®⚠️☺⚡⏱️♫ Ferrari Purosangue - PRUEBAS - #519 Así funciona su suspensión activa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Sep 2022.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un GT con ruedas de 23” y 12 cilindros.

2. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Pues eso
    Yo solo he conducido un Urus 60 míseros kilómetros (nada, vamos) y la sensación es de cochazo usable de diario pero sin ser algo “especial” como es el Purosangue.

supongo que se me entiende lo que digo, y si no, pues nadabiggrin:

Na, que me flipa ese Ferrari

3. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Es que no es lo mismo un V12 atmosférico, de configuración 2+2, con un doble embrague, en una carrocería de GT de súper lujo de menos de 1,60 metros de altura, que un V8 turbo con convertidor de par en una carrocería más alta, más larga, con un Torsen central y 150 kilos más de peso. Es que te bajas de uno y te subes en otro y es lo que te digo, Brad Pitt estará muy bueno, pero que se lo folle tu prima, yo me voy, aunque sea a cenar, con Scarlett. Túmentiende???

Un V12 atmosférico no tiene nada que ver con un V8 turbo. Ni un doble embrague con el muerto viviente de la ZF que tanto le flipa al faquero medio y que yo no quiero ni subvencionada por el gobierno. Metes medidas y pesos y es lo que te digo, como comparar a un tío con una tía maciza. Por muy bien que esté el tío.

Última edición: 18 Sep 2024
    A Sumero le gusta esto.
  4. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Como no tiene que ver un 6 cilindros turbo con un V8 atmosférico. Pero eso ya lo sabíais antes de conocer le foro,.... ¿no?

A Sumero y gorka les gusta esto.
  5. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.361
    Modelo:
    911 S
    De todos modos sin tener nada que ver, la mayoria de su publico contempla todas las opciones, como este cliente que os comente que iba a por el purosangre y al no tener cuota, acabo con un Bentayga S....nada que ver

A Gus y Sumero les gusta esto.
  6. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Lo compran todo Gorka. Muchos de ellos tienen Urus y Purosangue o están esperando uno de los dos mientras ya tienen el otro.

A gorka le gusta esto.
  7. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Pero vamos, que son productos totalmente distintos, los mires por donde los mires.

A Sumero le gusta esto.
  8. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.928
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Me gusta el artefacto, solamente lo he podido ver y tocar en parado, ponerlo en marcha y descubrir a una persona que tenía un problema de maniobra el “gran secreto” del botón en el volante para levantar el eje delantero.

A menos que tuviera un manojo de llaves en casa, optaría por otro producto…ojo, que yo hablo de elegir, porque elegir es de pobres.

A Gus y Sumero les gusta esto.
  9. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    A mí me gusta el MC20. Especialmente la sencillez interior. Los asientos de serie no están a la altura. Ese coche merece un V8

A Sumero le gusta esto.
  10. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    yoteDeentiendo y estoyDequeteacuerdobiggrin:
    Y aunque no lo estuviera, tendrás tu más argumentos empíricos que yo para opinarbiggrin:, ya que como te digo no lo he probado

De todo el catálogo de Ferrari creo que es de los 2 o 3 que salvo a mi gusto

11. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Yo es un coche que por medidas y diseño exterior/interior tendría, además por supuesto del motor central aunque sea V6 que sí, estoy de acuerdo que con un V8 la cosa sería muy seria como opción entre otros bichos.
    Lo que no me gusta es que la versión a Cielo tiene ese logo enorme que me parece chabacano

12. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    No me he dado cuenta. No soy de convertibles

13. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Es una simple cuestión de lógica analítica

14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffff 4,70m ya, y para un V6 central.... tamaño de Aventador.
    No se, a mi casi me sobra medio metro con esa configuración (4,45 mi V10 central....) para el uso que prefiero...

A Knight y Sumero les gusta esto.
  15. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Sin duda, si comparamos con el Huracán pues... no entraría en la ecuación este MC20. A mi el Huracán me parece por dimensiones, V10, ... perfecto.
    Porque barato tampoco es ese MC20, lo que supongo que tendrá una depreciación brutal.

