Noticia Ferrari anuncia su regreso a Le Mans

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 Feb 2021.

  1. cybermad

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    Ferrari anuncia el regreso de Le Mans y deportivos de alto nivel

    24 de febrero de 2021

    Ferrari ha anunciado que volverá a la máxima categoría de las carreras de resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans, con su propio hipercoche a partir de 2023.



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    El fabricante italiano se alineará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con un chasis propio y competirá con los hipercoches de Toyota, Peugeot, Glickenhaus y ByKolles, mientras que Audi, Porsche y Acura están construyendo nuevos prototipos LMDh que también serán elegibles para competir. en una clase Hypercar de Le Mans unificada.

    “En más de 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, llevamos a la victoria a nuestros autos de ruedas cerradas mediante la exploración de soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que surgen de la pista y hacen que cada automóvil de carretera producido en Maranello sea extraordinario”, dijo El presidente de Ferrari, John Elkann.

    "Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo".

    Un breve comunicado también reveló que el programa de pruebas en pista, el nombre del auto y los pilotos que conformarán las tripulaciones oficiales, serán parte de futuros anuncios.

    Jean Todt, presidente de la FIA añadió: “El anuncio del compromiso de Ferrari con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con una entrada en Le Mans Hypercar a partir de 2023 es una gran noticia para la FIA, la ACO y el mundo del automovilismo en general.

    "Creo en el concepto de los Hypercars relevantes para la carretera que compiten en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans. Estoy deseando ver a esta legendaria marca asumir este ambicioso proyecto".

    Ferrari ganó por última vez Le Mans en 1965, su novena victoria general, antes de centrarse en las victorias de clase en el clásico francés de resistencia.

    En 2019, la Scuderia obtuvo una victoria en la clase 27 en GTE Pro con un automóvil Ferrari 488 GTE conducido por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra.

    En las últimas décadas, Ferrari centró sus esfuerzos en Maranello en su equipo de Fórmula 1, pero debido al límite presupuestario entrante, el equipo ha buscado reducir su fuerza laboral de F1 y redistribuir al personal en otros lugares. Anteriormente, anunció que varios miembros del equipo se trasladarán al equipo del cliente Haas en un centro con sede en Maranello, antes de embarcarse en un programa de hipercoches.

    El hipercoche aún sin nombre de Ferrari será el primer prototipo de automóvil deportivo del fabricante desde el Ferrari 333 SP, que corrió entre 1994 y 2003 pero no tuvo éxito en Le Mans.


    El equipo italiano aún no ha anunciado ningún piloto para el programa de hipercoches, pero tiene una lista de pilotos de fábrica bien surtida. Además de los ganadores de Le Mans Pier Guidi, Calado y Serra, también tiene personajes como Davide Rigon, Miguel Molina, Sam Bird y Nicklas Nielsen en los libros.

    También podría emplear a algunos de sus pilotos de la academia Ferrari, como el subcampeón de Fórmula 2 de la FIA, Callum Ilott, o incluso recurrir al veterano de la F1, Kimi Raikkonen. El compañero de equipo de Raikkonen en Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, que es empleado de Ferrari, también podría estar disponible para una carrera en Le Mans.
     
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  2. cybermad

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    ¡Bombazo! Ferrari construirá un hiperdeportivo para luchar por las 24 horas de Le Mans en 2023


    24 Febrero 2021

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    Ferrari va a correr en la categoría reina del WEC con un hiperdeportivo. Es la gran noticia que acaba de confirmar la marca de Maranello, quien finalmente ha decidido invertir el sobrante del tope presupuestario de la Fórmula 1 en regresar a la categoría reina de Le Mans a partir de 2023 construyendo su propio hiperdeportivo.

    A diferencia de Audi y Porsche, Ferrari se une a la categoría LMH junto a Peugeot y Toyota. Desarrollarán su propio hiperdeportivo, que podría ser un sucesor híbrido de LaFerrari. Una noticia fabulosa para todo el mundo del automovilismo en general y para el WEC en particular, que se encuentra con una parrilla de lujo de cara a 2023.


    Ferrari podría desarrollar un heredero híbrido de LaFerrari
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    "Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los principales eventos mundiales del automovilismo", ha dicho John Elkann, el presidente de Ferrari. Desde 1973 la compañía no luchaba por ganar las 24 horas de Le Mans.

