Duda Fiabilidad 528i e39 con 19 años de edad

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por roca, 25 Mar 2015.

  1. roca

    roca En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    La Coruña
    Mi 528i es del año 96, osea que va camino de los 20 añitos ya.
    Es un coche con el que estoy muy contento y lo disfruto cada vez que lo cojo.
    Ahora bien, no dejo de pensar que va a cumplir 20 años y es algo que me inquieta desde el punto de vista de la fiabilidad de cara a hacer un viaje con la familia.
    Que opinais al respecto, os pegariais un viaje de 1000 kms tranquilamente?
    Se me pasa por la cabeza cambiar a un 530i E60 que también me gusta y tiene 10 añitos menos.
     
    Última edición: 25 Mar 2015
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende del estado y mantenimiento. Yo con muchas unidades no pasaría de la esquina y com otras iría al fin del mundo.
     
    Yagu, goki, Floren y 3 otros les gusta esto.
  3. The Sus Scrofa

    The Sus Scrofa En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    528i e39 x5 e53
    El mio tb es del año 96, acaba de hacer 19 años en febrero....
    tiene 192.000km reales, y he hecho viajes de todo tipo con el.....
    La semana pasada sin ir mas lejo, 2 viajes de 500km cada uno, y sin problemas.
    Esta siempre al dia de mantenimientos desde que se compro.
     
    A roca le gusta esto.
  4. roca

    roca En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    La Coruña
    El estado es muy bueno y el mantenimiento también lo ha sido.
    El único problema que me da en alguna ocasión es que tiene el ralentí inestable y se me ha apagado dos o tres veces en los últimos meses y todavía no se lo he mirado.
     
  5. roca

    roca En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    La Coruña
    El mio tiene ahora 189.000 kms también reales. La verdad que es un coche que da gusto conducir.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Haz diagnosis. Puedes tener un sensor de posición en mal estado.
     
    A roca le gusta esto.
  7. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice Reihesechs algún sensor te estará fallando, no es gran problema con una diagnosis, lo siguiente sería tirar de bombas de combustible.

    El ralentí inestable puede venir por varios motivos igualmente, para viajar no es algo muy preocupante, normalmente el problema de ralentí en general viene dado por la admisión (tuberías, disa si lleva, regulador de ralentí, etc) de primeras, luego ya pueden verse otras cosas si no es por ahí.

    En cuanto a cambiarlo por un E60 30i ... si puedes es evidente que un coche cuanto más nuevo pues mejor (normalmente quiero decir jeje).
     
    A roca le gusta esto.
  8. pillin

    pillin Forista

    Registrado:
    29 Sep 2014
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Buenas. El ralentí puede ser problema de la propia valvula de ralentí. Yo sinceramente para viajar perfiero um 528i del 96 que muchas opciones mas nuevas. Deberias de valorar al vehiculo por cual es y como esta, no por la edad ;)
     
    A FLoryan, roca y suso.77 les gusta esto.
  9. suso.77

    suso.77 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    E39 528iA M
    Te presento el mío......Diciembre de 1995, 528i....cerca de 300.000kms y me iría a cualquier parte con el. Es más, es el coche de los viajes. Voy varias veces al año a Pontevedra, unos 500km desde Valladolid, de manera que cada viaje supone entre 1200-1500 kms (con lo que ando por allí) y todo perfecto. Un campeón!!!!!
    [​IMG]

    Eso sí, como bien dicen los compañeros, mantenimiento al día.
     
    Última edición: 25 Mar 2015
    BLACK 530D, Richy, GELI///M y 2 otros les gusta esto.
  10. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Bueno el mío es "más joven" y con más kilómetros. Algo menos de 285 mil km reales. Iría con el coche dómde fuese necesario, sé que no me hará alguna cosa rara, aunque no deja de ser una máquina. El estado real de tu coche, sólo lo puedes saberlo tu.
     
