Video Ferrari PUROSANGUE: "SUV" V12 N/A - 13/10/2022 Presentación - Así suena el V12...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Dic 2020.

  1. cybermad

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    Otro chop...

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  2. cybermad

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    El prototipo de Purosangue, el primer SUV con motor El híbrido de Ferrari fue fotografiado esta semana corriendo por las calles de Maranello. El modelo con atractivo deportivo y una suspensión más baja tiene como objetivo, según Ferrari, "restablecer las expectativas" de los consumidores en el tu segmento.

    Aún sin un precio final establecido, el vehículo funcionará con un motor delantero V6 recientemente desarrollado por el fabricante, que admite una configuración de tracción en las cuatro ruedas, un tren motriz híbrido de "mayor potencia", una transmisión de doble embrague y una distancia al suelo variable. el uso de suspensión neumática.

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    Ferrari dice que el modelo tendrá una cabina interior espaciosa y cómoda y un sistema de entretenimiento en el asiento trasero. A pesar de las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas, el capó aparentemente más largo de lo esperado sugiere que el vehículo tendrá suficiente espacio para acomodar motores más potentes en otras configuraciones.

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    El primer SUV del fabricante de automóviles italiano se lanzará en 2022. Imagen: derek.photography / Instagram / Reproduction
    Finalmente, la compañía probablemente comenzará las pruebas en carretera de Purosangue en los próximos meses, antes de la presentación oficial programada para 2022.

    El primer SUV Ferrari apareció por accidente

    El futuro Ferrari Purosangue tuvo un curioso precursor construido en 1969. El modelo fue concebido por el coleccionista de vehículos Bill Harrah y nació por accidente después de que su mecánico chocara su Ferrari 365 GT durante una tormenta de nieve en Estados Unidos.

    Pensando en mejorar el coche, el propietario sugirió a Enzo Ferrari la producción de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, que sería más adecuado para circular en condiciones adversas. El controvertido fundador del fabricante de automóviles negó la solicitud, pero Harrah decidió ejecutar el proyecto solo.
     
  3. cybermad

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    Este artículo cita al primer SUV Ferrari, casualmente puse un hilo esta semana con el Jerrari :pompous:

    https://www.bmwfaq.org/threads/el-ferrari-suv-de-1969-jerrari.1016478/#post-18560750

     
  4. cybermad

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    El Ferrari Purosangue sigue sin lucir su carrocería definitiva
    25 Junio 2021

    Sigue aumentando la expectación con el 'no SUV' de la marca italiana.

    Pocos modelos están generando tanta expectación como el Ferrari Purosangue, el 'no SUV' de la marca italiana, que deberíamos conocer en 2022. Lo último que tenemos de él son estas fotos espía de una 'mula' de pruebas, fotografiada por derek.photography, en las calles de Maranello.

    Lamentablemente, no se trata aún de la carrocería definitiva, pues lo que ves es un Maserati Levante muy modificado y con cuatro salidas de escape. En general, tenemos la sensación de que el modelo del 'Cavallino Rampante' será ligeramente más pequeño y más atlético que el propio Levante.

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    Anunciado originalmente en septiembre de 2018, el Purosangue pretende "redefinir las expectativas", según Ferrari. Se montará en una arquitectura de motor delantero (pero en posición retrasada), con tracción a las cuatro ruedas, opción híbrida, una transmisión automática de doble embrague y una distancia al suelo variable gracias a la suspensión neumática.

    En principio, el habitáculo dispondrá de cuatro plazas individuales y ofrecerá mucho espacio y confort, según se puede ver explicado en la siguiente imagen, publicada por Ferrari hace casi tres años.

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    Salvo sorpresa, el Purosangue dispondrá de un sistema de propulsión V6 híbrido, así como motores V8 y V12, este último para hacer frente al Bentley Bentayga Speed y su flamante bloque W12 biturbo de 635 CV.

    El capó, aparentemente más largo que el del Levante, dispondrá de suficiente espacio para meter esa mecánica de 12 cilindros. Afortunadamente, este propulsor aún tiene mucha vida a pesar de las cada vez más estrictas normativas sobre emisiones.

    Ahora mismo, el motor 6.5 V12 atmosférico de Ferrari declara 830 CV como máximo en el 812 Competizione, pero esa cifra se incrementará en el futuro, tal y como ya ha asegurado la marca de Maranello.

    Es probable que Ferrari comience las pruebas en carretera de su primer SUV con la carrocería final de producción en los próximos meses, antes de una presentación oficial programada para 2022.
     
  5. cybermad

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    SUV Ferrari Purosangue: esto es lo que sabemos y lo que debe superar

    31 DE JULIO DE 2021
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    Más de 20 años después de que el Cayenne de Porsche revolucionara el mercado de rascacielos de cuatro puertas de alto rendimiento, Ferrari finalmente se está preparando para presentar su primer SUV.


    Ferrari ignoró el auge de los SUV durante años, alegando que el concepto no coincidía con los valores de marca de la compañía y aún así logró construir un negocio enormemente rentable. Pero ahora cada gran rival de lujo y fabricación de supercoches (excepto McLaren) tiene uno en su alineación y la demanda de los clientes es enorme y sigue creciendo. Si Ferrari no ofrece a sus clientes un SUV, comprarán uno en otro lugar, y ahora que tiene accionistas a los que contentar, eso simplemente no servirá. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

    Se llama Purosangue ... Quizás

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    Créditos de las ilustraciones y derechos de autor Jean Francois Hubert / SB-Medien para CarScoops
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    Purosangue (digamos poo-row-sann-gway), significa sangre pura, que podría ser la forma en que Ferrari nos dice que este podría ser el primer auto de producción de cuatro puertas de la compañía , pero aún así se conducirá como un verdadero Ferrari.

    O podría ser Ferrari recordándonos que el Purosangue viajará sobre una verdadera plataforma Ferrari, mientras que rivales como Bentley Bentayga y Lamborghini Urus pueden rastrear su ADN hasta el relativamente humilde VW Touareg. De cualquier manera, debería estar a la venta antes de finales de 2022.

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    El pequeño inconveniente es que el nombre de Purosangue es propiedad de una organización benéfica antidopaje, y si el desafío legal de Ferrari para usar el nombre falla, tendrá que inventar uno nuevo. Ferrari Famiglia, ¿alguien?

    El Purosangue no es realmente un SUV



    Ferrari odia la palabra SUV y prefiere llamar al Purosangue un FUV o vehículo utilitario Ferrari. Bueno, cuando llegas 20 años tarde a la fiesta, debes tener al menos una buena razón. Ignorando el hecho de que mucha gente ya piensa que cada Ferrari es un vehículo FU, la compañía tiene algo de razón.

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    Créditos de las ilustraciones y derechos de autor Jean Francois Hubert / SB-Medien para CarScoops
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    Si bien no sabemos exactamente qué tan alto es el Purosangue , está claro incluso a partir de estas imágenes de autos en desarrollo escondidos debajo de la carrocería del Maserati Levante que es más un crossover que un SUV y presenta una línea de techo más baja que un Urus o Bentayga. Eso debería darle un centro de gravedad más bajo que se preste a una dinámica similar a la de un cupé.

    Comparte más que faros con la Roma

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    El Purosangue es el primer automóvil con motor delantero después del Roma que utiliza la nueva plataforma modular que la compañía anunció en 2018. Aunque la arquitectura de aluminio se ha escalado para crear espacio para cuatro pasajeros en lugar de los dos del Roma, todavía presenta un diseño de automóvil deportivo. con el motor en la parte delantera y la transmisión montada junto con el diferencial en la parte trasera.

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    Hasta ahora, Ferrari ha tenido cuidado de ocultar sus autos de prueba Purosangue debajo de la carrocería del Maserati Levante, pero esperamos que el real tenga una pista más ancha y una carrocería más llamativa con un capó que cae justo entre sus dos faros LED delgados a la moda. La parte trasera tiene una quinta puerta abatible para acceder al maletero.

