®⚠️☺⚡⏱️♫ Ferrari Purosangue - PRUEBAS - #519 Así funciona su suspensión activa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Sep 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Così mette SOTTOSOPRA le tue convinzioni | Ferrari Purosangue NZ Grand Tour

    20 ene 2024




    Oggi si riparte dall’altra parte del Globo: siamo in Nuova Zelanda, pronti ad attraversare l’intera Isola sud a bordo della Ferrari Purosangue. Perché dopo 15 anni d’assenza torna un grande appuntamento della storia della Ferrari, ciò che negli ultimi 25 anni ha portato il nome di Grand Tour, e che per questa edizione fa tappa in Nuova Zelanda. Ora però è il momento di mettersi al volante della Purosangue attraverso paesaggi unici, un viaggio tra i luoghi magici di una natura che scopriremo indomita quanto la Rossa
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.157
    Me Gusta:
    5.949
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene mala pinta no.
     
  7. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.398
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Siempre son utiles estos videos para elegir, no sea que tu vecino llegue antes que tu a la puerta del cole al ponerse verde el semaforo...
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.946
    Me Gusta:
    34.436
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este es el más caro:

    Matrícula de Qatar.....precio? varias veces el coche....:cigar:

    [​IMG]

    Ubicación: Hotel Le Meurice (Paris)
     
    A Gus le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    26 ABR
    MAGAZINE, PASSION

    VACACIONES SOBRE HIELO

    [​IMG]
    Pasión
    Vacaciones sobre hielo
    Seis días por carreteras nevadas al volante de un Ferrari Purosangue, disfrutando de los espectaculares paisajes de Mongolia Interior, resultaron ser una experiencia inolvidable para 150 clientes muy afortunados



    El Ferrari Purosangue es el primer modelo auténtico de cuatro puertas y cuatro plazas de la historia de la marca y tiene un aspecto único. Si a eso le unimos el asombroso paisaje de unas tierras remotas y heladas bajo una profunda nevada, tenemos los ingredientes de una experiencia de conducción muy especial.

    Fue lo que sucedió cuando Ferrari China decidió organizar una Esperienza Ferrari diferente. Esta Esperienza sería sobre hielo. En Mongolia Interior.


    https://ferrari-cdn.thron.com/stati...40415_rj_v1_master__Original_JLQFC7.mp4?xseo=

    Mire cómo 150 propietarios participan en el evento Esperienza On Ice de Ferrari China en Mongolia Interior...








    El objetivo del evento, de seis días de duración, era ofrecer a los propietarios la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de conducción de alto rendimiento en unas condiciones invernales extremadamente difíciles.

    En enero, unos 150 participantes se reunieron en la extensión helada del lago Yunlong. La cercana ciudad de Yakeshi permite acceder a paisajes impresionantes. Los largos y duros inviernos de estas tierras dejan sus extensos bosques cubiertos de nieve durante meses. En esta región de latitudes elevadas, estas condiciones pueden persistir hasta 200 días al año y las temperaturas descender hasta –45 °C.

    El motor V12 atmosférico, montado en la parte delantera central del Purosangue, ofrece una tremenda potencia de 725 CV, con un 80 % de par disponible incluso a bajas revoluciones. Conducirlo es siempre apasionante. Y, para aumentar aún más la emoción de la tracción a las cuatro ruedas, se eligieron la nieve y el hielo del lago Yunlong y sus alrededores.






    [​IMG]
    [​IMG]
    "); background-size: 18px 18px; animation: auto ease 0s 1 normal none running none; clip: rect(0px, 0px, 0px, 0px); clip-path: inset(50%); overflow: hidden; text-wrap: nowrap; color: initial; text-decoration-color: initial;">
    "); background-size: 18px 18px; left: auto; color: initial; text-decoration-color: initial;">


    Desde la izquierda: el lago Yunlong, cubierto de hielo, proporcionó una emocionante pista de pruebas; abordar los caminos forestales remotos; navegar por el lago helado permitió a los conductores experimentar una variedad de características de conducción del Ferrari Purosangue; las temperaturas bajaron a -45 grados centígrados








    El variado programa de conducción del evento incluía rutas circulares, prácticas de eslalon y abundante automovilismo todoterreno. Claramente, estas condiciones tan extremas suponen un gran reto para conductores y coches, por lo que, antes de que nadie pusiera un neumático con clavos en una carretera helada, un equipo de instructores de Ferrari expertos en seguridad enseñó a todos los participantes varias técnicas de conducción centradas en cómo controlar el coche en superficies de adherencia extremadamente baja, cómo dominar la técnica del contraviraje y cómo utilizar el acelerador y la dirección en una curva resbaladiza.