    Por su parte, Frédéric Lequien, el CEO del WEC, ha dicho que "la noticia de que Ferrari se unirá a la nueva categoría Hypercar es simplemente asombrosa. Lo que es aún más increíble es que Ferrari se unirá al menos a otros cinco fabricantes para competir en la categoría de primer nivel del WEC a partir de 2023".

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    Recordemos que Toyota y Glickenhaus son los únicos fabricantes que tendrán un hiperdeportivo en 2021, pero que la próxima temporada ya entra Peugeot. Para 2023 estaba prevista la inmersión de Audi y Porsche a través del reglamento LMDh, y ahora Ferrari pone la guinda al pastel de Le Mans. El WEC que viene va a ser apasionante.

    La entrada de Ferrari se sucede como respuesta al tope presupuestario establecido por la Fórmula 1, y que obligaba a los de Maranello a destinar empleados a otras labores para no despedirlos. El resultado es esta resurrección del proyecto de Ferrari en Le Mans que es un auténtico notición para los aficionados a las carreras.

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    "El anuncio del compromiso de Ferrari con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con una entrada en Le Mans Hypercar a partir de 2023 es una gran noticia para la FIA, la ACO y el mundo del automovilismo en general. Creo mucho en el proyecto de estos hiperdeportivos que se pueden conducir por carretera", ha dicho Jean Todt, el presidente de la FIA.

    Con la entrada de Ferrari se podría esperar que haya cierto efecto dominó, y detrás se anuncien otras incorporaciones al WEC. McLaren lleva un tiempo coqueteando, y también se había hablado de BMW. Alpine ya competirá por todo en 2021 con los LMP1, pero aún no ha decidido si dará el salto. El caso es que se está formando una categoría deliciosa.
     
  4. cybermad

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    Ferrari competirá en el WEC 2023 y las 24 Horas de Le Mans con un Hypercar


    Otra marca que se unirá a la máxima categoría del WEC. Esta vez ha sido Ferrari la que ha anunciado que participará en Hypercar, por lo que compartirá parrilla con Toyota, Peugeot, Porsche, Audi, Acura y Glickenhaus, aunque la firma italiana lo hará en 2023.

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    Con ello, Ferrari competirá en las 24 Horas de Le Mans en la más alta categoría, hecho que no se ve desde su última participación en 1973.


    El presidente de Ferrari, John Elkann, ha manifestado: “En más de 70 años de competición, hemos llevado a la victoria a nuestros prototipos en las pistas de todo el mundo, experimentado con soluciones tecnológicas de vanguardia. Innovaciones que nacen en los circuitos y hacen de cada automóvil producido por Ferrari en Maranello único. Con el nuevo programa hypercar en Le Mans, Ferrari relanza su apuesta deportiva y confirma la voluntad de ser protagonista en los campeonatos mundiales más fuertes del automovilismo”.

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    Por su parte, Antonello Coletta, jefe de Ferrari Attività Sportive GT, ha expresado: “El anuncio de hoy confirma el compromiso de Ferrari con el mundo de las carreras de resistencia y completa un viaje que comenzó en 2006 cuando volvimos a esta actividad, que luego nos llevó a crear Competizioni GT. Desde entonces, hemos devuelto los coches del Cavallino Rampante a la senda de la victoria, como se ve en nuestros títulos mundiales y victorias en las 24 horas de Le Mans. Creemos firmemente en la resistencia y el anuncio de nuestro regreso a la clase superior del FIA WEC, un campeonato del que Ferrari es uno de los fundadores junto con la FIA y la ACO, es una recompensa por nuestros esfuerzos y por el arduo trabajo de los últimos años. Hay mucha ilusión y ganas de afrontar este nuevo y exigente, pero al mismo tiempo apasionante reto”.
     
  5. cybermad

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    El regreso de Ferrari a Le Mans, medio siglo después
    • Miércoles, 24 febrero 2021 - 19:55

    Sus prototipos Hypercar, con chasis y motor propio, lucharán a partir de 2023 con Audi o Porsche en la legendaria prueba de resistencia.

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    Uno de los coches de Ferrari en categoría GT. FERRARI RACES
    El declive de los últimos años en el Mundial de Resistencia (WEC), con el tiránico dominio de Toyota, parece haber llegado a su fin. A finales de 2020, Audi y Porsche adelantaron su regreso a las 24 Horas de Le Mans y este miércoles, Ferrari ha seguido sus pasos. El Hypercar del Cavallino se pondrá sobre el asfalto a partir de 2023, justo cuando se conmemorará medio siglo de la última presencia de sus coches en la más prestigiosa prueba de resistencia.