    Se lanza con las siguientes versiones V12, Hybrid V8 y V6

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    Los informes sugieren que el Purosangue se lanzará con un V12 de aspiración natural, una configuración que no ofrece ningún rival, lo que le da a Ferrari importantes derechos de fanfarronear. El director de marketing del fabricante de automóviles sugirió a Auto Express que agregar potencia híbrida al V12 agregaría demasiado peso, así que espere que este funcione sin asistencia eléctrica, aunque con hasta 800 hp, no le faltará potencia. Cuente con cero a 62 mph en aproximadamente 3 segundos y una velocidad máxima de 200 mph (320 km / h).

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    Más acorde con los tiempos, pero probablemente llegará un poco más tarde, es una opción V8 híbrida que toma prestada la tecnología del SF90 Stradale de 4.0 litros , pero con su unidad híbrida enchufable montada en la parte trasera con la transmisión de doble embrague. Pero dado que las unidades de potencia del SF90 se combinan para entregar 986 hp, presumiblemente se desajustarían significativamente para no eclipsar al modelo V12, y el V8 de 3.8 litros y 612 hp más suave del Roma parece una mejor base para un automóvil GT. También es muy probable que se agregue una versión del tren motriz híbrido V6 de 803 hp del 296 GTB más adelante en el ciclo del modelo.

    Tracción en las cuatro ruedas y un nuevo modo de conducción

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    La combinación del V12 de aspiración natural con una transmisión simple de tracción trasera y dirección en las cuatro ruedas, lo que en realidad haría un 812 Superfast de cuatro asientos, sin duda crearía un punto de diferenciación para el primer SUV de Ferrari y brindaría una verdadera experiencia de automóvil deportivo.

    Pero la gente espera ciertas cosas de sus SUV, e incluyen la capacidad de hundir el pie en el cortafuegos y sentir que los neumáticos se enganchan, por lo que creemos que el Purosangue probablemente será de tracción total, o al menos la mayoría de las versiones lo serán.

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    El SF90 usa motores eléctricos en el eje delantero, pero el diseño del motor delantero del Purosangue significa que probablemente no haya espacio, por lo que los modelos híbridos tendrán el motor montado en la parte trasera. En cambio, espere que Ferrari tome el poder para el eje delantero desde la parte delantera del V12 y V8 como lo hizo con el GTC Lusso ahora muerto .

    Suspensión regulable en altura

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    Incluso el SUV más parecido a un superdeportivo necesita poder enganchar su faldón para una acción todoterreno ligera, por lo que el Purosangue contará con el primer sistema de suspensión ajustable en altura de Ferrari . Los resortes neumáticos son la opción más obvia, pero ¿Ferrari tiene planeado algo diferente? La información divulgada a los inversores afirmaba que la Purosangue tendría una “nueva suspensión innovadora”, por lo que tendremos que esperar y ver exactamente qué significa eso.

    Interior espacioso inspirado en Roma

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    Ferrari dice que el interior del Purosangue será "espacioso y cómodo" para cuatro adultos, y hemos escuchado rumores no confirmados de que las puertas traseras podrían tener bisagras traseras, como en el Rolls Royce Cullinan . También debería haber más espacio para la cabeza y las piernas que en el GTC4 Lusso que se muestra aquí.

    Los pasajeros de los asientos traseros tendrán la opción de un sistema de entretenimiento trasero, mientras que el tablero y la consola estarán mucho menos enfocados en el conductor que los instalados en los autos deportivos 296 GTB y SF90.

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    Entonces, si bien contará con el mismo paquete de instrumentos digitales, pantalla de visualización frontal y volante multifunción de nueva generación que el SF90 , también habrá un sistema de información y entretenimiento convencional en la consola, tal vez como el que se muestra aquí en el Roma. además de una pantalla separada para el pasajero del asiento delantero encima de la guantera.

    Necesitarás bolsillos profundos para comprar uno

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    El automóvil más asequible de Ferrari es el Roma de $ 222,000 / £ 172,000, y no esperamos que el Purosangue cambie eso. Aún está por verse cuánto más tendrá que pagar para agregar puertas traseras a su Ferrari, pero como referencia, el recientemente desaparecido GTC4 Lusso, que el Purosangue reemplaza efectivamente, cuesta $ 263k en forma de V8 y $ 303k con un V12 bajo el capó.

    Dos SUV Ferrari más están en proceso

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    ¿Sigues luchando por entender la idea de un SUV creado en Maranello? Entonces prepárese para otra bomba porque la revista Car Magazine del Reino Unido afirma que Ferrari seguirá al Purosangue con dos SUV adicionales totalmente eléctricos con nombre en código F244 y F245 en 2024 y 2026 .

    Car dice que la plataforma puede acomodar hasta cuatro motores eléctricos, comenzará con una potencia de salida de 610 hp y consumirá un paquete de baterías escalable con una capacidad base de 80 kWh (lo que suena un poco insignificante).

    Los rivales exóticos de Ferrari Purosangue

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    A Ferrari le gustaría decirle que el Purosangue no tiene rivales directos, pero la realidad es que el exótico mercado de cuatro puertas está repleto de sedanes, crossovers y SUV de alto rendimiento que los compradores también considerarán. Repasemos los contendientes clave.

    Aston Martin DBX - desde $ 179,986 (£ 158,000)

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    Motor: 4.0 V8 biturbo
    Potencia: 542 hp
    Par de torsión: 516 lb pie
    Cero a 60 mph: 4.3 segundos
    Velocidad máxima: 181 mph


    Al igual que Ferrari, Aston llegó tarde a la fiesta del crossover, pero está recuperando el tiempo perdido, con la demanda del DBX aumentando la producción de la compañía en un 224 por ciento este año.
    El DBX parece más alto que el Purosangue y está propulsado por un motor V8 de 4.0 litros biturbo de origen AMG. El sistema de información y entretenimiento también proviene de Benz, pero desafortunadamente está una generación atrás, por lo que no hay funcionalidad de pantalla táctil.

    Bentley Bentayga W12 - desde $ 245,000 (£ na en el Reino Unido)

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    Motor: 6.0 W12 biturbo
    Potencia: 626 hp
    Par de torsión: 664 lb pie
    Cero a 60 mph: 3.9 segundos
    Velocidad máxima: 190 mph


    Puede que el Bentayga no parezca tan atlético o cambie de dirección con tanto entusiasmo como el Purosangue, pero su insignia tiene el tipo de credibilidad adecuado para enfrentarse al Ferrari, y definitivamente no le falta rendimiento.

    La mayoría de los compradores encuentran más que adecuados el V8 de 542 hp y $ 177,000 (4.4 segundos a 60 mph) y el nuevo híbrido de 443 hp (5.2 segundos), pero por $ 68k adicionales, Bentley también ofrece una opción de 12 cilindros.

    Lamborghini Urus - desde $ 207,326 (£ 177,641)

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    Motor: 6.0 W12 biturbo
    Potencia: 641 hp
    Par de torsión: 627 lb f
    Cero a 60 mph: 3.2 segundos
    Velocidad máxima: 190 mph


    El archienemigo de Ferrari inició todo el asunto de los súper SUV en la década de 1980, pero ahí es donde terminan las similitudes entre el crudo LM002 con motor Countach V12 y el Urus .

    El SUV Lambo actual comparte su plataforma con el Bentley Bentayga y el Porsche Cayenne, aunque el estilo angular similar al de un superdeportivo significa que solo los fanáticos de los autos lo sabrían. No hay opción V10 o V12 y todavía estamos esperando la variante PHEV, por lo que la única opción de motor es un VW Group V8 de 4.0 litros y doble turbo, pero sintonizado para brindar el tipo de potencia que espera de un Lamborghini .

    Mercedes-Maybach GLS 600 - desde $ 161,550 (£ 164,870)

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    Motor: 4.0 V8 biturbo
    Potencia: 550 hp
    Par: 538 libras · pie
    Cero a 60 mph: 4.8 segundos
    Velocidad máxima: 155 mph


    Tira lejos del Maybach GLS 600 parrilla llamativa y $ 60k del precio de la etiqueta y que está buscando en un habitual Mercedes GLS 550. ¿Qué debe hacer el Maybach mucho más adecuadas que el Ferrari a barajar entre los hoteles de lujo en Londres, pero no es muy divertido en las carreteras de montaña por encima de Niza, incluso con su V8 impulsado a 550 CV .

