En la Russia soviética, es el taller de neumáticos que te paga 8 euros a ti por ir a sus instalaciones.
Supongamos que llevas el coche a un taller no oficial a hacer un mantenimiento normal. Dentro de ese mantenimiento, está el microfiltro o filtro de polen. Pero tu coche resulta que tiene 2 modelos, el de carbón activo y el normal. Y para mas INRI, en el mercado paralelo habitual donde compra el taller, solo hay "normal". Pero tu llevas de carbón activo. ¿Qué haces si eres el taller?. ¿Pones el normal y no dices nada?. ¿Pierdes la mañana buscando un microfiltro que solo te van a vender en un servicio oficial?. ¿Le dices a tu cliente que eres un chapuzas y que no sabes como cambiar el filtro?. Y como usuario ... ¿qué harías? ¿Pagarías un microfiltro normal a precio de carbón activo? ¿A desgana?, hombre, muy ilusionados en los servicios oficiales por ejemplo yo no los veo. Muchas veces he dejado el coche y me ha dado hasta miedo, no me fio ya ni del papel de entrada al taller.
Vengo de jugar al fútbol andando hacia casa, he entrado en el bar que pilla de paso a mear y he pedido un vaso de agua. Me dicen que no, que tengo que consumir. Pueden? Es legal? Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
No veo qué relación hay entre un caso puntual y lo que tiene o deja de tener que hacer, en general, un taller. Te pongo yo otro ejemplo parecido: Vas por la calle y una señora se tropieza delante de ti y se rompe el coxis. Te pide el teléfono para llamar a su anciano marido para que vaya al hospital al que tan amablemente te has ofrecido a llevarla porque, claro, ¿qué vas a hacer en un caso así? Se lo dejas, llama, la llevas, el marido llega, te dan las gracias y todos felices aunque angustiados. Resultado según tu forma de ver esto: A partir de ese momento tú eres ambulancia y cabina de teléfonos de todo el que se le antoje porque como en una ocasión lo hiciste para solucionar un problema puntual pues ya ... pa siempre. Y no solo tú sino todos los demás porque como tú lo ha hecho ... ¿Absurdo? Sí ... Pues eso.
Más claro el agua... Solo la excepción de que el taller sea de confianza donde los "friquis" llevamos nuestros cacharros, y el amigo Miguel no tiene problemas en poner los H&R que compraste no se donde (nuevos claro) y tal... pero salvo excepciones... y relación de amistad-confianza... las piezas las pone y gestiona el taller... además es parte de su negocio... ellos te cobran la mano de obra y sacan su margen en los repuestos al comprar como profesionales.
igual es que en España estamos mal acostumbrados... y vamos por la vida a nuestro criterio... pero si sales fuera el baño o sanitario está restringido su uso a los clientes (evidentemente cliente significa que consume algo en el local, por lo que ha pagado algo) o directamente en el baño se abona algo de "propina" por usarlo... pero por ahí estamos acostumbrados a pensar que podemos ir como Pedro por su casa...
En el Lugo capitalista también te las ponen por 8/9 euros montadas y equilibradas con su válvula y su gestión de residuos, o como se llame. Si piden 20 euros, aquí, por montar una rueda más le vale pasar el cierre y dedicarse a cazar pokémon.
Yo en cambio veo mucha. Es como los aceites. Dejando de lado al servicio oficial, lo que hay ahí fuera da miedo. ¿O te piensas que para echar 6,5L de aceite 10W60 el taller compra 2 garrafas de 4L?.
Bueno, quizá gracias a ese detalle mañana te place comer allí con todo tu equipo de futbol y ha ganado entre 1 y 15 clientes si os da buena comida. Nunca se sabe de donde puede venir un nuevo y buen cliente.
Vamos a ver ... Los bares son de uso público y de libre acceso, cualquiera con un bar y que sea haya leído la licencia municipal que tiene te lo podrá corroborar. Es mas, puedes entrar y salir sin consumir nada. ¿Pagas por usar los aseos de un aeropuerto aunque no tengas billete de avión? ¿Pagas por usar el aseo de una estación de tren aunque no vayas a viajar en tren? ... Luego estarán esos de acceso limitado y blablablablabla ... con un matón en la puerta que no te deja entrar, los que cobran por entrar, ... pero los establecimientos con licencia de bar, son públicos. Lo que es una vergüenza es entrar en aseos de bares y que no tengan ni jabón para lavarse las manos. Pero bueno, esa es otra historia.
Hay del insensato que pare en cualquier area de servicio de la autobahn de Alemania sin monedas. Antes solia haber alguien en la puerta de los baños con un platito para las monedas. Ahora directamente hay unos tornos como los de acceder al metro. Metes monedas (de 50 centimos a 70), te abre la barrera y te da un ticket descuento para algo de la tienda. Si no, los arboles de fuera, pero como te vea la Polizei...