    Las pistas nevadas fueron el terreno de pruebas ideal para el conjunto de características tecnológicas del Purosangue, como el control de balanceo y cabeceo, el sistema de suspensión activa y la tracción mejorada con la optimización de la superficie de contacto. Y esa tracción resultó ser la estrella del espectáculo.

    De hecho, la capacidad del Purosangue para facilitar aceleraciones rápidas y agilidad de manejo en circunstancias tan difíciles generó una estimulante descarga de adrenalina en cada uno de los intrépidos pilotos.






    [​IMG]


    La región norte alrededor del lago Yunlong experimenta inviernos particularmente severos que dejan sus enormes bosques cubiertos por profundos mantos de nieve durante meses








    Tras sortear el terreno helado con astucia y agilidad, una vez finalizada su experiencia de conducción sobre nieve y hielo, muchos de los participantes llegaron a la misma conclusión, ya ampliamente compartida, sobre el Purosangue: a pesar de su tamaño, ofrece un grado de versatilidad casi chocante, pocas veces visto en su categoría.

    En consonancia con la serie Esperienza, no se descuidó el aspecto social del evento, que contribuyó a dar a conocer la cocina de Mongolia Interior a propietarios de toda China. Todo ello acompañado de diversas amenidades, como música tradicional con violín de cabeza de caballo y una sesión interactiva de canto gutural mongol-tuvano. Incluso las sesiones de kart contaron con yurtas tradicionales en los descansos, lo que añadió un sabor auténtico a la singularidad del entorno y la cultura de la región.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ferrari Purosangue, Cayenne Coupe Turbo, Aston Martin DBX 707, Urus Performance, BMW X6M, Range Rover Sport SV, AMG G63 y Land Rover Defender V8... me quedo el ferralla con su V12 atmosférico sin ver el vídeo :waki2:

     
    A Sumero y EÄRENDIL les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hey, F U V, Pal! Introducing the 2024 Ferrari Purosangue - Jay Leno's Garage
    [​IMG]
    Jay Leno's Garage


    10 jun 2024



    Friend of the show David Lee stops by the garage to bring another one of his Ferarris, this one is the 2024 Ferrari Purosangue, Ferrari's first Sports Utility Vehicle. The FUV makes all the right noises and still has plenty of room for the spouse and kids, and all those boxes of Costco groceries. Be sure to check out David's YouTube channel: @ferraricollectordavidlee‬
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.motor1.com/reviews/725148/2025-ferrari-purosangue-review/

    Ferrari Purosangue: el SUV más divertido de todos los tiempos

    No se deje engañar por su forma. El Purosangue suena y se maneja como ningún otro cuatro puertas en venta. Por medio millón, es mejor.

    [​IMG]

    2 de julio de 2024

    El Purosangue es el primer SUV de Ferrari, lo que significa que debe desempeñar el papel de un vehículo todoterreno útil y competente para el uso diario mejor que cualquier otro Ferrari anterior. Con un habitáculo espacioso de cuatro plazas, cuatro puertas, un maletero de verdad y una distancia al suelo razonable, las cosas parecen prometedoras.

    ¿Qué mejor manera de probar el Ferrari más práctico del mundo que un viaje por carretera, tres días de paseo relajado y de conducción por carreteras secundarias a través de Nueva Inglaterra? Empezamos por las calles repletas de baches de la ciudad de Nueva York, metimos nuestras maletas en la escotilla y dirigimos el morro largo y bien formado del coche hacia el norte.

    Especificaciones rápidas Ferrari Purosangue 2025
    Motor V-12 de 6,5 litros
    Producción
    715 caballos de fuerza / 528 libras-pie
    Transmisión Doble embrague de ocho velocidades / automática de dos velocidades
    0-60 MPH 3,2 segundos (aproximadamente)
    Precio / Según prueba $423,686 / $506,305

    Las calles de la ciudad de Nueva York ofrecieron una amplia oportunidad para poner a prueba los límites superiores de la suspensión del Purosangue. Diseñados por Multimatic, los amortiguadores True Active Spool Valve (TASV) utilizan motores eléctricos para controlar el recorrido y la altura de conducción. Funcionan de forma independiente entre sí, lo que significa que no hay barras estabilizadoras que conecten los lados izquierdo y derecho de la suspensión.