    Mercedes también ofrece un AMG GLS 63 con 603 hp por casi $ 30k menos. Pero ningún comprador de Ferrari quiere que lo confundan con una mamá del fútbol con un hábito de caballos de fuerza, por lo que si lo que busca es un SUV AMG, en su lugar, tomaríamos el G 63 cuadrado .

    Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo - desde $ 187,600 (£ 140,360)

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    Motor: dos motores eléctricos, batería de 93,4 kWh
    Potencia: 750 hp
    Par de torsión: 774 lb ft
    Cero a 60 mph: 2,7 segundos
    Velocidad máxima: 155 mph


    ¿No estás convencido de que una camioneta eléctrica sea una alternativa viable a un Ferrari? Eche otro vistazo a la cifra de cero a 60 mph del Taycan Turbo S Cross Turismo . Es posible que el Taycan no suene como un superdeportivo, pero es el único automóvil aquí que realmente se desempeña como uno en línea recta, y con su vibración de crossover de baja altura, el Purosangue está posiblemente más cerca del Porsche (tanto en espíritu como en pulgadas) que él. son algunos de estos otros rivales de USV.

    Rolls Royce Cullinan - desde $ 384,750 (£ 264,000)

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    Motor: 4.0 V8 biturbo
    Potencia: 563 hp
    Par de torsión: 627 libras · pie
    Cero a 60 mph: 5.0 segundos
    Velocidad máxima: 155 mph


    El Cullinan no reconocería una pista de carreras si le subieras uno a sus tubos de escape, pero esta es una casa señorial imperiosa sobre ruedas que posiblemente sea el rival más cercano de Ferrari según el precio y el reconocimiento de la insignia.

    El rendimiento es respetable dado el gigantesco peso en vacío de casi 6000 libras, y las opciones de personalización significan que el MSRP de $ 385k puede aumentar drásticamente.

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    Ferrari Purosangue SUV: Here’s What We Know And What It’s Got To Beat
    JULY 31, 2021

    More than 20 years after Porsche’s Cayenne revolutionized the high-rise high performance four-door market, Ferrari is finally getting ready to reveal its first SUV.


    Ferrari ignored the SUV boom for years, claiming the concept didn’t match the company’s brand values, and still managed to build a hugely profitable business. But now every big luxury and supercar-making rival (bar McLaren) has one in its line-up and customer demand is huge and still growing. If Ferrari doesn’t offer its customers an SUV, they’ll buy one elsewhere, and now that it has shareholders to keep happy, that simply won’t do. Here’s what we know so far.

    It’s Called Purosangue… Maybe

    Illustration credits and copyright Jean Francois Hubert/SB-Medien for CarScoops
    Purosangue (say poo-row-sann-gway), means pure blood, which could be Ferrari’s way of telling us that this might be the company’s first production four-door car, but it’ll still drive like a true Ferrari.

    Or it could be Ferrari reminding us that the Purosangue will ride on a true Ferrari platform, while rivals like the Bentley Bentayga and Lamborghini Urus can trace their DNA to the relatively humble VW Touareg. Either way it should be on sale before the end of 2022.

    The slight snag is that the Purosangue name is owned by an anti-doping charity, and if Ferrari’s legal challenge to use the name fails, it’ll have to come up with a new one. Ferrari Famiglia, anyone?

    The Purosangue Isn’t Really An SUV

    Ferrari hates the SUV word, and prefers to call the Purosangue an FUV, or Ferrari Utility Vehicle. Well, when you’re 20 years late to the party you need to have at least a good reason why. Ignoring the fact that many people already think every Ferrari is an FU vehicle, the company kind of has a point.

    Illustration credits and copyright Jean Francois Hubert/SB-Medien for CarScoops
    While we don’t know exactly how tall the Purosangue is, it’s clear even from these spyshots of development cars hiding under Maserati Levante bodywork that it’s more of crossover than an SUV and features a lower roofline than an Urus or Bentayga. That should give it a lower center of gravity that lends itself to coupe-like dynamics.

    It Shares More Than Headlights With the Roma

    The Purosangue is the first front-engined car after the Roma to use the new modular platform the company announced in 2018. Although the aluminum architecture has been scaled to create space for four passengers rather than the Roma’s two, it still features a sports car layout with the engine up front and the transmission mounted together with the differential at the rear.

    So far, Ferrari has been careful to hide its Purosangue test cars under Maserati Levante bodywork, but we expect the real thing to feature a wider track and a more striking bodywork with a hood that drops right down between its two fashionably skinny LED headlights. The rear gets a liftback fifth door for access to the trunk.

    Launches With V12, Hybrid V8 And V6 Versions To Follow

    Reports suggest the Purosangue will launch with a naturally aspirated V12, a configuration no rival offers, giving Ferrari significant bragging rights. The automaker’s chief marketing officer suggested to Auto Express that adding hybrid power to the V12 would add too much weight, so expect this one to run without electrical assist, though with as much as 800 hp, it’s not going to be short of punch. Count on zero to 62mph in around 3 seconds and a 200 mph (320 km/h) top speed.

    More in keeping with the times, but probably arriving a little later, is a hybridized V8 option that borrows tech from the 4.0-liter SF90 Stradale, but with its plug-in hybrid unit mounted at the rear with the dual-clutch transmission. But since the SF90’s power units combine to deliver 986 hp, they’d presumably be significantly de-tuned so as not to overshadow the V12 model, and the Roma’s milder 612 hp, 3.8-liter V8 seems a better base for a GT car. It’s also very likely that a version of the 296 GTB’s 803 hp hybrid V6 powertrain will be added later in the model cycle.

    All-Wheel Drive And A New Driving Mode

    Combining the naturally aspirated V12 with a simple rear-wheel drive transmission and four-wheel steering, in effect making a four-seat 812 Superfast, would certainly create a point of differentiation for Ferrari’s first SUV and deliver a true sports car experience.

    But people expect certain things from their SUVs, and they include the ability to sink your foot into the firewall and feel the tires hook up, so we think the Purosangue will likely be all-wheel drive, or at least most versions will be.

    The SF90 uses e-motors on the front axle, but the Purosangue’s front-engine layout means there’s probably no room, so hybrid models will have their motor mounted at the rear. Instead, expect Ferrari to take power for the front axle from the front end of the V12 and V8 as it did with the now-dead GTC Lusso.

    Height Adjustable Suspension

    Even the most supercar-like SUV needs to be able to hitch its skirt up for some light off-road action, so the Purosangue will feature Ferrari’s first height adjustable suspension system. Air springs are the most obvious choice, but does Ferrari have something different planned? Information released to investors claimed the Purosangue would have a “new innovative suspension”, so we’ll have to wait and see exactly what that means.

    Roomy, Roma-inspired Interior

    Ferrari says the Purosangue’s interior will be “spacious and comfortable” for four adults, and we’ve heard unconfirmed rumors that the rear doors might be rear-hinged, as on the Rolls Royce Cullinan. There should also be more headroom and legroom than in the GTC4 Lusso pictured here.

    Back seat passengers will have the option of rear entertainment system, while the dashboard and console will be far less driver-focused than the ones fitted to the 296 GTB and SF90 sports cars.

    So while it will feature the same digital instrument pack, head-up display and new-generation multi-function steering wheel as the SF90, there will also be a conventional infotainment system in the console, perhaps like the one pictured here in the Roma, plus a separate screen for the front seat passenger above the glovebox.

    You’ll Need Deep Pockets To Buy One

    Ferrari’s most affordable car is the $222,000/£172,000 Roma, and we don’t expect the Purosangue to change that. How much more you’ll have to pay to add rear doors to your Ferrari remains to be seen, but for reference, the recently departed GTC4 Lusso, which the Purosangue effectively replaces, cost $263k in V8 guise, and $303k with a V12 under the hood.

