Noticia Ferrari V6 F171

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 2 Feb 2021.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un hecho y pinta a que usarán el MC20.
    Chasis de aluminio, 700 cv y por supuesto, híbrido. Ángulo de motor a 120º que abre la V y permite bajar el centro de gravedad.
     
    Última edición: 2 Feb 2021
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me temo que no hablamos del Dino

    [​IMG]
     
    A Demo, RADASON y fbm1 les gusta esto.
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta:
    9.926
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una curiosidad....¿por qué creéis que Ferrari no ha llevado a la calle V10s?

    Además, han sido los motores que han alimentado una de sus épocas doradas en la F1...no sé por que no han explorado esa vía...
     
    A Gus le gusta esto.
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé si es el que presentan en abril.

    Bueno, aunque algunos me digan 'anticuado', al menos a nivel simbólico, a mi me queda muy claro que bajar el número de cilindros quita 'brillo' a la cosa. No todo son cifras, lógica, rendimientos objetivos, etc. porque el placer de tener aparcado un V12 o un V10 aspirado debe ser la repera, dejando de lado el sonido que te pone la piel de gallina.

    En productos de este nivel, sin yo ser cliente ni experto, supongo e imagino que el componente 'romántico' e intangible, o como lo queramos etiquetar, cuenta algo.
     
    JuanFeijoo, Gus, Sechs y otra persona les gusta esto.
  5. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Quitamos kg del motor al cargarnos (2) cilindros y se los metemos en el híbrido.

    La apertura de la V para el centro de gravedad (desde la barra del bar) para mí es testimonial con el tinglado de las baterías, en el Testarrosa lo compraba en este lo pongo entre "comillas".
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que metidos en motorazos o nos quedamos en la compacidad relativa del V8 o nos vamos al equilibrio superlativo del V12. El V10 se queda en terreno de nadie y suena menos sugerente para mi gusto.
     
  7. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Que se lo digan a Lamborghini. A priori (para mí) un V10 es más exclusivo que un V8.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exclusivo es mucho más si nos atenemos a cifras de fabricación. Por cada V10 fabricado hubo millones de V8s. Pero a mi casi me gustan más los V8 aunque cierto que el V10 nunca lo he conducido.
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No será un v8 aspirado, pero ya encontrarán las "tuberías" adecuadas para que cante adecuadamente.
     
    A Sechs, Gus y MiniFER les gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si no, se compone un sonido bonito en un estudio y que cante por los altavoces como último recurso biggrin
     
    Barbinski, Sg84, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  11. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los pocos V10 que he escuchado, algunos en vivo (Porsche, los F1, BMW, Lamborghini) y otros en vídeo (Lexus LF-A) me parecen alucinantes. Es cierto que los V8 me encantan, pero no tanto.
     
    A nebur y Gus les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.500
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero aunque suene bien, no será ni parecido. La diferencia de sonido entre el V8 del Speciale y el del Pista es ABISMAL.
     
    A Sg84 le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.184
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mismamente en la F1 para mi los v10 son los que mejor suenan .
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.403
    Me Gusta:
    115.184
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El LFA es Dios en sonido .
     
    A Sg84 y MiniFER les gusta esto.
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.286
    Me Gusta:
    67.066
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Con permiso del Carrera GT

     
    escopeta, KORANDO, MiniFER y 3 otros les gusta esto.
  16. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Esta mañana me ha bufado un Huracán Evo y si, qué coj*nes. Las curvas de potencia/par, la reacción al gas y el sonido me parecen cosas súper tangibles. Los metros que te mete un turbo bufando también son tangibles, claro.
     
    A MiniFER y Gus les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay V12 que no consiguieron superar a los V10 a los que sustituyeron en F1
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es una maravilla. Desde poco más de 1.500 rpm
     
  19. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Estamos hablando de una gama inferior al F8 tributo entiendo ¿?
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te fastidia... claro que es una maravilla. Eso ya lo sé sin probarlo.
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que sí.
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que será el motor que llevará el Purasangre...o uno de ellos. Yo entiendo que llevará dos motorizaciones.
     
  23. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.667
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi también son tangibles, era por no abusar biggrin

    Los Huracanes suenan de maravilla.
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo superdeportivo de Ferrari con un V6 híbrido Twin-Turbo podría producir 700 HP

    16 DE FEBRERO DE 2021
    probado en múltiples ocasiones en Italia y Escandinavia y será el primer modelo del fabricante de automóviles en utilizar su tan esperado tren motriz híbrido V6.

    Car Magazine entiende que este tren motriz será un V6 de 3.0 litros con dos turbocompresores y un paquete híbrido que tiene como objetivo eliminar el retraso, el llenado de par y proporcionar un gruñido adicional. Se espera que el motor eléctrico se monte en línea con la manivela. El motor tendrá un ángulo en V de 120 ° para bajar el centro de gravedad y, por sí solo, debería generar aproximadamente 590 HP. Esta cifra se elevará a 700 CV con el motor eléctrico y hará del F171 el rival perfecto del híbrido McLaren Artura .