A Gus le gusta esto.
  16. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Es Maserati.

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.624
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Al volante del Ferrari Purosangue: brillante y defectuoso al mismo tiempo

El cuatro plazas es más ágil y responde mejor que sus rivales SUV tradicionales, pero también es rico en frustraciones...

By Jethro Bovingdon 25/09/2024

Sería fácil argumentar de forma convincente que el Purosangue es el peor Ferrari en mucho tiempo. A pesar de que es dinámicamente capaz y altamente sofisticado, tiene un impresionante motor V12 y un interior magnífico. Todos sabemos lo que un Ferrari "debería" ser, y este no lo es. Sin embargo, en términos de ejecución, con una excepción evidente, es bastante notable. Entonces, ¿qué es? ¿Una máquina fantásticamente equilibrada para llevar a Ferrari a un nuevo espacio o un sacrílego intento de hacer dinero? Después de haberlo conducido, todavía estoy tratando de averiguarlo.

El argumento en contra del Purosangue es bastante demoledor. Cuesta casi el doble que un Aston Martin DBX 707, pero no da la sensación de ser tan rápido la mayor parte del tiempo. Es menos práctico que otros SUV de alto rendimiento y la interfaz de usuario es casi deliberadamente mala. Estas cosas son prácticamente indiscutibles. Si añadimos lo irracional a la ecuación, las cosas empeoran, ya que el Purosangue parece socavar directamente la leyenda de elegancia y rendimiento sin concesiones de Ferrari sin ningún buen motivo.

Por supuesto, la mayoría de los SUV de las empresas de coches deportivos (pese a las protestas de Ferrari, el Purosangue está jugando en este espacio, incluso si ha buscado los extremos del concepto) se producen para apuntalar la rentabilidad en decadencia y llegar a nuevos clientes. Ferrari, por el contrario, tiene un éxito increíble, gana muchísimo dinero y tiene gente que clama por comprar sus deportivos. Entonces, ¿por qué desviarse tanto de la historia establecida?

Ver el brillante coche de pruebas Celeste Metallic bajo el sol californiano no hizo mucho por disipar mi cinismo. Después de la forma inusual pero elegante del GTC4 Lusso, que tiene más que una pizca del glamour del motor V12 delantero de la vieja escuela, el Purosangue parece abultado, ligeramente extraño y despiadadamente cortado en la parte trasera. Es difícil ignorarlo, pero igualmente difícil amarlo. El precio base de 393.350 dólares ya es exorbitante, pero incluso esta unidad con especificaciones relativamente modestas (que carece de muchos de los añadidos de fibra de carbono) cuesta 506.305 dólares. Afortunadamente, el V12 de 6.5 litros de aspiración natural que produce 725 CV a 7.750 rpm suaviza el problema. Tan pronto como se pone en marcha, comienza el argumento contundente para la defensa.

En un mundo de interminables carreteras de cañones, cero tráfico y una realidad en la que tú y otras tres personas simplemente tenéis que llegar a un lugar de reunión rápidamente y sin mucho equipaje, el Purosangue es bastante épico. Ferrari realmente lo ha creado con el mismo enfoque y atención al detalle que pondría con un coche más tradicional como el 296 GTB. El V12 está muy atrás en el chasis de aluminio a medida, completamente detrás del eje delantero. La caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades es un transeje para una distribución superior del peso, y el exclusivo sistema de tracción total 4RM-S, con una unidad de transferencia de potencia de dos velocidades impulsada desde la parte delantera del motor y sin conexión mecánica entre los ejes, se ha refinado para ofrecer un magnífico equilibrio de agarre.

