Video Ferrari 296 GTB V6 híbrido 860 cv / 296 GT3 / 296 GTS

cybermad

Clan Leader
Ferrari 296 GTS (2023) | Información general

El Ferrari 296 GTS es un descapotable biplaza que comparte todos los elementos mecánicos con el 296 GTB: un sistema de impulsión híbrido enchufable con 829 caballos, una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y tracción en las ruedas posteriores. No reemplaza a ningún modelo de la gama Ferrari.

El techo del 296 GTS está compuesto de dos piezas rígidas y su accionamiento está completamente automatizado. Necesita 14 segundos para completar su funcionamiento (tanto de plegado como de desplegado) y se puede accionar a velocidades de hasta 45 km/h. Tras los asientos hay una luneta escamoteable de cristal que hace las veces de cortavientos y que, según Ferrari, «garantiza un confort óptimo cuando el techo está abierto, incluso a altas velocidades».

El motor de combustión del sistema híbrido es uno de gasolina con seis cilindros en uve, 3,0 litros de cilindrada y 663 caballos de potencia. Las dos bancadas de cilindros forman un ángulo de 120 grados, que es mucho, y gracias a ello, Ferrari ha podido instalar dos turbocompresores justo en el medio de ambas (son del especialista IHI y pueden girar a 180 000 rpm). El sistema de inyección trabaja a una presión máxima de 350 bares, que igualmente es un dato muy elevado.



Ferrari dice que aunque el motor tiene solo seis cilindros (un número poco habitual en la marca), ha trabajado de manera intensa para que el sonido sea excitante, «combinando armónicamente dos características que suelen ser contrarias: la intensidad del turbo y la armonía de las notas de alta frecuencia del V12 atmosférico».

El motor eléctrico, al que Ferrari denomina MGU-K (Motor Generator Unit-Kinetic), tiene 166 caballos y está situado entre el motor de combustión y la caja de cambios. El embrague es el encargado de desacoplar los dos motores para que el coche se pueda impulsar utilizando únicamente el eléctrico. La batería de alta tensión tiene 7,45 kWh de capacidad y permite que el 296 GTS pueda recorrer 25 kilómetros en modo eléctrico, los mismos que en el 296 GTB. Ferrari no da tiempos de carga (ni potencia) para la misma.

El 296 GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 s y alcanzar los 330 km/h. Son unos datos prácticamente idénticos a los de la variante con carrocería cerrada (es 0,3 s más lento acelerando hasta 200 km/h; en el resto de mediciones es igual) y mejores que los de un Lamborghini Huracan EVO Spyder, que es mucho menos potente y no tiene ningún tipo de hibridación.

El sistema híbrido tiene varios programas de funcionamiento que se pueden seleccionar desde un mando llamado eManettino: eDrive (funcionamiento en modo eléctrico), Hybrid (modo híbrido; el sistema determina qué motor o motores utiliza), Performance (el motor de combustión siempre está encendido para mantener la batería con carga) y Qualify (prioriza el máximo rendimiento). Adicionalmente, como en cualquier otro Ferrari, hay otro mando (Manettino) que se encarga de modificar todos aquellos elementos que influyen en la dinámica del coche: motor, caja de cambios, ayudas electrónicas o suspensión, entre otros.



El peso en seco del 296 GTS es de 1540 kilos, un dato bajo en términos generales (más aún teniendo en cuenta que tiene un sistema híbrido) pero superior al del 296 GTB (en este es de 1470 kilos). Lo que no cambia es el reparto de pesos, que sigue siendo del 40,5 % en el eje delantero y del 59,5 % en el trasero. Las llantas son de 20 pulgadas y llevan unos neumáticos en medidas 245/35 delante y 305/35 detrás.

Como en el 296 GTB, el 296 GTS tiene un alerón activo en la parte posterior que, según Ferrari, está inspirado en el del LaFerrari. Sirve para aumentar el apoyo aerodinámico, no para reducir la resistencia aerodinámica, y puede generar 360 kilos de fuerza descendente cuando el coche circula a 250 km/h.