    "Con este nuevo programa, Ferrari relanza su apuesta deportiva y confirma la voluntad de ser protagonista en los campeonatos mundiales más fuertes", avanzó John Elkann, presidente de Ferrari. Han sido meses de febril actividad en la zona noble de Maranello, donde finalmente se han decidido a diversificar su actividad. Uno de los factores clave fue el techo presupuestario de la Fórmula 1, fijado en 145 millones de dólares al año.

    Para evitar despidos de ingenieros y empleados, Elkann se ha visto obligado a buscar nuevas alternativas y seguir el modelo de Mercedes, que participa desde 2019 en la Fórmula E y comparte proyectos con Ineos en otros deportes, como la vela o el ciclismo).

    "BATALLAS ANTOLÓGICAS"
    Ferrari, que no conquista el título de pilotos en la F1 desde 2007 con Kimi Raikkonen, pretende ahora que las competiciones de resistencia representen una alternativa para canalizar el prestigio de su marca.

    De momento, en estos prototipos Hypercar (LMH), los ingenieros italianos se ocuparan tanto el chasis como del sistema híbrido del motor. Una apuesta de mayor riesgo que la elegida por Audi y Porsche, las dos referencias en el mundo de la resistencia durante las últimas décadas, que se decantaron por los vehículos LMDh.

    Con estos coches, los fabricantes alemanes podrán participar en carreras clásicas de EEUU, como las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring, aunque deberán hacerlo con un chasis facilitado por uno de los cuatro suministradores. Otra de las firmas que han confirmado su proyecto en LMDh son Acura/Honda y Peugeot, mientras Cadilllac, Mazda o McLaren siguen estudiando su participación.

    "BATALLAS ANTOLÓGICAS"
    En cualquier caso, la noticia supone todo un aliciente para el Automobile Club de l'Ouest (ACO), promotor del WEC y máxima autoridad en Le Mans. "Hoy es un gran día", destacó Pierre Fillon, presidente del ACO, que espera "batallas antológicas" en 2023.

    Será un nuevo inicio para Ferrari, que en 1973 se marchó con muy mal sabor de boca de Le Mans por el postrero abandono de Jacky Ickx y Brian Redman, al volante de un 312PB. En aquella carrera, ganada para Matra por Henri Pescarolo y Gérard Larousse, el honor rojo lo salvaron Carlos Pace y Arturo Merzario, con la segunda posición.
     
  6. cybermad

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    Ferrari ha anunciado de manera oficial el desarrollo de un vehículo hypercar (LMH) para competir en el WEC en 2023.

    La firma italiana regresa al más alto escalafón de la resistencia casi 50 años después de su última aparición oficial en La Sarthe.

    Ya es oficial. Tras meses de un intenso análisis de la nueva normativa que regulará el escalafón más alto de la resistencia en el WEC y en IMSA, Ferrari ha confirmado el desarrollo de un prototipo hypercar (LMH) para luchar en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans a partir de la temporada 2023. La firma italiana se convierte así en el cuarto fabricante en firmar su compromiso con la clase LMH tras Toyota, Glickenhaus y Peugeot, listado al que también se unen Audi, Porsche y Acura en su apuesta por el desarrollo de un vehículo LMDh.

    Casi 50 años después de su última aparición oficial en la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans -1973), Ferrari ha anunciado su regreso a la cúspide de la resistencia. Será a partir de un prototipo hypercar (LMH), decisión que implica que la firma italiana desarrollará tanto el chasis como el motor de este prototipo, propulsor que será parte sobre el papel de un sistema híbrido. La opción elegida por Ferrari contrasta con la elección de Audi o Porsche, ya que al apostar por la clase LMDh tendrán que diseñar sus vehículos a partir de un chasis estándar suministrado por uno de los cuatro fabricantes licitados para tal fin.

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    Antonello Coletta, responsable de actividades deportivas de Ferrari, es uno de los grandes impulsores de este programa.
    John Elkann, presidente de Ferrari, ha asegurado sobre este programa de la firma en la clase reina del WEC a partir de la temporada 2023: «En más de 70 años de competición, hemos llevado a la victoria a nuestros prototipos en las pistas de todo el mundo, experimentado con soluciones tecnológicas de vanguardia. Innovaciones que nacen en los circuitos y hacen de cada automóvil producido por Ferrari en Maranello único. Con el nuevo programa hypercar en Le Mans, Ferrari relanza su apuesta deportiva y confirma la voluntad de ser protagonista en los campeonatos mundiales más fuertes del automovilismo».

