⚠️☺⏱️⚡ Ferrari Elettrica: El primer Ferrari eléctrico se fabrica aquí - Presentación 9/10/2025

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Jun 2024.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Llevara algún magufo como el pelotilla a pilas :cuniao:

2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.692
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NO

A rodavlas y gorka les gusta esto.
  3. Guancho

Me Gusta:
    154.692
    Modelo:
    Sardina
    Más opciones, más 21% en Ex-paña. No menos de 650.000 €.
    Deseando estoy de ver la película.

A gogo y Basse Corniche les gusta esto.
  4. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S
    Será de terror...

5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.427
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Mezcla de Tesla X y Ford focus...(n)

6. Guancho

Me Gusta:
    154.692
    Modelo:
    Sardina
    Estamos esperando, ansiosos, a ver cómo aborda su parcela mercado, que aún no sabemos cuál es realmente, más allá de los primeros previsibles pedidos por adelantado.

A EÄRENDIL y Gus les gusta esto.
  7. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S

Desde luego como ocurra lo que era previsible de la ampliación de plazo del 2035, es un bofetón estratégico importante...porque no conozco a nadie y menos con alto poder adquisitivo que prefiera eléctrico a de combustión, aunque sea hibrido que haga ruido.

Quizas en RR pueda tener aplicación por la ausencia de vibraciones y sonido, pero en marcas de carácter deportivo, a nadie..

A Gus le gusta esto.
  8. Guancho

Me Gusta:
    154.692
    Modelo:
    Sardina
    A ver, pero me da que va a haber un problema y gordo. No veo la personal por la labor de pagar 700.000 por coches de este tipo sin motor. No están cumpliendo expectativas con el 296 y su V6. Ya veremos sin motor qué pasa.

A gorka y Gus les gusta esto.
  9. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.007
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No entiendo el tema de colocarle escapes, con ese sonido de motor gordo ......

No sé a dónde vamos a llegar, creo que es una de las memeces más gordas y absurdas del ser humano, hablamos de seres humanos adultos .......

Si esto se lleva a la realidad y se mantienen estos tubos de escape con ese sonido, ya nos puede caer el meteorito, nos la merecemos ...... :stars:

A JaumeB le gusta esto.
  10. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.132
    Haya por el 2012 mas o menos, unos señores de BMW decidieron ponerle al M5 F10, un sintetizador para que en función de las revoluciones sonase por los altavoces a coche gordo (en el interior no en el exterior eso si). Active Sound Design (ASD), por lo que eso de simular el sonido de un motor, ya está también inventado, y por desgracia BMW.

A JEG le gusta esto.
  11. Guancho

Me Gusta:
    154.692
    Modelo:
    Sardina
    No tiene absolutamente NADA que ver simular el sonido de un V12 a 9.000 rpm a llevarlo encima y sentirlo. Nada de nada. Ni aquí ni allá en la Haya

A RBMK1000 y Gus les gusta esto.
  12. Guancho

Me Gusta:
    154.692
    Modelo:
    Sardina
    En Ferrari hubo bastante gente, clientes de toda la vida y de los gordos, no de berlinettas de segunda mano, que dejaron de comprar el 488 por el tema de los turbos. A ver cómo digiere el cliente de siempre esto. Supongo que tendrán una buen cantidad de sustitutos para retornar los 200 millones de pavos que han costado las instalaciones, un plan B comercial, vamos.

A gorka le gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ruido de mentira, escapes falsos con cinta americana y carrocería de Maserati. El primer Ferrari eléctrico está intentando pasar tan desapercibido que está consiguiendo justo lo contrario

12 septiembre 2024

Para desgracia de los más puristas, Ferrari confirmó hace unos meses que está desarrollando el primer coche eléctrico de su historia, que será presentado a finales del próximo año 2025. Pese a que todavía no hay muchos datos sobre el coche, acaba de ser cazado a traición cerca de la fábrica de Maranello (en Italia) por un YouTuber.

El vídeo no sólo da alguna pista de cómo será a nivel estético este primer Ferrari 100 % eléctrico, pese a su camuflaje, sino que también podemos intuir cómo sonará.