Opcionalmente, Ferrari ofrece el paquete Assetto Fiorano, que incluye unos amortiguadores distintos (no son magnetoreológicos como los de serie), unos neumáticos de mayores prestaciones (Michelin Pilot Sport Cup2R), muchas piezas rediseñadas y fabricadas en materiales ligeros y algunos detalles de diseño distintivos. Está diseñado para obtener el máximo rendimiento en circuito.
 

cybermad

Clan Leader
Ferrari 296 GTS, nueva versión descapotable del híbrido V6
La marca ofrece también un paquete Assetto Fiorano, más extremo.

19 Abril 2022


El fabricante de Maranello acaba de desvelar su último modelo, el Ferrari 296 GTS, que básicamente es la versión descapotable de la berlinetta biplaza e híbrida enchufable de la casa, el 296 GTB, con el mismo V6 PHEV de 830 CV de potencia, capaz de ofrecer hasta 25 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Según la marca italiana, se trata del primer descapotable Ferrari equipado con un bloque de seis cilindros y, como en el coupé, la denominación del modelo corresponde a la cilindrada del motor térmico (2.9) y al número de cilindros del bloque (6). También es el primer Ferrari spider PHEV y de propulsión.



El motor V6 biturbo de 2.992 cm3, con 663 CV y 740 Nm de par, que además lleva los turbos instalados dentro de la V ('hot V' o 'V caliente') y es capaz de subir hasta las 8.500 vueltas, se combina con un motor eléctrico de 122 kW (167 CV) y con una batería de 7,45 kWh.

La unidad eléctrica va montada entre el propio motor y la transmisión, que por cierto es la misma DCT de doble embrague y 8 velocidades de otros modelos de la casa (SF90, Roma, Portofino...). Entre el motor térmico y el eléctrico, además, hay instalado un embrague, que es el que permite desacoplar el V6 para circular en modo eléctrico (eDrive).

ferrari-296-gts-e-ferrari-296-gts-assetto-fiorano.webp


En lo que a prestaciones se refiere, este 296 GTS promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima superior a 330 km/h (135 km/h en modo eléctrico). Además, Ferrari anuncia un tiempo de vuelta en el circuito de Fiorano de 1:21.8, muy similar al de un 488 Pista (1:21.5) o un 812 Superfast (1:21.5).

Cifras que, sin duda, no están nada mal en un coche descapotable, en este caso equipado con un techo duro retráctil y eléctrico que se pliega o despliega en 14 segundos, también en marcha, hasta una velocidad máxima de 45 km/h. A pesar del sistema híbrido y de su natauraleza descapotable, este 296 GTS tiene un peso en vacío de 1.540 kilogramos (1,86 kg/CV).

ferrari-296-gts.webp


Al igual que en el SF90 Stradale, Ferrari ofrece un paquete Assetto Fiorano, más extremo y pensado para un uso en circuito, que incluye elementos de construcción ligera y modificaciones aerodinámicas, por ejemplo. En caso de equiparlo, promete una carga aerodinámica de 360 kilogramos a 250 km/h.

El paquete en cuestión incorpora amortiguadores Multimatic derivados de competición, luneta trasera de policarbonato Lexan, puertas rediseñadas (-8 kg), aditamentos aerodinámicos de fibra de carbono en el paragolpes delantero o molduras también de carbono en el habitáculo. Ferrari ofrece también en opción una decoración especial 250 Le Mans o neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R, por ejemplo.
 

cybermad

Clan Leader
Atención al minuto 1:03 - 04...

