Video Ferrari F1-75 de C. Sainz / Mercedes AMG W13 F1 / Alpine A522 de F. Alonso / Alfa Romeo F1

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La Scuderia presenta el Ferrari F1-75, el nuevo coche de Carlos Sainz

17 febrero, 2022

La ‘Scuderia’ ha presentado el nuevo monoplaza de Carlos Sainz, que toma el nombre de Ferrari F1-75 en honor a los 75 años que lleva el equipo compitiendo en la Fórmula 1 -es la única que lo ha hecho en todas las temporadas desde la creación de la categoría-.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1494316847910563846?s=20&t=FFyeC1nDzfbTmR2X_Iwd5Q

El F1-75 mantiene el color rojo, pero ahora combina el negro en la parte baja. Toma de nuevo el logotipo del Banco Santander, pero desaparece cualquiera de las iniciativas de Philip Morris por primera vez en 30 años.

Asimismo, el nuevo coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc para 2022 acoge las nuevas exigencias que la reglamentación como el alerón, la nariz y las ruedas, con llantas de 18″. “Hay muchos cambios, empezando por la nariz, el alerón y las ruedas, ahora de 18 pulgadas. Todo en base a la reglamentación, claro”, ha manifestado Mattia Binotto, el director del equipo.

“La mayoría del esfuerzo se ha ido a la unidad de potencia, al motor, que es donde teníamos más libertad. Es completamente diferente en términos de refrigeración. Trabajamos mucho en esto durante el invierno porque pensamos que es el elemento clave. También hemos trabajado en la suspensión”, ha añadido el italiano.


Con este nuevo bólido, Ferrari quiere volver de nuevo a la senda de las victorias y, por tanto, a tener posibilidades de ganar el campeonato. “En los últimos años, los resultados no han sido los que se esperan de Ferrari. Empezamos en 2019 un cambio de dirección y pasamos por momentos muy complicados, pero hemos vuelto a ser un equipo fuerte y unido, que tiene en este coche la expresión perfecta de nuestros esfuerzos. Es el momento de demostrarlo frente a nuestros rivales”, ha expresado Binotto.

Por su parte, Carlos Sainz Jr ha señalado sobre el Ferrari F1-75: “Creo que es agresivo, radical y bonito. Espero que sea rápido”. Sobre la próxima temporada, el madrileño ha manifestado: “Estoy más que preparado para 2022. El pasado 2021 fue un gran año para mí, porque me ha permitido adaptarme y ver cómo funciona Ferrari. Ha sido una gran experiencia. Ahora es el momento de dar un paso más como equipo. Queremos más éxito para 2022, vamos a por ello”.

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El nuevo monoplaza rodará por primera vez en el Circuito de Cataluña el próximo 23 de febrero en los test de temporada, y lo hará con el logotipo que firma ha creado por su 75 aniversario.
 

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New 2022 Ferrari F1 Car revealed

17 feb 2022


2022 Ferrari F1 car revealed. Ferrari Formula 1 2022 car is called F1-75.
It features a brand new shade of red, especially developed by the Ferrari Style Centre, while its name reflects the fact that the company is celebrating the 75th anniversary of its founding, this year.
The F1-75 has a completely new look, as a result of the Maranello engineers’ interpretation of the new technical regulations that come into force this year. The design phase was tackled with an innovative, unconventional approach.
Among the elements that stand out,are the lower nose and the bodywork, where particular attention has been paid to the packaging of the P U, and its ancillary parts in order to achieve the best possible aerodynamic performance.
This year also marks the return of ground effect after a forty-year absence, while the Pirelli tyres have increased in size to 18 inches, as from this season. The power unit is a new, 1.6 litre V6 engine, which can reach 15,000 rpm.
 

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Ferrari confirma su plan de acción para el F1-75, que comienza mañana en Fiorano
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Carlos Sainz y Charles Leclerc, junto a Mattia Binotto y el F1-75.
17 Feb 2022

El nuevo Ferrari F1-75 debutará en la pista de Fiorano este viernes 18 de febrero, aunque lo hará como parte de un plan más extenso y que culminará con los test de pretemporada.




El nuevo Ferrari F1-75 ha impactado por su diseño rompedor y atrevido, pero lo importante es que sea rápido y consistente en la pista. Para comprobarlo, el equipo italiano ha trazado un plan mediante el cual hará debutar el coche en su circuito de Fiorano este mismo viernes.

«Tendremos un primer evento de demostración mañana en Fiorano», confirmó el director del equipo, Mattia Binotto. «Sólo serán 15 kilómetros según el reglamento y no en la pista normal. Es una demo», apuntó.

