Video Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano: Record circuito Indianapolis Motor Speedway + Record 0/60 mph

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Jul 2021.

  1. cybermad

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    Ferrari SF90 Stradale Production Car Lap Record Run


    20 jul 2021



    El Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano ha marcado la vuelta más rápida registrada por un automóvil de producción en el circuito de 3.925 km del Indianapolis Motor Speedway, dando la vuelta al circuito en 1: 29.625 segundos a una velocidad máxima de 280.9 km / h para establecer este tiempo.

    The Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano has set the fastest lap recorded by a production car at the Indianapolis Motor Speedway 3.925 km road course, lapping the circuit at an impressive 1:29.625 seconds at a maximum speed of 280.9 kmh to set this time.
     
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  2. cybermad

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    Essai Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano (2021)


    25 jun 2021

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    sportauto
     
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  3. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.roadandtrack.com/review...i-sf90-stradale-assetto-fiorano-track-review/

    El Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano hace que 986 CV se sientan fáciles

    Un superdeportivo híbrido de tracción total con tres motores eléctricos y un V-8 biturbo puede parecer intimidante, pero es todo lo contrario en la pista.

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    La curva 6 es la curva más cerrada en la pista de pruebas de Fiorano de Ferrari. Una curva de 180 grados para zurdos, la curva del ápice tardío te obliga a detenerte casi antes de dispararte hacia la recta trasera. En cualquier automóvil normal de alta potencia, tendría que acelerar lentamente al salir para obtener una salida perfecta. De lo contrario, está encendiendo neumáticos o pateando el control de tracción, perdiendo tiempo. Pero no en el SF90 Stradale Assetto Fiorano.

    De vez en cuando conduzco algo que me obliga a reprogramar mi cerebro para procesar mejor cómo funcionan los coches. El SF90 Stradale equipado con el paquete opcional Assetto Fiorano es uno de esos coches. Fuera de la curva 6, y realmente en cada curva en el circuito adyacente a la fábrica de Ferrari, puede pisar el acelerador y dejar que el automóvil lo catapulte hacia la siguiente cúspide sin una pizca de drama, gracias a toda la tecnología que trabaja detrás de escena. ¿La mejor parte? Esa tecnología no hace que el automóvil se sienta frío o desconectado.

    El SF90 Stradale es una anomalía relativa en la alineación de Ferrari. Es un gran avance en el rendimiento en comparación con su hermano más cercano, el F8 Tributo , pero no tiene un motor V-12. Tampoco se produce en cantidades extremadamente limitadas, como el LaFerrari . Se encuentra en algún lugar en el medio, sirviendo como el buque insignia de Ferrari hasta que llegue el reemplazo del LaF. En el compartimiento del motor se encuentra un V-8 biturbo de 4.0 litros que genera 769 hp y 590 lb-ft, emparejado con un transeje de doble embrague de ocho velocidades, con un motor eléctrico aplastado entre los dos. Hay dos motores eléctricos más en la parte delantera, que accionan las ruedas delanteras sin la ayuda del ICE, una novedad para la marca. ¿Salida total? Un asombroso 986 hp.


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    FERRARI

    El paquete Assetto Fiorano, una opción que se rumorea que cuesta seis cifras, le da al SF90 una ventaja aún más nítida. Marque la casilla y el sistema de suspensión estándar será reemplazado por amortiguadores Multimatic derivados de los deportes de motor combinados con resortes de titanio. Los paneles de las puertas y las partes de los bajos se sustituyen por elementos de fibra de carbono. La totalidad del escape se reemplaza por un sistema de titanio más ligero. Según Ferrari, esto se suma a un ahorro de peso de 66 libras para un peso seco total de 3461 libras. También hay un alerón trasero más grande para mayor carga aerodinámica y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 ultra adherentes en lugar de los Pirelli P Zeros estándar. Si necesita aún más agarre, los neumáticos Pilot Sport Cup 2 R son una opción disponible.

