Fiabilidad 318d 2011

M

mi_73

Invitado
Buenas a todos!

Este es mi primer mensaje por aquí, así que antes que nada saludo a todo el mundo, y os doy las gracias por anticipado por las respuestas :=).

Estoy dudando entre comprar un Mercedes C200 o un BMW 318D exclusive drive, ambos con cambio automático. Se me queda mejor de precio en principio el BMW, y lo único que me hace dudar es el tema de las averias que leo sobre el motor... si bien es cierto que, por lo que he podido leer, la mayoría de averías son en 320d (aunque también es cierto que hay mas 320 que 318 vendidos), y suelen ser sobre todo modelos del 2005 o 2006...

¿Tenéis idea de la fiabilidad de los 318d actuales? ¿Han solucionado los problemas?

Espero vuestras respuestas, gracias!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
por las experiencias del foro, las averías son identicas entre el 143cv y el 177cv excepto la válvula del turbo en 177. Yo tengo uno de 2008 y muy contento, pero hay gente que todo lo contrario...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
Esta saliendo igual de malo o parecido al 320d 177 o 184 CV.
Saludos.

B

Boyargas

Invitado
Con esa duda estaba yo hace cosa de 6 meses, y al final de decante por BMW, y estoy muy contento. Con la diferencia que había entre Mercedes y BMW, aproveche y me cogí el 320d y muy bien. Ten en cuenta que cualquiera de los dos coches esta bien, ya es que te guste una linea u otra. Mi consejo, si te gusta BMW, ni lo dudes, ten en cuenta que cualquier pega que tengas tienes tu garantía. Por cierto, a mi no me ha dado ningún problema el mío. Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
Boyargas;10241706 dijo:
Con esa duda estaba yo hace cosa de 6 meses, y al final de decante por BMW, y estoy muy contento. Con la diferencia que había entre Mercedes y BMW, aproveche y me cogí el 320d y muy bien. Ten en cuenta que cualquiera de los dos coches esta bien, ya es que te guste una linea u otra. Mi consejo, si te gusta BMW, ni lo dudes, ten en cuenta que cualquier pega que tengas tienes tu garantía. Por cierto, a mi no me ha dado ningún problema el mío. Saludos

Y esperemos que sigas sin tener problemas una vez acabada la garantia por que si no te cagaras.
Controla el ruido que hace el motor, no vaya a ser que te empiece a sonar el cigueñal y la lies.
Saludos.

carlos50

En Practicas
Modelo
el mio
Reacciones
2
yo tengo el 318d auto 143 llevo casi 10000 km, y cero problemas.

Aqui tienes opiniones de toda clase.

Sobre el mercedes no puedo opninar, probe uno y todo era mucho mas suave que bmw, pero no tenia la patada que te da cuando le pisas a un bmw aunque sea de 143 cv... auto.

Los dos son buenas marcas y puedes tener problemas con cualquiera yo por lo que he visto mercedes tiene mejor posventa.....

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
buenas, comprate el mercedes clase c, y si le pones el pack amg se sale, el serie 3 va a cambiar en breve

Erebus

Forista
Reacciones
10
Llevo 4 años y 67.000km, cada día mas contento

M

mi_73

Invitado
Gracias por las respuestas... la verdad es que es una decisión difícil; me gusta más el concepto de coche de BMW y el interior viene más currado,con cuero y demás (el Merche sería el avantgarde, con símil de cuero y tela), pero acojonan los fallos...

Por cierto, a quienes tenéis el 318d automático... qué consumo real os hace?

Moltan

En Practicas
Reacciones
1
Yo tu, de cabeza a Mercedes. Con el C200 podras dormir tranquilo y pensaras que tienes coche para años. Con el 318d, en el mejor de los casos, tendrás un motor que te tendrá en vilo siempre.

Al marjen de que el serie 3 renueva el año que viene y se devaluará tu coche, mientras que Mercedes ha renovado en 2010.

M

mi_73

Invitado
La verdad es que esos son los argumentos más a favor del Merche, Moltan... a parte de que el nuevo interior, en cuanto a elecrónica estética y demás es ACOJONANTE.

-Por cierto, acabo de leer que el problema del Dumper se da fundamentalmente en los modelos con cambio manual, y no así en los automáticos... ¿Es esto cierto?

J

JCK

Invitado
Yo tambien tenia tu misma duda, pero cualquier coche te puede dar problemas, yo me he decantado por le 318d exclusive drive, en junio de este año lo tendre en mi poder, cuando lo tenga ya colgare algunas fotillos, ok?
Un saludo y a por el 318d que es presioso.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.305
En todas las casas de coches hay problemas...cuenta que la mayoría que entra en los foros es precisamente por eso.

