Garurumon
En Practicas
- Modelo
- F20 116d
- Reacciones
- 86
El labio delantero vale para hacer un picnic en pareja .-)
![]()
A qué me recuerdan esos labios prominentes... ¡ah sí!

El labio delantero vale para hacer un picnic en pareja .-)
![]()
Colani tambien trabajó con BMW, en 1963 hizo el 700, primer coche del mundo con carroceria de plastico autoportante, pesaba 350 kg y con un motor boxer de 2 cilindros alcanzaba los 200 km/h
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Más bien estos otros...A qué me recuerdan esos labios prominentes... ¡ah sí!
![]()
Bueno después de las risas q nos hemos echado todos, esperaba una respuesta razonable q no ha llegado. Es la eficiciencia y coeficiente CX entiendo q en ese prototipo lo importante para conseguir el récord era tener la menor resistencia al aire sin despegar del suelo.
Desde mis modestísimos conocimientos en aerodinámica y obviando la estética con las pocas referencias q dan las fotos veo un labio o spoiler delantero q ni bubba en Forest Gump q busca q el coche no levanté el morro para q a alta velocidad no despegué. Este añadido es realmente el q desvirtúa y hace reseña le el prototipo respecto a otros futuristas de los 80.
Si nos fijamos en sus formas y altura vemos una carrocería q casi seguro sin tener datos, tiene un CX bajísimo así como su altura, para ello se ha buscado una postura de conducción tan tumbada como un F1 y se ha alargado el morro para hacer una forma de cuña más afilada, sus formas sin aristas coinciden con las teorías de penetración aerodinámica buscando minimizar las mini turbulencias superficiales y disminullendo la resistencia al avance q penalizaría el recod
"LABIO" delantero?? vamos hombre, si hay hace vida perfectamente una familia de peruanos con muebles incorporados y todo.....El labio delantero vale para hacer un picnic en pareja .-)
![]()