Este paquete, disponible a petición de los clientes, reduce 30 kilogramos el peso en vacío del coche. Esto se consigue con la adición de materiales ligeros: muelles y escape de titanio y llantas de fibra de carbono. Ferrari también mejora los amortiguadores, inspirándose en la experiencia heredada por la marca en las competiciones de GT. Otras modificaciones asociadas a este paquete opcional incluyen un nuevo alerón trasero de fibra de carbono, junto con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que ayudan a mejorar la carga aerodinámica y el agarre.
Es cosa mía, pero tengo cierta sensación de tomadura de pelo con este tipo de paquetes opcionales. No me entra del todo en la cabeza que, en un producto de esta orientación y precio, haya que revisar las especificaciones iniciales para rebajar 30 kg de peso en un pack (y a saber a qué coste) que por otra parte tampoco represemta un % espectacular respecto al peso total.
En mi opinión, Ferrari sabe que las unidades con paquetes así se cotizarán más en un futuro y aprovechan para pedir morteradas de dinero por opcionales que no valen la pena a nivel de rendimiento. Los clientes también saben que el precio de reventa será más alto y pasan por el aro. Tampoco creo que a nadie se le quede corto un cacharro así como para necesitar esa mejora de peso...