    Con el paquete Assetto Fiorano, el SF90 Stradale tiene niveles de capacidad de otro mundo en Fiorano. Durante mis primeras vueltas, puse el acelerador en la salida de la curva, pensando que no habría forma de que pudiera poner toda la potencia en otra cosa que no fuera una línea completamente recta. El piloto de pruebas principal de Ferrari, Raffaele de Simone, se acercó a mí después de mi sesión y me dijo cuánto antes podría haber ido a toda velocidad; Lo encontré difícil de creer, pero efectivamente, una vez que la segunda sesión rodó, tuve mi pie en el piso mucho antes y gané una increíble cantidad de ritmo.

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    FERRARI

    Gran parte de este rendimiento se reduce a toda la vectorización de par que se produce al frente. Ferrari ha logrado combinar la entrega de potencia de los motores eléctricos para que apenas se sienta en funcionamiento. Dado que no hay conexión física con el motor en la parte trasera, es infinitamente variable y distribuye la potencia entre cada rueda independientemente de la parte trasera para proporcionar la mayor tracción posible dentro y fuera de las curvas. Lo más cercano con lo que puedo compararlo es el Acura NSX , que usa una configuración similar de tres motores eléctricos. Pero esa comparación sería un flaco favor, ya que el SF90 realiza la misma función y es infinitamente más satisfactorio para el usuario final.

    No fue solo la capacidad del SF90 para dejar su poder de una manera tan libre de dramas lo que me impresionó. La dirección, a pesar de tener que lidiar con un par de motores eléctricos que envían potencia a las ruedas delanteras, era sorprendentemente ligera, llena de sensaciones y sin par motor. El sistema de freno por cable, otra novedad de Ferrari, estaba bien ajustado para la pista. El recorrido del pedal, aunque corto, fue consistente y fácil de modular, lo que hizo que frenar en senderos en giros cerrados como el 1 y 5 de Fiorano sea muy fácil. Todas las entradas centrales del automóvil son intuitivas, lo que le permite concentrarse más en el acto de conducir y menos en hacia dónde apuntan las ruedas delanteras o si los frenos tendrán el mismo agarre que en la última vuelta.

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    FERRARI

    Por surrealista que sea conducir un Ferrari por Fiorano, hay un par de cosas sobre el SF90 que no me gustan tanto. Mi mayor queja es con los botones táctiles capacitivos, introducidos por primera vez en el Roma . A partir del debut del 296 GTB en junio , el estilo de los botones es estándar en tres de las seis líneas de modelos de Ferrari, y esperamos que se mantenga por mucho tiempo. No son exactamente fáciles de usar y el diseño puede resultar confuso para los principiantes. Es cierto que los grupos de botones limpian el aspecto de la cabina, especialmente cuando todo está apagado. Ferrari cree que vale la pena el intercambio; no estamos muy seguros.

    También está la nota de escape del SF90. No iría tan lejos como para decir que es poco emocionante; después de todo, viene de un V-8 plano que puede acelerar a 8000 rpm. Pero para un automóvil de medio millón de dólares con una insignia de Cavallino Rampante, no estoy exactamente seguro de que esté a la altura de las expectativas. Una pequeña queja, sí, pero sigue siendo un factor decisivo para algunos .

    El mayor logro del SF90 Stradale no es su rendimiento o su estilo salvaje. Así es como el coche se las arregla para participar en sus límites estratosféricos, incluso para un conductor aficionado como yo. Te invita a llevarlo más y más lejos sin que se vuelva ágil, intimidante o impredecible. Hace que 986 hp sea amigable, acogedor y, sobre todo, fácil.

    Los coches con un rendimiento gigantesco como el SF90 son casi siempre más divertidos en la pista que en la carretera. No hay forma de que te acerques a los límites en este auto sin ponerte en peligro a ti mismo oa alguien más en la calle. Y como descubrió el colaborador Matt Farah en su revisión , el automóvil no es exactamente atractivo a la velocidad de la calle. Probablemente esa sea la razón por la que la mitad de todos los pedidos de SF90 Stradale hasta ahora se han optado con el paquete Assetto Fiorano. Los propietarios saben que no podrán extraer todo ese rendimiento en la carretera, por lo que están obteniendo la versión de pista porque ahí es donde planean conducirla. Si va a gastar tanto dinero en un automóvil como este, ¿por qué no gastar cien mil dólares adicionales para hacerlo aún más satisfactorio en los circuitos donde se suponía que debía conducirlo?