Cuidado: este vídeo podría herir sensibilidades petrolheads

Antes de su debut oficial, el primer vehículo eléctrico de Ferrari ha sido cazado por el YouTuber y spotter ‘Acriore’ cerca de la sede de la marca del Cavallino Rampante en Maranello, cuyas imágenes son especialmente reveladoras. Y es que, pese a que parece que Ferrari quiere que su primer eléctrico pase desapercibido hasta su debut oficial, no lo está consiguiendo.

En el vídeo, que lleva 22.000 reproducciones en 4 días, puede intuirse perfectamente el coche pese a su camuflaje. Pero no hay que dejarse llevar por las apariencias, ya que la carrocería para esta mula de pruebas no será ni mucho menos la definitiva: es de Maserati. No obstante, llama poderosamente la atención que el vehículo lleve un tubo de escape falso adherido a la carrocería con lo que parece cinta americana.

Pero además, cuando pasa por delante de la cámara, se oyen claros ruidos de escape, lo que sugiere que Ferrari está trabajando en su propio sistema de generación de ruido artificial. Aunque en esta ocasión lo escuchamos a ralentí y con baja carga, el sonido podría buscar un objetivo parecido al que tiene Dodge para su Charger eléctrico: parecer un V8 sin serlo.

Con una normativa que obliga a los vehículos eléctricos a emitir ruido mediante la incorporación de un sistema de aviso acústico de vehículos (SAAV o AVAS), ya encontramos este tipo de “firmas acústicas” en modelos como el Abarth 500e, el Hyundai IONIQ 5 N, el Mercedes EQC, el BMW i4 o el Porsche Macan eléctrico, por citar algunos de los muchos ejemplos que ya hay en el mercado.

Pero está claro que Ferrari quiere diferenciarse del resto y está desarrollando un sonido “que sea lo más fiel posible” al de un motor de combustión. Este verano, el director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, además de asegurar que su primer vehículo 100% eléctrico “será muy divertido de conducir”, ya dio alguna pista de lo que cabría esperar respecto a su sonido.

“La gente compra un Ferrari porque, cuando compra un Ferrari, se divierte mucho”, decía Vigna. El CEO explicó entonces que “nadie se compra un Ferrari con un único propósito: es una combinación de cosas”, entre las que incluía la pasión y el sonido.

Se espera que el Ferrari eléctrico debute como máximo a principios de 2025 y se comercialice de cara a 2026. Este llegará para engrosar la gama de electrificados de la marca, tras el debut del primer híbrido enchufable de Ferrari, el SF90 Stradale, presentado el año pasado.

Para 2026, el fabricante italiano quiere “que el 60% de sus ventas sean de vehículos eléctricos o PHEV”. En junio, un informe de Reuters revelaba que el primer Ferrari eléctrico podría costar más de 500.000 dólares. Entonces Vigna ni confirmó ni desmintió el precio, pero habrá que esperar a la información oficial para saberlo.

Ferrari también fabricará baterías, motores eléctricos y otros componentes específicos en su e-building, el nuevo edificio con tecnología a la última que inauguró este verano y que será la casa de su primer coche 100 % eléctrico. De hecho, se rumorea que la marca italiana ya podría estar trabajando allí en su segundo retoño de batería.

14. Guancho

Me Gusta:
    154.692
    Modelo:
    Sardina
    Lamentablemente no soy cliente de productos de 650.000 pavos, si lo fuera, sabría por qué los compro, no por lo que digan los departamentos de mercadotecnia, ni el CEO de esa compañía, pero si me echo a la cara a cualquiera que me venda la mandanga de comprarme un Ferrari SIN MOTOR, el p*to alma de un coche deportivo y especialmente de un Ferrari, con un altavoz a la calle y otro para los pasajeros, igual le parto la cara en el mismo sitio. Más que nada porque no aguanto que me tomen por idiota. Yo, la gente de pasta es como los caminos del Señor.

De verdad que no termino de comprender las cosas.

A BLUEBIRD, gogo y gorka les gusta esto.
  15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.007
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Lo sé, eso lleva mucho tiempo inventado ya, pero hasta ahora se ponía en coches con motores pequeños para simular que llevan motores grandes, pero es que en ese caso ni siquiera lleva motor de combustión, a dónde coj*nes queremos ir a parar ??

Lo del active sound de BMW es otra chorrada de las gordas, a quién queremos engañar ?? Quizás a nosotros mismos, que ya es bastante grave ......

Es como comprar hamburguesas veganas a intentar que sepan a carne, eso también existe ...... :facepalm: :nose:

16. Guancho

Me Gusta:
    154.692
    Modelo:
    Sardina
    Te digo yo que salgo de aquí más tonto de lo que ya soy

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.373
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Lo de los tubos de escape en la unidad de pruebas es en plan cachondeo .
    Respecto pagar 600.000 por un eléctrico , como el mundo me supera, se lo venderán a futbolistas , YouTuber, empresas ..... . Y no tanto a los clientes de siempre .... A saber

A JaumeB y pericocuestas les gusta esto.
  19. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.741
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Desde luego que a alguien que le gusten los coches de verdad no se lo venden

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El mundo secreto de Ferrari, 6 detalles (y dos curiosos) de su fábrica en Maranello que debes conocer antes de visitarla

Rara vez abre sus puertas, y cuando lo hace es la de alguna de sus nuevas fábricas o cuando le interesa destacar una gran novedad. El celo es máximo en Ferrari, aunque en los últimos tiempos las fotos espía se sucedan. Te contamos seis secretos que encierra la gran fábrica de Maranello.

06/01/2025

Visitar los museos de las grandes marcas de coches es algo realmente mágico, porque es donde podrás admirar las más auténticas joyas del automóvil que han dado paso a los tiempos actuales. Incluso, en algunas marcas francesas o alemanas puedes también asomarte a las líneas de producción.

Sin embargo, esto no puedes hacerlo en marcas más exclusivas con Ferrari. Los italianos cuentan con un bus lanzadera, del que no te puedes bajar y tampoco puedes realizar ningún tipo de grabación de vídeo o toma de fotografías durante el recorrido, solamente deleitarte los ojos. Y es que, durante el paseo por el complejo, te puedes cruzar con algún prototipo, razón por la que las visitas a la fábrica de Maranello son sólo para clientes y patrocinadores de F1.

Vista aérea del complejo de Ferrari en Maranello, donde se gestan los admirados deportivos.
    Las seis curiosidades de Ferrari que desconoces

Sin embargo, que no puedas acceder no te exime de conocer seis detalles de la fábrica de una marca que casi parece más un quirófano de grandes dimensiones.

1. Ferrari produce menos de 100 unidades al día

Si en la de cualquier fabricante europeo pueden salir dos o tres centenares de unidades al día, si no más, en Ferrari sólo se producen 65 unidades por día. La fábrica de Maranello es una de las más modernas de Europa y sólo dispone de dos líneas de montaje.

Una en la planta a ras de suelo donde se producen los 296 GTB, 296 GTS, Roma Spider y las dos variantes de carrocería del novedoso 12Cilindri, mientras que en la segunda línea de montaje, en la planta superior, se fabrican los Purosangue, SF90 XX Stradale y Daytona SP3.

2. Ferrari tiene su propia planta de estampación...

Todo queda en casa y las piezas de estampación se fabrican en casa, porque Ferrari tiene hasta su propia fundición. Una decisión que tomó Enzo Ferrari desde la función de la marca deportiva en 1947 y con la que no existen errores en la producción de las piezas. Si se equivoca, lo hace Ferrari y le cuesta el dinero a ella. La fundición de Ferrari está adaptada para procesar aluminio. Solamente trabaja con un proveedor externo para el cigüeñal de sus motores porque es de acero.

Galería del Viento llama Ferrari a su túnel aerodinámico.
    3. … y su propio túnel aerodinámico

Ferrari, como todos los grandes fabricantes, cuenta con su propio túnel aerodinámico, y donde se prueban sus superdeportivos y monoplazas de Fórmula 1. Una instalación moderna y sofisticada, capaz de reproducir cualquier tipo de fenómeno atmosféricos y equipada con una enorme turbina de cinco metros de diámetro y una potencia superior a 2000 kW. Mide la velocidad, dirección y turbulencia del viento con la máxima precisión y simular inclinaciones de los coches.