    Eso significa que hay una gran diferencia entre los modos de suspensión blanda y dura. En su configuración más blanda, el Purosangue se mantiene tenso y sereno, no blando. Los baches se transmiten a la cabina, y las imperfecciones más grandes producen impactos audibles en el chasis. Si bien las fuerzas físicas que llegan a mi asiento no son discordantes, la relativa falta de recorrido de la suspensión y de insonorización en comparación con otros SUV de alto rendimiento es un claro indicador: Ferrari aún quiere que el Purosangue se sienta como un auto deportivo.

    Aquí hay otra prueba: el SUV italiano viene de serie con ruedas escalonadas de 22 pulgadas en la parte delantera y 23 pulgadas en la trasera, con un neumático de 315 milímetros de ancho en la parte trasera. Este tipo de equipamiento descarta cualquier idea de que el Purosangue pueda usarse para excursiones fuera del pavimento. Si bien hay una función de control de descenso de pendientes, sospechamos que está pensada para combinarse con el modo de conducción "Hielo" (no hay modos de arena o roca en el interruptor Manettino montado en el volante).

    [​IMG] [​IMG]

    El Purosangue se siente como un Ferrari real en muchos sentidos. El ralentí entre el tráfico de la ciudad ofreció la oportunidad de jugar con el espacio interior del cuatro puertas. El sistema de infoentretenimiento no ha cambiado mucho con respecto al deportivo 296 GTB , y se opera principalmente a través de la pantalla del grupo de instrumentos digitales y un D-pad táctil capacitivo en el volante. Si bien ha habido algunos pequeños cambios en los controles en comparación con el 296, la configuración sigue siendo exasperante de usar. Los botones táctiles capacitivos como estos no deberían tener un lugar en los automóviles; son inconsistentes y a menudo necesitan un toque delicado para funcionar correctamente, algo difícil de lograr cuando también se conduce por una carretera.

    Apple CarPlay es fácil de activar, pero como no hay una pantalla central de infoentretenimiento, se muestra en el panel de instrumentos, ocultando información vital. Cuando CarPlay está en funcionamiento, el Purosangue solo muestra la velocidad, la marcha engranada y el nivel de combustible. Ni siquiera tiene tacómetro. Parece una idea de último momento, pero Ferrari lleva años usando este sistema sin intención aparente de cambiarlo.

    Los controles de climatización son nuevos en el Purosangue y están centrados en un dial giratorio montado en el tablero con una pantalla táctil en el medio. Es igual de complicado de usar que los controles táctiles del volante. Con suficiente tiempo, puedes aprender qué hace cada botón, pero no deberías tener que volver a aprender cómo ajustar la velocidad del ventilador en un auto tan costoso.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ventajas: Se maneja más como un sedán deportivo que como un crossover, el V-12 es especial, parece un Ferrari

    A diferencia del 296, el Purosangue tiene una pantalla táctil para el pasajero que puede controlar muchas de las funciones de entretenimiento y climatización. La forma más fácil de ajustar las cosas, según descubrí, era simplemente preguntárselo a la persona que viajaba en el asiento derecho. Afortunadamente, todavía hay ruedas de desplazamiento físicas y botones basculantes en el volante para controlar el volumen y saltar pistas, respectivamente.

    Cuando no estás gritando activamente a los controles, la cabina del Purosangue es un lugar agradable. El cuero es suave, los tapizados se ven y se sienten de alta calidad, y los asientos brindan un buen soporte y son muy ajustables. También hay funciones de calefacción, refrigeración y masaje disponibles. Sí, asientos con masaje en un Ferrari. Increíble.

    Todos los aspectos negativos del Purosangue desaparecen cuando lo pones en una buena carretera. Este coche es único en su clase. Es el mejor vehículo con forma de SUV que he conducido nunca, y ni siquiera se le acerca. Sus rivales más cercanos no son crossovers, son misiles de cuatro puertas como el Cadillac CT5-V Blackwing o el BMW M5 CS . Aunque esos coches son increíbles, el Ferrari evoca más alegría en una carretera asfaltada de dos carriles con curvas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Gran parte de esto se debe al V-12. Ferrari podría haber colocado su V-8 biturbo en el morro del Purosangue y Modena habría vendido la misma cantidad de autos. Su decisión de mantener el 12 cilindros es la razón principal por la que el Purosangue es tan especial. La respuesta inmediata del motor, la línea roja en aumento de 8.250 rpm, el magnífico chillido agudo que sale de las puntas de los cuatro cilindros... Son cosas que no encontrará en ningún otro lugar, aparte de otros Ferrari.