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    FERRARI

    El SF90 es un buen indicador de lo que podemos esperar de Ferrari en la próxima década. En cuanto al diseño, representa el primer paso de Maranello para alejarse de los superdeportivos con motor central de rostro enojado de los últimos 10 años; el segundo paso es el 296 GTB igualmente menos enojado. Más significativamente, este automóvil apunta hacia el futuro electrificado de Ferrari. El SF90 y el 296 son solo el comienzo; Es probable que veamos una generación completa de superdeportivos híbridos de la marca antes de que ocurra el cambio a la carga completa de la batería. Este coche, como primer intento, es asombroso. Solo podemos imaginar a dónde va Ferrari desde aquí.
     
  4. cybermad

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    Special Delivery! NEW £500k Ferrari SF90 Assetto Fiorano Pack

     
  12. cybermad

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    Ferrari SF90 Stradale – Indianapolis Lap Record

    20 jul 2021

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    Ferrari



    Watch the lap where the #Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano goes beyond imagination to set a new production car lap record at Indianapolis Motor Speedway as part of Ferrari Racing Days.
     
  13. cybermad

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    Ferrari SF90 Stradale establece un nuevo récord de vueltas en el Indianapolis Motor Speedway

    21 DE JULIO DE 2021
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    La semana pasada, el Ferrari SF90 Stradale estableció un nuevo récord de vuelta de coche de producción más rápido en el Indianapolis Motor Speedway. El superdeportivo híbrido enchufable superó el trazado de la pista de 2.439 millas (3.925 km) en 1 minuto 29.625 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 174.6 mph (280.9 km / h) en la recta trasera. La carrera fue supervisada por Mark Raffauf, director senior de operaciones de carrera de IMSA .


    El coche estaba equipado con el paquete de Assetto Fiorano, que no añade ninguna energía adicional a la SF90 's ya impresionante 986 caballos de fuerza (1.000 CV / 735 kW) y 590 libras-pie (800 Nm) de par motor, pero lo hace Reduzca 30 kg (66 lb) de su peso, gracias a la parte inferior de la carrocería de fibra de carbono, los paneles de las puertas de carbono, los resortes de titanio y el escape de titanio. También incluye neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R más pegajosos, amortiguadores Multimatic y un alerón trasero de fibra de carbono de alta carga aerodinámica que genera 390 kg (860 lb) de carga aerodinámica a 250 km / h (155 mph).

    "El SF90 Stradale deriva su nombre de los 90 años de la Scuderia Ferrari, lo que subraya la importancia vital de los deportes de motor en el desarrollo de nuestros coches de carretera", dijo Matteo Torre, presidente de Ferrari North America, "por lo que ejecutar el SF90 Stradale aquí en Indianápolis Motor Speedway durante los Ferrari Racing Days, donde también tuvimos los programas Ferrari Challenge, XX y F1 Clienti en la pista este fin de semana, fue realmente apropiado ".

    Para agravar eso, el presidente de Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles, dijo: “El Indianapolis Motor Speedway fue construido en 1909 para ser un campo de pruebas para automóviles de todas las marcas, y nos hemos mantenido fieles a ese ADN desde entonces. Ya sea compitiendo en autos de carrera especialmente diseñados o estableciendo nuevos estándares en autos de producción, el histórico óvalo de 2.5 millas y el desafiante circuito de IMS continúan siendo catalizadores de desarrollo y desempeño automotriz como ningún otro. A lo largo de 112 años de historia, siempre nos ha entusiasmado formar parte de estos importantes hitos ".