Demo y filming day
La demo, o evento de demostración está estipulada en el reglamento de la FIA y tiene ciertas limitaciones: no pueden superarse los 15 kilómetros de rodaje y debe hacerse en un trazado no autorizado para competiciones de Fórmula 1. Además, se utilizan neumáticos especialmente fabricados para ello y que cuentan con un rendimiento muy inferior a los utilizados en competición.

Ferrari ya hizo uso de este tipo de prueba cuando Charles Leclerc pilotó el Ferrari SF1000 por las calles de Maranello.

«Y luego nos trasladaremos a Barcelona. El día antes de que cada equipo comience la pretemporada, el día 22, tendremos un filming day, 100 km. Así que desde ahora hasta el comienzo de los test tendremos un par de días, un evento de demostración y un día de filmación».

El filming day guarda algunas similitudes con la demostración, aunque puede hacerse en todo tipo de circuitos y su extensión máxima es de 100 km.

Paciencia y trabajo
En cualquier caso, Mattia Binotto tiene claro que el potencial real del coche nuevo tardará en mostrarse, ya que el reglamento es muy reciente y los equipos tienen que aprender mucho sobre cómo exprimir sus cualidades.

«Al principio, habrá mucho tiempo por vuelta potencial por cómo estaremos aprendiendo y explotando el rendimiento del coche. Espero que incluso lleve algunas carreras alcanzarlo», afirma Binotto.

«Es posible que tengamos algunos desarrollos, pero no enormes, porque al principio será una cuestión de mapeo, comprensión, aprendizaje y, finalmente, explotar el potencial del coche», relata en relación a lo que el equipo buscará de aquí al 18 de marzo en Bahréin, cuando comience la temporada 2022.

Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari
 

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Análisis técnico del Ferrari F1-75: el Fórmula 1 modular
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El nuevo Ferrari F1-75 es bastante atrevido desde el punto de vista técnico.
17 Feb 2022


Esta es la Ferrari que los tifosi quieren ver: atrevida e innovadora. Aún no sabemos si el F1-75 será un coche ganador, pero lo que no podemos negar es que el equipo capitaneado por Mattia Binotto ha intentado superarse.




Ya lo anticipaba Carlos Sainz semanas atrás y ha dado en el clavo: el nuevo Ferrari F1-75 es rompedor e innovador. Si la velocidad dependiera únicamente de la audacia, Ferrari estaría en este momento en una posición muy puntera de la parrilla, pero como siempre, las grandes ideas deben estar también correctamente ejecutadas.

Eso comenzaremos a verlo a partir del 23 de febrero en Barcelona, cuando comiencen los test de pretemporada. De momento, nos conformamos con analizar el nuevo coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc desde un punto de vista técnico.

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Poco tiene que ver el Ferrari F1-75 con la maqueta base realizada por la Fórmula 1.
Morro modular
Nada más empezar, nos topamos con un diseño realmente innovador en la Fórmula 1: el morro modular. Y es que esto es algo que no habíamos visto nunca antes en los monoplazas.


Hasta ahora, los morros de los Fórmula 1 constaban de una única pieza que se anclaba al monocasco por un extremo y sustentaba el alerón delantero por el otro, el de la nariz. Sin embargo, el morro de Ferrari está formado por tres piezas (2).

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El sistema modular del morro es toda una novedad en la Fórmula 1.
Con esto la escuadra italiana pretende ganar en agilidad a la hora de intercambiar diferentes diseños de alerón delantero y punta del morro, pues sólo la zona más atrasada, la parte más cercana a las suspensiones, debe homologarse mediante el crash-test de la FIA.

Además, el alerón cuenta con una parte más ensanchada en el centro (1), lo que permite que la fina y estilizada punta del morro avance un poco más de lo normal. Las suspensiones, por su parte, adoptan el sistema pull-rod(3).

Pontones 'bañera'
Pero las novedades no terminan aquí, pues en los pontones Ferrari también ha querido sorprender e ir un poco más allá con su diseño. Si bien las entradas de aire (4) son voluminosas, la forma del pontón en la zona superior (5) es completamente diferente a lo habitual.

Y es que, mediante una depresión, forma una bañera que muy probablemente pretende atrapar el flujo aerodinámico para lanzarlo en dirección al beam-wing(7) del alerón trasero. Este último es un elemento que ha estado presente en la Fórmula 1 años atrás, pero que llevaba tiempo prohibido. Su función, como puede imaginarse, es la de actuar como una especie de segundo alerón que genere carga adicional.

