Noticia Ferrari se queda sin cambios manuales.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Aldo52, 7 Oct 2016.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    El 190 EVOII ....si llega a saber su cotización actual lo guarda...le cogió miedo añado , como se iba el bicho.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Bueno, es como el M3, 5 marchas con la primera atrás. Eso no es un problema. El problema es tener 7 marchas con cambio manual.
     
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  3. gataka

    gataka Forista Senior

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    Dije que abandonaba pero esto ya me parece ridiculo y no me resisto ha bajarme a tu nivel para responder. NO, no tengo una vespa con cambio "manual" , no sé cómo expresar con otra palabra que mi moto tiene un cambio no automático, digo manual porque aparte de que el embrague está en la mano izquierda no se me ocurre otra forma mejor de definirlo, al igual que tú cambio "manual" del coche no es solo manual, también usas el pie :facepalm:

    Por cierto, mándale un mail a Ferrari a ver si te cuentan porqué dejan de usar el cambio manual, porque suponer que es por poca demanda nada más es un poco atrevido, de paso pregunta a sus clientes porqué no demandan el manual si es tan bueno y placentero.

    A ver si esta vez lo dejo ya, que os vá la marcha y ya empieza a ser cansino.

    Un saludo.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    ¿Bajar el nivel? Pero si con tus argumentos de "postureo", "ego personal de hacer el punta-tacón" y demás paridas ya es imposible que lo bajes más :floor:

    Respecto al cambio, el de las motos es secuencial.

    Y por último, ya no voy a insistir con el tema de Ferrari, por mucho que te empeñes en mentir una y otra vez. El que quiera leer los post con los argumentos y las posibles razones, ahí los tiene.
     
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  5. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Esta claro que son dos conceptos distintos, ¿progreso? puede ser pero en mi opinion es vagancia, un cambio automatico es para ir mas comodo y no preocuparte de la palanca a mi personalmente me aburren y mucho, y el manual es hacerlo todo tu que es un placer en todos los sentidos porque haces y deshaces a tu antojo sin que nadie te lo impida. Prefiero mil veces un manual a un automatico, la libertad que te da un manual no tiene precio puedes hacer lo que quieras con el, en cambio el automatico estas limitado a lo que diga la electronica o el convertidor de par, yo solo concibo un automatico en grandes berlinas de lujo el resto no, salvo necesidad obligada.
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Me lo estoy pasando bomba.

    :popcorn:

    Que pataleta ha cogido él sólo, me cagonla!! Pero solito del todo. :descojon::descojon::descojon:
     
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  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    RS01, en un doble embrague si no cambias, cortas en encendido en modo manual. Hace lo mismo pero mas rápido y sin usar el pie.

    Creo, así lp entiendo yo, que hablamos de "manual" versus embrague pilotado y/o doble embrague. No de convertidores de par.
    A mí me gustan los cambios de toda la vida, mientras más duros mejor, pero insisto, ¿el personal sabe cómo funciona un doble embrague en un GTR RS o un Huracán, por poner un ejemplo? Yo pienso que tachar este tipo de invento de no divertido o menos que un pedal de embrague se me hace precipitado. Y me juego la vida a que, a más de uno de los que se le llena la boca con el punta-tacón no le sale bien ni con el coche parado.

    Yo es que, siendo forofo de los manuales me flipa el doble embrague. Es que es una pasada, vamos y divertido, como uno uno tradicional. Sencillamente es diferente.
     
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  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    @gataka tampoco te lo tomes tu ahora tan a la tremenda.

    Y reconoce al menos que tu primera mensaje si que podia malinterpretarse, ya que llamabas muy en generico "postureo" a los defensores de los manuales para coches ludicos.

    Sobre la superioridad moral suele ser mas una mala interpretacion que otra cosa. En todo caso superioridad tecnica, lo cual no es malo ni bueno. Yo hago bastante bici de montania y tengo amigos que saben hacer virguerias con la bici como levantar la parte de atras para tomar curvas en trails etc. Cuando me explican cosas no lo entiendo como una superioridad moral sino simplemente saben emplear tecnicas que yo no se. Y si, yo tambien disfruto sin saber dichas tecnicas, aunque me encantaria aprenderlas.

    Sobre el punta-tacon, es una tecnica mas y punto. Puro aprendizaje psicomotriz, no tiene mas misterio. Sin ser necesario en terminos genericos, puede ser gratificante para muchos y en funcion del tipo de coche yo diria que muy recomendable.

    Sobre porque los fabricantes dejan de ofertar dicha transmision es cuestion de pura demanda. Y esto tampoco es argumento ni en contra ni a favor. Hace unos anios tambien desaparecio el canal CNN+ a favor de GranHermano 24h. La demanda es la que es, guste o no.