Introducing the new Ferrari 296 GTS


19 abr 2022


Ferrari



The #Ferrari296GTS raises the bar of Fun to Drive: a new powertrain with an unmistakable soundtrack, innovative dynamic control systems and more compact dimensions ensure that this mid-rear-engined sport berlinetta sets new benchmarks in terms of both performance and driving experience.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Así suena

2023 Ferrari 296 GTS V6 Hybrid Exhaust Sound

8 may 2022


2023 Ferrari 296 GTS V6 Hybrid 3.0-liter V6 making 663 horsepower on its own. Working together with the electric motor, the Ferrari 296 GTS produces a massive 830 hp and 546 lb-ft of torque. It's enough plug-in hybrid punch for a 0 to 62 mph in 2.9 seconds and to 124 mph in 7.6 seconds. Flat out, the peeps from Maranello say their electrified convertible will do over 205 mph. Switch to electric power and the top speed drops to 84 mph.
 

cybermad

Clan Leader
Ferrari 296 GTB conducido de lado en vías públicas mojadas

17 DE JULIO DE 2022
Ferrari-296-GTB-Gocar-Review-main-1536x832.webp


Ya hemos visto muchas reseñas en video del Ferrari 296 GTB, pero la última del periodista automotriz griego Michael Georgiadis tiene algunos ases bajo la manga. El superdeportivo se condujo muy duro en carreteras B mojadas en el campo italiano, lo que demuestra que es un arma absoluta en manos de un conductor experimentado, dentro y fuera de la pista.



Conducir como un loco en la vía pública no es algo que se deba fomentar, pero esta revisión de video de Gocar fue filmada de manera supervisada y segura, utilizando tramos cerrados de la carretera.

Es una verdadera maravilla ver que el 296 GTB se usa de la manera correcta, con el conductor arrojándolo a gran velocidad en las curvas cerradas. La mayoría de nosotros no nos atreveríamos a explorar los límites de un Ferrari híbrido en una carretera resbaladiza, pero Michael, que ha conducido muchos superdeportivos en el pasado, tiene la confianza y la habilidad necesarias para las acrobacias. Como se puede imaginar, subirse a un coche de prensa tan caro es divertido y aterrador al mismo tiempo, con el conductor diciendo: "esta no es la típica crítica, esta es una película de terror".


La reseña está en griego, pero afortunadamente el video viene con subtítulos en inglés para aquellos que estén interesados en el veredicto del conductor sobre el superdeportivo. Se supone que el Ferrari 296 GTB , presentado originalmente en 2021, es el híbrido de nivel de entrada en la línea de Maranello. Sin embargo, con una potencia combinada de 819 hp (611 kW / 830 PS) del V6 biturbo de 2.9 litros montado en el medio y un motor eléctrico, brinda otro nivel de rendimiento en comparación con sus predecesores con motor V8 solo ICE. . Afortunadamente, la electrificación no robó nada del drama en términos de dinámica de manejo, lo que nos dio esperanzas sobre el futuro de Ferrari .

Ferrari-296-GTB-Gocar-Review-3.jpg
Ferrari-296-GTB-Gocar-Review-4.jpg
Ferrari-296-GTB-Gocar-Review-5.jpg


Ferrari-296-GTB-Gocar-Review-main.jpg
Ferrari-296-GTB-Gocar-Review-2.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Ferrari 296 GTS 2022 | Review en español | coches.net


Primer contacto en vídeo con el Ferrari 296. Descubrimos los principales detalles del nuevo supercar de Ferrari. Un híbrido enchufable animado por un motor V6 biturbo y un motor eléctrico que juntos declaran 830 CV.
 

cybermad

Clan Leader
Ferrari 296 GTS, un PHEV de 830 CV

1295177.jpg

1295179.jpg

12 de octubre 2022


Ferrari ha descapotado el 296, su último modelo de motor central del que lanza ahora la versión Spider llamada 296 GTS. Con ello se vuelve a las denominaciones GTB/GTS que ya caracterizaron a los modelos 308 y 328 de principios de la década de 1980, iniciadores de la saga de modelos biplaza con motor central no V12 de la marca de Maranello. El nuevo 296 GTS es un modelo híbrido enchufable con unas prestaciones impresionantes (aceleración de 0 a 100 km/h. En 2,9 segundos y velocidad punta de 330 km/h.