4. Las carrocerías de no se producen en Maranello

Curioso, porque las piezas del chasis se producen en la fábrica italiana pero no las carrocerías. Al igual que ocurre con el cigüeñal de sus motores, los cuerpos se producen en las instalaciones de Carrozzeria Scaglietti desde finales de los años 40 cuando el fundador de la marca del Cavallino Rampante alcanzó un acuerdo con Sergio Scaglietti, que se respeta a día de hoy. Pintarlas sí es cosa de la marca.

5. Los coches XX se guardan en Maranello, no en el garaje de los dueños

Modelos como el Ferrari FXX, hiperdeportivos que no están homologados para circular por calle, no llegan nunca a los garajes de sus dueños. Ni tan siquiera se le permite al propietario tenerlo expuesto en el salón de su casa, sino que se guardan en unos almacenes impecables junto a los monoplazas de Fórmula 1, de todos los tiempos, y también los de leyendas como Gilles Villeneuve y Michael Schumacher.

6. Ningún Ferrari nuevo se entrega con cero kilómetros...

Esto lo has visto en fotos espía. Numerosas unidades salen y entran continuamente de la sede de Ferrari con unos plásticos de protección que difieren de los habituales de pruebas. Son las envolturas de fábrica y utilizadas para evitar daños en las pruebas que los técnicos del control de calidad llevan a cabo en un pequeño test de conducción. Lo normal es que los ejemplares se entreguen con hasta 30 kilómetros.

https://www.motor.es/noticias/ferrari-maranello-fabrica-curiosidades-2025106006.html

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Más de sonido fake con sus escapes fake

22. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Un Ferrari que no suena:LOL::LOL::LOL::LOL:

23. Guancho

Me Gusta:
    154.692
    Modelo:
    Sardina
    A la vez que patético es como de chiste. Se van a pegar una hostia que no se la van ni a creer.

A Basse Corniche, EÄRENDIL y rodavlas les gusta esto.
  24. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    No te creas.., sin ser lo mismo en Porsche cuando salió el Cayenne, los Porschistas se llevaron las manos a la cabeza porque Porsche se iría a la quiebra y dicho modelo le salvó de la quiebra.

25. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.067
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Igual que el nuevo F80…

Con ese pagarán gran parte del coste de las instalaciones nuevas :LOL:

26. Guancho

Me Gusta:
    154.692
    Modelo:
    Sardina
    Poco se está hablando del F-80

27. Guancho

Me Gusta:
    154.692
    Modelo:
    Sardina
    Son cosas completamente distintas.

A gorka le gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El primer Ferrari eléctrico de la historia ya tiene fecha de presentación: Éste será el día clave

La casa de Maranello revelará seis modelos nuevos en este 2025, dentro de los cuales figura este cavallino cero emisiones que conoceremos el 9 de octubre.

06/02/2025

Anota esto: el primer Ferrari eléctrico de la historia se presentará el 9 de octubre de 2025
    . El CEO de la marca, Benedetto Vigna, hizo esta revelación durante una llamada con inversores en el 'Capital Markets Day', afirmando que sería una de las seis novedades de la casa de Maranello para este año.

Dicha revelación cumpliría con la promesa que el anterior CEO John Elkann realizó años atrás, por la cual el primer Ferrari eléctrico llegaría precisamente este año. Los detalles sobre el modelo son muy escasos, pero las fotos y vídeos espía sugieren que será un coche de cuatro puertas, por lo que no se sumaría a la estirpe de supercoches eléctricos que encabeza el Rimac Nevera.

Un detalle que Vigna sí compartió fue la confirmación de que poseerá un sonido motor característico. En concreto, Ferrari estaría desarrollando "firmas sonoras" diseñadas para "despertar las emociones". No es algo nuevo, pues Hyundai creó un sonido falso de escape para el Ioniq 5 N y Dodge tiene el sistema resonador Fratzonic del Charger Daytona, pero será interesante conocer cómo suenan los futuros eléctricos de Ferrari.

"Será un momento importante en nuestra historia", afirmó Vigna. "Por primera vez, tendremos tres tipos de propulsión: combustión, híbrida y eléctrica".