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Impresionante vista superior frontal de los pontones del Ferrari F1-75.
También podemos observar que la toma de admisión del motor, la caja de cambios y sus elementos adyacentes (6) se mantiene triangular y con las escapatorias de aire laterales en la zona inferior, justo encima del reposacabezas del piloto.

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Los pontones son, a simple vista, lo más llamativo del Ferrari F1-75.
En la siguiente imagen, podemos hacernos una idea de los flujos que recorren el suelo, los pontones y la tapa motor del Ferrari, que prescinde del concepto de doble fondo incorporado por Aston Martin en su AMR22 para dejar espacio a los radiadores en posición transversal diagonal desde fuera hacia dentro para excavar la anteriormente mencionada bañera en su parte superior.

Además, la tapa motor mantiene un engrosamiento en la parte central (dos líneas superiores azules) para acompañar a las branquias de la cara interior de la bañera en su objetivo de refrigerar las partes internas, en este caso alrededor del tubo de escape.

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La compleja carrocería, combinada con un suelo que deben ser la clave del rendimiento de este monoplaza.
Finalizamos apuntando que este Ferrari cuenta con una aleta de tiburón algo más grande que la del resto de coches presentados, así como una suspensión trasera tipo pullrod (que su responsable de chasis afirma es completamente nueva y diferente a lo anterior que ha tenido Ferrari) y unos endplates del alerón trasero algo más elaborados también. ¿Estamos ante la versión que saltará a la pista en Barcelona el próximo 23 de febrero para iniciar la pretemporada? Es muy posible.
 

-ENRI-

Forista Legendario
El coche es espectacular, ahora solo falta que sea competitivo. Este va a ser el mejor año de Carlos desde que llegó a la F1.
 
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New 2022 Mercedes-AMG F1 car revealed

18 feb 2022



This is the 2022 Mercedes Formula 1 car.
As dawn breaks on a brand-new era for Formula One, the Mercedes-AMG F1 Team, today launched its challenger for the 2022 season - the Mercedes-AMG W13 F1 E Performance.
After 18 months of hard work, the end result is the W13, a car which is 98% new, and freshly designed from tip-to-toe with minimal carry-over from its predecessor. Behind the wheel of the W13 for the 2022 season will be Lewis Hamilton and George Russell.
Lewis Hamilton enters the 2022 season with 103 wins, 103 pole positions and 182 podiums as he targets a record eighth World Drivers' Championship.
George Russell joined the Mercedes Young Driver Programme at the start of 2017, following an impressive record in the junior categories, becoming GP3 champion the same year.
Over the winter, he has been a regular at the team's Brackley base, getting reacquainted with some familiar faces.
 

cybermad

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¿Por qué el Mercedes W13 de 2022 no es negro? Wolff lo explica
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Sólo Lewis Hamilton mantiene el negro en su ropa, mientras que el Mercedes W13 vuelve al color plateado.
18 Feb 2022
En las dos últimas temporadas, Mercedes ha optado por el color negro para su monoplaza de Fórmula 1 en un intento de proporcionar visibilidad a la diversidad e inclusión en la sociedad. Sin embargo, en 2022 vuelve al color plateado.


Cuando Lewis Hamilton agarró la bandera de la diversidad e inclusión para ondearla con fuerza en la Fórmula 1, Mercedes optó por seguir los pasos de su piloto estrella e incluso llegó a modificar la decoración del Mercedes W11, aparcando el color plateado y sustituyéndolo por el negro.

Decisión que se mantuvo en 2021, pues el Mercedes W12 del año pasado también compitió con el negro como color principal. Aunque, de cara a este año, ha desaparecido del coche y ha vuelto el tradicional color plateado.

«El color plateado de las Flechas de Plata es, además de nuestro ADN, nuestra historia»

«La librea negra fue una clara intención y una clara demostración de nuestra misión de convertirnos en un equipo más diverso e inclusivo», ha explicado Toto Wolff al respecto. «Se ha convertido en parte de nuestro ADN, pero el color plateado de las Flechas de Plata es, además de nuestro ADN, nuestra historia».

«Como equipo, hemos pasado de ser las Flechas de Plata a convertirnos lentamente en un equipo más diverso e inclusivo y, por lo tanto, nuestros colores en el futuro serán plateados y negros», ha ampliado.

Algo más que un gesto
Llegados a este punto, Toto Wolff afirma que la organización que dirige ha pasado de los gestos a los hechos, señalando que «aumentar la diversidad de nuestro equipo no es simplemente cumplir con una cuota, se trata de reclutar a las mejores personas, independientemente de su etnia, género, religión u orientación sexual».