Además, están los amortiguadores Multimatic True Active Spool Valve (TASV), cada uno con un motor eléctrico de 48 voltios refrigerado por líquido conectado para controlar el pistón del amortiguador, tan potente que se eliminan las barras estabilizadoras. También hay dirección en las ruedas traseras, ABS Evo que puede ajustar el esfuerzo de frenado rueda por rueda para ayudar al coche a girar, Slide Slip Angle Control 8.0 y una sofisticada aerodinámica activa. En total, un montón de tecnología para administrar, disfrazar y manipular el peso en vacío de más de 2.025 kilos (esa cifra es en vacío y con todas las opciones ligeras instaladas). En su mayor parte, funciona de manera brillante.

En una carretera desértica, las sensaciones son las que ya conocemos en Ferrari. La dirección es ligera y comunicativa. La cremallera es rápida pero no demasiado brusca y la dirección trasera funciona muy bien. Los primeros intentos de Ferrari con esta tecnología parecían agresivos y un poco antinaturales, pero ahora en el Purosangue no hay la sensación de que se cree un momento de guiñada artificialmente y luego se estabilice. El resultado se siente neutro y espectacularmente ágil. Puedes sentir los beneficios de la distribución de peso delantero:trasero 49:51 cada vez que le pides al coche que gire. Hay un equilibrio inherente y una naturalidad en la forma en que el Purosangue fluye sobre una carretera exigente.

El motor es a la vez un ingrediente decisivo y una pequeña decepción. Suena increíblemente refinado y salvajemente agudo, y a todo volumen, el rendimiento es realmente sólido. Sin embargo, a bajas y medias revoluciones, el Ferrari se ve superado enormemente por los potentes rivales SUV con motores turboalimentados. El par máximo de 716 Nm del Purosangue se entrega a 6.250 rpm, y aunque Ferrari afirma que el 80 por ciento de ese total está disponible a partir de las 2.100 rpm, los 572 Nm resultantes se ven eclipsados por algo como el Urus S y los 850 Nm que produce a solo 2.300 rpm.

Sin embargo, la forma natural en que su rendimiento aumenta de escala te permite conducir el Purosangue más como un verdadero deportivo de gran tamaño. El chasis puede absorber y desplegar la potencia con mucha facilidad, y tiene una ligereza de tacto que nunca encontrarías en el estilo más agresivo de un Urus o en el chasis controlado despiadadamente de las versiones más rápidas del Porsche Cayenne.

Si se alcanza ese punto óptimo, el Purosangue es muy divertido. La suspensión funciona de manera excelente para mantener el nivel del automóvil, pero nunca se siente demasiado dura. De hecho, incluso en el modo Sport con la suspensión configurada en Hard, el Purosangue se siente más que lo suficientemente flexible. Me encontré seleccionando Sport la mayoría de las veces y disfrutando de la precisión adicional. La forma en que los amortiguadores TASV pueden administrar y cambiar activamente el equilibrio de rigidez del balanceo de adelante hacia atrás en cualquier curva es alucinante, pero el resultado es simple. El Purosangue gira con decisión, ofrece toda su potencia rápidamente e incluso si cae en sobreviraje (¡buena suerte para encontrar algún subviraje!), el sistema 4RM-S mantiene todo tranquilo y fácil de controlar.

Si a esto le sumamos una caja de cambios rápida y sensible, una dirección con una respuesta agradable y un motor V12 que suena como el paraíso, el mundo que se experimenta a través de un Purosangue es un lugar bastante agradable para estar. Los enormes frenos carbocerámicos ciertamente comienzan a quejarse si se presiona con fuerza durante un período prolongado, pero se mantienen relativamente constantes. Uno sabe que es un coche pesado en todo momento, pero no se puede negar su precisión, agudeza y fluidez. En los cañones, tal vez un Porsche Cayenne GT consiga incluso más agarre y velocidad, pero el Purosangue tiene una pureza que ningún otro coche de esta estatura logra. Puede parecer extraño decir algo así sobre un modelo tan grande y controlado electrónicamente, pero el Purosangue tiene muchos momentos en los que trasciende su tamaño y complejidad y ofrece pureza de conducción.