    Two Further Ferrari SUVs Are In The Works

    Still struggling to get your head around the idea of a Maranello-bred SUV? Then get ready for another bombshell because the UK’s Car Magazine claims that Ferrari will follow the Purosangue with two additional all-electric SUVs codenamed F244 and F245 in 2024 and 2026.

    Car says the platform can accommodate up to four e-motors, will kick off with a 610 hp power output and draw from a scalable battery pack with a base capacity of 80 kWh (which sounds kind of puny).

    The Ferrari Purosangue’s Exotic Rivals

    Ferrari would like to tell you the Purosangue has no direct rivals, but the reality is the four-door exotic market is crammed with high performance sedans, crossovers and SUVs buyers will also be considering. Let’s run through the key contenders.

    Aston Martin DBX – from $179,986 (£158,000)

    Engine: 4.0 twin-turbo V8
    Power: 542 hp
    Torque: 516 lb ft
    Zero to 60mph: 4.3 seconds
    Top speed: 181 mph

    Like Ferrari, Aston was late to the crossover party, but it’s making up for lost time, with demand for the DBX boosting the company’s output by 224 per cent this year.
    The DBX appears taller than the Purosangue and is powered by an AMG-sourced twin-turbo 4.0-liter V8. The infotainment system also comes from Benz, but unfortunately it’s a generation behind so there’s no touchscreen functionality.

    Bentley Bentayga W12 – from $245,000 (£ na in UK)

    Engine: 6.0 twin-turbo W12
    Power: 626 hp
    Torque: 664 lb ft
    Zero to 60mph: 3.9 seconds
    Top speed: 190 mph

    The Bentayga might not look as athletic or change direction as eagerly as the Purosangue, but its badge has the right kind of credibility to take the Ferrari on, and it’s definitely not lacking in performance.

    Most buyers find the $177,000, 542 hp V8 (4.4 seconds to 60mph), and new 443 hp hybrid (5.2 seconds) more than adequate, but for an additional $68k Bentley also offers a 12-cylinder option.

    Lamborghini Urus – from $207,326 (£177,641)

    Engine: 6.0 twin-turbo W12
    Power: 641 hp
    Torque: 627 lb f
    Zero to 60mph: 3.2 seconds
    Top speed: 190 mph

    Ferrari’s archenemy kicked off the whole super-SUV thing back in the 1980s, but that’s where the similarities between the crude, Countach V12-powered LM002 and the Urus end.

    The current Lambo SUV shares its platform with the Bentley Bentayga and Porsche Cayenne, though the angular supercar-like styling means only car geeks would ever know. There’s no V10 or V12 option and we’re still waiting for the PHEV variant, so the sole engine option is a twin-turbo 4.0-liter VW Group V8, but tuned to deliver the kind of power you expect from a Lamborghini.

    Mercedes-Maybach GLS 600 – from $161,550 (£164,870)

    Engine: 4.0 twin-turbo V8
    Power: 550 hp
    Torque: 538 lb ft
    Zero to 60mph: 4.8 seconds
    Top speed: 155 mph

    Strip away the Maybach GLS 600’s gaudy grille and $60k from the sticker price and you’re looking at a regular Mercedes GLS 550. Which should make the Maybach far better suited than the Ferrari to shuffling between fancy hotels in London, but not much fun in the mountain roads above Nice, even with its V8 boosted to 550 hp.

    Mercedes also offers an AMG GLS 63 with 603 hp for almost $30k less. But no Ferrari buyer wants to be mistaken for a soccer mom with a horsepower habit, so if it’s an AMG SUV you’re after, we’d take the boxy G 63 instead.

    Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo – from $187,600 (£140,360)

    Engine: two electric motors, 93.4 kWh battery
    Power: 750 hp
    Torque: 774 lb ft
    Zero to 60mph: 2.7 seconds
    Top speed: 155 mph

    Not convinced an electric wagon is a viable alternative to a Ferrari? Take another look at the Taycan Turbo S Cross Turismo’s zero to 60 mph figure. The Taycan might not sound like a supercar, but it’s the only car here that truly performs like one in a straight line, and with its low slung crossover vibe, the Purosangue is arguably closer to the Porsche (both in spirit and inches) than it is some of these other USV rivals.

    Rolls Royce Cullinan – from $384,750 (£264,000)

    Engine: 4.0 twin-turbo V8
    Power: 563 hp
    Torque: 627 lb ft
    Zero to 60mph: 5.0 seconds
    Top speed: 155 mph

    The Cullinan wouldn’tknow a racetrack if you rammed one up its tailpipes, but this is imperious stately home on wheels is arguably the Ferrari’s nearest rival based on price and badge kudos.

    Performance is respectable given the gargantuan near-6000 lbs curb weight, and the personalization options mean that $385k MSRP can rise sharply.

    Which super-SUV would you put in your 21-car garage? Leave us a comment and let us know.

     
    Última edición: 1 Ago 2021
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Suponiendo que sea así o muy así...

    Qué no digo que sea feo. Digo qué es muy feo.
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Si, si, vosotros ponedlo a parir, pero yo ya tengo encargado el mío. Os morireis de envidia. Además en ese color.
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    y lo podriamos llamar el *garaje de los horrores*:metra:
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ferrari pondrá turbo a su V12, dicen fuentes de fábrica
    19 DE SEPTIEMBRE DE 2021
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    El cambio de Ferrari de un V8 turboalimentado a un V6 turboalimentado e híbrido para el nuevo 296 GTB resultó en más potencia y redujo drásticamente las emisiones y el consumo de combustible. Y por lo que escuchamos de una fuente cercana a la sede de Maranello, Ferrari se está preparando para darle a sus motores V12 un tratamiento similar para mantenerlos con vida.


    Esa noticia, aunque no está corroborada, contradice algunos informes anteriores que sugerían que Ferrari agregaría tecnología híbrida a sus V12 pero se quedaría con la potencia de aspiración natural. La fuente afirma que, si bien el recuento de cilindros no disminuirá, la capacidad cúbica del V12 se reducirá de sus 6.5 litros actuales.

    El motor V12 es un 'pilar' de Ferrari

    Ferrari solo comenzó a fabricar autos de carretera V8 en 1973, por lo que la configuración, aunque duradera, no es fundamental para el ADN de la marca. El cambio a un V6 entonces, que Ferrari ofrecía en su línea Dino desde mediados de la década de 1960, no fue un gran problema.

    Pero su relación con el V12 se remonta al primer Ferrari de 1947, y Maranello está decidido a seguir construyéndolos mientras legalmente pueda, considerándolo uno de los pilares de la marca. El próximo SUV Purosangue, el reemplazo del 812 y el sucesor del hipercoche LaFerrari probablemente obtendrán algún tipo de potencia V12, aunque no está claro si todos compartirán la misma combinación de tecnologías.


    Ferrari se ha ocupado de averiguar cómo mantener su V12 a la venta sin hacer que las estaciones de carbón parezcan ecológicamente sólidas. La hibridación es la respuesta obvia, y al producir el hiperdeportivo LaFerrari, SF90 y 296 GTB , Ferrari tiene mucha experiencia electrificada en la que basarse.

    El rival de la ciudad, Lamborghini, está luchando con un acertijo similar, y aparentemente infundirá el nuevo V12 de aspiración natural para su reemplazo del Aventador con un sistema híbrido porque no quiere diluir el sonido puro y la respuesta del acelerador de su V12 con turbocompresores.

    Cambio de sentido con turbocompresor

    En 2017, el entonces CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, también descartaba la turboalimentación para el V12 de Ferrari, al menos en los años siguientes. “Nuestro jefe de programas de motores me dijo que sería absolutamente una locura poner un turbocompresor en el V12, así que la respuesta es no. [Será] aspirado naturalmente, con un [sistema] híbrido ” , dijo a Autocar el CEO amante de los suéteres .