    Ferrari SF90 Stradale Sets New Lap Record At Indianapolis Motor Speedway
    JULY 21, 2021

    This past week, the Ferrari SF90 Stradale set a new fastest production car lap record at the Indianapolis Motor Speedway. The plug-in hybrid supercar lapped the 2.439-mile (3.925-km) road course layout in 1 minute 29.625 seconds and reached a maximum speed of 174.6 mph (280.9 km/h) on the back straight. The run was overseen by Mark Raffauf, Senior Director of Race Operations for IMSA.


    The car was equipped with the Assetto Fiorano package, which doesn’t add any extra power to the SF90’s already-impressive 986 hp (1,000 PS / 735 kW) and 590 lb-ft (800 Nm) of torque, but it does cut 30 kg (66 lb) from its weight, thanks to a carbon-fiber underbody, carbon door panels, titanium springs, and a titanium exhaust. It also includes stickier Michelin Pilot Sport Cup 2R tires, Multimatic shock absorbers, and a high-downforce carbon fiber rear spoiler that generates 390 kg (860 lb) of downforce at 250 km/h (155 mph).


    “The SF90 Stradale derives its name from 90 years of the Scuderia Ferrari, underscoring the vital importance of motorsports in the development of our road cars,” said Matteo Torre, President of Ferrari North America, “so running the SF90 Stradale here at the Indianapolis Motor Speedway during Ferrari Racing Days, where we also had the Ferrari Challenge, XX and F1 Clienti programmes on-track this weekend, was fitting indeed.”

    Compounding on that, Indianapolis Motor Speedway president J. Douglas Boles said: “The Indianapolis Motor Speedway was built in 1909 to be a proving grounds for automobiles of all makes, and we have remained true to that DNA since. Whether it is competing in purpose-built race cars or setting new standards in production cars, the historic 2.5-mile oval and the challenging road course at IMS continue to be automotive development and performance catalysts like none other. Across 112 years of history, we’ve always been excited to be part of these important milestones.”
     
  14. cybermad

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  15. pedregall

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  16. cybermad

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    Los de Novitec sacan su versión

    Exprimiendo al Ferrari SF90 Stradale: 1.033 CV de puro vértigo por cortesía de Novitec

    21 julio 2021
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    Los expertos de Novitec ya cuentan con una holgada experiencia llevando al límite modelos exclusivos de casas como Maserati, McLaren, Lamborghini o Ferrari.

    El nivel de sus creaciones es tan alto, que son los únicos preparadores del mundo autorizados a dejar el logotipo de Ferrari en las modificaciones que llevan a cabo sobre los cavallinos que pasan por sus manos.


    Pese a que la casa ya está trabajando en posibles modificaciones para el Ferrari Roma, acaba de adelantar las primeras ideas que tienen para añadir un extra de picante y exclusividad al SF90 Stradale.

    Más potencia y retoques estéticos como aperitivo
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    El SF90 Stradale con el que Ferrari se hizo un autorregalo por su 90 cumpleaños, fue el primer coche de producción en serie de la marca italiana con un sistema de propulsión híbrido enchufable, que por sus características es uno de sus principales atractivos.

    A priori puede parecer difícil mejorar la asociación entre un imponente bloque V8 biturbo de 780 CV con tres motores eléctricos capaces de entregar 220 CV, ya que la potencia combinada del sistema híbrido del SF90 es de nada menos que 1.000 CV.

    Gracias a su configuración, este superdeportivo se desenvuelve con solvencia en circuito, con permiso de otras bestias electrificadas bastante más potentes como el Rimac Nevera, que en este caso es 100% eléctrico.

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    De serie el Ferrari SF90 Stradale es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 340 km/h. Cifras, más que suficientes para demostrar el potencial de la marca italiana.

    Sin embargo y como primer paso de lo que vendrá, Novitec ha querido optimizar el rendimiento del V8 biturbo, con un sistema de escape de alto rendimiento propio y catalizadores metálicos.

    No es un mal comienzo, pues solo esta modificación ya ha aumentado la potencia del corazón del deportivo híbrido a 1.033 CV y ha llevado el par máximo hasta los 858 Nm.

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    Según Novitec ya están desarrollando más mejoras enfocadas al rendimiento, como un kit de carbono para ajustar la aerodinámica.