Este nuevo Ferrari mantiene el propulsor de la versión GTB, es decir, un V6 turbo con la V a 120 grados que tiene una potencia de 663 CV. Le acompaña un motor eléctrico de 167 CV lo que permite ofrecer una potencia conjunta de 830 CV. Su sistema de hibridación con enchufe le permite ofrecer una autonomía en modo eléctrico de 25 km para cortos recorridos en ciudad.

Este coche es idéntico en muchas aspectos al Ferrari 296 GTB del que hablamos en este enlace, de manera que la gran novedad es su techo retráctil plegable que le convierte en spider en apenas 14 segundos. El techo está integrado por dos piezas que se pliegan sobre el motor trasero en una acción que puede realizarse en marcha, siempre por debajo de 45 km/h. El techo, una vez plegado, no interfiere en la refrigeración de la mecánica y ha permitido mantener un pequeño cristal sobre la m misma para que se mantenga visible. El cristal trasero del coche es eléctrico, de manera que puede subirse y bajarse cuando el 296 GTS circula descapotado.



1200x800cut

El Ferrari 296 GTS es la versión abierta del 296 GTB presentado hace unos meses. Dispone de un techo duro retráctil.
La marca ha lanzado este nuevo modelo en dos variantes, la normal y la llamada Assetto Fiorano, más ligera, con modificaciones aerodinámicas y claramente enfocada a una conducción en circuito. Ambos comparten la disposición trasera del motor y de la tracción, apoyada en una caja de cambios electrónica de 8 velocidades y un diferencial trasero también electrónico. El coche dispone de aerodinámica activa, con un alerón trasero móvil que in cementa la carga aerodinámica con 360 kilos extra a 250 km/h.


Como el modelo coupé, el 296 GTS dispone de cuatro modos de conducción, el eDrive para usarlo en modo eléctrico hasta a 135 km/h y durante los mencionados 25 km, el modo Hybrid que es el que se utiliza por defecto y que busca el mejor compromiso entre potencia y ahorro de consumo, el modo Performance, que mantiene el motor de gasolina siempre encendido y que se usa en conducción deportiva y el modo Qualify que mantiene el nivel de carga de la batería para usar el modo eléctrico más adelante.



937x624cut

La versión Assetto Fiorano del Ferrari 296 GTS está enfocada a las prestaciones puras y tiene una decoración especial.
Para conseguir un comportamiento dinámico equivalente al de la versión cerrada, Ferrari ha trabajado en los refuerzos de los pilares A y B y en los largueros de la carrocería. El peso ha alcanzado los 1.540 kilos y es superior al del cupé cerrado pero menos que el del modelo al que sustituye.

1295189.jpg
1295185.jpg
1295188.jpg

1295187.jpg
1295182.jpg

1295178.jpg

1295181.jpg
1295186.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Ferrari 296 GTS review | The best convertible supercar on sale? | Autocar


15 oct 2022

We’re familiar enough with the Ferrari 296 GTB to say that we absolutely love it.
Ferrari took a risk when they decided to fit it with a hybrid V6 powertrain, but it certainly paid off – it’s something of a benchmark for other cars in class, combining a genuinely fun driving experience with a frankly ludicrous amount of speed. Well, now there’s a convertible version.
It’s got the same 819bhp setup as the coupe, and Ferrari says that it’s just as fast. However, convertible supercars can be a bit hit or miss - the lack of a solid roof means that you need extra strengthening throughout, which can add a fair chunk of weight, and if there isn’t enough of it then the driving experience can be seriously compromised when compared to its hardtop counterpart.
So, has Ferrari managed to create an open-top 296 that drives just as well as the coupe? Join Richard Lane as attacks the mountain passes of Italy to find out.
 

cybermad

Clan Leader
Ferrari 296 GTS | Apriti, IBRIDA! Anche SPIDER, la PLUG-IN del Cavallino vola. Il V6 TURBO? È musica


4 nov 2022


00:00 - Introduzione
01:42 - Come 296 GTB? Quasi
03:05 - Gli interventi al telaio
04:10 - Il feeling di guida
06:44 - L'aerodinamica
08:31 - Il V6 ibrido plug-in
10:25 - Prezzo e conclusioni
12:00 - Scheda tecnica
 

cybermad

Clan Leader
Ferrari 296 GTS, 830 CV para despeinarte con una sonrisa

02/11/2022

El precio también es superlativo: más de 300.000 euros, un sueño para unos pocos. El Ferrari 296 GTS y sus 830 CV te despeinarán con una sonrisa.

Este es el Ferrari 296 GTS, una auténtica escultura. GTS es Gran Turismo Spider, y es Spider porque tiene un techo que desaparece en 14 segundos hasta una velocidad de 45 km/h, y te invita a soñar. El precio también es superlativo: más de 300.000 euros, un sueño para unos pocos. El Ferrari 296 GTS y sus 830 CV te despeinarán con una sonrisa.


Pero la verdadera joya del GTS y el GTB es el V6 de 120 grados bajo la cubierta de cristal. En total, el sistema hibrido enchufable rinde 830 CV. Y hablando de las salidas de escape especiales, este sistema lo convierten en una auténtica orquesta de primer orden. Y hablamos de un sonido que enamora, porque no es un estruendo que te destroza los tímpanos, sino una auténtica melodía. De lo mejor en coches híbridos.

Y a esa canción podríamos titularla “velocidad”. Porque este GTS acelera de 0-100 km/h en solo 2,9 segundos, llega a los 200 en unos ridículos 7,6 y si tienes suficiente recta por delante, puedes llevarlo hasta los 330 km/h de punta. Sin duda, el 296 GTS es una máquina de diversión pura en rectas, pero más aún por carreteras llenas de curvas.

Ferrari se ha esmerado mucho con el frontal. Y tiene unas cuantas virguerías aerodinámicas, como las entradas de aire bajo las luces diurnas, una genialidad. Y con este y otros elementos aerodinámicos, proporciona una presión adicional de hasta 100 kilos. Lo mismo podemos decir de la zaga. Porque en cuanto asoma el spoiler trasero, nos proporciona, a partir de los 250 km/h, una presión de 100 kilos para que esta bestia no salga volando en las curvas.

Y no solo es alucinante por fuera, también lo es por dentro. Los italianos no han querido que tenga un aspecto demasiado digital, así que prescinde de las enormes pantallas táctiles de otros coches y, como dice Ferrari, todo se orienta al conductor.

 

cybermad

Clan Leader
Nuevo Ferrari 296 GTS o cómo disfrutar de un impresionante híbrido enchufable a cielo abierto

SUPERDEPORTIVO ELECTRIFICADO

Con un motor V6 biturbo y otro eléctrico, la potencia total asciende hasta los 830 CV

634fc8fcad59a.r_d.2464-1675-1106.jpeg


El relevo del F8 Spider es un híbrido enchufable y tiene 830 CV de potencia


Un Ferrari que arranca y circula en modo eléctrico, incluso destapado, podría parecer una frivolidad o un gesto de puro postureo ecológico, si no fuera por la extraordinaria carga tecnológica que la marca de Maranello ha volcado en su nuevo 296 GTS.

En efecto, el nuevo 296 GTS utiliza la misma tecnología híbrida enchufable que el 296 GTB (la versión tapada), pero con el añadido de poder circular sin techo, en contacto con el aire y, si queremos, impulsados por energía eléctrica durante unos kilómetros. Sorprendente y fascinante a la vez.

Estamos ante un coche extraordinario y el superdeportivo más eficiente del mundo
No hay duda de que estamos ante un coche extraordinario y el superdeportivo más eficiente del mundo: 830 CV, 330 km/h de velocidad punta, solo 2,9 segundos para los 100 km/h y unos impactantes 7,6 segundos para situar el velocímetro en los 200 km/h. Y todo ello con un consumo combinado homologado (WLTP) de 6,5 litros y unas emisiones de 153 g/km de CO2.