    Pero esos años inmediatos han pasado y, lamentablemente, también Marchionne. Turbocargar el V12 tiene sentido. Ferrari hizo el cambio de motores V8 de aspiración natural a motores V8 turboalimentados hace más de cinco años, y aunque muchas personas todavía sienten nostalgia por el viejo 458 revvier más ruidoso, cuyos valores usados son extremadamente fuertes como resultado, el 488 y el F8 que siguieron fueron más rápido y más eficiente. Y en el caso de Portofino y Roma, la naturaleza más relajada de los motores turbo posiblemente se adapta mejor a los personajes de los autos GT.

    [​IMG]

    Si, como se rumorea, Ferrari deja caer un V12 en su próximo SUV Purosangue , entonces probablemente eso también sería un ajuste natural para un V12 turboalimentado y su fuerte tracción a bajas revoluciones, mientras que la tracción total ayudaría a controlar una salida de potencia que teóricamente podría top 1000 CV en su forma más extrema. Eso realmente diferenciaría al crossover de Ferrari de la multitud.

    Por el contrario, la turboalimentación (junto con la potencia híbrida V12) también permitiría a Ferrari dotar a su próximo hipercoche con la fuerza necesaria para poner el tipo de aire limpio entre él y el LaFerrari que el LaFerrari hizo entre él y su predecesor Enzo.


    ¿O podría Ferrari mantener ese auto halo libre de turbo, un último suspiro espectacular de potencia de aspiración natural antes de capitular ante la era de los vehículos eléctricos? Hemos escuchado a Ferrari decir que su próximo hipercoche se centrará en la agilidad en lugar de la potencia bruta. Ferrari también afirma que tiene algunos trucos bajo la manga para mantener el V12 en su forma actual, como lo demuestran los 30 hp adicionales que ganó en la transformación del 812 Superfast de 789 hp (800 PS) al 819 hp (830 PS). 812 Competizione.

    Sea lo que sea lo que venga a continuación, no dudamos de que incluirá algunas innovaciones técnicas ingeniosas. Pero parece que los días del V12 puro, sin adulterar, aspirado naturalmente y sin asistencia están contados.
     
  10. cybermad

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    HYBRID FERRARI PUROSANGUE?

    Nov 2, 2021

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    Varryx


    Welcome to my channel, I recently got to see some working test mules of the upcoming Ferrari Purosangue, and I've also heard some rumors about the two possible powetrain options. As we already know the NA V12 engine should be confirmed, but this time we can see (or rather listen to...) the hybrid V6 mule testing on the road. So this should mean that the 2022 Purosangue will be available with both the NA V12 and the hybrid V6 poertrain from the recently unveiled Ferrari 296 GTB... interesting! All-wheel drive is a given, and we wouldn't be surprised to see electrification in the form of a hybrid system either; Ferrari had a 950-hp, V12 hybrid powertrain in its LaFerrari hypercar back in 2014, and now the SF90 and 296GTB too... One thing's for sure: It'll be powerful. The Purosangue will enter the horsepower wars against the 626-hp Bentley Bentayga, the 641-hp Lamborghini Urus, and the Aston Martin DBX, which is powered by a 542hp V8 engine supplied by the powertrain geniuses at Mercedes-AMG.
     
  11. cybermad

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    Ferrari Purosangue: el nuevo video espía muestra un SUV “más silencioso”
    noviembre 3, 2021

    [​IMG]


    El SUV de Ferrari te hace esperar y se te hace la boca agua para aquellos que quieren un todoterreno deportivo, adornado con el Cavallino Rampante. Hablamos del Ferrari Purosangue, una potranca “pisándole los talones” pero no menos deportiva y potente, además del primer Sport Utility Vehicle que sale de la factoría Ferrari.

    Sin embargo, en una inspección más cercana, mirando el video espía publicado por el youtuber Varryx, el Pura sangre no parece tan alto del suelo; la configuración del SUV me parece apenas insinuada, con la carrocería que parece agacharse sobre el asfalto. Capucha pronunciada e musculoso que tiende hacia la parrilla con pequeños faros.

    [​IMG]
    Gran salida de aire central con faros antiniebla y tomas de aire en la parte más extrema e inferior. Quizás no sea un estilo estético tan nuevo y sin precedentes, pero la firma distintiva de Ferrari está ahí. ¿Podría uno haberse atrevido más? Podemos ver que en Ferrari han preferido mantener un diseño deportivo, pero sobrio, sin exagerar.


    En definitiva, no imitando el estilo Lamborghini, cortante y “rockero”. No es que fuera necesario, después de todo. Los grandes pasos de rueda superan las llantas de generosas dimensiones, mientras que el lado B se pronuncia en la zona del parachoques. La ventana trasera se estrecha mientras que un spoiler, en la parte superior, se asoma.

    abajo esta el terminal de escape cuádruple rodeado por el altavoz. Este último está un poco escondido de las últimas salidas por carretera de la Purosangue en compañía de los conductores de prueba para familiarizarse con las pruebas de manejo.

    [​IMG]
    Pasemos ahora a características técnicas. ¿Notaste que en el video, el pura sangre se queda en silencio en algún momento? Debajo del capó podría, por lo tanto, encontrar un lugar Complemento V6 derivado del del Ferrari 296 GTB para crear la propulsión híbrida y dar rienda suelta a la potencia de aprox. 800 CV a través de tracción total.

    Obviamente estas son todas las cosas que suponemos o que corren en la web en canales específicos de Automoción, dado que en Maranello todo sigue en silencio sobre el motor. Para el Purosangue probablemente tendremos más motores en la gama con la presencia del V12 térmico aspirado.

    [​IMG]
    Lo que ha comunicado Ferrari es que la Purosangue se basará en uno plataforma modular con un motor delantero central capaz de adaptarse a diferentes tipos de motores.

    Completa el panorama general transmisión automática embrague doble con 8 marchas y un selector de conducción con diferentes asignaciones preestablecidas. Se espera el nuevo Ferrari Purosangue en debut durante 2022.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ferrari Purosangue 2022: ¿realmente va a ser un SUV?
    Desde la marca italiana aseguran que no será tan alto como uno de estos vehículos
    Se ha insinuado que compartirá plataforma con el Roma

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    Las mulas de prueba del Ferrari Purosangue delatan que no será un vehículo tan alto como un SUV tradicional

    3 NOV 2021

    El Ferrari Purosangue 2022 es el que promete ser el primer SUV de la firma de Maranello, si bien su carrocería puede quedarse más bien en una berlina sobreelevada. Todo apunta a que debutará el año que viene presumiblemente con un motor V12 cercano a los 800 caballos de potencia para recibir más adelante un V8 híbrido.

    El Ferrari Purosangue 2022 será el primer SUV de la marca, o al menos eso se ha dicho desde que se descubrió el proyecto. Los tiempos en los que los italianos se negaban a entrar en este segmento ya son historia. La casa del 'cavallino' ha cedido, aunque no sin prometer que éste no será un vehículo sobreelevado tradicional, y sí uno con una carrocería más alta de lo normal pero con aspiraciones de Gran Turismo. Es decir, puede que el tan cacareado SUV del 'cavallino' no sea tal. Apunta a ser un paso intermedio entre el Porsche Panamera y el Lamborghini Urus, por poner dos ejemplos. De hecho, en el último vídeo descubierto en la red se le puede ver en movimiento durante unas pruebas para confirmar este extremo.

    Que el Purosangue cuenta con una carrocería más elevada de lo normal ya quedó claro en la anterior filtración que hubo durante sus pruebas. Así lo atestigua el usuario de Instagram Stéphan Barral, que ha sido de los últimos en avistar la próxima creación de la casa italiana convenientemente ataviada de un frondoso camuflaje.

    Otro de los puntos de interés del Purosangue llega porque se intuye que servirá de base para los de momento conocidos como F244 y el F245, dos vehículos completamente eléctricos.




    Ferrari ha admitido que el Purosangue requiere un desarrollo incluso más complicado que el del SF90 Stradale, el híbrido enchufable de 1.000 caballos de la marca. "El SF90 fue un desafío, pero el Purosangue es otra dimensión de complicación. Esto significa que necesitamos cierta cultura y procedimientos de prueba para poder cumplir con los requisitos de los clientes SUV. Pero tengo mucha confianza. Personalmente he fabricado muchos SUV y creo que hemos entendido lo que es necesario para un SUV que es un Ferrari real. Cuando sea el momento, les mostraremos que no es una contradicción", declaró en su momento en Top Gear Michael Leiters, director técnico de la firma italiana.