    A nivel estético por el momento se han conformado con montar unas llantas Vossen en color bronce, con un tamaño de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero.

    También se ha optimizado la suspensión con nuevos muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería 30 milímetros delante y 25 milímetros en la parte trasera, rebajando el centro de gravedad del conjunto.

    En cuanto al habitáculo, además de anunciar que reemplazarán las piezas plásticas por otras fabricadas en fibra de carbono, Novitec ya ha confirmado que se podrá personalizar cada coche al gusto del cliente.

    Para abrir boca no está mal, pero permaneceremos atentos a las futuras mejoras que la marca alemana está preparando para el imponente Ferrari SF90 Stradale.
     
  17. cybermad

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    Novitec presenta su primera propuesta sobre el Ferrari SF90 Stradale

    21 Jul 2021
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    Hace tan solo unos meses que se estrenó el primer deportico híbrido en la historia de la marca del Cavallino Rampante. El nuevo SF90 Stradale fue un auto -regalo de aniversario para celebrar el 90º aniversario de la firma. Una bestia que ha pasado por los talleres del preparador alemán de Novitec que ha dejado una huella de las imborrables de verdad.

    El Ferrari SF90 es la última gran novedad de la firma italiana en este año 2021, un modelo que ha estrenado una filosofía de diseño más moderna, a la par que deportivo y elegante. Pero no es esta una de las más importantes de sus cualidades, sino que se trata del primer híbrido de alto rendimiento de la firma. Un enchufable con el que se encarama al olimpo de los deportivos con esta tecnología.

    El nuevo SF90 Stradale cuenta con un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla la nada despreciable cifra de 780 CV, y está apoyado por tres motores eléctricos que suma, 220 CV más a la ecuación. En total, 1000 CV, que los de Novitec han considerado insuficientes y con un importante margen de mejora. El especialista alemán en tuning de alta gama ha implantado un nuevo sistema de escape de alto rendimiento con catalizadores metálicos. La única novedad pero con la que la potencia máxima asciende hasta los 1.033 CV y el par motor hasta los 858 Nm.

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    El Novitec Ferrari SF90 Stradale se viste con un elegante negro y unas llantas forjadas de color bronce
    El Ferrari SF90 Stradale pasa por las manos de Novitec, por primera vez
    El sistema cuenta con dos terminales de escape de acero inoxidable con un diámetro de 112 milímetros y embellecedores de carbono. Pero ojo, que los alemanes siguen considerando que puede aumentar más el rendimiento y ya trabajan en otras mejoras que serán anunciadas en unos meses. Por supuesto, como es habitual en Novitec, el sistema de escape cuenta con aletas electrónicas que permiten variar su posición y ofrecer notas melódicas más brutas.


    Otra de las características del Ferrari son las nuevas llantas de aleación de cinco radios gemelos, de 20 pulgadas de diámetro las delanteras y de 21 las traseras, montadas en neumáticos de medidas 255/35 ZR 20 y 325/35 R 21, respectivamente. Suministradas por Vossen, se han pintado en bronce para contrastar con el nuevo color negro de la carrocería, una propuesta más de los 72 colores disponibles para las llantas.

    Novitec también ha mejorado la suspensión con nuevos muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería en 30 milímetros delante y en 25 milímetros detrás, rebajando el centro de gravedad. Unas modificación obligada si tenemos en cuenta que los ajustes en el motor han aumentado las especificaciones pero no las prestaciones, que se mantienen en el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 340 km/h. Un aviso de lo que vendrá próximamente.

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    Los escapes del Novitec Ferrari SF90 Stradale están embutidos en camisas de carbono
     
  18. cybermad

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  19. gorka

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    Me vais a masacrar si digo que me parece FEO?

    No veo fluidez de lineas, es como un monton de cosas pegadas, que hacen un conjunto espectacular, pero no bonito.

    Al menos en lo estetico creo que Mclaren y Lambo están muy por delante con respecto a Ferrari, por no decir que me pierdo ya en su gama de modelos..