Cómprate el que mas te llene

elinformal

En Practicas
Reacciones
5
comprate el que mas te guste, etn en cuenta que las opiniones que te puedan dar son un porcentaje infimo de la cantidad de coches qeu hay por la calle, yo solo decirte que he tenido un 318tds 90 cvs 4 años 310.000kms, un 320d 136 cvs 4 años 265.000kms, un 320d 163 cvs 5 años 325.000 y estoy esperando un 318d exclusive edition, solo decirte que en ninguno de ellos he tenido que hacerle mas que al de 136 el caudalimetro y un par de embragues, con lo que te puedo decir que estoy muy contento con ellos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
elinformal;10243596 dijo:
comprate el que mas te guste, etn en cuenta que las opiniones que te puedan dar son un porcentaje infimo de la cantidad de coches qeu hay por la calle, yo solo decirte que he tenido un 318tds 90 cvs 4 años 310.000kms, un 320d 136 cvs 4 años 265.000kms, un 320d 163 cvs 5 años 325.000 y estoy esperando un 318d exclusive edition, solo decirte que en ninguno de ellos he tenido que hacerle mas que al de 136 el caudalimetro y un par de embragues, con lo que te puedo decir que estoy muy contento con ellos.
impresionante historial...

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
He pensado lo mismo.Marcenick

Pena que no escribas más de tus Ex bmws,porque tendras mucho que contar,con esos Kilometrajes.

elinformal

En Practicas
Reacciones
5
Evidentemente existen problemas en todos los coches pero mi experiencia (que no es mia que es la de mi padre que es comercial) es excelente, todas las revisiones en conces oficiales siempre unos 5-7000 km antes de que te maque el ordena, y la verdad es que se me acuerde reparaciones fuera de lo que son frenos amortiguadores ruedas jejej desgaste logico, un caudalimetro y un par de embragues, bueno y en este ultimo que hemos tenido hace un par de meses el motor de arranque 600 pavos, pero eso es todo lo que le hemos hecho de mas no se si es que nosotros hemos tenido muchisisisima suerte pero o podemos hablar mal, si de conces pero no de motor. No se como andaran los otros motores pero los diesel pequeñitos muy muy muy bien

carlos50

En Practicas
Modelo
el mio
Reacciones
2
Los consumos son muy relativos.....

yo llevo 225,45,17

entre un 6.5 y un 7.5 esto mixto

con 55 litros entre 750 y 850 km.... reales....

si no pasas de 110 y solo autopista seguro que te hace un 5.5 o menos...

pero yo no tengo paciencia para probarlo.....

cassanova

Forista
Reacciones
48
Yo llevo unos 6000 kms... y todo OK!! Cada día me gusta más el coche...

El mío es manual y de consumos anda muy bien.

-Velocidades legales: 5,3 consumo mixto.

-140 de limitador y ciudad: no suele pasar de 5,7-5,8

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
el X1 de mi mujer, lleva ese mismo motor, 18.000km, y 5,9l de media y más que perfecto :) y llevo ya muchos años y horas en el foro y las historias de terror que a veces se cuentan, y de este motor más aun y yo digo que habrá algunos que fallen, pero el trato y mantenimiento tambien hace que fallen más o menos ;-)

si te gusta y te cuadra más por precio...adelante ;-) pero ten en cuenta tambien acaba el ciclo del e90, en breve ;-)

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
318d 143cv del 2008 60.000km y que dure muchos más de vez en cuando temblores pero el auto. no tiene ese problema..;-)

M

mi_73

Invitado
Me estáis animando bastante... creo que acabaré cayendo! :)

Alguno lo lleváis con servotronic? El del concesionario me lo ha recomendado, aunque el coche que probé no lo llevaba y me encantó la dirección... que opináis?

Muchas gracias por esos datos de consumo, agradecería algún comentario más de gente que tenga el coche :)

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Alberto(Lagu);10241879 dijo:
Y esperemos que sigas sin tener problemas una vez acabada la garantia por que si no te cagaras.
Controla el ruido que hace el motor, no vaya a ser que te empiece a sonar el cigueñal y la lies.
Saludos.

también puede ser que le empiece a sonar la junta la trocola o la tapa el delco... :descojon:

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
el 318 y 320 es la ruina de bmw, trae de cabeza a tantos propietarios, (embrages, dampers,turvos,caudalimetros,cigueñales) intenta hacerte caso de gente que alla sobrepasado la barrera de los 85000km, es cuando el motor empieza a fallar mas que una escopeta feria, te lo dice uno que acabo hasta los mismisimos del motor 320.
Al merchi de cabeza, otra cosa es que te vallas a un 325,330,335d que no tiene nada que ver, apenas de han escuchados averias de esto motors y dan muhca fiabilidad por no decir la finura que traen estos 6 pucharos en lineas, para mi los mejores del mercado, sin diferencia.