    Por su parte, Antonello Coletta, máximo responsable del departamento de actividades deportivas de Ferrari, considera que volver a ver a la marca pelear por el título del WEC y la victoria absoluta de las 24 Horas de Le Mans es todo un sueño: «El anuncio de hoy confirma el compromiso de Ferrari con la resistencia y culmina el proyecto que comenzó en 2006 cuando creamos el programa 'Competizioni GT'. Creemos firmemente en la resistencia y anunciar el regreso a la categoría reina del WEC recompensa el esfuerzo y el trabajo arduo de todos estos años. Hay mucha ilusión y ganas de afrontar este nuevo reto, exigente pero a la vez muy estimulante».

    Fotos: Ferrari Races
     
  7. cybermad

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    Anuncio oficial :pompous:
    https://www.ferrari.com/es-ES/articles/ferrari-enters-the-le-mans-hypercar-era

    LMH
    FERRARI ENTERS THE LE MANS HYPERCAR ERA
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    Maranello 24 febrero 2021

    Ferrari announces the start of the Le Mans Hypercar (LMH) programme that from 2023 will see the manufacturer enter the new top class of the FIA World Endurance Championship.

    Following a period of study and analysis, Ferrari has kicked off the development of the new LMH car to include in recent weeks the design and simulation phases. The track testing programme, the name of the car and the drivers who will make up the official crews, will be part of future announcements.

    Fifty years after its last official participation in the premier class of the World Sports Car Championship in 1973, Ferrari will take to the track in the Hypercar class of the FIA World Endurance Championship, which it proactively helped to establish. It has a respectable record in closed-wheel competition with 24 world titles (most recently in 2017) and 36 victories in the 24 Hours of Le Mans.

    Ferrari President John Elkann commented: “In over 70 years of racing, on tracks all over the world, we led our closed-wheel cars to victory by exploring cutting-edge technological solutions: innovations that arise from the track and make every road car produced in Maranello extraordinary. With the new Le Mans Hypercar programme, Ferrari once again asserts its sporting commitment and determination to be a protagonist in the major global motorsport events”.


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    Última edición: 24 Feb 2021
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    Ferrari regresará a Le Mans con equipo propio a la categoría de Hypercars en 2023

    El mundo del deporte motor acaba de recibir una noticia emocionante, y es que el fabricante de deportivos más famoso del mundo y uno de los más exitosos, ha anunciado su regreso a las competencias de resistencia con un equipo propio para 2023, sí se trata de la escuadra del cavallino rampante, Ferrari. Su regreso se dará en la máxima categoría que permite el WEC, los hypercars.

    Desde Maranello se confirmó hace unas horas el regreso de Ferrari a las competencias de resistencia con un equipo propio, con participación en el WEC. Cabe mencionar que en ese mismo campeonato han tenido presencia en las categorías Gran Turismo, pero no de una forma oficial, pues los Ferrari que vemos ahí son comprados por un equipo privado. Ahora, la misma Ferrari, será la que entre de lleno sin intermediarios a la categoría de los hypercars para competir contra Toyota, Aston Martin, Peugeot, Porsche, Audi y Scuderia Glickenhaus.

    Ferrari cuenta con varias victorias a su nombre en la carrera más importante del mundo, las 24 horas de Le Mans, parte del calendario del World Endurance Challenge (WEC). Sin embargo, su ultima victoria fue en 1965 con el Ferrari 250LM.

    Esta nueva categoría de hypercars comenzará a ver acción en las pistas en 2021 y para poder clasificar en ella se debe poner a la venta un modelo de calle del auto de carreras con el que la marca planee competir, por ello Toyota ya presentó al suyo. En el caso de Ferrari podría tratarse del sucesor del LaFerrari.

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    Parte del interés de Ferrari viene de un cambio de reglamento que limitará el costo de cada auto hasta en un 80% o un límite de 1 millón de euros por auto, esto, más el hecho de que estos autos podrán también correr en el campeonato IMSA de Estados Unidos, abre las puertas para mayor eficiencia de costos y presencia en mercados importantes para estas marcas de alto desempeño.

    Por ahora sólo queda esperar a que den avances del auto que usarán y la alineación que tendrán de pilotos para poder competir de nuevo por una de las carreras y campeonatos más prestigiosos del mundo.
     