    Y bueno, esto no quita que los cambios robotizados sean tecnicamente muy buenos, eso en realidad no lo duda nadie. Es una mera cuestion de gustos y formas de entender un mismo hobby.
     
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  9. inthenight

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    Nos guste más o menos, lo automático se impone, generando debate entre los puristas.

    Para uso lúdico yo prefiero el cambio manual, y eso no va a cambiar por muchos segundos que pierda en cada frenada. Lo del postureo a mí no me ha molestado porque es una gilipollez, si voy solo subiendo mi puerto favorito ¿delante de quien postureo?, lo hago por disfrute.

    Los deportivos más rápidos del mundo son automáticos, lidiar con esas potencias no es moco de pavo para las transmisiones, ahora no vamos a descubrir América. Pero, compañero @gataka, me reitero, no he citado el 991R como réplica a los automáticos, por eso te decía que no tienes ni idea de lo que se está debatiendo aquí. Indaga un poco sobre el por qué de la existencia de ese modelo.

    Y si te sobran unos minutos, sin salir de Porsche, ya que también has citado el 918, échale un ojo a su antecesor. Objeto de deseo, uno de los mejores motores jamás construidos, diseño atemporal, sonido espectacular y cambio MANUAL.

    Por otro lado, aquí creo que no se ha sulfurado nadie. Os tomáis muy a pecho cualquier cosa que se postea.
     
    Última edición: 10 Oct 2016
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  10. Sechs

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    Esa visión está un tanto anticuada. Si lo sabes manejar, un buen cambio automático te permite hacer lo que te dé la gana (salvo meterle un pasón de vueltas al motor o hacerle picar biela en séptima a 700 rpm). Y además lo puedes manejar sólo con el acelerador, para subir de marcha, para reducir... como tú quieras. Eso sí, hay que conocer el del coche en cuestión y tenerle pillado el punto.

    Porque hay mucha gente que prueba un automático unos km y piensa que lo sabe manejar :whistle:

    Que en ciertas situaciones es más divertido el manual... puede ser. Pero hoy en día un buen automático, incluso de los de convertidor, no es precisamente un GM Hidramatic de 3 velocidades :whistle:
     
  11. RS01

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    Lo siento pero no estoy de acuerdo.


    Un cambio AT siempre estaras superditado a lo que la electronica (caja moderna) diga o quiera, para pasar de vueltas un motor te tienes que saltar dos marchas de golpe en reduccion en un manual y muy rara vez ocurre salvo que se sea un muñones, en acereracion para eso esta el corte de inyeccion, nadie en su sano juicio pondria la marcha mas larga e ir al ralenti o debajo de el en un manual no tiene sentido, para subir y bajar de marcha si esta claro que lo hara es que si no hace eso apaga y vamonos.


    Porque es mas facil y sencillo ya que no tienes que pensar ni hacer nada, pones la D y se acabo.


    En situacion deportiva es mucho mejor el manual, por mucho que te empeñes en que el AT puede hacer esto y lo otro (no confundas AT con secuencial o en cajas caras) en lo que se llama deportividad y pleno disfrute una manual es insuperable, una caja AT es para ir comodo y despreocuparte.

    Esta claro que hoy en dia las cajas AT han mejorado un monton respecto a la GM de 3 marchas, que depresion de caja por dios, no se la deseo a nadie :metra:
     
  12. Guancho

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    Supongo que te refieres a convertidor de par cuando dices AT
    No estoy de acuerdo en que una caja de cambios de accionamiento manual es insuperable en cuanto a diversión. Al menos en lo que a mi experiencia se refiere. Es otro tipo de diversión, con respecto a un doble embrague, por ejemplo.
    Si no te diviertes con un secuencial en modo corsa en un Aventador SV, yo, iría a un psiquiatra.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
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  13. RS01

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    Yo hablo de cosas normales, un Aventador no se lo puede permitir cualquiera eso juega en otra liga.

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  14. inthenight

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    Lo que te divierte en un Aventador y/o similares son sus prestaciones de infarto. Bastante tienes con ir por donde toca si vas alegre.

    Ahora bien, bajemos el listón, imagínate un GT86 con sus 200cv…
     
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  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Ya @Guancho, pero tampoco nos vayamos a los extremos. Que seguro que tu prefieres un Diablo manual que el Octavia DSG de mi padre (el cual tengo que poner a la venta por aquí)

    Yo antes que el Aventador preferiría un Vantage V12 S con su cambio manual. Y asumo que el Aston es un carro de polos al lado del Aventador, pero uno que es raro. :)

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  16. *NANO*

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    Recuerda que el cambio del Aventador es una basura.