¿Pero qué tiene que ver? Ellos compran lo que les sale más rentable y, por resumir: si te gusta, bien y, si no, te vas a otro sitio. Todo este debate es un absurdo en sí mismo porque cada uno hace con su negocio lo que (dentro de la ley) le da la gana. Solo faltaba. Que las estrategias (como las cabezas) estén mejor o peor es harina de otro costal.
estaria bueno, que a un taller le tengan que obligar a montar algo que trae el cliente. y el taller que lo hace, lo hace de mala gana, con nada de cariño.Hay talleres que tienen 2 precios de mano de obra, los que te ponen ellos el recambio, y si les traes tu el recambio, que es casi el doble, y lo veo francamente bien
Pero vamos a ver no son talleres , no tienen un precio por mano de obra , ? Que inconveniente hay que pongan las piezas que me da la real gana en mi coche o hay algun interés en poner las mierdas de piezas que le ofrece el que le sirve los repuestos con ofertas que quizá no sean las mas indicadas
Te lo han explicado. En primer lugar, no tienen porqué montar piezas de las que desconocen su procedencia y/o calidad. Básicamente porque en caso de rotura, o peor, accidente causado por esa pieza vas a ir a llorarles a ellos. En segundo lugar, y más importante, es un negocio PRIVADO y tienen potestad para decidir qué hacer y qué no hacer en su establecimiento. Comprar piezas en Internet más baratas que en taller tiene la contraparte de que tendrás que hacerte tú el trabajo o, en su defecto, buscar a alguien que te lo QUIERA hacer.
Y luego hay otro tema. Tu llevas X pieza de pongamos, 500€ de valor. Al montarla, ven que está mal por lo que sea. Si la ha comprado él a su proveedor, le llama se la devuelve y le dan otra. Si se la has llevado tu, ya tenemos el lio montado. Porque el cliente dirá que estaba bien, que le ha costado 500€ y bla bla. Y ahora se juega tener que pagar los 500€ de la pieza por ganar 50€ de mano de obra. Es decir, casi le esta haciendo un favor el taller al cliente y encima sale escaldado. Yo, no me la jugaria como taller. Llevar las piezas tu tiene que ser en sitios de confianza, para que las dos partes confien mutuamente y no haya historias. Es mas. Pensar una cosa. Los que queréis llevar piezas y que os las monten asi tan alegremente... Pues resulta que para ganar 40€ de mano de obra, me estoy jugando tambien (ademas de no saber como ni de donde viene vuestra pieza) que al meter mano al coche pase algo con alguna pieza que estaba a punto de finalizar su vida. Y como el cliente que viene con estas historias suele ser... "Racano" normalmente... Pues ya tenemos otra historia. Porque el cliente va con la idea de ahorrar el maximo y pagar 40€ pase lo que pase...
Lo mismo que tú piensas que por qué tienes que montar la mierda de piezas de su servicio de repuestos, el del taller puede pensar porque tiene que montar la mierda de piezas que le llevas tu. El mayor motivo es el que te han dicho, si viene mal pieza? Si sale algo aparte que se ve a la hora de hacer la otra intervención? Que garantía te da de algo que desconoce la procedencia? Yo tampoco lo montaría salvo que sea alguien de mucha confianza (a mí me lo han montado en talleres de amigos, o simplemente me han dejado los medios para hacerlo).
Hoy he ido a un restaurante y he llevado los macarrones y el tomate de mercadona,para que solo me cobrasen la mano de obra de cocina!!!!
Llevale la pieza que tu compras a algun panchito de estos que tienen talleres clandestinos y asi no te diran que no.... En talleres de barrio puede que cuele el llevar tu alguna pieza suelta que otra,ni mucho menos llevarles todas las piezas a cambiar,ya que ellos donde ganan mas es en el porcentaje que te cobran de mas en poner sus piezas(es un negocio,miralo de esa forma)eso si,en una cadena de talleres es muy dificil que acepten esta practica ya que no se complican.
Yo entiendo lo de intentar ahorrar algo de dinero,pero lo que está muy claro es que cada uno manda en su negocio.Pero imagino que los arquitectos,abogados,medicos,albañiles,carpinteros,electricistas,etc,etc también ganan con el material y su sabiduría.A mi un abogado no me viene pagándole la mano de obra, pone una tarifa a su trabajo,igual el arquitecto por un plano no le digo a cuanto cobra la hora para saber cuánto me vale hacer un plano poniendo yo la impresora y el ordenador,digo yo,y así etc.
El dueño del negoco es libre de decidir que servicios da, y el cliente puede decidir si lo lleva alli o lo lleva a otro lado, y punto. Yo compro las cosas por internet y lo llevo a talleres que me han dicho que no hay problema y me cobran la mano de obra, y listo, no hay mas que hablar. En el alquiler que tenemos en Cuba, hay minibar, servicio que doy, algunos consumen y pagan, y otros beben y luego reponen lo consumido y listo. El desayuno es opcional, pero hay gente que trae sus cosas (en especial los chinos) y piden se les caliente la sopa, se presten platos, cubiertos, etc...y como gentileza y para que no se queden colgados se les hace el FAVOR el primer dia, pero ya el segundo que se busquen la vida, no es un servicio que se da, y menos gratis!! y al que no le guste y busque ese servicio, pues tendra que buscar alojamientos que se lo hagan y punto!! Pues igual que tu macho, si en Feuver no te lo quieren hacer, buscate un taller que lo haga y no seas cansino!!