En el mundo real hay algunas quejas más. La interfaz de usuario es lamentable. No hay una pantalla central, solo la pantalla de instrumentos digitales para el conductor y una pantalla para el pasajero que les permite controlar varias funciones. La pantalla del conductor se controla mediante interruptores hápticos en el volante. En el SF90, el creador de este sistema, estos interruptores estaban activos todo el tiempo y cambiabas de función constantemente o activabas el sistema de comandos de voz por accidente, lo que resultaba frustrante e irritante.

Ahora bien, en el Purosangue, los hápticos deben activarse con un doble toque. ¿O se trata de un empujón prolongado? ¿O de 10 golpes cada vez más violentos con el dedo índice? Es difícil decirlo, ya que la respuesta fue inconsistente y, cuando los controles respondieron, fueron hipersensibles o lentos como si estuvieran bajo los efectos de Xanax digital. Apple CarPlay, diseñado para una pantalla táctil, se vuelve profundamente torpe cuando se maneja con flechas. El uso del sistema de Apple también reemplaza la totalidad de la pantalla digital del tablero, lo que significa que no hay forma de combinar la navegación con un cuentarrevoluciones al mismo tiempo. En total, parece que la ejecución perfecta de los complejos sistemas de tren motriz y suspensión está a un millón de millas de distancia. Es casi como si Ferrari no estuviera destinado a fabricar automóviles para todos los días.

Lo que nos lleva de nuevo al principio. En su intento de hacer honor a su nombre de Ferrari de pura cepa, el Purosangue sacrifica la practicidad, así como el par motor potente necesario para que tantos coches parezcan fáciles de manejar. Aunque es sumamente rápido en el papel, con un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,3 segundos, un tiempo de 0 a 200 km/h de 10,6 segundos y una velocidad máxima de "más de 310 km/h", nunca se siente tan rápido a menos que vivas entre 6.000 y 8.250 rpm. Tampoco ofrece la comodidad diaria que esperarías de un cuatro puertas de 60.000 dólares, y mucho menos de uno que cuesta más de 500.000 dólares. El frustrante sistema de infoentretenimiento, los controles de calefacción y ventilación excesivamente ornamentados y la lucha del aire acondicionado para hacer frente al verano de California son todas frustraciones.

Así pues, el Purosangue no es lo suficientemente espacioso ni lo suficientemente sencillo como para sustituir a un Range Rover. Tampoco es realmente bello. El chasis está muy bien pulido, tiene un gran equilibrio y capacidad de ajuste y un V12 sumamente refinado, pero el conjunto nunca resulta tan especial como el mucho más tradicional 812 Superfast. El Purosangue impresiona, fluye, hace cosas que no debería poder hacer. Pero, en definitiva, no es verdaderamente emocionante. No crea la sensación de asombro y maravilla que generan los mejores Ferrari.

Ese es un problema bastante grande. Por encima de todo, un Ferrari debe ser emocionante, embriagador e inolvidable. Así que, aunque admiro enormemente la ejecución, todavía me cuesta entender por qué existe el Purosangue. ¿Ferrari necesita ganar más dinero? Si es así, debería lanzar una versión manual del 296 GTB, llamarlo 296 Eredità y venderlo con algunos de los magníficos colores de los años sesenta y setenta, cobrando 200.000 dólares más que el coche normal. Eso aumentaría los ingresos y crearía algo que realmente apreciar. Es fácil respetar al Purosangue, pero sería difícil amarlo de verdad.

Vía: Road & Track

A rodavlas, Sumero y gorka les gusta esto.
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.624
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.624
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Sumero le gusta esto.
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.624
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A rodavlas y Sumero les gusta esto.
  21. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    [
    Y duro con esta gente. El coche NO TIENE RIVALES. Juega solo. Y muchos menos un SUV

22. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Ojo a la distancia al suelo tiene el coche al suelo. Pues te tienes que tragar que es un SUV

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.624
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :floor::floor::floor::floor:

Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/735113/mansory-ferrari-purosangue-pugnator-details/

El Ferrari Purosangue de Mansory no es tan feo como crees. Es peor
    Hemos oscurecido esta imagen para su seguridad.