    FERRARI PUROSANGUE 2022: EXTERIOR

    Los primeros detalles del Ferrari Purosangue que han salido a la luz hablaban de un vehículo sobreelevado. Tal como aseguraron desde Maranello y como muestran las imágenes espía del modelo en pruebas, se trata de un crossover de cinco puertas y marcado carácter shooting brake con el que los italianos intentarán no traicionar del todo su propia historia. Desde la casa italiana parecen querer evitar a toda costa que el Purosangue se catalogue como un SUV.

    Una de las principales sorpresas que puede dar el Ferrari Purosangue es que puede ser el primer 'cavallino' que utilice una plataforma derivada de uno de los modelos existentes de la marca. Concretamente la del recientemente presentado Ferrari Roma, tal y como aseguran desde Auto Express.

    El responsable tecnológico de Maranello, Michael Leiters, ha asegurado lo siguiente en el citado medio: "En general tendremos dos familias en lo que a arquitectura se refiere, la de motores delanteros y la de motores traseros. Lamodularidad está ahí, especialmente con los vehículos de motor delantero. Tenemos un 2+2, un 4+ y estamos pensando en el Purosangue. Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es por un lado un SUV real, y convencerá a los clientes SUV que lo compren, pero por otra parte se diferencia notablemente del concepto de los SUV existentes. Estoy convencido de este automóvil y su concepto técnico".



    FERRARI PUROSANGUE 2022: INTERIOR

    Aún no han trascendido imágenes del interior del Ferrari Purosangue, aunque se sabe que tendrá una disposición 2+2.



    FERRARI PUROSANGUE 2022: MECÁNICA

    El Ferrari Purosangue debutará con un motor V12 cercano a los 800 caballos de potencia y más adelante recibirá un V8 híbrido, según reveló la británica Car Magazine en diciembre de 2020.

    No se descarta que el Ferrari Purosangue esté equipado con una suspensión neumática, gracias a la cual el vehículo pueda ofrecer un gran comportamiento en carretera y también ciertas capacidades 'off road'. No obstante, lo único que confirmaron desde Maranello respecto a esto es que el nuevo 'cavallino' tendrá una suspensión "nueva e innovadora".



    FERRARI PUROSANGUE 2022: PRECIOS

    El precio del Ferrari Purosangue 2022 aún se desconoce, pero se rumorea que se situará en la órbita de los 200.000 euros. Su presentación está prevista para principios del año que viene.
     
    Última edición: 8 Nov 2021
  13. cybermad

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    DOUBLE FERRARI PUROSANGUE Testing!


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    Varryx
     
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  14. Guancho

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    Vamos, que no será rival para el Urus
     
  15. Guancho

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  16. cybermad

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    Yo hasta que no salga info oficial no me creo nada, todo son rumores y los coches espía son mulas que no tendrán nada que ver con el modelo final.
     
  17. cybermad

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    Lo pongo en directo

    Urus – Off-Road Package

    May 16, 2019

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    Lamborghini


    You need to be adaptive to get the best experience out of everywhere. With our Lamborghini Urus Off-Road Package, including the ANIMA Selector with driving modes Sabbia, Terra and Neve, all you need is to choose your option in the setup. The rest is pure driving joy.
     
  18. cybermad

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    De todas manera, aunque no sea un SUV (ojalà) el FF ya se movía bien off road, está claro que no vale para trialeras pero a mi me llega para nieve o campo y ya me apaño yo con su V12...
    Ferrari FF offroad in the mountains and desert
     
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  19. NotElectricM

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    Bicicleta
    Bufff, no va a ser lo mismo...j*der con los putos turbos...
     
  20. cybermad

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    FERRARI PUROSANGUE TEST MULE CLOSE UP

    Nov 11, 2021

    Welcome to my channel, I recently got to see another test mule of the upcoming Ferrari SUV, that we already know will be called Purosangue. The body is taken from the Maserati Levante, but the chassis is definitely made on purpose for the Purosangue, and various modifications can be seen in the body panels. It's too early to know how the final design will be, but this is a major step forward and I hope to see more of it in the near future! We aren't sure what will be under the hood, but the Purosangue might get two powertrain options: a Naturally Aspirated V12 engine and the hybrid V6 from the 296 GTB. All-wheel drive is a given, and we wouldn't be surprised to see electrification in the form of a hybrid system either; Ferrari had a 950-hp, V12 hybrid powertrain in its LaFerrari hypercar back in 2014, and now the SF90 and 296GTB... One thing's for sure: It'll be powerful. The Purosangue will enter the horsepower wars against the 626-hp Bentley Bentayga, the 641-hp Lamborghini Urus, and the Aston Martin DBX, which is powered by a 542hp V8 engine supplied by the powertrain geniuses at Mercedes-AMG.
     
    Última edición: 17 Nov 2021
  21. cybermad

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    Cazado Ferrari Purosangue y prototipo en Maranello

    Nov 12, 2021

    [​IMG]
    Periodismo del Motor



    El Ferrari Purosangue ha sido cazado cuando entraba en la antigua fábrica de Maranello. Esta mula del SUV adopta la carrocería del Maserati Levante. Además, también ha sido grabado un prototipo en el que se podrían esta probando piezas del motor del 296.
     
  22. cybermad

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    Ferrari Purosangue realizó pruebas de cerca en la sede del fabricante de automóviles

    17 DE NOVIEMBRE DE 2021
    [​IMG]

    Ferrari continúa probando su tan esperado SUV Purosangue y recientemente se espió un prototipo muy disfrazado en Maranello.

    El fabricante de automóviles italiano anunció por primera vez sus planes para un SUV llamado Purosangue a fines de 2018 y ha estado trabajando en el vehículo desde entonces. Este prototipo en particular es como la mayoría de los que hemos visto en los últimos meses, ya que lleva la carrocería de un Maserati Levante.

    Ferrari formará su propia receta única con el Purosangue en lugar de seguir los pasos del Lamborghini Urus. En particular, el vehículo tendrá una línea de techo mucho más baja que sus rivales y una mezcla entre un crossover tradicional y un vehículo como el GTC4lusso. Al fabricante de automóviles le gusta referirse a él como un vehículo utilitario Ferrari (FUV).

    La base del vehículo será la misma arquitectura de motor central delantero que el Roma. Esta plataforma de aluminio se ha ampliado para proporcionar espacio para cuatro pasajeros y, al igual que la Roma, tendrá un motor delantero montado en el medio, mientras que la transmisión y el diferencial se ubicarán en la parte trasera.

    La primera variante en llegar al mercado podría hacerlo con un motor V12 de aspiración natural y servir como uno de los modelos finales de la marca para mover un V12 sin algún tipo de hibridación. Un motor así podría entregar alrededor de 800 caballos de fuerza y le daría a Purosangue derechos de fanfarronear sobre sus rivales. Hay varios sistemas de propulsión diferentes en las tarjetas, incluido un V8 electrificado con doble turbocompresor y quizás el mismo V6 híbrido básico que el 296 GTB.




    Ferrari Purosangue Snapped Testing Up Close At Automaker’s HQ

    NOVEMBER 17, 2021
    Ferrari continues to test its long-awaited Purosangue SUV and a heavily-disguised prototype was recently spied in Maranello.

    The Italian car manufacturer first announced its plans for an SUV dubbed the Purosangue in late 2018 and has been working on the vehicle ever since. This particular prototype is like most other we have seen in recent months as it is wearing the bodywork of a Maserati Levante.

    Ferrari will form its own unique recipe with the Purosangue rather than following in the footsteps of the Lamborghini Urus. Most notably, the vehicle will have a much lower roofline than its rivals and by somewhat of a mix between a traditional crossover and a vehicle like the GTC4lusso. The carmaker likes to refer to it as a Ferrari Utility Vehicles (FUV).