    P.D. Si ves que eso, te puedes ir a un ejemplo de coche más extremo y accesible. biggrin
     
  17. Sechs

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    No sé qué es AT. Yo hablo, por ejemplo, de la BMW ZF Steptronic que incluso en sus variantes primitivas de 5 marchas hace exactamente lo que le pide el conductor. Para algo tiene el mando secuencial.
     
  18. Guancho

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    Ferrari, ese es el listón que he entendido al leer el título -y los cambios que han dejado de instalar- que es de lo que me ha parecido que va el hilo, no tiene coches con 200 cv
     
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  19. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    AT me refiero a automático o caja automática

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  20. Guancho

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    Me remito al titul odel hilo.
    Como sigamos divagnado, nos vemos hablando de monopatines

    FERRARI-NO CAMIOS MANUALES.

    Creo que no soy yo el que se va del hilo. Creo.
     
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  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    El tema del hilo ha trascendido hasta simplificar a Manual Vs. Auto. Pero tienes razón, en pepinos de ese calibre te debes divertir sí o sí.
     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    EL titulo no habla de coches normales, habla del abandono de FERRARI de este tipo de cambios. Ferrari juega en la misma liga que Lamborghini.
    Insisto, os eatáis saliendo vosotros del tema principal.
    Podemos abrir otro hilo sobre golf GTI y el tipo de cambio que se prefiere.
     
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  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Ciertamente, es una basura.

    Debo estar atontao. Resulta que soy el único que se está ateniendo al título del post, pero no decís más que me estoy yendo por los caños de Carmona.
     
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  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Tienes toda la razón, pero como era de esperar, esto ha acabado como siempre, con un debate manual vs "automático".
     
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  25. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Totalmente cierto

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  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Pues llevado a ese nivel (Ferrari y Cía) mis coches favoritos son sin duda:

    Mclaren F1
    Porsche Carrera GT
    Aston Martin V12 S
    911 GT3 RS 997
    Ferrari F50
    Ascari A10

    Un deportivo tiene que ser un reto, no un vehículo fácil para pasear por calles comerciales sin miedo a calarlo en cada semáforo. :finga:

    Nos estamos volviendo unos blandos, señores.

    :)

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  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    En ese caso, la carburación de un V12 debería ser un reto para los mecánicos y no un juego informático. Y así hasta llegar a los arranques por manivela. Esos coches, que me gustan todos, ya han tenido su sustitutos con cambios modernos. Estuvieron muy bien en sus épocas, como lo estuvieron en las suyas el 300SL o el 33 Stradale, por ejemplo. Seguro que son extremadamente divertidos y a todos nos encantaría tener uno.
    A nivel personal no prefiero un cambio sobre otro, son simplemente sistemas diferentes para coches deferentes, de épocas diferentes.

    Los niveles de prestaciones y rendimientos de los superdeportivos actuales empiezan a no ser compatibles con los embragues y cajas de cambio tradicionales, o al menos los más adecuados y se han ido buscando a través de la evolución sistemas más adecuados.

    Está bien preferir un McLaren F1 a un P1...o un F40 a un Enzo, yo también los prefiero, creo, y desde luego, no es porque no me gusten las cajas de cambios actuales.... digo creo porque nunca los he conducido, en mi caso particular, es divagar, quizá si me dejasen un par de días un P1 me meaba de risa del F1, no lo sé.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
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  28. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    En este tema, como siempre digo, DEPENDE.

    Para pasearme por la montaña dame manual. BMW M3 E36 o Ferrari 355 Berlinetta manual con escape Capristo.

    Para fundir en circuito y buscar la milésima, no digo ya la décima, dame un buen secuencial. Ayuda mucho a automatizar y memorizar referencias en pista. Porsche 918 Spyder o McLaren P1.

    Para viajar dame un buen convertidor de PAAAAAAAAR suave como el culo de un bebé. BMW 540d o Mercedes E350 CDI.


    Ahora vienen las excepciones.

    Si me voy de trackday con los colegas, prefiero manual. Me va a permitir ciertas cosas que no puedo hacer con un secuencial o doble embrague. Puedo "jugar" más con el coche y con su entrada a curva provocando bloqueos o no a placer y voy a pasármelo bien haciendo, como digo yo, el MONGUER. Porsche Cayman GT4 o McLaren F1.

    Si me apetece un coche rápido, cómodo y que no me exija demasiado, pero siga siendo divertido, tiraría hacia un doble embrague de cabeza. Véase típica pelotilla pequeña pero potente. Abarth 500 Esseesse o Volkswagen Polo GTI.

    Se me entiende, ¿no?
     
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  29. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

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    205cv con el restyling xD
     
  30. Aldo52

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    Ojalá todos pudiésemos tener un coche para cada situación que describes.... sniff...
     
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