634fc900cb443.jpeg

El techo rígido se abre en solo 14 segundos y se puede hacer en marcha hasta 45 km/h

Ferrari
Conseguir estas cifras en un automóvil tan rápido solo está al alcance de una marca como Ferrari, que ha puesto todo su saber hacer tecnológico en un descapotable que merece todos los elogios imaginables, tanto por prestaciones puras como por la usabilidad a diario. La influencia de la ingeniería desarrollada en F1 es notoria y palpable.

Y es que el 296 GTS representa un nuevo capítulo en la historia de la marca de Maranello, por su tecnología, por su cuidada aerodinámica y por representar un avanzado concepto de deportivo descapotable de altas prestaciones.

Guiño al pasado
La elección del nombre, GTS, obedece al concepto de Gran Turismo Spider, y el 296, a la cilindrada (2.9) y el número de cilindros (6). Sobre su diseño, cabe destacar la exquisita pureza de líneas, más aún que en el GTB. Y el techo retráctil, que se abre en solo 14 segundos y hasta 45 km/h, y que da lugar al concepto “open-air hybrid”.

634fc8ffe0c4c.jpeg

Ferrari siempre ha fabricado coches potentes, emocionantes y exclusivos y el 296 GTS no es una excepción

Ferrari
El diseño de este fascinante descapotable ha requerido un intenso análisis de las dimensiones técnicas, para minimizar el impacto de los cambios en el exterior y crear una silueta de innegable belleza.

Y la necesidad de guardar el techo rígido dentro del compartimento del motor, llevó al equipo de diseño liderado por Flavio Manzoni a crear una nueva cubierta del techo que recuerda al legendario 250 Le Mans de 1963.

La parte trasera es asimismo espectacular, con unos pilotos de elegante diseño y la doble salida de escape centrada. Un alerón trasero escondido se despliega en marcha para tener más carga aerodinámica (hasta 100 kg de fuerza a 250 km/h).

V6 y motor eléctrico
El motor térmico de gasolina es un V6 biturbo de 663 CV, con los cilindros dispuestos a 120º y toda la ingeniería de la que Ferrari es capaz. Incluso el sonido de este vigoroso V6 es innovador, único, ya que combina la intensidad de los turbos, con un soplido al acelerar que llama mucho la atención, con la armonía de las notas de alta frecuencia de un V12 clásico. El resultado es una melodía, sobre todo con el coche destapado, altamente estimulante y difícil de olvidar.

634fc8fdb482c.jpeg

El 296 GTS representa un nuevo capítulo en la historia de la marca de Maranello

Ferrari
El motor eléctrico va acoplado al motor térmico, rinde 167 CV y está alimentado por una batería de 7,45 kWh. Actúa de motor de arranque, proporciona par y potencia adicional y permite conducir en modo totalmente eléctrico durante 25 km.

El embrague va situado entre el motor V6 de gasolina y el eléctrico y se encarga del desacoplamiento entre ambos cuando se usa el eléctrico. La batería de alto voltaje y el inversor que lo gestiona todo completan el sistema híbrido de propulsión del coche.

Modos de conducción
El volante de nuevo diseño, con las enormes y clásicas levas del cambio fijas detrás, concentra muchas funciones y requiere algo de adaptación. A la derecha encontramos el típico “manettino” de accionamiento manual para regular el comportamiento del coche con las posiciones WET, SPORT, RACE, CT OFF y ESC OFF.

634fc8fa71561.jpeg

Puede recorrer hasta 25 km en modo eléctrico, siempre circulando a menos de 135 km/h

Ferrari
Estos modos regulan la entrega de potencia, la tracción y la intervención de la electrónica para que no ocurra nada no deseado. Eso sí, los dos últimos modos son para ser usados en pista y para conductores con experiencia, puesto que desconectan parcial o totalmente las ayudas electrónicas.

En la parte izquierda del volante, eso es nuevo, encontramos el “e-manettino”, unos pulsadores que gestionan el motor eléctrico y el uso de la energía en función del programa elegido: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify.

