Los datos del LaFerrari (no me acostumbrare nunca a denominar un coche como femenino por mucho que Gus se esfuerce

) son de escandalo.
Realmente espero que los de Ferrari dejen el coche a probadores (aunque les pongan mil requisitos) para que esos numeros no queden solo como datos oficiales en los cuales tener Fe como si el Ferrari se construyera en el Vaticano.
Porque esos 15 segundos del 0-300 son mucha tela:
El Veyron Supersport lo hace en 17 y el 9ff modificado hasta las trancas si que baja de 15 segundos.
Sobre velocidad punta...tampoco es algo tan importante aunque si es llamativo.
Como dice Gus, la punta es consecuencia de: peso y carga y penetracion aerodinamica.
Por ejemplo el Mclaren F1 con relativamente poca parafernalia ya conseguia puntas de 392 km/h. Pero el mismo Gordon Murray decia que eran muy diferentes los requisitos para alcanzar esa velocidad en un coche de 1000 kg cuyas ruedas son justamente para 1000 kg que alcanzar esos 400 km/h con un coche de casi 2000 kg y unas ruedas de camion (Veyron). Por eso los ingenieros de Michelin se volvieron tan locos con las ruedas del Veyron...imaginaos las fuerzas centrifugas a 400 km/h de una rueda con codigo 108 o 110