25 de septiembre de 2024

• Mansory presentó su nuevo Ferrari Purosangue 'Pugnator' en el Salón Náutico de Mónaco
    • Cuenta con una serie de mejoras, incluido un kit de carrocería ancha, molduras de fibra de carbono y una gran ventaja.
    • Mansory mejoró el tren motriz para producir 755 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque.
    Mansory está de nuevo en acción. El taller de tuning alemán, famoso por transformar coches preciosos en monstruosidades irreconocibles, ha utilizado su cuchillo de esculpir para el Ferrari Purosangue esta vez. Y vaya si es algo.

Mansory estrenó su llamado "Pugnator" en el Salón Náutico de Mónaco, que se traduce como "concursante" o "competidor" en latín. Se parece más al "Repugnantor", ¿no? Toma las hermosas líneas y los bordes esculpidos del Purosangue y los arruina con un kit de carrocería ancha, molduras de fibra de carbono jaspeada, ventilaciones, alerones y un alerón enorme.

Las ruedas son llantas ligeras forjadas FC.5 de Mansory, de 22 pulgadas en la parte delantera y 23 pulgadas en la trasera. Si nos fijamos en los llamativos detalles en negro y en los detalles de fibra de carbono jaspeada, el Purosangue luce una pintura en rojo bermellón menos ofensiva. Puede que sea la única cualidad redentora del coche en lo visual.

Al menos Mansory le dio más potencia a su Purosangue . Con una rápida actualización de la ECU y un nuevo escape deportivo de cuatro flujos controlado por válvulas, el Pugnator produce 755 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque a partir del motor V-12 de 6.5 litros de Ferrari. Eso es un aumento considerable en comparación con los 715 caballos de fuerza y 528 libras-pie de fábrica del Purosangue.

[​IMG] [​IMG]

El interior luce... más bonito. Pero eso no es decir mucho. El cuero blanco perforado con costuras rojas cubre casi cada centímetro, y hay abundantes logotipos de Mansory. El volante y el tablero tienen detalles de fibra de carbono roja para combinar con el tratamiento del exterior.

Por supuesto, Mansory lleva más de 35 años fabricando productos que generan opiniones encontradas, lo que significa que casi con toda seguridad habrá compradores para este Ferrari Purosangue, por muy limitados que sean. Mansory solo planea fabricar siete unidades, pero no dice cuánto cuesta cada una. Si estás interesado en comprar, prepárate para pagar bastante más que el precio base del Purosangue, de 423.686 dólares.

24. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Madre mía qué ehgalasso. Habrá quien pague 30.000 pavos por estropear el coche.

A gorka le gusta esto.
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.624
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.361
    Modelo:
    911 S
    Correcto

A mi me parece un auténtico sinsentido de coche, pero demanda tiene..

También me parece curioso que alguien que sueña con tener un día un Ferrari, entre a la marca con este…

A mi me genera 0 interés, siendo un cochazo que lo es, pero no le veo la gracia al concepto

27. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.928
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Hay que estar muy perjudicado por la droga para que algo de Mansory guste.

A mi, aún me parece más logrado e interesante el GTC4 Lusso que el Purosangüich.

28. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Esos coche no han sido para gente que entra en la marca. Por norma general.

29. Guancho

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    Y más de dos han tenido que llevarse un Roma y/o un 296 para que le asignen una cuota de producción. Y más de tres los mandan, los tres, directamente a un compraventa alemán.

A gorka le gusta esto.
  30. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.361
    Modelo:
    911 S
    Efectivamente, mas que nada porque como bien dices o no te lo venden o te hacen comprar otros como peaje.

Mi reflexión iba mas allá a que gente que nunca había tenido Ferrari, este modelo que es el rara avis de la marca, les suscite interés..

Quizas con Urus pase igual..pero al menos al Urus le veo un sentido porque aporta practicidad acorde a su tamaño y especificacíon, este otro que vale, para llevar a los crios al cole?

Compartir esta página