Los modos de conducción regulan la entrega de potencia, la tracción y la intervención de la electrónica
Con el eDrive el motor V6 de gasolina está apagado. El modo Hybrid se activa por defecto en el momento de arrancar y el sistema gestiona la energía eléctrica en función de la demanda del conductor, pero priorizando el ahorro de combustible. El modo Performance mantiene activo siempre el motor V6 y favorece la carga de la batería para disponer de la máxima potencia. Finalmente, con el modo Qualify la batería se carga en un momento para que el conductor obtenga el máximo rendimiento del coche.

634fc901aba6b.jpeg

El nuevo volante sigue incorporando el “manettino” en rojo para los modos de conducción

Ferrari
La instrumentación es ahora completamente digital y configurable. Y el pasajero tiene su propia pantalla digital para tener acceso a todas las funciones de entretenimiento, prestaciones e incluso del sistema de navegación.

De Fiorano a Florencia
Salimos de Fiorano, al lado de Maranello, para hacer una ruta que combina ciudad, autopista y carretera de montaña con abundantes curvas y asfalto en buen estado. El primer tramo del recorrido, con muchas rotondas, lo hacemos con el modo de gestión de energía eDrive, 100% eléctrico. Hay que conducir con suavidad, pero la sensación es del todo especial.

Un Ferrari que no hace ruido, no gasta ni contamina. Perfecto. Con el motor térmico apagado, podremos recorrer unos 25 km si la batería está cargada. Y siempre a menos de 135 km/h.

Ya en carretera con poco tráfico y mucha curva, la conducción del 296 GTS es espectacular. Con el modo de energía en Performance y el “manettino” en posición RACE, la capacidad de aceleración entre curva y curva es magnífica. A pesar de su extraordinaria potencia, no parece tener un comportamiento radical y su facilidad de conducción es otro gran argumento para destacar.

634fc9028e075.jpeg

El 296 GTS Assetto Fiorano es más ligero y unos 40.000 euros más caro

Ferrari
Tras comprobar la increíble capacidad de aceleración, resulta inevitable pensar que se trata un coche emocionante de principio a fin, una obra de arte en movimiento y un concentrado de pasión por el automóvil tan bestia que faltan palabras para describirlo.

Es un coche de reacciones muy rápidas y directas, que busca constantemente la eficacia en curva, tanto a la entrada como a la salida. Colabora en la percepción de estas sensaciones su tamaño compacto, escasa altura y un peso reducido. La estabilidad, velocidad de paso por curva y capacidad de tracción son simplemente extraordinarias.


Otro punto sobresaliente, como suele ser habitual en Ferrari, es la rapidez del cambio F1 de 8 velocidades. La facilidad de insertar marchas o reducir al antojo del conductor es inigualable. Como los frenos carbonocerámicos de serie, infatigables y capaces de detener esta espectacular máquina en un suspiro.

El precio base del nuevo 296 GTS para nuestro mercado es de 340.987 euros. La versión Assetto Fiorano, para conductores muy exigentes que busquen la máxima eficacia en términos de prestaciones, cuesta unos 40.000 euros más. El Assetto Fiorano incorpora mejoras aerodinámicas y peso reducido gracias a la presencia de numerosos elementos de fibra de carbono.
 

cybermad

Clan Leader
Chris Harris On The Ferrari 296 GTB - Are Hybrid Supercars The Future?

27 nov 2022


Chris Harris gets behind the wheel of the new Ferrari 296 GTB at Anglesey Circuit in Wales. A very scenic backdrop to test Ferrari's latest iteration of the mid-rear-engine product, this time using a plug-in hybrid V6 engine! We walk-around the car and take it for a few laps of Anglesey to see what Chris makes of it. This particular press-car is finished in a very garish specification. What do you think of the 296? Is the future of the most passionate supercar manufacturer hybrid / electric?
 

cybermad

Clan Leader
Ferrari 296 GTB: El Ferrari de calle más cercano a la competición
23 dic 2022


Cristóbal Rosaleny se ha puesto a los mandos del Ferrari 296 GTB nada más y nada menos que en el circuito de Fiorano. ¿Rendirá bien la nueva creación de Ferrari con motor V6?
 
Arriba