    A roca le gusta esto.
  11. jcosgon

    jcosgon En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    528i `99
    el mio con del 99 y 145.000.
    hace una semana le meti en 3 dias 1400km de autovia
    cuando acabé, me miro y dijo
    ya????
     
    goki, kapishur, BLACK 530D y 4 otros les gusta esto.
  12. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Antes me iría con un 528i del 99 que con muchos de los que sacan ahora por mucho que huelan a nuevo ;)
     
    GELI///M, roca, suso.77 y otra persona les gusta esto.
  13. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Y cuánto más los sacas a pasear, mejor van. Hubo una temporada que hacía el trayecto Manises, (Valencia), Madrid, Linares, (Jaén) los Viernes y el Domigo lo mismo pero al revés. Ha sido la época que más he disfrutado del coche y más y mejores satisfacciones me ha dado. Cero averías.
     
    A GELI///M y jcosgon les gusta esto.
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cómo te comentan, depende trato y mantenimiento, de ser óptimo, con estos coches, como el eslogan de un coche antiguo, "contigo al fin del mundo"...
     
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si mecanicamente esta bien y la electronica no esta trampeada pues al fin del mundo oiga. Yo estoy deseando que el mio haga 25 para deshacerme de la viñeta biggrin

    Si los km son reales, el mantenimiento adecuado (filtros y eventuales averias) no habria porque de dejarte tirado aunque como maquinas que son en cualquier momento puede fallar algo como a ti te puede fallar algo estando bien de salud.

    Un saludo
     
    A d323ci le gusta esto.
  16. jcosgon

    jcosgon En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    528i `99
    jajaja
    yo le he hecho valencia-murcia-córdoba y vuelta


    si lo llevas a punto, ni te lo pienses, que a mi también me hace lo de "calarse" el solo al ralenti en frio
     
  17. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special
    Siempre lo he dicho , estos motores 2.8 no tienen muerte hasta con un mal mantenimiento(tengo visto muchos maltratados) ,

    Aunque de los motores m52 q han salido del 96 hasta 98 dicen q tienen problemas de compresión, por el nikasil q han utilizado para el bloque motor.
    Síntomas :
    Baja compresión,
    Comen aceite
    Arranque difícil en el.invierno,
    Ralenti inestable,
    Pérdida de prestaciones.

    Los q no se quejan no se enteran de este problema.Por ignorancia piensan q es normal q gasten aceite,vaya (lo he leído en varios post aquí)


    Gracias a dios el mio es M52TU.

    Dejando a un lado el.tema.nikasil,no existe ningún motor de casi 3000cc y 200cv q gaste tan poco gasolina a los 100k. Me refiero al.doble vanos y porsupuesto caja manual con un serio y exquisito mantenimiento.
     
    Última edición: 26 Mar 2015
  18. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Siendo los datos que dices ciertos, y con un mantenimiento mínimo, no deberías tener ningún problema.

    @suso.77 Espectacular ese 28i, está precioso ;)
     
    A suso.77 le gusta esto.
  19. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que lo que a ti te gusta es el e 60 y te estas buscando una excusa.


    Saludos
     
  20. suso.77

    suso.77 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    E39 528iA M
    A pesar de su edad.....;).
    Gracias!!
    Por eso digo que la edad no tiene nada que ver.....yo tengo 45 y aparento 44.....:)
     
    A pyllobates y Richy les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que ese problema en España es irrelevante.
     
    A Richy y Eddie27 les gusta esto.
  22. Najino

    Najino En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Yo tengo un 523i del 96, y es el coche de los viajes....y de diario por Madrid. Le he hecho 80.000 km desde que me lo compré hace casi tres años, lleva ahora 265.000; los mantenimientos al día y hace Madrid -Zaragoza 2/3 veces al mes, y algún mes ha sido de casi 5000 km. Tb llevo un A6 del 98 2.5 TDI que se compró nuevo, con 300.000 km y ambos son incomparables, en todo,comodidad, prestaciones, con por ejemplo un Insignia 130 Cdti nuevo que tb está por casa. Se te puede romper algún manguito, por supuesto, pero si lo tienes siempre revisado en un principio creo que hay coche para algún año más. Yo estoy encantado, no gastan para lo que corren y el mantenimiento es ínfimo en comparación con un turbodiésel moderno de altas prestaciones.
     
