Ferrari F12 [fusionado]

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.341
Esa espada delantera me parece muy Lambo, quitando eso pues en linea con las últimas realizaciones de la marca, muy al gusto como ultimamente digo de los gustos de su nueva clientela, muy hortera y muy dada a la ostentación.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.786
Reacciones
23.417
antuan;11519623 dijo:
Qué buena lo del KERS, a ver quién es el purista antieléctricos que critica un coche con KERS :finga:

Al menos lo llaman Kers y no blue-eco-powerfull-thrust.

No obstante me gustaria saber cuanto es el peso completo del invento, hasta el ultimo hilo de cobre que contenga.

Supongamos que son 50 kg (y pocos me parecen)...en un coche de 1200 kg, 50 menos no me parece una cifra despreciable.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Gulf627;11519773 dijo:
Al menos lo llaman Kers y no blue-eco-powerfull-thrust.

No obstante me gustaria saber cuanto es el peso completo del invento, hasta el ultimo hilo de cobre que contenga.

Supongamos que son 50 kg (y pocos me parecen)...en un coche de 1200 kg, 50 menos no me parece una cifra despreciable.

Ya; supongo que vende más un chute de 100cv que una dieta de -50k biggrin

Y no sólo por marketing. Un bicho así, tope de gama Ferrari, ha de llevar chuches molonas, y el que no las quiere que las quite, faltaría más.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
antuan;11519834 dijo:
Ya; supongo que vende más un chute de 100cv que una dieta de -50k biggrin

Y no sólo por marketing. Un bicho así, tope de gama Ferrari, ha de llevar chuches molonas, y el que no las quiere que las quite, faltaría más.

El F12Berlinetta a la venta en Junio.

Te parece mucho 1.200 kg para un superdeportivo de 920 cv???

Serán 1,3 kg/cv.

Haciendo un simil, el M5 para tener la misma relación peso/potencia debería pesar 728 kg (560 cv)
 

CI

Forista Legendario
Registrado
25 Oct 2002
Mensajes
13.115
Reacciones
44
Es precioso !!!!

Salu2
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
RadiK-Alfa;11519853 dijo:
El F12Berlinetta a la venta en Junio.

Te parece mucho 1.200 kg para un superdeportivo de 920 cv???

Serán 1,3 kg/cv.

Haciendo un simil, el M5 para tener la misma relación peso/potencia debería pesar 728 kg (560 cv)

No no, a mi no, a mi me parecen unas cifras escalofriantes para un coche de calle. Me parece mucho más interesante meterle esa novedad pro
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Trabajo de hace un año de una persona anómina, imaginándose como debería ser el ALFA GIULIA.

Atención a la trasera................

alfagiulia.jpg
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
El primero de una nueva generación de vehículos con motores V12 en exclusiva en Ferrari.com
automovilzonaferrarif12.jpg

Maranello, 29 de febrero de 2012 – Hoy se va a desvelar online el F12berlinetta. Se abre la puerta a una nueva generación de Ferraris de 12 cilindros, que cobra forma en un coche que ofrece prestaciones sin precedente en un nuevo motor excepcional, combinándolas con un diseño innovador que redefine las líneas clásicas junto con una aerodinámica extrema.

Por primera vez, el mundo podrá contemplar en Ferrari.com como antesala de lo que será su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo F12berlinetta, en su atractivo acabado de tres capas Rosso Berlinetta, que representa la última vanguardia de los vehículos deportivos con motor central delantero.
ferrariassetresizeimage.jpg

Es, de hecho, el Ferrari más potente diseñado para la carretera y con mejores prestaciones de toda la historia gracias a la increíble eficiencia del motor (en términos de mecánica, combustión y eficacia de la dinámica de fluidos) que junto con una arquitectura, aerodinámica, componentes y controles electrónicos punteros garantizan un insuperable control en la conducción tanto en pista como en asfalto.
ferrariassetresizeimage.jpg

El diseño tradicional Ferrari del motor junto al eje delantero se ha transformado por completo para adecuarlo a las prestaciones extremas del coche. La distancia entre ejes se ha acortado y se han rebajado el motor, el salpicadero y los asientos en relación al chasis. Por otra parte, la nueva disposición de la suspensión trasera y la caja de cambios ha permitido a los ingenieros de Ferrari recortar los volúmenes de la parte trasera. El resultado global es un coche muy compacto, con un centro de gravedad más bajo y más retrasado en el chasis, con un nivel de eficiencia aerodinamica que marca nuevos estandares.