«Nuestro trabajo inspirando a personas, que de otra manera podrían pensar que una carrera en ingeniería, tecnología o automovilismo no es para ellos, ampliará el grupo de talentos que tenemos disponible. Una fuerza laboral diversa impulsa el rendimiento», complementa el austriaco.

A principios de febrero, Mercedes reveló que estaba haciendo un «progreso prometedor» con su programa Accelerate 25, superando su objetivo de que el 25% de los nuevos empleados provengan de grupos subrepresentados en su primer año al alcanzar el 38%. Además, el número de empleadas femeninas ha aumentado del 12% al 14%, mientras que el de las minorías étnicas ha aumentado del 3% al 6%.

Fotos: Mercedes AMG F1
 

Josué

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Miembro del Club
Lo inclusivaron en la última carrera.

Iba a decir una grosería, pero mejor me callo, no me vayan inclusivar por el fistro sexuaaaarrrr.... :devil:

En general no me gustan esos morros altos, ni las llantas de 18, ni el alerón trasero con tanta curva..
Habrá que esperar a verlos en movimiento. :popcorn:
 

-ENRI-

Forista Legendario
Me temo que a Hamilton se le acabó la racha. Rusell no es Bottas y además de Red Bull, otras escuderías como Ferrari, McLaren y Alpine es de esperar que hayan dado un gran salto hacia delante.
 

cybermad

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Así es el Alpine A522, el nuevo coche de Fernando Alonso… ¡rosa!

21 febrero, 2022
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En París, la ciudad de las luces, acaba de ver la luz el Alpine A522, el nuevo coche de Fernando Alonso que llama la atención por la presencia del color rosa, el color del patrocinador del equipo, BWT, la empresa especializada en tecnología para el cuidado del agua. Con este nuevo coche, el piloto español y Esteban Ocon ponen en marcha ‘El Plan’ y esperan tener un papel protagonista en la temporada 2022 de la Fórmula 1.


Como no podía ser de otra forma, el tradicional color azul de Alpine está presente en el coche. Sin embargo, deja el rosa para varias partes del monoplaza, como los laterales, el alerón delantero y, especialmente, en el alerón trasero.

Así es el Alpine A522, el nuevo coche de Fernando Alonso
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Este año la FIA ha cambiado el reglamento de la F1 con el objetivo de igualar la parrilla y conseguir mayor emoción en las carreras. El piloto español tiene depositadas muchas esperanzas en la nueva normativa, que ha sido clave para que regresara a la categoría reina del automovilismo.


Además del piloto asturiano, correrá con el nuevo Alpine A522 el francés Esteban Ocon, piloto que ya cuenta en su haber con cuatro temporadas de experiencia en la F1 y una victoria el año pasado en el GP de Hungría, con el A521.

Importante reestructuración del quipo
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Se espera que el nuevo coche de Fernando Alonso sea un duro rival en la zona media de la parrilla, donde se las verá con otras escuderías como Aston Martin, Alpha Tauri o Williams. El equipo francés ha realizado una importante reestructuración: desde este año, el jefe de la escudería será Otmar Szafnauer, que llega procedente de Aston Martin, y también se ha incorporado a la escudería Bruno Famin, ex de Peugeot. Por su parte, han abandonado el equipo francés Alain Prost, que realizaba laboras como asesor, y Marcin Budkowski, que ejercía de CEO del equipo.

¿Objetivo para 2022?
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La pasada temporada el equipo Alpine terminó en quinta posición en el mundial de constructores, gracias a su regularidad en los puestos que dan puntos a lo largo del curso. Uno de los puntos más destacados el año pasado es que fue la escudería que más evolucionó a lo largo del campeonato, a pesar de que, al principio, parecía imposible que, tanto Alonso como Ocon, lucharan por los podios y victorias.

De cara a la nueva temporada, es pronto todavía para marcar un objetivo, aunque lo normal sería mejorar el quinto lugar conseguido en 2021 y pelear por la cuarta plaza o, incluso, el podio a final de temporada. Habrá que esperar a ver la evolución del coche y cómo influye el nuevo reglamento en la parrilla.
 

-ENRI-

Forista Legendario
A simple vista el A522 parece menos elaborado que el W13 o el F1-75, pero en realidad hasta la primera carrera no se sabrá donde está cada uno.
 
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cybermad

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Análisis técnico del Alpine A522: con ganas de más
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El nuevo Alpine A522 no ha mostrado, de momento, grandes innovaciones.
21 Feb 2022


El nuevo Alpine A522, que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon, ha sido desvelado por fin. Hablamos de un diseño que no ha mostrado grandes innovaciones ni sorpresas, pero que merece ser analizado.