  10. cybermad

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    Ganadores de las 24 Horas de LE MANS (1923~2020)



    1923 Chenard & Walcker Sport 3-Litre
    1924 Bentley 3 Litre Sport
    1925 to 1926 Lorraine-Dietrich
    1927 Bentley 3 Litre Super Sport
    1928 Bentley 4½ Litre
    1929 to 1930 Bentley Speed Six
    1931 to 1934 Alfa Romeo 8C 2300
    1935 Lagonda M45R Rapide
    1937 Bugatti Type 57G Tank
    1938 Delahaye 135 CS
    1939 Bugatti Type 57S Tank
    1949 Ferrari 166 MM
    1950 Talbot Lago Grand Sport T26
    1951 Jaguar XK-120C
    1952 Mercedes-Benz W194
    1953 Jaguar C-Type
    1954 Ferrari 375 Plus
    1955 to 1957 Jaguar D-Type
    1958 Ferrari 250 TR
    1959 Aston Martin DBR1
    1960 Ferrari 250 TR
    1961 Ferrari 250 TRI
    1962 Ferrari 330 TRI
    1963 Ferrari 250 P
    1964 Ferrari 275 P
    1965 Ferrari 250 LM
    1966 Ford GT40 Mk II
    1967 Ford GT40 Mk IV
    1968 to 1969 Ford GT40 Mk I
    1970 to 1971 Porsche 917K
    1972 Matra-Simca MS 670
    1973 Matra-Simca MS 670B
    1974 Matra-Simca MS 670C
    1975 Mirage GR8
    1976 to 1977 Porsche 936
    1978 Renault Alpine A 442B
    1980 Rondeau M 379B
    1981 Porsche 936
    1982 to 1985 Porsche 956
    1986 to 1987 Porsche 962C
    1988 Jaguar XJR-9LM
    1989 Sauber C9-Mercedes-Benz
    1990 Jaguar XJR-12
    1991 Mazda 787B
    1992 to 1993 Peugeot 905 Evo 1B
    1994 Dauer 962 Le Mans
    1995 McLaren F1 GTR
    1996 to 1997 TWR Porsche WSC
    1998 Porsche 911 GT1
    1999 BMW V12 LMR
    2000 to 2002 Audi R8
    2003 Bentley Speed 8
    2004 to 2005 Audi R8
    2006 to 2008 Audi R10 TDI
    2009 Peugeot 908 HDi
    2010 Audi R15 TDI plus
    2011 Audi R18 TDI
    2012 to 2014 Audi R18 e-tron quattro
    2015 to 2017 Porsche 919 Hybrid
    2018 to 2019 Toyota TS050 Hybrid
     
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  11. cybermad

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    Ferrari vuelve a Le Mans, el retorno que siempre hemos esperado.

    Desde Maranello nos llega una noticia de lo más esperada, y es la entrada de Ferrari como fabricante para la nueva categoría LMH (Le Mans Hypercar). Este retorno tendrá lugar en 2023, 50 años después de su último campeonato ganado de Sport Prototipos, junto a otros fabricantes como Porsche y Audi, y veremos a ver si se apuntan a la fiesta Mercedes, Aston Martin y McLaren

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    Sin duda alguna, esto supone una gran noticia para el Motorsport y para el campeonato WEC (World Endurance Championship) demostrando el gran acierto que ha supuesto el crear esta nueva categoría y fusionarse con el IMSA.

    Toyota fue la primera en apoyar esta nueva categoría confirmando su participación. Seguidamente, Scuderia Cameron Glickenhaus y ByKolles confirmaron que fabricarían un Hypercar. Más tarde, Peugeot también confirmó su retorno al campeonato, al igual que Porsche y Audi, mientras se mantiene la incertidumbre con el proyecto de Aston Martin, el cual quedó paralizado tras la compra de Lawrence Stroll del equipo Racing Point, y parte del accionariado de Aston Martin, cambiando el nombre del equipo de F1 por el de la mítica marca británica.

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    36 victorias son las que acumula Ferrari en la historia de Le Mans contando todas las categorías. la última victoria absoluta fue en la edición de 1965, con el mítico Ferrari 250 LM pilotado por Jochen Rindt y Masten Gregory.

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  12. cybermad

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    FERRARI VUELVE A LAS 24H DE LE MANS | El wec contará con Ferrari a partir de 2023

    •25 feb 2021

     
  13. Guancho

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    Ferrari anuncia su regreso a Le Mans con un hipercoche


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    El sueño del ACO se ha hecho realidad y Ferrari volverá oficialmente a luchar por la victoria absoluta de las 24 Horas de Le Mans 50 años después de su retirada en 1973, cuando Enzo Ferrari decidió centrarlo todo en la Fórmula 1. Desde entonces, toda la atención de Maranello ha estado dirigida a la máxima categoría.