    Donde quedo el 288gto, el 355, el 430., enzo, f50...a partir de ahí salvo el 488 pista y el f12, no me llaman mucho
     
  20. cybermad

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    A mi tampoco es un diseño que me vuelva loco ;)
     
    A gorka le gusta esto.
  21. cybermad

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    POV: Novitec Ferrari SF90 on German Autobahn

    21 jul 2021

    [​IMG]
    Novitec Group


    Novitec Ferrari SF90 Exhaust-System


    [​IMG]
    Novitec Group


    - POWER OPTIMIZED EXHAUST SYSTEM WITH FLAP-REGULATION, COMPLETE HEAT-PROTECTED
    - SPORT METAL CATALYSTS (SET OF TWO)
    - CARBON
    - STAINLESS STEEL TAILPIPES
    - NOVITEC TECTRONIC
    - NOVITEC SWITCHTRONIC
     
    Última edición: 22 Jul 2021
  22. cybermad

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    Ferrari SF90 with a Novitec Exhaust-System, NF10 wheels and springs / The Supercar Diaries


    [​IMG]
    Novitec Group


    The Supercar Diaries #42 / Novitec Ferrari SF90
    Ferraris SF90 promised earth-shifting performance, but it’s level-headedness had it appear all introvert. We since then furnished it with our centre lock look NF10 wheels, a lowered suspension and the game-changer, Novitec exhaust system. The outcome is a whole different car!
     
  23. cybermad

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    2021 FERRARI SF90 Stradale Customized - Sound, Interior and Exterior

    21 jul 2021



    FERRARI SF90 Stradale Customized by Hollmann International

    Engine: V8, 4.0 L, 1000 Ps, 800 Nm
    Buy this Ferrari: https://hollmann.international/
    https://www.instagram.com/hollmannint...
    0-100 (km/h): 2.5 s
    0-200 (km/h): 6.7 s
    Top Speed: 340 km/h
    Price: € 648.550
    Color: Rosso Corsa Red
    Max. range under electric power 25 km
     
  24. cybermad

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    986-HP Ferrari SF90 Stradale Breaks Our 60-MPH Acceleration Record

    19 jul 2021

    [​IMG]
    Car and Driver


    It took seven years, but the Ferrari’s 2.0-second rip to 60 mph has finally dethroned the Porsche 918 Spyder as the king of acceleration.
     
  25. cybermad

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    Artículo original en inglés
    https://www.caranddriver.com/news/a37066187/2021-ferrari-sf90-stradale-60-mph-acceleration/


    El Ferrari SF90 Stradale de 986 HP rompe nuestro récord de aceleración de 60 MPH



    Se necesitaron siete años, pero el desgarro de 2.0 segundos de Ferrari a 60 mph finalmente ha destronado al Porsche 918 Spyder como el rey de la aceleración.

    19 DE JULIO DE 2021


    [​IMG]
    FERRARI

    • Probamos un Ferrari SF90 Stradale 2021 en Indianapolis Motor Speedway y se disparó a 60 mph en 2.0 segundos y evisceró el cuarto de milla en 9.5 segundos a 148 mph.
    • El sprint de 2.1 segundos del Porsche 918 Spyder 2015 de 887 hp a 60 mph mantuvo el título durante siete años.
    • El SF90 Stradale tiene un precio inicial de $ 513,850 y está propulsado por tres motores eléctricos y un V-8 biturbo de 769 hp.
    Todos los campeones finalmente se encuentran con sus creadores. El Porsche 918 Spyder estableció un tiempo de aceleración sobrenatural de 60 mph de 2.1 segundos en mayo de 2014, un récord que no se ha roto en siete años y dos meses. Hemos probado más de 1000 vehículos desde entonces y, sin embargo, ni un solo vehículo ha podido romper su brutal tiempo de aceleración. Hasta ahora. El Ferrari SF90 Stradale 2021 está aquí para mostrarte que hay rapidez, y luego está sujeta mi Barolo y mira esto.