El Alpine A522 ha sido presentado por fin, lo que nos permite conocer todos los nuevos monoplazas de la temporada 2022 de Fórmula 1, excepto el Red Bull RB18 real, que aún no se ha dejado ver.

Pero lo cierto es que el nuevo coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon no ha sorprendido en ninguno de sus elementos, más allá de la doble decoración preparada para su utilización durante la temporada.

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El Alpine A522 utilizará dos decoraciones en 2022, la primera en honor a su nuevo patrocinador principal en las dos primeras carreras.
Es de esperar que el A522 empiece a recibir modificaciones ya en los test de Barcelona que comienzan el próximo 23 de febrero y, sobre todo, en los de Bahréin que se celebrarán entre el 9 y el 11 de marzo.

Morro corto

Comenzando con el análisis pormenorizado, vemos que el nuevo A522 opta por la vía del morro corto (1), lo que a su vez propicia que el primer plano (2) quede suspendido sobre el segundo y no esté fijado a la punto del mencionado morro.

De ese modo, Alpine intenta enviar la mayor cantidad de flujo aerodinámico a la parte delantera del suelo, que este año toma un inusitado protagonismo gracias al efecto suelo. Además, vemos como el equipo anglo-francés monta un flap regulable (3) largo y curvado en la parte más externa, seguramente en un intento de replicar el efecto outwash que tan importante ha sido en temporadas anteriores y que la FIA pretende minimizar con este nuevo reglamento.

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El morro corto domina la parte delantera del Alpine A522.
También vemos que las suspensiones delanteras son de tipo push-rod (4) y los pontones cuentan con una toma de aire estrecha y alargada (5), permitiendo con ello un pronunciado undercut (estrechamiento) en la base de los mismos.

Pontones y branquias
La parte central del monoplaza es, de momento, la que más juego está dando a la hora de identificar diferentes vías de diseño en los coches de 2022. Sin embargo, el Alpine no destaca especialmente como puede ser el caso del Aston Martin AMR22 o el Ferrari F1-75.

Antes de llegar a los pontones, vemos que el bargeboard (6), muy limitado por reglamento este año y que tiene como misión recoger el flujo turbulento creado en la zona delantera, aprovecha toda la altura disponible.

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También vemos que la nueva toma de admisión superior (7), es más estrecha que la del año pasado y viene acompañada de dos branquias (8) sobre los pontones (9). Estos se ven bastante voluminosos desde el lateral, aunque adoptan una fuerte caída en dirección a la parte superior del difusor, lugar en el que el flujo de esa zona (líneas verdes) se encuentra con el que circula por el suelo (líneas rojas). También vemos como la zona intermedia (línea naranja) es voluminosa para asegurar una correcta refrigeración del motor y demás elementos internos del monoplaza.

Finalmente, vemos que el alerón delantero es soportado por un único pilar central (10), a diferencia de lo que equipos como Aston Martin, Ferrari y AlphaTauri han elegido. Como es habitual, Alpine se ha asegurado de no desvelar el diseño de la zona trasera, especialmente en lo que respecta al difusor.

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En definitiva, el Alpine A522 no es un monoplaza innovador o que haya sorprendido en alguno de sus elementos, por lo que habrá que esperar a los test de pretemporada para ver si esto obedece a un plan deliberado para no dar pistas a sus rivales o, de cara al inicio de la temporada, esto es todo lo que hay.
 

cybermad

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Alpine avisa: «Empezamos a trabajar en el A522 en 2019, y lo hicimos por el motor»
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La nueva arquitectura del RE22 permitirá a Alpine explotar su motor.
21 Feb 2022

Con la congelación de los motores en Fórmula 1 a la vuelta de la esquina hasta 2026, en Alpine se han afanado en construir una unidad de potencia que rinda según sus expectativas que les servirá para ganar tiempo por vuelta.




La presentación del Alpine A522, el nuevo monoplaza de la escudería francesa para 2022, dejó con la boca abierta a gran parte de los aficionados acérrimos de la estructura en la que militan Fernando Alonso y Esteban Ocon al anunciar dos libreas en lugar de sólo una.

Sin embargo, este coche sorprenderá en gran medida por lo que oculta en su interior: una unidad de potencia que ha sido rediseñada «de cabo a rabo», tal y como afirman los directivos técnicos de la formación gala.