    Cargar el reproductor de audio
    Ahora, los del Cavallino Rampante competirán de nuevo en el Campeonato del Mundo de Resistencia en 2023 con un hipercoche, por lo que también será protagonista de las carreras de resistencia más prestigiosas.


    Después de un largo análisis de las reglas y costes de la categoría, Ferrari ha decidido lanzar un programa oficial que se realizará en paralelo al que la escudería tiene en la Fórmula 1. La luz verde llegó directamente del presidente John Elkann, cada vez más involucrado en las decisiones estratégicas de la empresa, ya que ha seguido el asunto desde su nacimiento, desde que era director general interino.

    "En más de 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, hemos trasladado las victorias a los coches de producción mediante la exploración de soluciones técnicas de vanguardia: innovaciones que surgen de la pista y hacen que cada coche de carretera producido en Maranello sea extraordinario", dijo Elkann en un comunicado de prensa.

    "Con el nuevo programa Le Mans Hypercar, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo".

    El Cavallino Rampante, por tanto, dará un enorme impulso a un campeonato que ya ha llamado la atención de muchos grandes fabricantes como Toyota, Peugeot, Audi y Porsche, que de diferentes formas han decidido sumarse con un Prototipo (LMDH) o un Hypercar (LMH).

    En este contexto no podía faltar Ferrari, que luchó en los despachos por mantener un estrecho vínculo entre el hipercoche que pondrá en pista en dos años y un vehículo de producción que lanzarán al mercado al mismo tiempo.

    La plantilla dirigida por Antonello Coletta ahora se verá reforzada por algunos técnicos de la Scuderia que, debido al tope de gastos de la Fórmula 1, serán de gran utilidad en el nacimiento de un nuevo proyecto de carreras.

    Ferrari ganó por primera vez en Le Mans en 1949, en la edición celebrada inmediatamente después de la pausa provocada por la Segunda Guerra Mundial con el 166 MM pilotado por Luigi Chinetti y Lord Selsdon. La última victoria la consiguieron en 1965 con los 250 LM del N.A.R.T. (North American Racing Team) de Jochen Rindt y Masten Gregory, para un total de 9 triunfos (1949, 1954, 1958, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965). Luego llegaron más éxitos, pero en la categoría GT, alcanzando un total de 36.

    Ver al Ferrari de vuelta en la lucha por las primeras posiciones absolutas del campeonato mundial de resistencia y del IMSA (la categoría estadounidense con reglas similares, pero no concretamente iguales) abre nuevos escenarios en una categoría que tendrá un impulso sensacional en popularidad y atención con la presencia de la mítica firma italiana.

    La clase LMH ya existe y Toyota será parte de ella este año. Peugeot está desarrollando su coche para estar en pista en 2022. Durante la próxima temporada también veremos el Glickenhaus 007 LMH que está en el proceso de puesta en marcha y que afrontará 2021 solo para ganar experiencia y aprendizaje.
     
  15. Kodiak

    Kodiak Forista

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    Estupenda noticia. Y espero no sea la despedida de la F1.
    Atentos;)
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Bueno lo que anuncia es su regreso al Mundial de Resistencia (WEC), cuya carrera mas mítica son las 24 Horas de Le Mans. Así sino consiguen triunfar en F1, tendrán otra oportunidad de ganar.
     
  17. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

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  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Se pondrá más interesante seguir este tipo de carreras que la F1
     
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  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Estar en F1 y Resistencia....:chulo::cigar::cigar:

    DAI !!!

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  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    A ver si es verdad, últimamente, de la F1 apenas veo nada en directo. Solamente estoy disfrutando con cosas como esta:

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    Y el de F. Alonso en Amazon, también.

    Aparte de documentales sobre pilotos históricos como McLaren...vaya héroes.
     
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  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    24 Horas de Le Mans 1965. ¿Por qué la última victoria de Ferrari es también la más rocambolesca?
    25 Feb 2021

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    Era el fin de semana del 19 al 20 de junio de 1965. Bajo un bonito sol, la edición 33º de las 24 Horas de Le Mans veía su salida después del banderazo realizado por Maurice Herzog, el que en aquel momento era el Ministro de Francia de Juventud y Deportes. Los 51 coches inscritos aceleraban sus motores para encarar las primeras curvas en subida bajo la atenta mirada de 280.000 espectadores. Seguramente muy pocos en las gradas esperaban que apenas 14 coches fueran a ver la meta, mucho menos que la de Ferrari fuera a ser su última victoria en la cita clásica de la resistencia.