    Otra cosa que tiene el hecho de tener el V-12 de Dios en lugar de un V-8 biturbo es que hay que esforzarse para alcanzar la velocidad. El Purosangue pesa más de 2.000 kilos y el par máximo del motor de 6,5 litros no llega hasta muy tarde en el rango de revoluciones. El Purosangue no es un X5 M Competition; hay que acelerarlo para sentir el empuje hacia delante. Y la experiencia de conducción es mucho mejor por eso, porque se oye el motor con más frecuencia.

    En las curvas, el Purosangue es una revelación. Si se ajusta la suspensión Multimatic en modo duro, se bloquean los amortiguadores, eliminando gran parte del balanceo de la carrocería del SUV. Como el motor se encuentra detrás de la línea del eje delantero y la transmisión principal (hay dos) es un transeje que se ubica en la parte trasera, la distribución del peso es 49/51 de adelante hacia atrás, más en línea con los mejores sedanes deportivos que con un SUV.

    [​IMG]

    Contras: Controles táctiles capacitivos molestos, cero capacidades todoterreno, sin opción de asiento trasero tipo banco

    Como resultado, el frontal del Purosangue es sorprendentemente puntiagudo. Obviamente, no es un 812 Superfast , pero tiene mucha agilidad para un coche de este tamaño. La dirección es notablemente ligera y suave. Lo más parecido con lo que puedo compararlo es con un 296 o un Superfast. Los frenos carbocerámicos de serie me recuerdan al 296, con su agarre instantáneo y su recorrido de pedal relativamente corto.

    La transmisión de doble embrague y ocho velocidades es tan rápida como la de cualquier otro Ferrari moderno, con levas gigantes montadas en la columna que brindan clics satisfactorios. La segunda transmisión, una unidad automática de dos velocidades montada en la parte delantera del motor, impulsa las ruedas delanteras. La caja de cambios es perfecta en su entrega, y proporciona torque a hasta 130 millas por hora. Obtiene potencia directamente desde la parte delantera del cigüeñal, pero nunca parece que vaya demasiada hacia adelante. ¿Extraño? Sí. ¿Eficaz? También sí.

    Los neumáticos Michelin tampoco están hechos de caucho de pista extremadamente pegajoso, lo que significa que puedes alcanzar sus límites sin tener que ir a mil millones de millas por hora. Si llevas el Purosangue a una curva, puedes inducir una rotación real. La dirección de las ruedas traseras, que se siente un poco antinatural en condiciones de conducción normales, se siente precisa y útil aquí. Pisa el acelerador con el pie derecho y el sobreviraje aparecerá cuando lo desees. Eso y el sonido son toda la prueba que necesito de que este es un Ferrari real.

    [​IMG]

    Con un precio inicial de $423,686 para 2025 y un precio de $506,305 para el modelo 2024 que se muestra aquí, más vale que así sea. Incluso si el comprador promedio de Purosangue tiene tres G-Wagens y un Lamborghini Urus en su garaje, un SUV de este calibre debería poder hacer todo fácilmente para la mayoría de las personas.

    Los exasperantes controles y la disposición interior podrían perdonarse en un coche como el 296, donde el propietario medio conduce el coche, como máximo, una vez a la semana. Pero en un coche como el Purosangue, donde la utilidad y la versatilidad animan a los propietarios a utilizarlo todos los días, simplemente no es lo suficientemente bueno. Este podría ser el SUV con mejor conducción del planeta (muy bien podría serlo), pero sin entender los controles interiores básicos, es difícil recomendarlo. Sin embargo, si valoras la conducción por encima de todo lo demás en tu vehículo utilitario de cuatro puertas, no hay alternativa. El Purosangue lo es.
     
  17. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    5.214
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gus le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Knight le gusta esto.
  19. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta:
    5.214
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El purosangue lo he visto de perfil de primeras y me ha recordado a algunas de las líneas del neu klase de BMW
     
    A Gus le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    725hp Ferrari SUV: £400k Purosangue Review
    [​IMG]

    1 ago 2024



    00:00 Intro
    00:40 Design
    02:16 Price
    03:00 Interior
    08:46 Back Seats
    10:26 Boot
    12:04 Annoying Features
    14:26 Cool Features
    16:11 Engine
    17:01 Driving Impressions
    23:28 Drifting
    23:53 0-60mph & 1/4-mile
    26:03 Verdict
     
  21. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    3.070
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    Es el suv más bonito seguramente
     
  22. Sumero

    Sumero Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1.978
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Tuve la suerte de verlo y me pareció precioso
    Junto con el AM me parecen los dos "SUV" más bonitos, sin duda.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cuántos Ferrari Purosangue se han vendido en España? El dato te va a sorprender


    Ya se han entregado unas cuantas unidades del Ferrari Purosangue en España pero, ¿cuántas exactamente?

