Ferrari y RedBull parecen tener un plan B

invasor;11552753 dijo:
lo que si que esta claro es que todos se estan guardando un as bajo la manga

Ahora digo yo, renunciara Ferrari al Pull-Rod delantero??? Un chasis q permita una nueva posicion de los escapes??? El F2012 solo era un laboratorio con ruedas y la version definitiva es el F2012B??? :roll:

Lo q es acojonante es q RedBull esta tan perdido o mas q Ferrari (ya seria el tercer chasis para RedBull), puede ser el año de Mclaren???? :-k

invasor

Forista
Gumball;11552778 dijo:
Ahora digo yo, renunciara Ferrari al Pull-Rod delantero??? Un chasis q permita una nueva posicion de los escapes??? El F2012 solo era un laboratorio con ruedas y la version definitiva es el F2012B??? :roll:

Lo q es acojonante es q RedBull esta tan perdido o mas q Ferrari (ya seria el tercer chasis para RedBull), puede ser el año de Mclaren???? :-k

a mi me parecio que el f2012 solo era laboratorio de alerones y alguna cosa mas o almenos eso espero

Mc Claren se merece ganar solo por no poner ese morro tan feo

los que mas miedo me dan son Mercedes y renault lotos sobre todo los segundos por que nadie le va a enseñar a renault a hacer motores y si desarrollan aerodinamica con red bull miedito me da

chezztos

Forista Senior
Gumball;11552778 dijo:

Es lo que comente hace dias! El McLaren en vez de adaptado a la normativa de este año,parece rediseñado totalmente,cosa que se les da bastante bien!

JoSe_VTS

En Practicas
A ver si es cierto lo del alerón delantero del mercedes y se pueden poner a la altura de los tres grandes.

BOHEMUNDO

Forista
Gumball;11552778 dijo:

No, no, no seria el tercer chasis, segun dicen en Horner confirma: Red Bull correrá en Australia con la última versión del RB8 | CarandDriverTheF1.com seria el chasis que probaron en Barcelona y que tan malos resultados les dio...

Sobre Ferrari, veo que estan echando toda la carne al asador y eso me gusta, veremos que es lo que sacan... Eso si, pasta, este año van a gastar un huevo y parte del otro...

-ENRI-

Forista Legendario
Desde luego nadie podrá decir que el unico objetivo de Ferrari no es ganar el Mundial, este año , si o si. Lo necesita, el problema es que los demás de arriba también. La temporada promete.

BOHEMUNDO;11554646 dijo:
No, no, no seria el tercer chasis, segun dicen en Horner confirma: Red Bull correrá en Australia con la última versión del RB8 | CarandDriverTheF1.com seria el chasis que probaron en Barcelona y que tan malos resultados les dio...

Sobre Ferrari, veo que estan echando toda la carne al asador y eso me gusta, veremos que es lo que sacan... Eso si, pasta, este año van a gastar un huevo y parte del otro...

Ya ya, en Australia correran con el chasis de los 2 ultimos dias de Montmelo, el mas moderno, pero si hacen un nuevo Crash Test para un nuevo chasis q introducirian mas adelante, seria el tercer chasis, tampoco lo entiendo mucho por q por lo q se, solo dejan hacer Crash Test de 2 chasis diferentes y solo en pretemporada.

Por ejemplo el chasis q quiere homologar Ferrari, el del F2012B tiene q ser homologado ya, pero correria en Bahrein, las primeras carreras correrian con el chasis de pretemporada, el F2012... ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Por lo que he leído en twitter, no es que modifiquen el chasis propiamente dicho.

Lo que modifican es la forma de los pontones, porque durante las pruebas se vio que no se conseguía el efecto deseado dirigiendo los gases de los escapes.

Lo que pasa es que los pontones llevan unas estructuras de absorción de impactos laterales, con lo que, si se modifican, hay que repetir las pruebas de crash.

FLYNN

Yes we Clann
Alfa156;11555734 dijo:
Por lo que he leído en twitter, no es que modifiquen el chasis propiamente dicho.

Lo que modifican es la forma de los pontones, porque durante las pruebas se vio que no se conseguía el efecto deseado dirigiendo los gases de los escapes.

Lo que pasa es que los pontones llevan unas estructuras de absorción de impactos laterales, con lo que, si se modifican, hay que repetir las pruebas de crash.

Así es, algo han comentado en la BBC sobre el tema, parece que fuentes de Ferrari incluso ponen en cuarentena que al final los cambios sean tan importantes como para tener que pasar un nuevo crash test de la piFIA. Luego sería el mismo chásis (parece que no abandonan su línea de trabajo, sólo posponen el proyecto durante las 3 o 4 primeras carreras) y DOS tipos distintos de pontones laterales. También hay rumores de que ese chasis con el segundo diseño de los pontones laterales ya habría pasado los crash tests y eso supondría que se están filtrando cosas viejas para despistar... Supongo que mañana Ferrari hará un comunicado o saldrá algún tipo de noticia por parte de algún periodista "bien informado" en la Gazzetta dello Sport, para terminar de liarlo biggrin

Curioso lo que está pasando en Ferrari durante esta pretemporada, mientras Fernando Alonso tan tranquilo, suena a partida de póker...

Ferrari se cerro en torno a un planteamiento con el sustema de escape, q segun las simulaciones, seria la "releche" (hasta el propio Newey puso en tela de juicio su legalidad), pero q al poner el coche en pista no se ha cumplido, como hemos visto durante la pretemporada han ido cambiando el escape de posicion hasta recortando chapuceramente los carenados, pero al parecer, seguia rindiendo por debajo de lo esperado, tampoco sabemos si aun asi, esta solucion es mas efectiva q la de los otros equipos, porq todos, sobretodo RedBull, se han quejado de la falta de Downforce en la parte trasera.

Yo apuesto a q este nuevo chasis, o evolucion del anterior, va prescindir de los carenados traseros, van a colocar los escapes a "lo Sauber", a afilar y limpiar la zona de la suspension trasera y eliminar las canalizaciones de los pontones q dirigian el aire a los carenados traseros, consiguiendo asi adelgazar los pontones, me juego un sugus a q eso es lo q veremos en Bahrein... ;-)

De todas maneras, no olvidemos q los pontones forman parte de la estructura del monocasco de carbono q protege al piloto, si los retocan tienen (o han tenido) q pasar Crash test.

Sent from my iPhone 5

invasor

Forista
FLYNN;11556444 dijo:
Así es, algo han comentado en la BBC sobre el tema, parece que fuentes de Ferrari incluso ponen en cuarentena que al final los cambios sean tan importantes como para tener que pasar un nuevo crash test de la piFIA. Luego sería el mismo chásis (parece que no abandonan su línea de trabajo, sólo posponen el proyecto durante las 3 o 4 primeras carreras) y DOS tipos distintos de pontones laterales. También hay rumores de que ese chasis con el segundo diseño de los pontones laterales ya habría pasado los crash tests y eso supondría que se están filtrando cosas viejas para despistar... Supongo que mañana Ferrari hará un comunicado o saldrá algún tipo de noticia por parte de algún periodista "bien informado" en la Gazzetta dello Sport, para terminar de liarlo biggrin

Curioso lo que está pasando en Ferrari durante esta pretemporada, mientras Fernando Alonso tan tranquilo, suena a partida de póker...

lo malo de esta partida de poker es que hay muchos jugadores apostando muy fuerte

318 i

Forista Senior
Es que yo ya no habria carenado los escapes para nada. Eso no hace mas que entorpecer el flujo de aire. Lo que tienen que hacer es comprimir a tope la parte de atras y que nada moleste al aire al pasar.