No obstante habria que definir que es "mejor", sobre todo en un superdeportivo. Hagamos una reduccion al absurdo por "partes". Digamos que las cajas robotizadas las consideramos mejores porque son mas rapidas. Pero tambien se podria decir que dejando el modo automatico de la caja seriamos mas rapidos ya que las cajas reducen y suben justo cuando tienen que hacerlo (las PDK por ejemplo lo bordan). Es decir por ahora ya ni siquiera accionamos una leva. Pero voy mas alla. Supongamos que una marca de deportivos hace una funcion "autonoma" para cada circuito. Es decir tu te montas y no tienes que tocar ni volante ni pedales y el coche clava tiempos record. Eso os gustaria? El siguiente paso seria que el fabricante te diga que estas gordo y que mejor te bajes del coche que asi corre mas, juassss Puedo entender que hace decadas la razon de ser de los superdeportivos era exclusivamente las prestaciones. Hoy en dia, yo entiendo un deportivo como la expresion maxima de interaccion entre conductor-vehiculo-calzada y como un reto dificil. Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk