Ferrari 12Cilindri por Novitec

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.670
Reacciones
350.158

Novitec le quita la máscara al Ferrari 12Cilindri: Más potente, ruidoso, lujoso y... ¿bonito?​

Lo nuevo de Novitec en el famoso coupé V12 de Ferrari es discreto en apariencia pero salvaje en lo mecánico, incluyendo un escape que puede ir chapado en oro o ser como el de los F1.

ferrari 12cilindri novitec


Reconozco que no soy especialmente fan del actual estilo de diseño de Ferrari. La belleza y elegancia intrínseca a todo coche salido de Maranello hasta hace no tanto, se ha convertido especialmente en los últimos años en decisiones de estilo llamativas y rompedoras, sí, pero que en muchos casos podrían no ser lo que entendemos por bellas.

La ya famosa "máscara negra" que estrenó el Ferrari 12Cilindri es un buen ejemplo de ello, algo que en cierto modo tenía sentido en un coche que buscaba homenajear al clásico Ferrari 365 Daytona de los años 70, pero que los de Maranello han acabado repitiendo en todos y cada uno de sus nuevos modelos desde entonces sin tanta justificación, entre ellos el Ferrari F80 o el nuevo 849 Testarossa. Solo el Ferrari Amalfi se libra de ella.

En este contexto no ha sido extraño ver en internet a algunos diseñadores y aficionados imaginar, Photoshop mediante, cómo serían estos Ferrari sin la dichosa máscara negra. Pero quien más lejos ha llegado ha sido Novitec.

El famoso preparador experto en modelos de la casa italiana, ha echado mano del 12Cilindri para refinarlo y mejorarlo, tanto en rendimiento como incluso en estilo, siendo posiblemente una de las pocas oportunidades que tenga cualquier dueño de uno de estos coupés V12 de nueva generación de llevar la moldura del morro pintada como el resto de la carrocería.

Elegancia con más nervio​

Sin embargo esa es solo uno de los diversos cambios que Novitec ha realizado en este 12Cilindri, que aunque no lo parezca presenta nuevas piezas de fibra de carbono en su carrocería, todas hechas a medida.

Por ejemplo en su splitter delantero o el difusor trasero, lo que ayuda a mejorar el rendimiento aerodinámico del deportivo, pero también en otras piezas como las salidas de aire del capó, las carcasas de los espejos retrovisores, las branquias de las aletas delanteras o los paneles del parabrisas.

A este deportivo pero discreto acabado exterior se suman unas nuevas llantas de 21 y 22 pulgadas creadas con Vossen, disponibles en tres diseños distintos y con diferentes opciones de acabado. Siempre acompañadas de neumáticos 275/35 ZR 21 delante y 325/30 ZR 22 detrás.

Todo esto se acompaña de un interior que como otros modelos de Novitec, se puede pedir a la carta en colores y materiales.

Con el escape de un F1 o en oro de 999 quilates​

A nivel de rendimiento el chasis se beneficia de la instalación de nuevos muelles deportivos de la marca que recortan la altura en unos 30 mm, mientras que en la mecánica el famoso V12 de 6.5 litros atmosférico de Ferrari gana aún más carácter y potencia, aunque sin desvelar aún cifras, ya que se dichas mejoras se encuentran en pleno desarrollo.

Lo que sí sabemos ya es que cuenta con un nuevo sistema de escape deportivo con gestión de sonido integrada para desatar su rugido, esperemos que al nivel de que fantástico predecesor, el Ferrari 812 Competizione. Dicho sonido sale a hora a través de cuatro tubos de escape aún más grandes que pueden lucir en un acabado negro o ¡chapado en oro de 999 quilates!

Pero ojo que esta no es la versión más tope de gama. También hay una versión de escape con aleación ICONEL como la que llevan los Fórmula 1, extremadamente resistente incluso a muy altas temperaturas.

Opinión del Ferrari 12Cilindri de Novitec​

Así volvemos a comprobarlo. Si hay un preparador que sabe dar con la tecla a la hora de modificar coches de Ferrari, ese es Novitec. No se puede decir que en lo estético haya una gran revolución, ni siquiera con la moldura del morro pintada en el mismo color de la carrocería, lo cual no le sienta nada mal. Aunque tampoco lo transforma en otro coche a mi me funciona bastante bien sin alterar su esencia.

Sea como sea el resultado final es elegante, y al mismo tiempo gana en deportividad con las nuevas piezas en fibra de carbono, con una sutileza a la hora de aplicarlas de la que por ejemplo debería tomar nota otro especialista como Mansory. También con las mejoras en chasis o motor, aunque habrá que esperar a que Novitec desvele la totalidad del proyecto confirmar sus cifras. Desde luego es el tipo de preparación que yo si optaría por aplicar en un coche así.
pixel
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.670
Reacciones
350.158
Para mí, mucho más chulo que de serie, tanto por las llantas, la rebaja de altura, como, sobre todo, por las salidas de escape.
 

rufuls8

En Practicas
Modelo
320 td e46
Registrado
10 Jul 2017
Mensajes
243
Reacciones
451
Oro 999 quilates? Supongo que se refiere a oro puro, es decir, 24 quilates, que a veces le llaman Oro 999…
 
Arriba