Me ha llamado mucho la atención, lo comparto con vosotros. Yo no entiendo mucho, pero el mantenimiento? Seguro? Averías?
Pffff no se puede compartir algo ni con tu mejor amigo o un hermano por lo general como para hacerlo entre 30 gañanes las cosas de montar uno solo....como estará ese Ferrari al mes Edito que ya tiene 12 años y 39000kms...como les rula la cabeza a algunos...alucino
Teniendo en cuenta que ese coche va a pasar minimo 6 meses al año en el taller, eso del 20% de rentabilidad es gracioso. Y eso si pasa de la primera ronda de 30 conductores. Son muchos launch control sin sentido a los que sobrevivir. A sumar mantenimientos varios, embragues a cascoporro, ruedas como si las regalaran... Si vendes los 12 dias de uso que te tocan, con suerte no palmas el doble de la inversion inicial.
Obviando la gilipollez que es, no se si se puede legalmente, yo mire para poner un coche a nombre de dos personas y la documentacion solo acepta uno, como para poner 30
Puedes hacer después un contrato en el que figure que varias personas comparten ese vehículo. Eso sí, a efectos de titularidad sólo habría un titular. EL problema es lo que decían antes: mantenimiento, ruedas, frenos...Que si fulanito come risketos en el coche, menganito le da mucha caña...
El comunismo ha llegado a Ferrari. Próximamente el Ferrari LaComuna. Vamos a ir haciendo un crowdfunding y microcréditos varios.
Alguno va a descubrir al pólvora un día de estos , una copropiedad de un coche, con los lios que hay en los pisos así y no se puede andar haciendo el burro con el acelerador. Les vendo yo el ferrari, 90.000 euros de total los habrá a patadas por la mitad de precio, y 390.000 km no son algo imposible para un ferrari?
faltan datos,cuantas horas del dia que te corresponde lo puedes tener?la gasolina quien la pone?es en circuito o te lo llevas a casa?va incluido el seguro en el dia que corresponde?reparaciones en caso de averia quien paga?
Pues deberías promover eso. De ahí salen varios juicios que necesitan letrados fijo, porque se puede montar una........ ahí hay negocio para tu sector. Pocos casos de “copropiedad” conozco que no acabasen a leche limpia. Barcos, casas, caravanas.... casi siempre acaban mal.
Siempre es mejor dos buenas tortas que una buena sentencia. Que luego hay que ejecutar se vuelve a perder tiempo.
Si la multipropiedad inmobiliaria en los 80 y 90 fue una cadena de hasta hace poco, complicada liberación y mucha maldición, a alguien se le ha ocurrido hacer negocio con otro bien, esta vez mueble. Hay un detalle mucho más relevante que todo lo que comentáis al respecto de mantenimiento, y es el SEGURO: a ver con qué aseguradora consiguen una póliza que cubra nada menos que el uso intensivo, continuado y frecuente de 30 gañanes DIFERENTES!!! pero por si mintiesen a la hora de indicar el tomador o conductor habitual, hay algo que daría al traste con el negocio la primera semana me aventuro a suponer y estoy siendo generoso: la sinistralidad. Este tipo de coches no son para todo el mundo, me lo imagino en manos de un cuñado profano de turno, con sus 500 caballos todo atrás, motor central, visibilidad cuasi nula, el culo pegado al asfalto, ancho como un camión, un sonido y aceleración que invitan a pisarle y el gañán queriendo hacer la gracia y sacarle partido a la inversión, como dijo una iluminada sobre el dinero público "que no es de nadie", pues con el coche igual "total, no es mío", voy a pisarle bien para lucirme delante de los vecinos y que me vean... ese coche acaba en siniestro total antes del primer repostaje de gasolina, pero si llegase por milagro divino a pasar por varias manos, me imagino ahí el que le toca dejarlo, repostando con gasolina 95 del carrefour antes de entregarlo, dejando el depósito en la reserva de la reserva, sucio con palomitas de su amigo Jose, una llanta rascada y alguno hasta arrancando un scudetto o quitándole los tapones porque total "no es de nadie"
Ehhhh, no. El único coche que he comprado nuevo en mi vida, tenía dos titulares. El día que tuve que venderlo ni me acordaba de ese detalle y me llamaron de la gestoría porque necesitaban las dos firmas. En el propietario aparecía un asterisco (*) que al parecer les indicaba eso, que tenía más de un propietario.