    El Ferrari cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable similar al del 918, pero donde el Porsche se basó en un solo motor eléctrico para impulsar las ruedas delanteras, el SF90 utiliza dos motores de 133 hp en el eje delantero. Pero eso no es todo. Entre el maníaco V-8 biturbo de 769 hp y la caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades se encuentra otro motor eléctrico de 201 hp. Los componentes trabajan juntos para proporcionar una potencia de 986 caballos de fuerza. Sí, eso es novecientos ochenta y seis.

    Lanzar el SF90 no podría ser más fácil: active el modo de clasificación con solo presionar el botón háptico en el volante inspirado en la F1, configure la transmisión en modo manual y active la PS con los conmutadores de la consola central. Con la menor cantidad de presión de freno y el acelerador presionado contra el cortafuegos, el motor se prepara con un gorgoteo de 3500 rpm. Suelta el freno y agárrate fuerte.



    [​IMG]

    Esperábamos un golpe violento fuera de la línea, pero la partida del SF90 es bastante pausada ya que la batería se descarga en los motores eléctricos antes de que el glorioso V-8 se una a la fiesta. No podrá contar hasta un Mississippi antes de que lleguen las 30 mph en 0.9 segundos, seguido de un indicio de patinaje de las ruedas mientras el embrague doble parpadea en un cambio de uno a dos. Dos Mississippi - 60 mph se han ido. Permanezca en él y el cuarto de milla se muestra en 9.5 segundos a 148 mph, 0.2 segundos y 3 mph más rápido que el 918 Spyder. Aunque el SF90 Stradale se encuentra en lo alto del trono de 60 mph, la corona de un cuarto de milla pertenece al sprint de 9.4 segundos del Bugatti Chiron Sport a una increíble velocidad de 158 mph.

    Para los fanáticos de Tesla que han llegado hasta aquí sin desplazarse a los comentarios para informarnos cómo es mejor el Model S Plaid , escuchen esto. En el tiempo que le toma al Tesla preparar su tren motriz y poner en cuclillas el chasis en preparación para el lanzamiento, el SF90 Stradale ha completado el cuarto de milla, ha regresado silenciosamente a los boxes con energía eléctrica y su piloto ha preparado el mejor espresso. Hasta que probemos un Plaid, el Ferrari es el rey.

    Conseguir un primer puesto en el podio no es barato. El SF90 Stradale tiene un precio inicial de $ 513,850 y las opciones de $ 197,054 de nuestro probador, incluido el paquete ligero Assetto Fiorano, aumentaron ese precio hasta $ 710,904. Pero recuerde esto: el 918 Spyder comenzó con más de $ 800K y un Bugatti Chiron Sport cuesta más de $ 3 millones. El SF90 Stradale de Ferrari es más que un animal en línea recta y en los próximos días informaremos sobre el resto de su grandeza.
     
  26. cybermad

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    Los 2 vídeos oficiales del record en Indianápolis

    Ferrari SF90 Stradale – Breaking the Indianapolis Record

    [​IMG]
    Ferrari

    A new benchmark is set – the #Ferrari SF90 Stradale goes beyond imagination to set a new production car lap record at Indianapolis Motor Speedway as part of Ferrari Racing Days.

    Ferrari SF90 Stradale – Indianapolis Lap Record

    [​IMG]
    Ferrari

    Watch the lap where the #Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano goes beyond imagination to set a new production car lap record at Indianapolis Motor Speedway as part of Ferrari Racing Days.
     
  27. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

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    Jolin menudo maquinon,estoy todo envidioso jejeje
     
  28. cybermad

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    Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano piñado...

    https://www.instagram.com/p/CRbPDYrJpDU/

    [​IMG]


    varryx_
    Oh no... Poor SF90 Assetto Fiorano
    The car is not in a good shape, but I hope all the people involved in the accident are doing good.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    2022 Ferrari SF90 Assetto Fiorano | PH Review | PistonHeads

    31 Dec 2021

    [​IMG]
    PistonHeads


    The Ferrari SF90 Stradale is already a scintillating hybrid supercar to drive on track - how much difference does the optional £39,360 Assetto Fiorano pack make? We went to the circuit Enzo built to find out...
     

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