Scaglietti, reconocido por su amplios conocimientos en materiales y construcción en aluminio, ha diseñado un chasis y una carrocería con una estructura totalmente nueva que emplea 12 tipos de aleaciones distintas, algunas de las cuales se emplean por primera vez en el sector de la automoción, y con nuevas técnicas de unión y montaje. El resultado es una mejora del 20 % en la rigidez estructural, una reducción del peso a apenas 1525 kg (70 kg menos que el coupé V12 anterior) y una distribución ideal de las masas entre los ejes (el 54% recae en el eje trasero).

El motor V12 en 65° y 6262 cc del F12berlinetta ofrece unas prestaciones sin precedentes y un régimen fantástico con sus 12 cilindros de aspiración natural. Alcanza los 740 CV, lo que se traduce en una salida específica de 118 CV/l. El par motor alcanza un pico de 690 Nm de los cuales se consigue el 80 % ya desde las 2500 vueltas, y proporciona una fuerza imparable de aceleración hasta el tope de las 8700 rpm. El motor monta la transmisión de doble embrague F1, con una relacion de marchas específicamente desarrollada para las prestaciones que ofrece este coche. El F12berlinetta cuenta con una relación de peso/potencia de tan sólo 2,1 kg/CV.

El consumo de combustible se ha reducido en un 30 % y las emisiones de C02 a apenas 350 g/km, unas cifras que sitúan al F12berlinetta en el top entre los vehículos de altas prestaciones. Estos resultados se han logrado gracias a una intensa y extensa labor de investigación y desarrollo, centrada en la eficiencia del vehículo en su conjunto: motor, aerodinámica, neumáticos y relación de pesos.

El desarrollo aerodinámico del coche también ha dado excelentes resultados, gracias a la integración del proceso de diseño con exhaustivas simulaciones de mecánica de fluidos computacional (CFD) e intensas pruebas en el túnel de viento. Se ha incrementado la carga aerodinámica en un 76 % (123 kg a 200 km/h), en tanto que el coeficiente de resistencia se ha reducido considerablemente (el coeficiente Cd es de apenas 0,299). Estos resultados se deben esencialmente a dos soluciones nuevas: la primera es el Aero Bridge, que usa el capó para generar carga aerodinámica, canalizando el aire de modo que se aleje de la parte superior del vehículo en dirección a los flancos, donde interactúa con el alzamiento del vano de las ruedas para reducir la resistencia. La segunda de estas soluciones es el Active Brake Cooling (Refrigeración activa en la frenada), un sistema que abre unas aletas orientadas a los conductos de refrigeración de los frenos (pero únicamente cuando la temperatura de funcionamiento es muy elevada), siempre orientada a reducir la resistencia aerodinámica.

Las impresionantes especificaciones técnicas del F12berlinetta se completan con unos frenos carbo-cerámicos Ferrari de última generación (CCM3) y la nueva versión, más evolucionada, del sistema de control de la suspensión magnetoreológico (SCM-E). Como ya es tradición en todos los Ferraris, sus sistemas de control (E-Diff, ESC, F1- Trac y ABS de alto rendimiento) están plenamente integrados..

Así, el nuevo motor de 12 cilindros del Cavallino Rampante consigue una aceleración de 0 a 100 en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 8,5 segundos. Sobre la pista del circuito de Fiorano, ha podido completar una vuelta en 1’23”, más rápido que cualquier otro modelo comercial de Ferrari. Sus prestaciones ejemplares y su máximo control de conducción están garantizadas, gracias a una respuesta de giro inmediata con un menor ángulo y un paso de curva mucho más rápido. También se ha reducido drásticamente las distancias de frenado.

El diseño del F12berlinetta es producto de la colaboración entre el Ferrari Styling Centre y Pininfarina, y es un equilibrio perfecto entre una aerodinámica sin concesiones y unas proporciones armoniosas que encarnan los elementos clásicos de los V12 de motor delantero de Ferrari, pero aportando originalidad e innovación. Se trata de un coupé con líneas afiladas y agresivas, de dimensiones exteriores compactas que encierran una gran amplitud y confort interiores. El interior en piel Frau completamente nuevo viene a destacar el equilibrio entre la tecnología avanzada y unos detalles elaborados a mano y de gran sofisticación. En pleno centro de un salpicadero ligero y elegante destacan unas entradas de aire en fibra de carbono y aluminio con inspiración clara en el campo de la aeronáutica.