    La crónica de la carrera habla de una historia de venganza después de lo ocurrido en 1964. Quizás ese Le Mans’65 no es tan famoso como el de un año después debido al duelo entre Ferrari y Ford que se decantó en favor de los estadounidenses, pero sin duda se ganó por derecho propio el ser recordada como una de las 24 Horas más extrañas de la historia. Las esperanzas de la marca se habían centrado en su prototipo, el Ford Mk.II, encomendando a Phil Hill-Amon y McLaren-Miles, con su impresionante bloque de siete litros de capacidad y con los Ford GT40, hasta cuatro, actuando como escoltas.

    Los de Detroit estaban decididos; querían por encima de todo ganar las 24 Horas de Le Mans de 1965 y tomarse la revancha frente a los del cavallino, los cuales inscribieron dos Ferrari 330 P (para Surtees-Scarfiotti y Guichet-Parkes) y una unidad del 275 P para Bandini-Biscaldi. Incluso había dos 365 P2 inscritos por NART (Pedro Rodríguez-Vaccarella) y Maranello Concessionnaires (Bonnier-Piper), con cinco Ferrari 275 LM copiando la estrategia de Ford con los GT40, pero teóricamente en inferioridad de condiciones ya que estos estaban homologados como GT’s y no dentro del apartado GTO.

    disputó íntegramente las 24 horas del año 1949 salvo 20 minutos, que los realizó su compañero y dueño del coche Lord Selsdon), el equipo del importador norteamericano llegaba sin muchas esperanzas. A 12 segundos del tiempo que se llevó la pole, el conseguido por el Ford Mk.II de Phil Hill, ni tan siquiera contar con Masten Gregory y Jochen Rindt entre sus pilotos parecía ser garantía para hacer un buen papel.

    Incluso las opciones de lograr una posición entre los cinco primeros empezaban a desvanecerse cuando el equipo debía parar el coche en boxes durante media hora por un problema con el encendido. Ante este panorama, las malas lenguas apuntan a que Masten y Rindt acordaron lanzarse a toda velocidad una vez el problema estuviera resuelto. Si la cosa salía bien tal vez podían recuperar algunas posiciones… si la cosa salía mal, estarían antes libres para irse a tomar unas cervezas frías que tan apetecibles eran en esa calurosa jornada de junio.




    Sin embargo, si su situación era dramática, para Ford el panorama no era mucho mejor. Cuando la carrera llegó a su primer cuarto, la temida sexta hora, todos los GT40 habían quedado fuera de problemas y la realidad del Mk.II es que a una vuelta no tenía rival, pero el gigantesco bloque hacía que se bebiera el depósito de combustible con una celeridad total que les estaba obligando a detenerse cada dos por tres en boxes para repostar. El pánico para los estadounidenses se convirtió en jolgorio inicial para los de Ferrari, con cinco coches en las primeras plazas y la sensación heredada de que no iban a perder esa edición tras cinco victorias consecutivas y tras la deserción de sus rivales provenientes del lejano oeste, a lo que se sumaron las bajas en la armada Shelby Cobra.

    Todo lo que podía salir mal desde entonces para los de Maranello salió mal, especialmente para las unidades oficiales, que padecieron lo que en principio creían que era un lote defectuoso de discos de freno (las piezas, que eran rayadas, presentaban grietas) y lo que finalmente se convirtió en un mal endémico que afectó a los coches durante la noche. Los mecánicos pidieron a los pilotos que utilizarán la retención del motor para ayudar a frenar el coche, lo que terminó derivando en problemas con la caja de cambios y con el propio propulsor que les obligó a sacar la bandera blanca.

    Ni los Ford, ni los Ferrari oficiales consiguieron soportar la exigencia de las 24 Horas de Le Mans de 1965

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    Ed Hugus, el tercer piloto de Ferrari que no ganó:
    Cuando amaneció sobre el puente Dunlop nos encontramos con que los pilotos del NART se encontraban segundos detrás del otro Ferrari 250M de Dumay/Gosselin. La unidad norteamericana era a cada giro significativamente más rápida, pero debían recuperar dos vueltas de desventaja para soñar con la victoria. Aun así, la remontada durante la noche había sido extraordinaria, hasta el punto de que la leyenda cuenta que Ed Hugus, un experimentadísimo piloto del equipo, se encargó de realizar uno de los relevos de la noche en lugar de Rindt sin que nadie lo supiera, hecho que nunca se confirmó por parte de Ferrari.