    Mirando más allá del motor, se informa que el F171 estará respaldado por una arquitectura intensiva en aluminio que apuntalará una serie de nuevos modelos de Ferrari. Este nuevo chasis tendrá una distancia entre ejes más corta que la del F8.




    Hablando con Car Magazine en el pasado, el director de tecnología de Ferrari, Michael Leiters, reveló que la empresa se centrará en los híbridos en el futuro inmediato. De hecho, el 60 por ciento de los vehículos de la marca serán híbridos el próximo año.

    “El futuro cercano definitivamente se trata de electrificación; no pura electrificación, sino hibridación ”, dijo. “Existe el potencial para un rendimiento aún mayor. Por otro lado, agrega peso. Debemos compensar el peso y también tener mejores emociones de conducción. Con pura electricidad, estoy convencido de que para Ferrari necesitamos más tiempo. La razón más importante para que nuestros clientes compren un Ferrari es el sonido ”.

    No es solo el F171 el que contará con el nuevo híbrido V6 de la compañía, ya que el próximo SUV Purosangue también se ofrecerá con el mismo tren motriz, aunque en un estado diferente.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.412
    Me Gusta:
    84.512
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.carmagazine.co.uk/spy-shots/ferrari/hybrid-v6/

    Superdeportivo híbrido Ferrari F171 recogido: ¿que diría Enzo?



    ► Nuevo superdeportivo híbrido de Ferrari, nombre en clave F171
    ► Nuevo V6 biturbo con potencia híbrida
    ► Disponible a finales de 2021, el precio probablemente supere las 200.000 libras esterlinas

    A fines de 2019, Ferrari prometió que el 60% de sus autos serían híbridos para 2022. Dado que la fecha límite está ahora a meses, no a años, se deduce que 2021 será el año en que adoptará la electrificación como un padre orgulloso que abraza a su hijo recién graduado. En este momento, Ferrari solo tiene un híbrido.

    Dos nuevos modelos, en los próximos meses, cambiarán su cartera de sistemas de propulsión en la dirección eléctrica: un nuevo superdeportivo con motor central conocido internamente como el F171 y el 'SUV' Purosangue (Ferrari odia la etiqueta, y hay muchas pruebas de que el auto será más Audi A6 Allroad que Q7 en filosofía). Afortunadamente, estos coches también se alinean perfectamente con el objetivo estratégico de crecimiento rentable de la dirección de Maranello. El Purosangue y el F171 'Dino' juntos podrían impulsar las ventas combinadas al norte de las 15.000 unidades al año.

    Pero, ¿qué es el F171? Ferrari no dice nada, pero las pistas son innumerables. Utilizará un tren motriz híbrido, cuyo elemento del motor de combustión interna será un nuevo V6 biturbo de 3.0 litros. Ferrari confirmó en 2019 que se estaba desarrollando un V6 y que vería acción, en diferentes estados de sintonía, tanto en los futuros autos con motor delantero (como el Purosangue) como en los superdeportivos con motor central (como el F171).

    "Para el futuro, estamos desarrollando el motor V6, que tiene beneficios en términos de exención de impuestos [3.0 litros es un umbral clave en algunos mercados globales importantes] y también electrificación", dijo Enrico Galliera, director comercial y de marketing de Ferrari. "Esto nos dará un nuevo enfoque y posicionamiento de precios, y nos permitirá crear una familia más grande".

    Los coches híbridos más rápidos revelados

    [​IMG]

    Dar sentido a esa familia es clave para comprender dónde encaja el F171 (nuestra representación anterior). El nombre de Dino ha sido negado una y otra vez, sobre todo por el recientemente fallecido CEO Louis Camilleri, por lo que no esperamos que el nuevo V6 resucite esa insignia. El motor V8 vivirá, en autos con motor delantero como el Roma y, con un impulso híbrido, en vehículos de alto costo, cerca de 1000bhp como el SF90. Un F8 híbrido de 750 CV con motor eléctrico en el eje delantero también puede unirse a la refriega.

    Pero, capaz de alcanzar los 700 bhp sin la asistencia del motor eléctrico, el V8 ha superado el papel de propulsar el superdeportivo de nivel de entrada con motor central de Maranello. Ferrari también anuló las teorías de Dino durante mucho tiempo con el argumento de que bajar de precio es esconderse en nada, haciendo poco más que aspirar la valiosa capacidad de fabricación al tiempo que ofrece un margen de ganancia más delgado a cambio, no una combinación atractiva. Maranello es riguroso en el trabajo que pone para mantener el margen (se cree que sus autos son considerablemente más rentables que los de Aston Martin, por ejemplo) y mantener el F171 cerca de los £ 200k del F8 (justo cuando McLaren reposiciona su Artura sub-720S a un un precio más alto, desde £ 150k hasta más cerca de £ 200k) hará un gran trabajo para este fin.

