Video Ferrari Testa D'Oro 750cv, record 351 km/h en 1992

Garurumon

En Practicas
Modelo
F20 116d
Registrado
26 Jun 2014
Mensajes
131
Reacciones
86
El labio delantero vale para hacer un picnic en pareja .-)
is-this-gorgeous-one-of-a-kind-ferrari-testa-doro-for-sale-photo-gallery_7.jpg

A qué me recuerdan esos labios prominentes... ¡ah sí!

mairena.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.203
Reacciones
94.985
Colani tambien trabajó con BMW, en 1963 hizo el 700, primer coche del mundo con carroceria de plastico autoportante, pesaba 350 kg y con un motor boxer de 2 cilindros alcanzaba los 200 km/h

Luigicolani.jpg

1963_Colani_BMW_700_04.jpg

1963_Colani_BMW_700_03.jpg

Colani_BMW_700_2.jpg

Colani_BMW_700_1.jpg
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.330
Reacciones
13.599
Ese ferralla es un aborto de cuidado, este diciembre lo vi en el museo Ferrari de modena y daba pena, suerte que habían los 250 por allí y los 275 para enmendar el error ese.
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
Colani tambien trabajó con BMW, en 1963 hizo el 700, primer coche del mundo con carroceria de plastico autoportante, pesaba 350 kg y con un motor boxer de 2 cilindros alcanzaba los 200 km/h

Luigicolani.jpg

1963_Colani_BMW_700_04.jpg

1963_Colani_BMW_700_03.jpg

Colani_BMW_700_2.jpg

Colani_BMW_700_1.jpg


Hay que estar muy borracho para trazar las lineas de semejante enjendro en el papel y mucho mas pasado de alcohol o de otras sustancias mas heavys para finalemente dar el si definitivo para hacerlo de verdad,aunque viendo la cara del diseñador me vuela la imaginacion.
O tambien pudo ser la tipica frase que se dice cuando vas muy pasado de...."no hay guevos"
No sé,me imagino a los que estaban alrededor llevando a cabo el trabajo,diciendose entre ellos y entre risas eso de....."j*der que cabrones al final lo han sacado":floor::floor::floor:
 

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Registrado
20 Abr 2013
Mensajes
1.244
Reacciones
1.483
que putada para el que tenga que limpiar el salpicadero de ese coche,va a tener que amarrar el trapo al palo de la escoba para llegar al parabrisas jajaja
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
Bueno después de las risas q nos hemos echado todos, esperaba una respuesta razonable q no ha llegado. Es la eficiciencia y coeficiente CX entiendo q en ese prototipo lo importante para conseguir el récord era tener la menor resistencia al aire sin despegar del suelo.

Desde mis modestísimos conocimientos en aerodinámica y obviando la estética con las pocas referencias q dan las fotos veo un labio o spoiler delantero q ni bubba en Forest Gump q busca q el coche no levanté el morro para q a alta velocidad no despegué. Este añadido es realmente el q desvirtúa y hace reseña le el prototipo respecto a otros futuristas de los 80.

Si nos fijamos en sus formas y altura vemos una carrocería q casi seguro sin tener datos, tiene un CX bajísimo así como su altura, para ello se ha buscado una postura de conducción tan tumbada como un F1 y se ha alargado el morro para hacer una forma de cuña más afilada, sus formas sin aristas coinciden con las teorías de penetración aerodinámica buscando minimizar las mini turbulencias superficiales y disminullendo la resistencia al avance q penalizaría el recod
 
Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
j*der que feo
 

luismif

Forista
Registrado
17 Abr 2011
Mensajes
1.447
Reacciones
387
Bueno después de las risas q nos hemos echado todos, esperaba una respuesta razonable q no ha llegado. Es la eficiciencia y coeficiente CX entiendo q en ese prototipo lo importante para conseguir el récord era tener la menor resistencia al aire sin despegar del suelo.

Desde mis modestísimos conocimientos en aerodinámica y obviando la estética con las pocas referencias q dan las fotos veo un labio o spoiler delantero q ni bubba en Forest Gump q busca q el coche no levanté el morro para q a alta velocidad no despegué. Este añadido es realmente el q desvirtúa y hace reseña le el prototipo respecto a otros futuristas de los 80.

Si nos fijamos en sus formas y altura vemos una carrocería q casi seguro sin tener datos, tiene un CX bajísimo así como su altura, para ello se ha buscado una postura de conducción tan tumbada como un F1 y se ha alargado el morro para hacer una forma de cuña más afilada, sus formas sin aristas coinciden con las teorías de penetración aerodinámica buscando minimizar las mini turbulencias superficiales y disminullendo la resistencia al avance q penalizaría el recod

Totalmente de acuerdo, pero eso no quita que se puedan hacer unas risas a su costa, porque feo es de narices jejeje.

s2!
 

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Registrado
24 Abr 2009
Mensajes
4.982
Reacciones
1.266
El labio delantero vale para hacer un picnic en pareja .-)
is-this-gorgeous-one-of-a-kind-ferrari-testa-doro-for-sale-photo-gallery_7.jpg
"LABIO" delantero?? vamos hombre, si hay hace vida perfectamente una familia de peruanos con muebles incorporados y todo.....
 
Arriba