    La historia apunta a que Masten, miope y por tanto con muchas dificultades para pilotar en la oscuridad, entró en boxes para que Jochen tomara su lugar. Cuando llegó a su lugar en la calle del pit lane se encontró con que Rindt no estaba por ningún lado, por lo que Ed, sería el que tomaría su lugar ya que según el historiador Dr. János Wimpffen, figuraba como piloto reserva del equipo. Sin embargo, Rindt volvería posteriormente al coche, lo que no estaba permitido por reglamento una vez que el piloto reserva entraba en juego, por lo que la historia se convierte todavía en más disparatada y algunos, como 'Driver Database' se han encargado incluso de contar con Edward Hugus como ganador de la prueba junto a Jochen y Gregory.

    Ferrari nunca ha confirmado que un tercer piloto que no fuera Jochen Rindt o Masten Gregory se pusiera al volante del 250LM con el dorsal 21



    En Ferrari querían que ganara el coche con Dunlop:
    El segundo hecho más curioso que cuenta la leyenda es que al parecer, desde las altas esferas de Ferrari, incluso con el beneplácito de ‘Il Commendatore’ se les ordenó a los competidores del NART que levantaran el pie y que dejasen que la estructura belga obtuviera la victoria básicamente porque estos iban calzados con Dunlop, mientras que los norteamericanos llevaban Goodyear en el año de debut de dicho suministrador de neumáticos.

    El contrato del equipo de fábrica era con los primeros, por lo que parecía que desde Italia había cierta preferencia a que ganase el coche europeo. Lejos de claudicar, Chinetti no cedió y permitió que sus pilotos siguieran presionando al coche belga, el cual terminó por sufrir paradójicamente un reventón en una de sus ruedas a alta velocidad, con algunos daños en la carrocería que le obligaron a estar un tiempo con reparaciones en boxes. Rindt y Gregory se convertían en los últimos pilotos que ganaban para Ferrari las 24 Horas de Le Mans en la categoría absoluta hasta al menos el año 2023. Triplete italiano a través de sus equipos privados.

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  22. cybermad

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    Ferrari anuncia su enésima reestructuración interna
    25 Feb 2021

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    La escudería Ferrari ha vuelto a modificar su cadena de mando interna en vista de los cambios que se han originado últimamente. El anuncio de que en Maranello se fabricará un Hypercar para ir a Le Mans y que además una fracción del personal se enfocará en el proyecto de Fórmula 1 de 2022, ha provocado que el departamento técnico sea reestructurado. Se espera que Mattia Binotto, director del equipo, permanezca más tiempo en la sede de Maranello supervisando los nuevos programas en tanto Laurent Mekies, actual director deportivo, asuma la jefatura en varios grandes premios de esta temporada.

    En este nuevo esquema, Enrico Cardile es el jefe del área de Chasis, Enrico Gualtieri del departamento de Motores, Laurent Mekies de la gestión deportiva en la Fórmula 1 y Gianmaria Fulgenzi de la Cadena de Suministros. En lo que respecta al Departamento de Chasis el mismo ha sido dividido en cuatro áreas principales en las cuales David Sanchez se encargará del Concepto, Enrico Cardile de la Ingeniería de rendimiento del chasis, Fabio Montecchi de la Ingeniería de proyectos de chasis y Diego Ioverno de las Operaciones.

    Esta serie de movimientos apuntan a mantener activos a muchos empleados de la escudería que tras la aplicación del límite presupuestario estaban en riesgo de ser despedidos. Esta redistribución de tareas aplica solamente para Ferrari como tal, no se hizo mención al programa que tendrán junto al equipo Haas F1 en un edificio anexo en Maranello. También se comunicó que con el fin de maximizar las oportunidades de negocio, Nicola Boari asumirá el mando del Departamento Comercial, Marketing y Eventos.

    Vía | Ferrari
     
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Este caballero de aire becqueriano es Laurent Mekies

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    Última edición: 26 Feb 2021
  24. cybermad

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    Presentación de su equipo F1

    2021 Ferrari F1 Team Launch

    •26 feb 2021

    2021 Ferrari F1 Team Launch featuring Carlos Sainz, Charles Leclerc, Mattia Binotto, and Scuderia Ferrari Mission Winnow .
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ferrari 2021 F1 Team Launch

    •26 feb 2021

     

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