    04/09/2024

    [​IMG]

    Todo lo que rodea al Ferrari Purosangue da para un debate. Desde la concepción del propio coche (son muchos los que piensan que ese coche no existiría si Enzo estuviera aún vivo) a su precio (medio millón de euros) pasando por el propio nombre, pues es frecuente decirlo normal (en español, la pronunciación correcta es ‘Purosangüe’).

    [​IMG]

    Sea como fuere, el Ferrari Purosangue se ha convertido en un auténtico pelotazo para la marca italiana, cuya producción está adjudicada durante los próximos meses y el ritmo de ventas ha superado al de rivales como el Lamborghini Urus.

    ¿Cómo va Ferrari en España?

    El primer todocamino de Ferrari lleva un motor V12 atmosférico de 725 CV capaz de alcanzar los 310 km/n de punta y lanzarse desde parado a la barrera de los 100 por hora en 3,3 s. Para poner en contexto el éxito del Purosangue frente al resto de modelos, Ferrari ha vendido en España en lo que llevamos de año, en orden:

    En total, entre enero y agosto de 2024 se han matriculado 59 coches, lo que supone un 1,67% menos que en 2023.

    De todos ellos, 9 corresponden con el Purosangue.

    [​IMG]

    Con estos datos, Ferrari supera a otros fabricantes exclusivos en el acumulado de año como Aston Martin (41), Bentley (40) McLaren (3 750 S), Lamborghini (34 coches vendidos en el mismo periodo) y Rolls-Royce (2). Pero no puede con Maserati (220).
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.708
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy malo en curvas, como todos los SUV :cuniao:

    Charles Leclerc crashes his Ferrari Purosangue into another car in Monaco


    6 sept 2024

     
  25. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.925
    Me Gusta:
    10.664
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy he visto uno aquí en Bilbao, azul, matrícula italiana, la madre del cordero vaya pedazo de bichejo exagerado, sobre todo de ancho.
     
    A Sumero y Gus les gusta esto.
  26. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.850
    Me Gusta:
    22.931
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que el redactor meta aquí a Maserati da una idea clarísima de estar más perdido que el barco del arroz. Nada tiene que ver esta marca, que ofrece productos de la tarifa y volumen del Grecale, con las demás, por mucho que gusten las versiones con motor y acabado tope de gama. Otro tema es el MC20, pero tampoco están arrasando en ventas que digamos.
     
    A Sumero y Gus les gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.834
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la pronunciación lo dejo por imposible. Hasta se molestan los medios y sus pelotas palmeros si tratas de corregirlos. Vosotros seguid creyendo lo que cuentan los medios y las cifras que dan. Ferrari tiene el doble de concesionarios que Lamborghini y el doble de vendedores. Ni aún así vendió mas coches en Madrid el año pasado. Con el doble de vendedores y un catálogo mucho más amplio. El Roma es un chasco comercial y el 296 no se está vendiendo según lo previsto. Literalmente obligan a comprar estos coches a los clientes para poder acceder a otros modelos. Lo de que se han vendido más Purosangue que Urus no se lo creen ni ellos. Sólo en SE, que ni ha llegado al mercado ni sabemos cuándo llegará exactamente, Madrid tiene más de 30 unidades firmadas.
    Dejad de leer y de pegar titulares o acabaréis como los sicarios de la verdad de otros hilos, discutiendo sobre las mentiras que escriben otros con la estúpida convicción de ser cruzados de la verdad absoluta.
     
    A SP_Kenny, MiniFER y gorka les gusta esto.
  28. Sumero

    Sumero Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1.978
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    totalemte
    pero qué bonito es el MC20 ehbiggrin:
     
    A MiniFER le gusta esto.
  29. Sumero

    Sumero Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1.978
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    No se que es conducir ese coche, solo puedo hablar de ir de copiloto en una unidad de un armador italiano y el aura, sonido, forma de empujar, andar y presencia exterior lo hacen único a mi parecer.
    Con los Urus no tengo esa sensación y me parece un muy buen bicho pero lo del Ferrari es otro rollo para mi gusto

    también creo que hay diferencia de precio entre ambos, ¿no?
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.483
    Me Gusta:
    154.834
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como que son cosas tan distintas como un hombre y una mujer. Uno es un GTC4 Lusso con llanta 23”, 12 cilindros y 4 plazas y el otro es una plataforma modular con un Torsen central como un demonio. La prensa se ha empeñado en meterlos en el mismo saco y en llamar al V12 SUV. Ni por precio están en el mismo segmento. Hablamos de 200.000 € de diferencia
     

Compartir esta página