Nueva estructura
Laurent Rossi, ahora con la posibilidad de centrarse más en su papel en Alpine Cars con una llegada de Otmar Szafnauer que ha revolucionado el organigrama de Alpine, se mostró satisfecho de dar a conocer la última creación de los suyos.

«Es un gran placer presentar hoy nuestro A522 al mundo, que marca el siguiente capítulo en el camino de Alpine en la Fórmula 1. «Estamos orgullosos de ser corredores, hemos volcado la esencia de la herencia y la pasión por las carreras de Alpine en esta nueva generación de coches. Tenemos un plan y una visión claros en Alpine, contamos con algunas de las mejores personas del sector para ayudarnos a avanzar y hacer realidad nuestras ambiciones», expresó.

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Este será el aspecto del A522 a partir del Gran Premio de Australia.
El objetivo de optar a todo al alcanzar sus primeras 100 carreras desde que echasen a rodar con un nuevo proyecto el año pasado sigue intacto, confiado en seguir dando los pasos correctos en 2022.

«Nuestro equipo es más fuerte ahora, y esperamos que esté preparado para el futuro. Nuestra dupla de pilotos es la receta perfecta para contribuir a obtener los resultados que queremos lograr en la pista. En 2022 queremos mostrar un progreso constante con desarrollos integrales en todas las áreas para asegurarnos de ser contendientes al título en el futuro. Vamos en la dirección correcta y queremos seguir subiendo hasta la cima», cerró.

Motor, motor y motor
Mientras que la revolución reglamentaria de 2022 se caracteriza por unas nuevas líneas aerodinámicas de diseño, en Alpine aseguran que gran parte de su trabajo se ha enfocado en recuperar el terreno perdido en la unidad de potencia.

«Empezamos a trabajar en este coche en 2019», reveló Matt Harman, director técnico de Alpine. «Arrancamos por la unidad de potencia, porque establece algunas áreas clave del coche aerodinámicamente. Decidimos cambiar la estructura del motor, incluyendo el motor de combustión, el ERS, el turbo y su posición en el coche... Eso nos ha aportado ganancias reales a la hora de expresarnos aerodinámicamente».




«Es una unidad de potencia que hemos revisado de cabo a rabo», prosiguió Harman. «Hemos trabajado en asegurarnos de tener una base que nos permita extraer el máximo tiempo por vuelta del nuevo reglamento», concluyó haciendo hincapié en la «optimización volumétrica», un enfoque que les dará la oportunidad en todos los departamentos de conseguir esos tiempos por vuelta que tanto ansían, y no únicamente pequeñas mejoras sueltas.

Trabajo conjunto
Alpine, cansado de motores mediocres, apuesta a todo o nada en 2022, si bien la unidad de potencia no lo es todo en Fórmula 1. «Es uno de los cambios más grandes que he visto en toda mi carrera», confesó Pat Fry.

«Se empieza con una hoja en blanco: nuestro trabajo consiste en investigar cada norma y ver cómo podemos explotarla dentro de la legalidad. El rendimiento en Fórmula 1 se reduce a tres cosas: las personas, las herramientas que tienen para trabajar y las metodologías», explicó el director de operaciones técnicas de Alpine.

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Los equipos estudiarán hasta el más mínimo detalle en los monoplazas de los rivales en Barcelona.
«El área clave del coche es sacar el máximo provecho del suelo. Hay que conseguir un flujo de aire lo más limpio posible a la parte trasera del coche. También ha habido una cantidad enorme de trabajo en Viry para producir una unidad de potencia completamente nueva para este año, antes de que se congelen hasta 2026», agregó.

Los pontones y el ancho de cada monoplaza presentado han sido de los mayores puntos de discusión, a la espera de comprobar de primera mano en Barcelona y Bahréin qué equipo ha dado con la tecla.

«El empaquetado del motor nos ha permitido una mayor libertad para dar forma al resto del coche»

«La estrecha colaboración entre Viry y Enstone en el empaquetado del motor nos ha permitido una mayor libertad para dar forma al resto del coche, así como aprovechar mejor el nuevo reglamento técnico. Mantener el coche dentro del límite de peso ha sido especialmente difícil este año con el gran aumento de las pruebas de carga del chasis por seguridad», afirmó Fry.

«Espero de verdad que haya muchas diferencias entre los coches, especialmente al principio. Algunas partes están bastante definidas, como el alerón delantero y el trasero. Habrá conceptos interesantes de otros equipos, los evaluaremos», terminó.
 

cybermad

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Desastre en Alpine: el motor de Fernando Alonso revienta en una sesión liderada por Lewis Hamilton y Mercedes

25 Febrero 2022
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El tercer día de test de la pretemporada, el último en Montmeló, ha dejado un panorama inquietantemente parecido al de temporadas anteriores. Mientras que Lewis Hamilton ha sido el más rápido, marcando el mejor tiempo de la pretemporada, un 1:19.138, Fernando Alonso ha pasado muchos apuros.