Ferrari todavía no ha publicado más detalles sobre el resto de modelos que planea lanzar este año, pero algunos son sencillos de adivinar: uno muy probable podría ser el 12Cilindri Spider que fue revelado junto al 12Cilindri cupé, junto a una variante más radical de la berlinetta 296, la cual vendría a figurar como sucesora espiritual de los 458 Speciale y 488 Pista.

La casa de Maranello también publicó sus datos financieros de 2024, con unas ventas totales de 13.752 coches en todo el mundo, 89 más que en 2023. Los números no están desglosados por modelos, pero Ferrari asegura que este incremento en las ventas viene impulsado por los éxitos del Purosangue, el Roma Spider y el 296 GTS. Mientras el Portofino M, el SF90 Stradale, el 812 GTS y el 812 Competizione cerraron sus vidas comerciales. Y a pesar de que no es un aumento drástico, el beneficio neto de la compañía creció un impresionante 21% respecto al año pasado.

Puede que la presentación formal de este primer Ferrari eléctrico quede todavía algo lejos, pero no sería sorprendente que algunos detalles salieran a la luz mientras esperamos. No obstante, Vigni ya ha prometido que se presentará "de una manera única". Será mejor reservar la fecha en el calendario.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a63689162/ferrari-electrico-fecha-presentacion/

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari lanzará su primer vehículo eléctrico a finales de este año: aquí hay un adelanto del superdeportivo eléctrico

Ferrari busca revolucionar el mercado con su primer vehículo totalmente eléctrico, que se lanzará a finales de este año. Ferrari confirmó sus planes de lanzar su primer vehículo eléctrico en octubre como uno de los seis nuevos vehículos que debutarán en 2025. Antes de su debut oficial, el nuevo vehículo eléctrico fue visto en pruebas en público. Echa un vistazo a continuación.

Ferrari confirma planes para lanzar su primer vehículo eléctrico en 2025

Aunque la compañía ha guardado la mayoría de los detalles en secreto, finalmente estamos sabiendo cuándo podremos esperar ver el primer vehículo eléctrico de Ferrari.

Sabíamos que probablemente llegaría este año, pero ahora es oficial. Después de publicar las ganancias de 2024 , Ferrari confirmó el miércoles que lanzará seis nuevos vehículos en 2025, incluido su primer vehículo eléctrico.

Ferrari presentará el coche eléctrico durante su Capital Markets Day el 9 de octubre. Según el consejero delegado, Benedetto Vigna, el Ferrari “ elettrica ” se lanzará “de una forma única”.

Vigna ya había dicho: “La gente compra un Ferrari porque, cuando compra un Ferrari, se divierte mucho”, y el primer vehículo eléctrico de la marca no será diferente. El coche eléctrico ha tardado más de lo que la mayoría esperaba, pero Vigna promete que se fabricará “de la manera correcta”, como debe ser un Ferrari.

(Fuente: Ferrari)
    El modelo EV seguirá contando con los sonidos (emulados) y el diseño característico que Ferrari ha construido como su legado, pero en forma totalmente eléctrica.

Según informaron fuentes a Reuters el año pasado, el primer coche eléctrico de Ferrari costará al menos 500.000 euros, o unos 535.000 dólares. Sin embargo, Vigna dijo más tarde que el informe era "una sorpresa" y no confirmó ni desmintió los precios. El consejero delegado de la empresa explicó que Ferrari define el precio de un coche aproximadamente un mes antes de su lanzamiento, por lo que se espera que haya más en torno a septiembre.

El primer vehículo eléctrico de Ferrari ya ha sido visto en público, con modelos ya en fase de prueba. El mes pasado, un vídeo de Varryx nos permitió ver de cerca el crossover eléctrico hasta el momento.

Se puede ver que el auto eléctrico finalmente está tomando forma con nuevos faros y otras características de diseño como paneles de la carrocería. A medida que el EV pasa, se pueden escuchar sonidos similares a los del escape, lo que sugiere un sistema de sonido como el del potente auto eléctrico Charger de Dodge .