    A GELI///M, suso.77 y Eddie27 les gusta esto.
  23. roca

    roca En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    La Coruña
    Jajaja no te falta algo de razon :happy:
     
  24. roca

    roca En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    La Coruña
    Es curioso, nunca había escuchado nada al respecto, solo buenas opiniones del 528i. Sin embargo ahora he realizado una busqueda en interenet y algo he leido pero parece ser que en Europa casi no ha afectado este problema.
     
  25. Egea

    Egea En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Por el Secano
    Modelo:
    523IA E39
    Estos coches bien mantenidos son incansables fiables 100%, me fio mas de mi 523ia con 14 años y 182000km que muchos coches actuales.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy mismo le pregunté a mi mecánico si entre sus clientes se le había dado algún problema de camisas con nikasil en BMW y me dijo que nunca. Que le había pasado en un Cayenne y en otro coche que no recuerdo pero nunca en BMW.
     
    A Richy le gusta esto.
  27. cocococo

    cocococo En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    525d
    Fiabilidad 100x100 no lo dudes. Y si encima te hacer tu tus cositas de mantenimiento y lo mimas ...seguramente mas que en muchos talleres...pues lo que quieras ...salvo que te deje tirado por algun mal endémico que ya se ha comentado en estos foros...como bomba de alta..o prebomba..o algun inyector...
    Mira ..el mio es un 525d e39 de 163 caballos...tiene 14 años. El turbo de origen y soplando como un cabron...440.000 km...si has visto bien...reales..lo compre con 190.000 y salvo el modulo abs y la bomba de alta que petaron..creo que ya se lo ha ganado el coche. Va como un tiro..y el abuelo le saca los colores a muchos modelos nuevos de otras marcas en adelantamiento estabilidad comodidad de viaje consumo..y un largo etc...yo me iría al fin del mundo con el. Eso si...el mantenimiento se lo hago todo yo usando los mejores aceites.. cambiando filtros siempre si o si..etc..
     
    A GELI///M le gusta esto.
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese problema fue "casi" exlusivamente en el mercado americano por la calidad de sus combustibles, de hecho Bmw modifico algo al respecto para "ellos".
    En Europa, no se ha oído ese problema.
     
  29. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    El mio es del 96, km en marcador 143000 creo, en verdad me supongo que unos cuantos mas. Mientras funcione bien no gaste aceite ni anticongelante con el al fin del mundo, se puede averiar pero tambien lo hacen los que estan en garantia, como dicen buen trato y mantenimientos al dia
     
  30. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    En mi caso y desde mi experiencia personal con E39, ya yendo por el segundo después de un 30D post y actualmente con un 23i pre, opino lo que la mayoría, estos motores aguantan carros y carretas y kilometrajes muy superiores sin despeinarse a esos doscientos y pico mil que tiene el tuyo, lo importante ya se sabe: mantenimiento al día y un cuidado general acorde.Porque hay tropecientos mil E39 en la red a la venta que están destrozados, y ahí si debe ser una lotería, pero si lo tienes desde hace tiempo o desde siempre pues a disfrutar.

    He tenido bastantes coches ya y sin duda los que más tranquilidad y confianza me dieron fueron estos E39, sin apenas averías o muy ligeras, excelente confort, buenos consumos..., hasta la línea se sigue viendo bonita y con empaque a pesar de tener un diseño con casi 30 años. Son coches ideales para viajar especialmente pero en el día a día también se disfrutan y cumplen ampliamente. Yo con mi 23i no puedo estar más satisfecho la verdad.

    Respecto al Nikasil y los problemas mencionados, nunca lo escuche en e39 (salvo 540i M60) o en motores 2.8i y si en M60 en sus variantes e39/e38

    Un saludo y a disfrutarlo
     
    Última edición: 4 Oct 2020
    A juanluispndblzqz le gusta esto.

Compartir esta página