El motor del Alpine se rompió a primera hora de la mañana, cuando el asturiano tan solo había dado doce vueltas. Era la primera vez en todos los test que Alpine apretaba, hasta el punto de que Alonso estaba liderando la tabla de tiempos, pero esta avería ha puesto punto y final a los test de Barcelona para Alpine.

Doblete de Mercedes, seguidos por los dos Red Bull
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Alpine no ha sido el único equipo en sufrir problemas mecánicos. También Haas, que sigue en mitad de la vorágine, ha perdido media sesión. La última avería la vimos en el motor Mercedes del Aston Martin de Sebastian Vettel, y también le ha hecho saltarse las últimas horas del entrenamiento, con la pista húmeda.


Con tantos incidentes, al final la clasificación se ha parecido peligrosamente a la de una sesión cualquiera de 2021. Hamilton ha sido el más rápido por delante de George Russell, el otro Mercedes, mientras que los dos Red Bull han sido tercero y cuarto, con Sergio Pérez por delante de Max Verstappen. En cualquier caso, de momento, no es más que una casualidad.

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Por ejemplo, Ferrari no ha apretado en esta sesión de viernes. El mejor tiempo de los de Maranello ha sido el que ha marcado Charles Leclerc para ser sexto, pero aún así no han superado el crono que marcaron el jueves. Carlos Sainz, que rodó por la tarde con la pista mojada, ha acabado séptimo. Ferrari han sido los primeros en superar las 400 vueltas.

También McLaren se ha dedicado a otras lides. De hecho, Daniel Ricciardo ha acabado décimo con un tiempo que es más de un segundo más lento que el que marcó Lando Norris el primer día. Esto son test de pretemporada y cada uno juega sus cartas como puede. Hasta los Williams se han metido hoy por delante de McLaren.

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Quinta posición para Vettel, que sin embargo no ha tenido una jornada redonda por la avería que comentábamos. Además de Aston Martin, Haas y Alpine, ha habido un cuarto equipo con serios problemas, pero en esta ocasión no por avería. Se trata de Alpha Tauri, que vio como Pierre Gasly se estrellaba con solo 40 vueltas encima.



https://twitter.com/DAZN_ES/status/1497230965223018499

El equipo que sigue generando muchas dudas es Alfa Romeo, que presentará su coche el domingo pero ni siquiera camuflados logran que no se vean sus penurias. Entre Valtteri Bottas y Guanyu Zhou tan solo han dado 51 vueltas, y los tiempos son muy discretos. Podríamos tener nuevo farolillo rojo en la Fórmula 1.
 

cybermad

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New 2022 Alfa Romeo F1 Car revealed

27 feb 2022


New 2022 Alfa Romeo F1 car revealed: Meet Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42.
 

cybermad

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Sainz al habla sobre el Ferrari F1-75, el motor «más potente» y el ‘porpoising’

27 Feb 2022
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Carlos Sainz, a bordo del Ferrari F1-75 en un mojado circuito de Barcelona.

La primera semana de test de pretemporada ya es historia y los pilotos tienen una idea más aproximada de lo que les espera esta temporada. Carlos Sainz ha ofrecido sus impresiones al respecto.




Carlos Sainz ha disfrutado de una semana muy positiva junto al resto del equipo Ferrari y, aunque aún es pronto para conocer el potencial real del nuevo F1-75, se respira optimismo en Maranello.

En el caso de Ferrari, la satisfacción es doble en el sentido de que tanto el nuevo coche como la unidad de potencia totalmente renovada han mostrado una fiabilidad impecable, permitiendo a la escuadra italiana cubrir más kilómetros que ningún otro equipo de la parrilla.

Esto permitirá a Carlos Sainz y a Ferrari trabajar intensamente en la evaluación de los datos recogidos en Barcelona y como paso previo a la segunda y definitiva fase de test de pretemporada de Bahréin, entre el 10 y el 12 de marzo.

El F1-75 y el nuevo reglamento
Para empezar, Carlos Sainz ha ofrecido sus impresiones sobre lo vivido en Barcelona, aunque como es habitual, no ha querido anticipar nada sobre el rendimiento real del coche.

«Sabemos el trabajo que se ha hecho en un año y medio, ha habido cosas que me han gustado y cosas que no», apunta el piloto madrileño. «Es para lo que venimos a los test, para descubrir cosas de nuestro coche y no pararte a pensar en lo que están haciendo los demás».


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«¿Por qué creéis que estamos tan en forma? Es muy pronto y puedo imaginar por qué empezáis a sacar conclusiones, tal vez por intentar marcar un poco el nuevo orden jerárquico», reconoce Sainz.

«Pero nosotros realmente no tenemos ni idea, creo que nadie sabe qué cargas de combustible o qué modos de motor está utilizando el resto. No podemos confirmar o negar si estamos arriba o no, porque la verdad es que no sabemos dónde estamos. Creo que en Bahréin, quizás comience a ser un poco más sencillo adivinar dónde está cada equipo en comparación con los demás», declara.

En cualquier caso, Sainz se muestra sorprendido por la diversidad existente en los diseños de los monoplazas de este año, a pesar de que se decía que el nuevo reglamento sería más restrictivo que los anteriores.

¿Es Ferrari el nuevo coco de la Fórmula 1? Binotto no oculta su satisfacción[/paste:font]
«Todos me han sorprendido, por lo diferentes que somos los unos de los otros cuando los ingenieros hablaban de una reglamentación tan restringida. Te da que pensar y te recuerda que la F1 es bonita, me gusta ver esas diferencias y la imaginación de cada grupo de ingenieros, aunque luego todos lleguemos a un nivel similar».

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que un equipo encuentre una solución revolucionaria que le sitúe muy por encima del resto, Pero Sainz no tiene claro que eso vaya a suceder. «No lo sé. Lo de Brawn fue tan obvio que no se podía esconder. Espero que no».

El motor más potente
Otra de las grandes novedades de Ferrari es el nuevo motor, que ha sido completamente renovado para volver a ser referencia en la parrilla, algo que durante las dos últimas temporadas ha estado lejos de suceder.

«No apretamos todo lo que apretaremos, así que es difícil sentir las diferencias con un coche nuevo», apunta Carlos Sainz en relación a un motor que, en cualquier caso, ha sido concebido para liderar en la Fórmula 1.

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El espectacular Ferrari F1-75 incluye un motor completamente renovado.
«Si se van a congelar los motores, hay que buscar el límite de rendimiento y luego tienes cinco años para mejorar la fiabilidad. Queremos el motor más potente, o uno de los más potentes», afirma.

Dicha homologación se realizará en dos fases: la primera el 1 de marzo para el motor de combustión (ICE), el turbocompresor, el MGU-H, el sistema de escapes, el combustible y el aceite de motor, mientras que el MGU-K, las baterías y la electrónica de control se congelarán el 1 de septiembre.

A partir de ese momento, cualquier modificación sólo podrá hacerse con autorización de la FIA y tras demostrar que supone únicamente una mejora de fiabilidad o una reducción de costes.

El porpoising
Finalmente, Carlos Sainz también ha hablado del efecto rebote o porpoising, que ha afectado a todos los equipos de la parrilla. Los equipos, incluido Ferrari, han ideado soluciones para evitarlo, pero no será hasta Bahréin que la eficacia de las mismas sea convenientemente evaluada.

«Es una de las mayores prioridades desde que salimos a pista y lo sentimos. Hay que trabajar en ello y el primero que lo consiga corregir podrá bajar un poco más las alturas», señala Carlos Sainz.

«Para el piloto no es cómodo ni agradable a 320 kilómetros por hora. Sorprende un poco que esté pasando esto, pero también es lo bonito de la Fórmula 1. Los equipos parecen tener todo bajo control y, cuando llega una reglamentación nueva, nos pone en nuestro sitio», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari
 

cybermad

Clan Leader
I review the new Mercedes F1 car!?!

16 mar 2022



carwow


Yes, this is really happening! Mat’s got his hands on the brand-new Mercedes-AMG F1 W13 E Performance ahead of this weekend’s Bahrain Grand Prix, and he’s giving us a first-look at Mercedes’ challenger for the 2022 F1 Season! Let's take a look at the stats. This W13 is powered by a 1.6-litre turbo V6 hybrid engine that produces a whopping 1,000hp and can do 0-60mph in just 2.5 seconds!! As well as being completely different to last year's W12 thanks to the 2022 rule changes, with only two parts being carried over from the 2021 car, this W13 is also 43kg heavier than the W12, weighing in at 795kg... which is still half the weight of an AMG A45 S! So, will this new W13 be a World Championship-winning car!? Stick with Mat to find out!
 
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