Ferrari en Autoequip, denigrante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ernest, 9 Ago 2012.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.567
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a preguntar yo porque no lo sé y hubo alguna referencia al respecto... ¿Qué tiene de especial o qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiarle el aceite a ese Ferrari? Y estoy preguntando directamente sin ambigüedades, no me vale una respuesta "no técnica".

Algo así como el número de llave/vaso, tipo de aceite y graduación, ese especial toque que solamente saben tres de cada 10.000.000 de mecánicos y cualquier otra necesidad imperiosa técnico-mecánica que hace inviable el cambio en un AutoEquip y que definitivamente sea un argumento para tener que llevar ese coche al concesionario oficial.

Ojo, pregunto. Porque no lo sé. Pero que lo expliquen.
    :roll:

2. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    El "problema" es que no te lo hagan en un servicio oficial de la marca mas reconocida y deseada a nivel mundial; así como hacerlo en uno de los lugares mas económicos (ojo, que no cutre. Que hay cada taller por ahí...) conocido.

El llevar un sello de Auto Equip o la última factura de la revisión en un coche de éstos, para venderlo de segunda mano; a mí como mínimo, me haría pensar que no ha sido tratado con el mimo y las necesidades que requiere un coche de esa marca.

Pero evidentemente es una cosa subjetiva y no técnica que es lo que entiendo que pides. ;-)

3. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.035
    ya me habeis liado:eek:

al final quien iba a cambiar el aceite.......... el coche o el dueño
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

4. Gavira

Me Gusta:
    139.567
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Por favor, :xray:

5. VENC A DIR

VENC A DIR En Practicas

Me Gusta:
    3
    Vaya la que estáis liando por una foto.

Yo lo que veo es un Ferrari al lado de un aspirador. Esta limpio y brillante por fuera y ahora lo querrá limpio por dentro.

Si le fuese a cambiar el aceite estaría mas cerca de la tienda no?

Este post sin la foto del cambio de aceite no vale nada. Lo demás son supuestos.

6. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    Ferrari F430 Oil Change How-To - Honda, Acura Tech Website, tutorials, tuning and HOW-TO's. Drag racing, street racing, road racing - C-speedR.com

Léelo, y verás que es algo más complejo que en un vehículo normal...para que un recién llegado de FP haga prácticas en tu coche de 300.000 euros. Algunos modelos tiene hasta un par de aprite para los filtros, y necesitan ser rellenados de aceite otra vez una vez el motor alcanza la temperatura de trabajo...

Claro que un buen mecánico te lo puede hacer sin problemas con algo de experiencia en estos coches (siempre que tenga el aceite y filtros que recomienda Ferrari).Pero cuando pienso en un buen mecánico, pienso en alguien con experiencia y una reputación, no en Norauto o Feuvert, verdaderos talleres de aprendizaje de polluelos mal pagados y sin motivacion.

Esta claro que cada uno hace lo que quiere con su coche, pero tener un Ferrari de ese calibre y jugárselo de tal manera por ahorrar unos euros no tiene sentido, por eso estoy convencido que ese Ferrari o era del dueño, o de la tienda de coches de lujo de al lado (como han comentado) o simplemente ha aparcado para ir a mear o aspirar el interior.

Yo no sé si hiría a un concesionario oficial....pero como mínimo a un sitio que estén acostumbrados a ver este tipo de coches.

7. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.789
    Modelo:
    230e at
    Y aunque hubiese foto del cambio de aceite qué?

Es deMigrante?

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

8. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Idem.

9. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    :floor:

10. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Pérdoname compañero pero en nuestros BMW`S también tenemos un par de apriete recomendado para el tapón del filtro y hay que vigilar el nivel de aceite una vez el motor a rodado un poco incluso teniendo que rellenar de nuevo un poco, así me ha pasado muchas veces...

Pero vamos yo que soy un pringao que le cambia el aceite a su coche y se estas cosas... además siendo comunes y extendidas a montones de marcas y modelos, por que lo que tu has comentado es de lo más normal en cualquier motor y coche, doy por hecho que alguien que vive de arreglar coches y es medianamente profesional le cambia el aceite a un Ferrari con los ojos cerrados...Como digo, si esas eran las cosas tan especiales que habia que tener en cuenta por ser un Ferrari...

11. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special

:descojon:

12. X-11

X-11 Forista

Me Gusta:
    710
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Como bien han dicho pueden haber varios motivios por los que esta ese coche ahi, y si ya han visto el coche en dias distintos no sera de cambiarle el aceite, que tanto no se tarda.
    Y aunque asi fuera, el tipo tendra la confianza con los mecanicos de ahi, que los hay de todo tipo, igual que en los talleres oficiales, que eso lo sabemos todos.

13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Fácil, nuevos ricos.

Está feo decirlo, pero creo que el 90% de las veces, le tocan los euromillones a la persona equivocada.

14. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    yo loq ye veo en la foto es que habia un señor con un bmw detras del ferrari haciendo cola para entrar en el taller.......

exactamente desde el bmw del que se tiro la foto

que carajo hacia un bmw visitando un lugar de estos????

15. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    Yo sí que soy un ignorante en mecánica , así que todo lo que digo lo digo con la cautela de no poder afirmarlo al 100%. pero...¿quieres decir que en estos talleres de mecánica rápida te miran el par de apriete del filtro y te ponen exactamente el indicado por el fabricante?, por lo que leí en algún sitio, es de suma importancia en los Ferrari . Lo del aceite, no es que tengas que rodar con él y al cabo de unos días echarle un vistazo como comentas...es volver a añadir a los 10 minutos de tener al ralentí el motor en el mismo taller.