El interior del vehículo ha sido optimizado para asegurar la mejor usabilidad del espacio y mayor capacidad de carga detrás de los asientos. Además, esta zona resulta más facilmente accesible gracias a la gran abertura del portón trasero. Como en todos los Ferraris, el diseño del puesto de conducción gira en torno al conductor, hecho que resalta la apuesta por una interrelación directa Hombre-Máquina. agrupando todos los mandos principales más cerca del conductor para garantizar la máxima ergonomía y una experiencia de conducción más intensa.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


Motor
Tipo
V12 en 65º
Cilindrada
6262 cc
Potencia máxima de salida
740 CV a 8500 rpm
Par motor máximo
690 Nm at 6000 rpm

Dimensiones y masa
Longitud
4618 mm
Ancho
1942 mm
Altura
1273 mm
Peso en seco*
1525 kg
Distribución de masas
46 % delante, 54 % detrás
Carga de potencia
2,1 kg/CV

Prestaciones
Velocidad máxima
más de 340 km/h
0-100 km/h
3,1 segundos

Consumo de combustible y emisiones (ciclo urbano + extraurbano combinados)
Consumo**
15l/100 km
CO2**
350 g/km
 

Maylonga

Forista Senior
Registrado
24 Mar 2011
Mensajes
3.543
Reacciones
9
Hombre, puedes poner esto mismo en aquel hilo. Que está bien completo.
 
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
3.012
Reacciones
6
Sublime y precioso... Como cada Cavallino, una autentica obra de arte... ;-)




Enviado desde aqui, desde mi imePone...
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.604
Reacciones
10.046
Impresionate:xray::xray::xray:
 

Maylonga

Forista Senior
Registrado
24 Mar 2011
Mensajes
3.543
Reacciones
9
RadiK-Alfa;11519918 dijo:
Trabajo de hace un año de una persona anómina, imaginándose como debería ser el ALFA GIULIA.

Atención a la trasera................

alfagiulia.jpg

Pues me gusta más este Giulia que el Ferrari. Al menos la trasera (y sí, las veo parecidas, pero más bonita ésta)
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.543
Reacciones
9.555
Al final se llama F12 Berlinetta, juzguen ustedes:
F12berlinetta_01.jpg

F12berlinetta_02.jpg

F12berlinetta_03.jpg

F12berlinetta_04.jpg

F12berlinetta_05.jpg

F12berlinetta_06.jpg

F12berlinetta_07.jpg
 

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
5.045
Reacciones
3.478
Me encanta, menuda obra de ingeniería!!
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.106
Reacciones
34.877
Precioso. La trasera me ha recordado el Alfa 8c. (pero yo le hubiese puesto "bifaro" como en el 288 GTO/355...)
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.341
Barbinski;11520336 dijo:
(pero yo le hubiese puesto "bifaro" como en el 288 GTO/355...)

Es lo q yo desde un principio he notado en falta, obviamente desde el lado admirador de Ferrari pq propietario como mucho de un llavero oficial y una gorra.
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.476
Reacciones
11.836
:xray::xray::xray::xray:

Vaya preciosidad.

Por cierto... el detallito para que el acompañante vea las revoluciones es total.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Don Luca, cuando has aparecido me has impresionado más que el F12Berlinetta.

Eres mi ídolo..... :drive:


CONFIGURADOR Y VIDEO: es más espectacular aún...

F12berlinetta
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Datos: repaso del F12 al 599.

(F12 / 599 GTB)

0-100 km/h 3,1 s / 3,7 s

0-200 km/h 8,5 s / 11 s

Vuelta Fiorano: 1´23´´ 00 / 1´26´´ 5
 

Nichiii

Forista Legendario
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
11.511
Reacciones
13
RadiK-Alfa;11520476 dijo:
Datos: repaso del F12 al 599.

(F12 / 599 GTB)

0-100 km/h 3,1 s / 3,7 s

0-200 km/h 8,5 s / 11 s

Vuelta Fiorano: 1´23´´ 00 / 1´26´´ 5

Pues si que le da un señor repaso si
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
madre mia... 3,5segundos mas rapido en fiorano??? q barbaridad
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Es bonito, MUY bonito....pero lo veo casi demasiado "elegante".....muy "gentleman" para ser un Ferrari, a pesar de las estratosfericas prestaciones....

El Aventador me parece mucho mas espectacular de linea como superdeportivo...la verdad....

Ahora....creo que puestos a elegir, así en frío, y sin probar me quedaría el Ferrari....
 

Luis CP

En Practicas
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
599
Reacciones
1
Brutal, todo un V12 y con esperitu Ferrari.

La respuesta natural al Aventator, yo me quedaba con el Ferrari ya que veo al Lambo demasiado futurista.
 
Arriba