Dentro del nuevo edificio eléctrico de Ferrari (Fuente: Ferrari)
    Ferrari inauguró su nuevo edificio eléctrico el pasado mes de junio, donde se fabricará su primer vehículo eléctrico. La instalación también producirá motores eléctricos, baterías e inversores para los próximos modelos eléctricos y híbridos enchufables.

Para finales del año que viene, Ferrari aspira a que el 60% de las ventas sean de modelos eléctricos o híbridos enchufables. En 2024, las ventas de Ferrari se conformarán en un 51% de vehículos híbridos y un 49% de vehículos con motor de combustión interna.

https://electrek.co/2025/02/04/ferrari-launching-first-ev-2025-sneak-peek/

Última edición: 6 Feb 2025
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari lanzará seis nuevos coches en 2025, incluido su primer vehículo eléctrico

El Ferrari eléctrico se presentará en octubre, y probablemente estará acompañado por un reemplazo del SF90 y una versión más hardcore del auto deportivo 296.

• Ferrari anunció hoy que revelará seis nuevos vehículos en 2025 y confirmó que mostrará su primer vehículo eléctrico el 9 de octubre.
    • Es probable que este año aparezca un reemplazo para el SF90 Stradale , y presumiblemente también generará una variante convertible.
    • Se espera que la línea 296 crezca con una versión más enfocada en la pista que podría adoptar el nombre VS, de Versione Speciale.
    Ferrari tiene un gran año por delante. El fabricante de automóviles italiano de alto rendimiento logró unas ventas récord en 2024, entregando un total de 13.752 vehículos en todo el mundo, impulsados por el 296 GTS, el Roma Spider y el primer SUV de Ferrari, el Purosangue . El éxito de ventas se tradujo en un aumento del 11,8 por ciento en los ingresos hasta casi 7.000 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Ahora Ferrari intentará mantener el impulso y hoy anunció que lanzará seis nuevos modelos a lo largo de 2025.

Ferrari

Aunque Ferrari no reveló mucho más sobre sus planes para 2025, sí reveló que uno de estos nuevos modelos será su primer vehículo eléctrico. Ferrari ya había dicho el año pasado que presentaría su primer vehículo eléctrico en 2025, pero ahora sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar, ya que el fabricante de automóviles confirmó una presentación el 9 de octubre como parte de su Capital Markets Day en Maranello, Italia. No se ha confirmado mucho sobre la primera incursión de Ferrari en los coches eléctricos, pero las fotos espía han mostrado un prototipo en Maranello con lo que parece ser una carrocería Maserati Levante modificada con faros Ferrari Roma.

Las identidades de los otros cinco nuevos Ferrari aún están en el aire, pero podemos hacer algunas conjeturas. Ferrari todavía está construyendo el SF90 XX enfocado en la pista, pero la producción del SF90 Stradale, presentado por primera vez en 2019, finalizó el año pasado. Tenemos la sensación de que Ferrari ha preparado un reemplazo para el superdeportivo híbrido enchufable, que probablemente será una actualización importante del automóvil saliente.

Ferrari

El 296 es otro posible contendiente. Presentado en 2021, el híbrido enchufable junior, que utiliza un V-6 en lugar del V-8 del SF90, también recibirá una actualización. Creemos que vendrá en forma de un modelo más duro y enfocado en la pista. Se han visto mulas de un 296 revisado en Italia, y los rumores sugieren que podría adoptar el nombre de 296 VS, por Versione Speciale. Es probable que tanto el reemplazo del SF90 como la actualización del 296 generen también modelos convertibles, lo que nos lleva a cinco nuevos modelos.

La última pieza del rompecabezas es un poco más misteriosa. El sexto modelo que se lanzará podría ser una nueva variante del Purosangue, que podría adoptar una opción de V-8 híbrido enchufable. Las fotos espía de Italia también muestran que Ferrari está trabajando en un sucesor del cupé Roma, que podría llegar este año y convivir con el actual Roma Spider. La otra posibilidad es otro vehículo de producción limitada como parte de la serie Icona, que seguiría al Monza SP1/SP2 y al Daytona SP3 . En los próximos meses debería empezar a aparecer más información sobre los próximos vehículos de Ferrari.

https://www.caranddriver.com/news/a63679726/ferrari-six-new-cars-2025-first-ev/

Compartir esta página