    Underpinning the vehicle will be the same front mid-engine architecture as the Roma. This aluminum platform has been expanded to provide space for four passengers and like the Roma, it will have a front mid-mounted engine while the transmission and differential will be located at the rear.

    The first variant to hit the market could do so with a naturally-aspirated V12 engine and serve as one of the brand’s final models to rock a V12 without some form of hybridization. Such an engine could deliver around 800 hp and would give the Purosangue bragging rights over its rivals. A number of different powertrains are on the cards, including an electrified twin-turbocharged V8 and perhaps the same basic hybrid V6 as the 296 GTB.
     
  23. cybermad

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    Primera foto espía del SUV más esperado y polémico, el Ferrari Purosangue
    [​IMG]
    Fotos espía prototipo Ferrari PurosangueD'IPPOLITO ANGELO
    20 Nov 2021
    Año y medio con fotos espía de mulas del primer SUV de la marca del Cavallino Rampante. La firma italiana da un paso de gigante en el desarrollo del futuro Ferrari Purosangue. Uno de los modelos más esperados entre las novedades que se esperan para 2022, y que ya se ha dejado ver como un prototipo camuflado en algún lugar de Italia.




    El desarrollo del nuevo Ferrari Purosangue ha dado un importante salto en los últimos días. Esta es la primera foto espía de uno de los prototipos de producción del primer SUV de la marca italiana, camuflado con la vestimenta típica de la firma de Maranello, y que debe dejar atrás la gran flota de mulas que hemos estado viendo a lo largo del último año y medio.

    A pesar de que éstas continúan rodando a caballo entre Alemania e Italia, tanto en los alrededores de la sede central como en instalaciones de proveedores, sin duda alguna es un importantísimo paso adelante. Una sola imagen de la vista trasera del Purosangue que no deja ver casi ningún detalle, pero que al menos sí se intuyen la posición de los escapes en los extremos del paragolpes trasero y en unos alojamientos con un tamaño bastante llamativo, y dispuestos en vertical.

    [​IMG]
    La mula del Ferrari Purosangue muestra unos faros del Roma adaptados
    Los prototipos de producción del Ferrari Purosangue ruedan desde hace un año
    Unas formas muy deportivas con un portón trasero muy tendido reforzando el estilo coupé y con un bajo umbral de carga. Una forma trasera que recuerda al moderno diseño del nuevo Ferrari Roma, con el que se espera que guarde una gran relación estilística especialmente en la zaga. Los enormes neumáticos colocados en los extremos de la carrocería dan cuenta de la anchura, a la vez que también se aprecia una mayor altura de la carrocería al suelo, frente a la de las mulas.


    El Ferrari Purosangue, una de las grandes novedades que debemos de ver a finales de 2022, seguirá el estilo más sofisticado de los últimos modelos , pero no seguirá el patrón de los habituales SUV, sino que apostará más por un concepto crossover de proporciones muy equilibradas, pero con una baja cota de altura al techo. Lo que no impedirá ofrecer un habitáculo con capacidad para cuatro pasajeros en disposición 2+2, más que un cinco plazas. La máxima deportividad y confort serán claves, por delante de una concepción más familiar, al que ha denominado como un «FUV».

    El Purosangue se desplazará con un V12 atmosférico de 6.5 litros, pero también en una variante híbrida combinando un motor V6 biturbo y un motor eléctrico en el eje trasero, lo que le confiere directamente tracción total. Las diferentes versiones estarán asociadas a un cambio automático de doble embrague colocado en el eje trasero, por lo que mantendrá el concept «Transaxle». Lo que sí está claro es una cosa: la firma italiana tratará de evitar las pruebas en carretera pública de día, impidiendo lograr unas codiciadas fotos espía. Y es que, con prototipos desde el pasado diciembre, una vez ya se les ha escapado.
     
    Última edición: 26 Nov 2021
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    El Ferrari Purosangue 2023 vuelve a dejarse ver en nuevas fotos espía

    25 Nov 2021
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    Fotos espía prototipo Ferrari Purosangue 2023 Instagram moriacolom

    Una vez más, el prototipo de producción del inédito FUV de la marca del Cavallino Rampante se ha dejado ver. Y, no hay duda alguna de que se trata del Ferrari Purosangue definitivo lo que se esconde bajo tan pesado camuflaje. Un SUV deportivo de grandes prestaciones que debutará muy pronto con una personalidad propia.




    Los herederos de Enzo Ferrari siguen siendo unos auténticos maestros en todas las áreas de la empresa italiana, incluyendo también el departamento encargado de los camuflajes de los prototipos y de los futuros modelos. Atrás han quedado ya las mulas del nuevo Ferrari Purosangue 2023, las calificadas como «Frankenstein» al combinar componentes de Ferrari GTC4 con una estructura modificada del Levante, pero que dieron un importante salto adelante con las últimas unidades cuando algunos órganos del nuevo Ferrari Roma se hicieron destacar.

    Y es que ese fue el verdadero punto de inflexión en el desarrollo del nuevo SUV de la marca italiana, al que los del Cavallino han preferido llamar «FUV». La influencia del nuevo Ferrari Roma en el diseño del Purosangue es, cada vez, más fehaciente, a la vista de las últimas fotos espía del nuevo modelo, una vez más cazado en Italia, y que sin duda alguna corresponden a las de este modelo. El frontal en forma de cuña cuenta con un elemento diferenciador comparado con el deportivo: las branquias de ventilación abiertas en el panel del capó, lo que deja también la parrilla en el paragolpes.

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    La influencia del Ferrari Roma en el volumen delantero del SUV Purosangue 2023 es más que notable
    Segundo avistamiento del nuevo Ferrari Purosangue 2023 en una semana
    Además, los faros delanteros también siguen la misma línea que los del Roma, un detalle que se encuentra completamente cubierto, pero cuentan con unos proyectores adicionales colocados inmediatamente por debajo. Y no son provisionales, sino que estarán en el modelo de producción final. Las fotos espía son muy interesantes, pero solamente muestran frontal y trasera, cuando la del lateral era casi más importante y así hacernos una idea de las proporciones más reales.

    El prototipo del Ferrari cuenta también con la altura al suelo característica de un crossover, un nivel normal que podrá variarse a través de los diferentes modos de conducción y de los ajustes de la suspensión neumática de serie. Desde un modo off-road con una mayor altura de la carrocería, hasta un modo mucho más deportivo que prácticamente dejará esta cota al mismo nivel visto en las mulas «Frankenstein», bajando al extremo el centro de gravedad y consiguiendo las máximas prestaciones.

    El desarrollo del futuro Purosangue se extenderá por un año más, como poco, ya que la marca italiana tiene intención de presentarlo a finales de 2022 y arrancar sus ventas en primavera de 2023, por lo que la puesta a punto todavía ocupará un largo tiempo. Casi como el que dos años y medio que se han dedicado a las mulas. En total, unos cinco años para poder ver sobre la carretera al exclusivo Purosangue, con motores de combustión y también potentes híbridos enchufables que pondrán al modelo en el pedestal del buque insignia de la marca.

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    La zaga del Ferrari Purosangue 2023 muestra un marcado estilo coupé
    Fotos: Instagram moriacolom
     
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  25. cybermad

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    Cazado de nuevo en Maranello, ya no es la mula del GTC4 Lusso ni del Maserati Levante, parece que ya es la carrocería de producción :pompous:

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    El SUV Purosangue de Ferrari es espiado con carrocería de producción por primera vez

    29 DE NOVIEMBRE DE 2021
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    El Ferrari Purosangue es uno de los modelos SUV más esperados, ya que será el primer modelo de alta conducción de Maranello. Las mulas y los primeros prototipos de la Purosangue se han espiado probando muchas veces durante los últimos años , sin embargo hoy tenemos el primer avistamiento del modelo con lo que parece su cuerpo de producción final bajo un traje completo de camuflaje.