    CAR entiende que este motor nunca antes visto es un V6 de 3.0 litros y 120 ° con turbos gemelos, y que en el F171 se conectará a un paquete híbrido para tareas de refuerzo, llenado de par y anti-retraso a tiempo parcial. A diferencia del SF90, el eje delantero no funcionará, al menos inicialmente, y el automóvil llevará un solo motor eléctrico, montado en línea con la manivela, pero el otro lado del embrague por un tiempo limitado (figura en 15-20 millas ) Cocina solo eléctrica.

    [​IMG]

    El V6 de 120 ° tiene una serie de ventajas en un sistema de propulsión híbrido; pregúntele a Aston; su nuevo V6 (arriba, que puede o no ver la luz del día, la nueva gerencia de Aston debe decidir) también usa un ángulo en V de 120 ° (ver a la derecha). Con menos cilindros, un V6 es más liviano, más corto y más eficiente que un V8: la electrificación práctica da un peso adicional, y agregar el motor eléctrico a la línea de transmisión tiende a aumentar la distancia entre ejes, a pesar de los mejores esfuerzos de la delgada 'pizza' axial de Ferrari. motor de flujo.

    El gran ángulo en V baja el centro de gravedad y, junto con los catalizadores y la tubería de escape, ayuda a crear un paquete vagamente cuboide fácil de acomodar. Es más, si opta por una configuración 'caliente en V' (turbos y escapes en la parte superior del motor, entre las culatas de cilindros; sistemas de admisión en el exterior, lo opuesto a la disposición V8 de Ferrari), como lo ha hecho Aston Martin, el ángulo de 120 ° ofrece mucho espacio para grandes turbocompresores. Útil cuando intentas no ser un anticlímax después de una larga línea de motores V8 de gran capacidad ...

    ¿Números? Espere una salida del sistema de unos 700 bhp, con alrededor de 110 bhp del motor eléctrico que impulsa los 590 bhp del V6. Pero igual de importante para el director de tecnología, Michael Leiters, será ponerle los pelos de punta en la nuca. Durante mucho tiempo ha sido un apasionado defensor de la hibridación, y ve la respuesta instantánea y el fuerte par motor de los motores eléctricos como el complemento perfecto para motores turboalimentados potentes pero potencialmente retrasados y tímidos con altas potencias específicas.

    [​IMG]

    Los espías de la revista CAR ya han visto mulas de superdeportivos híbridos probando alrededor de la sede de Maranello en Italia, así como en maniobras de clima frío en Escandinavia.

    “El futuro cercano definitivamente se trata de electrificación; no pura electrificación sino hibridación. Existe la posibilidad de un rendimiento aún mayor ', le dijo Leiters a CAR anteriormente. 'Por otro lado, agrega peso. Debemos compensar el peso y también tener mejores emociones de conducción. Con pura electricidad, estoy convencido de que para Ferrari necesitamos más tiempo. La razón más importante para que nuestros clientes compren un Ferrari es el sonido ... '

    Es cierto que ver los autos de desarrollo V6 fuertemente disfrazados capturados probando en imágenes de video es ser tratado con el extraño espectáculo de un Ferrari con motor central dando vueltas alrededor de una pista de prueba, solo para luego apagar su motor y continuar con e-power silencioso ... Extraño, pero sin duda el camino que debe seguir Ferrari, tanto para preparar sus autos para el futuro en un entorno regulatorio que cambia rápidamente como para satisfacer la demanda real de los clientes de un modo de conducción eléctrica de bajo perfil y muy silencioso para salirse de la entrada y salir de la ciudad. .

    ¿Y el resto del coche? La tina no será de carbón. En cambio, el F171 utilizará la arquitectura de múltiples materiales y con un uso intensivo de aluminio que sustentará todos los modelos futuros de Ferrari, excepto un par de autos de ejecución limitada. El chasis liviano, que probablemente será más corto entre las ruedas que el F8, ayudará a compensar el peso del sistema híbrido, al igual que el motor V6 más pequeño y liviano.

    Y garantizar que el V6 sea tan bueno de conducir como los V8 que reemplaza efectivamente será un conjunto de electrónica de asistencia al conductor de próxima generación, un campo en el que Maranello se ha establecido como un maestro. Control deslizante, dirección intuitiva pero rápida, potencia eléctrica y de gasolina bellamente integrada: el F171 los desplegará todos para garantizar que la corona del motor central de Ferrari no se deslice.

    [​IMG]

    Leiters nuevamente, hablando con CAR en el año del 70 aniversario de Ferrari: “Lo que hace que un Ferrari sea un Ferrari es la interacción entre el automóvil y el conductor; el bucle de entradas y salidas que sientes cuando conduces y que te hace sentir involucrado en el proceso. Tienes una buena sensación con el coche. Intentas nuevas entradas y recuperas la confianza. Entonces, intentas más, y más, y más. Al final, el automóvil es como una extensión de su cuerpo: siente el automóvil a su alrededor. Obviamente, obtienes información de la dirección y los pedales, pero también de la vibración, del sonido: todo se enlaza para que, en poco tiempo, puedas comprender la física de este juego. Y al final del viaje te vas a casa, cierras el garaje y sientes la emoción de esta experiencia de conducción. No es solo la hoja de datos, esto no es suficiente. Es mucho más que esto '.
     

Compartir esta página