Pero bueno, no me peleis mucho, que yo soy de la rama médica.Aún así, sigo opinando que esos coche deben tocarlos manos competentes, aunque sea para cambiar un fusible.

16. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    Jamás he visto un taller donde aprieten con dinamométrica un tornillo de cárter. Vamos a ser un poco serios, hombre. También es cierto que nunca he estado en un taller oficial de ferrari viendo cómo se lo cambian.

De hecho los cárteres de bmw que se agrietan por la zona del tornillo es porque se han pasado con el par en su momento.

Alguien ha visto alguna vez a un taller oficial usando una dinamométrica para eso? Yo nunca. De hecho me extraña que sea fiable si el tornillo lleva arandela de cobre, si es una de aluminio con retén de goma estilo ford ya me callo. Y eso cuando sueltan el tornillo.

17. Gavira

Me Gusta:
    139.567
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    :-({|=

How To Change Oil On A BMW

http://www.bmwfaq.com/f16/par-de-apriete-para-carter-190521/

Reflexiones de un Ingeniero, para 320d.
    Aquí: Cambio aceite motor BMW 320D (E46) | Reflexiones de un Ingeniero

... Creo que es más sencillo Felpudiano, ;-)

18. VENC A DIR

VENC A DIR En Practicas

Me Gusta:
    3
    Pero tu ves que le estén cambiando el aceite? Yo solo veo que esta en el aspirador enfrente de un comercio.

menudas conclusiones sacáis.

19. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Con rodar no me refiero a dar vueltas con el coche, me refiero a tener el motor en marcha, al relentí como dices, pero vaya que esto se lo he visto hacer al del taller que hay cerca de casa de tractores, eso es básico básico pero básico...:descojon:

20. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    Como rajais :descojon::descojon:

Denigrante???????' ...porque mirais lo que hace siempre el vecino?? que cada uno se folle a su gato donde quiera...

21. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Hombre claro, y si es con las manos a la espalda mejor

22. Daniel d

Daniel d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Pues vaya tonteria. Yo tengo un Bmw y no toca el concesionario. El coche porque me gusta, pero no voy a pagar de mas por el mismo servicio y meterial que en otro concesionario. Es mas, en la bmw no puedo estar al lado del coche mientras le cambian el aceite por ejemplo y en otro taller si. Y con un Ferrari mas de lo mismo. Mientras no le eches aceite barateiro
    El que piense lo contrario, que siga pagando mas por lo mismo, yo lo respeto pero no lo comparto

23. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    a gusto del consumidor...

24. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.789
    Modelo:
    230e at
    Tus conclusiones sobre las mías evidencian que no me has pillado compañero. biggrin

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

25. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo el ultimo cambio de aceite y filtros lo hice en Auto-equip :fs:

En el conce me soplaban 600€ por lo mismo que el jefe de taller me hizo por 200€.

Aceite castrol 5-30w y diagnosis de maquina incluido.

Se puede pagar mas pero pagar por pagar....

26. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Totalmente.

27. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Aunque parezca mentira me he leido todo el hilo y ha sido la mar de divertido biggrin.
    Respecto al asunto principal del hilo, no entiendo como la mayoria os parece bien que el dueño de ese Ferrari lleve supuestamente a cambiar el aceite en un Autoequip y en cambio en los numerosos hilos que hay por el foro sobre estos tipos de "talleres" muy pocos llevan sus propios BMW ahí para que les pongan las manos encima ni por un simple cambio de aceite. :-k

Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su coche, pero si te compras un Ferrari o cualquier superdeportivo debes tener claro que no es un coche como cualquier otro y tienen unos gastos añadidos de mantenimientos y cuidados que superan por mucho a cualquier otro coche.

Al final lo que a mi me parece (desde el mas absoluto desconocimiento) es que el dueño de ese Ferrari es el típico que compra un superdeportivo de segunda mano para vacilar y luego no tiene un duro para hacerle una revisión como se merece ese coche, que no tiene que ser forzosamente en el conce oficial de la marca, hay muchos talleres especializados en este tipo de coches, pero allá el y el que lo compre cuando lo venda. Lo que si se es que yo no lo llevaria allí.

28. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Eso es lo que dice la mayoría de la gente aquí, que no los lleva a esos talleres...tambien dice el 90% del foro que compra el coche al contado cuando las estadisticas dicen que se compran el 90% a crédito...

Y lo de opinar que el dueño no tiene un duro para hacerle el correcto mantenimiento por estar simplemente aparcado en el parking de uno de estos establecimientos...

-Puede estar aspirando el coche (o para eso también hay que llevarlo a la ferrari, para que lo limpien con aspiradoras especiales con tecnología de Nanoe?)

- Puede estar cambiando una simple bombilla.

- Puede estar comprando cualquier producto de limpieza para el seat ibiza de diario.

-Puede ser el dueño del taller.

-Puede ser que conozca a alguien que trabaje allí y haya parado a saludarlo.

-Puede...sigo??

Por cierto el creador del post no ha vuelto a aparecer...:-k

29. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.928
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    Puede k le diera un APRETON ! :toimonst: k cuando PEGA ,.,.pega :descojon:

30. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario