Fiabilidad 320i

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Quisiera saber la fiabilidad de vuestros 20i e incluso los 18i que teneis por el foro, ya que ultimamente estoy escuchando bastantes problemas por el tema de los inyectores, tambien quisiera saber si los embragues van tan mal como en la mayoria de 320d con los tirones, bueno a ver que decis...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.077
Volveras a llamarme sooo torpee :finga:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
en mi caso nada de averias (318i), un poco de ruido de licuadora por encima de 2000 en frio, pero me lo miraran

csop

Forista
Reacciones
25
el mio 24.000km y lleva un par de reprogramaciones por tema de inyeccion, y la centralita de inyeccion cambiada, pero vamos que si he de reconocer que algunos 320i tenemos problemas con la inyeccion pero a mi al menos siempre me lo han solucionado en un par de dias y super bien, y por supuesto gratis,

asi que yo no me quejo, estoy encantado con el.

un saludo.

csop

Forista
Reacciones
25
OJO !!! los problemas que comento no son mas que simples tirones suaves de vez encuando, al salir en 1ª

nom os vayais a pensar los dettractores del 320i que hablo de grandes tirones,perdidas de potencia o cosas de esas que vosotros si teneis.

un saludo.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Manolo, estas encuestas hay que hacerlas públicas, que va a votar hasta el tato :descojon:

Saludos tio!!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.653
Esos malditos tironcitos los noto yo también en el serie 1 de la mujer como dice el compi en frío y en primera o segunda...
Será algo normal parece ser... :fs:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
más fiables que los 320d seguro que son, estate tranquilo! el 320i me parece muy buen motor

E

EL DAVI

Invitado
Hola tengo un 320i del 2008 y la verdad es que me ha dado muchos problemas. Lo he llevado al taller 3 veces por los temblores que eran exagerados y otras 2 por fallo de motor. Todavía lo tengo en el taller y me han dicho que en el ordenador no les a dado ningun problema pero lo probé con un mecánico y vió que era verdad lo que decía y han decidido cambiarme los inyectores pero estoy esperando porque los han tenido que pedir a Alemania. Antes ya me habían cambiado el embrague y otra vez limpiaron la carbonilla y me hicieron un reset.
He tenido mala suerte.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
320i del 2006 47.000 kms y sin problemas.

saludos.

csop

Forista
Reacciones
25
otra cosa voy a decir con respecto al comentario de EL DAVI,

muchos de los problemas del 320i son culpa de sus conductores, NO ES UN MOTOR PARA LLEVARLO A 2000rpm, pues es muy sensible a crear por tanto carbonilla,en inyectores,filtro de particulas y demas elementos que impiden ir fino al motor.

es decir el mio, siempre va alegre cambiando a 4000 vueltas, y sin miedo digo que lo subo al corte de vez en cuando, por que es como se cuida y lleva un motor gasolina atmosferico, por tanto a mi no me da mas que algun tironcillo aislado en 1ª propio de todo 320i que no van del todo afinados al 100% de fabrica.

ahora conozco dueños de 320i que lo llevan tipo 320d o le hacen mucha ciudad, que sus tirones son mas pronunciados ai como los problemas, debido principalmente a la carbonilla y al amariconamiento de un motor que precisa ir alegre y rodado.

esto lo digo yo por experiencia y 2 de los asesores de la BMW donde llevo el coche.

un saludo.

p.d la moraleja es que muchas veces echamos la culpa a un oche de su fiabilidad cuando la gente que los conduce muchas veces los conduce inadecuadamente o no los mantiene como deberia. y claro estos coches no son rocas como en los 80 ...

fanava

Forista
Reacciones
5
17000km.a los 16000 se me encendio una luz,y era una de las sondas lambda,la que esta en el catalizador intermedio(sonda nox),los sintomas eran unos tirones no muy pronunciados de 1500 a 2000 rpm.cambiaron la sonda y perfect.
saludos

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Reacciones
305
csop;8139362 dijo:

muchos de los problemas del 320i son culpa de sus conductores, NO ES UN MOTOR PARA LLEVARLO A 2000rpm, pues es muy sensible a crear por tanto carbonilla,en inyectores,filtro de particulas y demas elementos que impiden ir fino al motor.

es decir el mio, siempre va alegre cambiando a 4000 vueltas, y sin miedo digo que lo subo al corte de vez en cuando, por que es como se cuida y lleva un motor gasolina atmosferico, por tanto a mi no me da mas que algun tironcillo aislado en 1ª propio de todo 320i que no van del todo afinados al 100% de fabrica.

ahora conozco dueños de 320i que lo llevan tipo 320d o le hacen mucha ciudad, que sus tirones son mas pronunciados ai como los problemas, debido principalmente a la carbonilla y al amariconamiento de un motor que precisa ir alegre y rodado.

esto lo digo yo por experiencia y 2 de los asesores de la BMW donde llevo el coche.

un saludo.

p.d la moraleja es que muchas veces echamos la culpa a un oche de su fiabilidad cuando la gente que los conduce muchas veces los conduce inadecuadamente o no los mantiene como deberia. y claro estos coches no son rocas como en los 80 ...

estoy bastante de acuerdo contigo
creo que es un coche que en frio no esta ajustado o va lo fino que debe ir cuando ya va mas caliente el motor
yo tambien lo suelo llevar alto de vueltas,de 3000 para arriba siempre que ya esta caliente,y alguna que otra vez rozando el corte
con lo cual 25000kms cero problemas y espero que siga asi
se me olvido decir que en frio algun tironcilo,los primeros 5 minutos,pero creo que es normal y una vez caliente todo ok

Engir

En Practicas
Reacciones
55
320i, 17000 kms, y cero problemas :supz:.

Me costo bastante el cambio de diesel a gasolina, al principio lo llevaba muy bajito de revoluciones.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.587
De Febrero de 2008, 20500 km y cero problemas. De acuerdo con los que han dicho los compañeros sobre "cierta falta de finura" a bajas vueltas y la recomendación de conducirlo de acuerdo a las características del motor, pero vamos, que tampoco hay que llevarlo "abrasado" todo el tiempo. Puedes moverte con total "finura y competencia" a 80-100 en 6ª (2000-2300 rpm) entre el tráfico habitual.

(Manolo dílo ya!!! :-#)

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
parecian motores perfectos pero tela....tambien les llega la gripe de vez en cuando!!!!:-s

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
ya sabeis mi historia !!!!!

no la pongo màs que "se mosquean" ..................

si solamente le fallaran los inyectoresssssssssssssssssssssssssssss

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.587
kilian;8140150 dijo:

No nos mosqueamos, es lo que te pasó a ti y no tienes porque ocultarlo.

Sabiendo lo rápido que cuenta la gente sus problemas (pocos escriben para decir lo bien que les va todo) ahora podremos ver si hay muchos mas foreros con éste motor a los que les haya pasado lo que a ti....

cartucho87

Forista
Reacciones
81
320si del 2006, 52000 km y fallo en bomba de direccion y ahora que se enciende y se apaga el dtc,neumatico pinchado y testigo de frenos,

PERO AUN ASI CONTENTO CON MI COCHECITO:driving::drivingsk

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
csop;8139362 dijo:

un saludo.

efectivamente
yo considero que si se puede ir a 2000 con el coche, lo que no se puede hacer es a ese regimen pegarle un pisoton (y pretender que salga disparado, ya es el no va mas), la gente en general juega poco con el cambio (que es lo que hay que hacer para llevar un gasolina en condiciones)

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jazza;8140072 dijo:
De Febrero de 2008, 20500 km y cero problemas. De acuerdo con los que han dicho los compañeros sobre "cierta falta de finura" a bajas vueltas y la recomendación de conducirlo de acuerdo a las características del motor, pero vamos, que tampoco hay que llevarlo "abrasado" todo el tiempo. Puedes moverte con total "finura y competencia" a 80-100 en 6ª (2000-2300 rpm) entre el tráfico habitual.

(Manolo dílo ya!!! :-#)
la semana que viene si se confirma :yawinkle
alferi;8140107 dijo:
parecian motores perfectos pero tela....tambien les llega la gripe de vez en cuando!!!!:-s
si, pero veo que la mayoria de problema sse han solucionado
kilian;8140150 dijo:

kilian se que tu experencia es bastante mala, yo cuando alguien me pregunta por algo del 20d pongo mi experiencia y quien se mosquee haya él :yawinkle

por lo menos no veo roturas de cigueñales :descojon:

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
¿los que habeis tenido problemas de tirones o inyectores os lo han solucionado definitivamente o vuelven a salir?

fanava

Forista
Reacciones
5
manolo320;8142387 dijo:
¿los que habeis tenido problemas de tirones o inyectores os lo han solucionado definitivamente o vuelven a salir?
en mi caso (problema de tirones) llevo algo mas e 1000km y va como la seda.
yo si que lo considero un motor fiable.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
fanava;8142593 dijo:
en mi caso (problema de tirones) llevo algo mas e 1000km y va como la seda.
yo si que lo considero un motor fiable.
cuantos llevas en total?

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Llevo 13.000 Kms con el,y cero problemas,no considero un problema el de los tirones en frio al intentar achuchar demasiado vigorosamente el acelerador nada mas arrancar,en 5 minutos todo listo para exigir lo maximo al motor,es como si recien levantado de la cama te exigen que corras los 100 mts lisos y aun no te has lavado ni la cara.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
cartucho87;8140730 dijo:
320si del 2006, 52000 km y fallo en bomba de direccion y ahora que se enciende y se apaga el dtc,neumatico pinchado y testigo de frenos,

PERO AUN ASI CONTENTO CON MI COCHECITO:driving::drivingsk

j*der , tienes mas moral que el alcoyano !!!!! =D=

cartucho87

Forista
Reacciones
81
kilian;8143927 dijo:
j*der , tienes mas moral que el alcoyano !!!!! =D=

a mi moral no me flata por que era el motor que queria,4 cilindros y 2000cc.y para mi el motor es fiable y ya digo que muy contento