoría, ni lo vamos a tener por la cuenta que le trae a McLaren, Honda, la FIA y la FOM, pero muchos datos me van a tener que aportar, dejándolo todo muy clarito, para que me convenzan de que el accidente y posteriores actuaciones, son fruto de otra cosa que no sea una descarga eléctrica.
Slds

+1 Totalmente !!

torito7

En Practicas
Reacciones
61
Alguien sabe si los pilotos llevan el ritmo cardiaco controlado cuando pilotan?, porque digo yo, si Alonso no recuerda el accidente, en caso de que se hubiese producido una descarga de origen desconocido sin que hubiese dejado rastro aparente... como o quien lo va a saber a parte de Fernando? no entiendo nada de descargas, no se si al descargarse en el cuerpo de Alonso tiene que dejar algún otro rastro en el coche o puede que no lo hiciera y ni el equipo realmente sepa si existió dicha descarga o no, desde luego muy seguros no tenían que estar para no salir por la tarde como ya habéis dicho, con lo necesitados que evidentemente están.