    Los avistamientos de Ferrari Purosangue comenzaron con mulas con un cuerpo GTC4 Lusso ya en 2018. Desde finales de 2020, nuestros fotógrafos espías vieron mulas más evolucionadas con un cuerpo Maserati Levante y, últimamente, se agregaron un par de faros Ferrari Roma a la mezcla que muestra que el coche se acerca a su revelación.


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    El prototipo en las últimas imágenes es el más evolucionado hasta ahora y parece que es el verdadero negocio que se esconde debajo del grueso camuflaje que cubre cada parte de la carrocería. Las proporciones se caracterizan por un capó inusualmente largo, una línea de techo estilo cupé y una distancia al suelo relativamente baja para los estándares de los SUV. Por supuesto, el modelo de Ferrari no será un SUV típico, sino una oferta orientada al rendimiento con capacidades de crossover, lo que explica el estilo atrevido.

    Las únicas partes descubiertas son el parabrisas delantero aerodinámico y fuertemente inclinado y las ventanas laterales delanteras que parecen bastante pequeñas, insinuando un práctico estilo de carrocería de cinco puertas. Este último podría presentar las rumoreadas puertas traseras con bisagras traseras que permiten una entrada / salida más fácil. En la parte posterior, podemos ver lo que parece ser un difusor activo o placas de deslizamiento dobles sentadas entre los tubos de escape cuádruples. Las ruedas están escalonadas, con neumáticos más anchos en el eje trasero.


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    El FUV - Ferrari Utility Vehicle - como lo describe la compañía, probablemente se asentará en una versión estirada de la arquitectura de aluminio de Ferrari Roma. Ambos modelos compartirán su diseño de transmisión de motor delantero y trasero, pero el Purosangue ofrecerá mucho más espacio para hasta cuatro pasajeros y un maletero grande gracias a la carrocería más alta y la mayor distancia entre ejes.

    Debajo del capó, esperamos ver un motor V12 no electrificado, mientras que las variantes híbridas con un V6 proveniente del 296 GTB y un V8 proveniente del SF90 Stradale probablemente seguirán en un futuro cercano. La versión insignia, con motor V12, ofrecerá una potencia de alrededor de 800 hp, lo que lo convierte en uno de los modelos de alta conducción más rápidos del mundo. La mayoría de las variantes del Purosangue ofrecerán tracción en las cuatro ruedas para una mayor tracción en cualquier tipo de superficie, y probablemente contarán con suspensión ajustable en altura para mayor comodidad y practicidad adicional.

    Se espera el debut oficial del Ferrari Purosangue en algún momento de 2022, por lo que no pasará mucho tiempo antes de que veamos el primer FUV en persona.


    Ferrari’s Purosangue SUV Spied With Production Body For The First Time
    NOVEMBER 29, 2021
    The Ferrari Purosangue is one of the most highly anticipated SUV models since it will be Maranello’s first high-riding model. Mules and early prototypes of the Purosangue have been spied testing many times during the past years, however today we have the first sighting of the model wearing what looks like its final production body under a full suit of camouflage.

    The Ferrari Purosangue sightings started with mules wearing a GTC4 Lusso body as early as 2018. From late 2020, our spy photographers spotted more evolved mules wearing a Maserati Levante body, and lately, a pair of Ferrari Roma headlights were added into the mix showing that the car is getting closer to its reveal.

    The prototype in the latest pictures is the most evolved yet and looks like it is the real deal hiding under the thick camouflage covering every single portion of the bodywork. The proportions are characterized by an unconventionally long bonnet, a coupe-style roofline, and a relatively low ground clearance for the SUV standards. Of course, Ferrari’s model won’t be a typical SUV but a performance-oriented offering with crossover abilities, which explains the bold styling.

    The only uncovered parts are the aerodynamic, heavily inclined front windscreen and the front side windows which seem quite small, hinting at a practical five-door bodystyle. The latter might feature the rumored rear-hinged rear doors allowing easier ingress/egress. At the back, we can see what appears to be an active diffuser or double skid-plates sitting among the quad exhaust pipes. The wheels are staggered, with wider tires on the rear axle.

    The FUV – Ferrari Utility Vehicle – as described by the company, will likely sit on a stretched version of Ferrari Roma’s aluminum architecture. Both models will be sharing their front-engine and rear-mounted transmission layout, but the Purosangue will offer significantly more space for up to four passengers and a large boot thanks to the higher body and the increased wheelbase.

    Under the bonnet, we expect to see a non-electrified V12 engine, while hybrid variants with a V6 sourced from the 296 GTB, and a V8 sourced from the SF90 Stradale will likely follow in the near future. The flagship, V12-powered version will offer a power output of around 800 hp, making it one of the fastest high-riding models in the world. Most variants of the Purosangue will be offering all-wheel-drive for increased traction on any kind of surface, and likely feature height-adjustable suspension for comfort and added practicality.

    The official debut of the Ferrari Purosangue is expected sometime in 2022 so it won’t be long before we see the first-ever FUV in the flesh.
     
  29. NotElectricM

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    La trasera con esa caída es un guiño al urus...Salga como salga,van a vender unos cuantos y si sacan otro “suv” lo mismo...V12,v8,seis cilindros...ponen todo...Perfecto,ahora me falta la pasta jaj.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Nuevas fotos espía del Ferrari Purosangue 2023 revelan ¡la versión PHEV!

    29 Nov 2021
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    Fotos espía Ferrari Purosangue 2023 Instagram moriacolom

    Los prototipos del exclusivo Ferrari Purosangue 2023 siguen paseándose por los alrededores de la sede de Maranello. Una vez más ha sido cazado en fotos espía, esta vez dejando ver más de cerca sus proporciones. Un SUV que promete un nivel de prestaciones sin rival a la vista.

    Lejos de ocultarse y realizar pruebas en los circuitos propios de la marca del «Cavallino Rampante», Ferrari ha sacado los prototipos del nuevo SUV deportivo a la calle, rodando diferentes unidades de ensayos por los alrededores cercanos a la sede central de Maranello.

    A juzgar por los fotógrafos apostados en a zona, la marca italiana sigue probando componentes en las últimas mulas «Frankestein» y también con las primeras basadas en un modificado GTC4 Lusso. Lo que significa que toda la artillería esta en la carretera para ajustar todos los detalles. Si bien ya habíamos visto un prototipo del nuevo Ferrari Purosangue 2023 hace unos días, estas nuevas fotos espía permiten ver más claramente sus proporciones de producción con una vista lateral.

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    El lateral del Ferrari Purosangue 2023 deja ver su estilo coupé sobe el camuflaje

    Ferrari Purosangue, un SUV híbrido enchufable con más de 1.000 CV
    Y es que, a pesar de que el modelo dispondrá de más de cinco metros de largo, su silueta muestra una cota más contenida, pero no exenta de deportividad. La línea del techo es perfectamente visible, con una caída suave pero muy pronunciada prácticamente desde los pilares centrales, consiguiendo una trasera muy agresiva. El tendido portón trasero da cuenta de este estilo coupé, como los cuatro escapes y el mismo número de discos de frenos perforados.

    Pero en esta foto del lateral hay un detalle muy significativo: en la aleta trasera izquierda hay un cuadro de camuflaje ocultando una tapa, un detalle que podría pasar desapercibido y tratarse de la toma para repostar combustible, si no fuera porque en los dos avistamientos anteriores también hemos apreciado el mismo detalle en el lado justamente opuesto. Puede ser simplemente camuflaje para causar confusión, pero lo cierto es que apunta a un prototipo híbrido enchufable, por lo que una de ellas oculta el puerto de carga de la batería.

    Un indicio muy interesante, pues sabemos que llegará el mercado con motores de combustión, híbrido e híbrido enchufable. La marca italiana puede montar los dos conjuntos PHEV que dispone actualmente: el V6 del nuevo 296 GTB con 830 CV o el radical V8 biturbo con tres motores eléctricos del SF90 Stradale. Las quinielas están abiertas, pero está claro que el Purosangue será el tercer híbrido enchufable de la marca, que no tardaremos mucho tiempo en ver al desnudo, y cuyas versiones eficientes dispondrán de 830 a más de 1.000 CV de potencia.
     
    Última edición: 29 Nov 2021

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