Duda Fiabilidad ALFA ROMEO.... Desmontamos o confirmamos el mito?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BEMETA LEGENDS, 15 May 2014.

?

es fiable ALFA ROMEO?

  1. si

    28 voto(s)
    43,8%
  2. no

    16 voto(s)
    25,0%
  3. en el pasado no, actualmente si.

    20 voto(s)
    31,3%
  1. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    [​IMG]


    Buenas noches amigos, hay un tema que me preocupa en especial, ALFA ROMEO es una marca que me encanta y no dudo un solo momento en recomendar la compra de estos coches (siempre en versiones diesel JTD). La gente de primeras se sorprende y dice que alfa romeo no es fiable y dan muchos problemas.
    Yo contesto que eso fué en el pasado y con motores gasolina, que actualmente es solo un mito aferrado a la marca, que los motores jtd son casi indestructibles y que la condución es muy buena, junto al diseño que parece ser nadie cuestiona.

    Pero la verdad es que yo quiero saber si me equivoco, si realmente alfa romeo actualmente no es tan fiable como otras marcas. Pero lo quiero saber de verdad por gente que entienda del tema y no de oidas que si el amigo de mi primo dice que es malo.
    Me gustaria saber que motores dan o estan dado problemas. Navegando por la web me fijo en un modelo en especial el alfa 147 1.6 TS, se vende demasiado barato y creo que por temas de fiabilidad van los tiros.(no estaria nada mal confirmarlo).
    [​IMG]


    También si el famoso 3.2 v6 sufre de esta fama, siempre refiriendome a problemas graves y no a que una bobina a pasado a mejor vida, mi objetivo es confirmar o intentar desmontar la teoria sobre la marca, por que sinceramente llega un punto en que "creo" la gente opina de oidas.

    Yo simplemente puedo aportar que por experiencia el motor jtd del 147 un 1.9 de 115cv aun con 450.000 km no ha pisado taller nada mas por piezas de desgaste. Pero creo que no estaria mal comentar experiencias propias para asi poder echar un cable a algunas personas que estoy seguro no adquieren un vehiculo de la marca por dicha LEYENDA.
    [​IMG]
    Por lo tanto y sin dar mucho mas rodeo, pues yo poco mas puedo decir sobre el tema, me encantaria escuchar tu opinión o fundamento.


    Un saludo chic@s!!!

     
    asturd, juanmaher, RobertoMB y otra persona les gusta esto.
  2. RobertoMB

    RobertoMB Forista

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1.084
    Ubicación:
    sí, me ubico!
    Modelo:
    uno rojo
    Es fiable para qué??? para poderte responder, como buen experto en la temática que soy.......primero deberíamos aclarar qué, exactamente, entendemos por fiabilidad...

    Si es que...... BEMETA, ya no eres lo que eras...... :coti::coti::coti: :p:p:p
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Podemos entender por "fiable" tener una tasa de rotura o avería muy baja, como los M50 y M52 de BMW. ;)
     
    A Nachopoison, robertiacob y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo puedo hablar solo de los casos que conozco personalmente ( Fiat stilo / alfa 147 jtd 115 y gasolina 16v ) , me parecen motores MUY fiables . Aunque es cierto que dan problemillas de centralitas , sensores , etc ...
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Conozco muchisimos casos de culatas jodidas de 2.5 M50 :duda:
     
  6. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    Lo que quiero saber es si realmente la fama que tiene es merecida, a fiable me refiero dentro de terminos normales.:kiss::kiss::kiss::kiss:
     
    A RobertoMB le gusta esto.
  7. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Desmontamos el Mito, a ver si damos con la avería: :cigar:
    [​IMG]
     
    MiniFER, Duendenegro, Barbinski y 3 otros les gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo ninguno. ;)
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  9. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    Si el termino fiable fuera esa tasa, actualmente no habria un solo coche nuevo fiable saliendo de fabrica.jijijiji o no?
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sé de una Seat Altea de 140cv con 1100000km al que le ha roto el arranque, el alternador y el retén del cigüeño, y su primer cambio de pastillas fue a los 700000km... Y no por descuido o dejadez!! Ahora, tras esos kilómetros, ha roto la caja automática y ya tiene una sustituta. ;)
     
    A Josh_320td y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  11. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Fallos generalizados en JTD son colector de admisión, EGR, inyectores y bimasa pero como en casi todas las mecánicas cafeteras
     
    Última edición: 16 May 2014
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  12. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    ese es el asunto, pocos motores a dia de hoy no le falla la egr
     
  13. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Será en motorizaciones concretas , en TODOS los JTD no .
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  14. frad

    frad En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Para sacar el serie 1 entregue mi 147 1.6 16v ts el de 120 cv y lo entregue con 227000 km 11años solo le hice los mantenimientos y que recuerde me cambiaron una centralita, en garantía, el bombín de la cerradura por que la del copiloto se jodiò, y una sonda lamda porque al circular por un camino golpee los bajos con una piedra con la mala suerte de que dio en la dichosa sonda, ni cambie embrague, ni discos, si las pastillas, como he dicho sólo el mantenimiento y eso si mucha gasolina, pero la verdad es que se echa de menos las subidas de vueltas sobre todo cuando pasaba de 4000 y sonaba la verdad que muy deportivo, para tener 120cv.
     
    A EÄRENDIL, BEMETA LEGENDS y Fallout les gusta esto.
  15. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Para mi punto de vista Alfa Romeo es una marca mítica en la historia del automóvil, una marca que cuida mucho los detalles, la belleza, la calidad de materiales (sobre todo interiores, todo sea dicho) y etc... la única pega que le veo a esta marca aunque no solo a esta sino a los italianos en general es que le pasa por ejemplo como a los Jaguar antiguos, son marcas que normalmente no tienen termino medio, o salen muy muy buenos o salen muy muy malos, o nunca te dan problemas o te los dan todos los días, yo personalmente no descartaría tener un Alfa Romeo ya que sus motores me gustan y la mayoría de sus estéticas son preciosas...

    Mucha gente dice que los italianos fallan mucho, que si esto que si lo otro..... ¿y los alemanes que? rompen turbos, tragan palomillas, se rompen las cadenas de motor, se rajan chasis y etc...... y ya si cogemos las ultimas estéticas y calidad plasticosa en los interiores de mercedes por ejemplo ni te cuento....

    Mi voto es que si
     
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo no voy a entrar a valorar si la marca en si es fiable o no, yo voy a hablar de mi coche, un alfa romeo GT 1.9 jtd 150cv...lo compre en 204 y lo tuve casi 5 años y 150.000 km , solo puedo decir que el coche no me dio ni un puñetero problema, bueno un sensor, pero vamos na, el resto mantenimiento...así que mi experiencia es positiva.

    Eso si, en fiabilidad, en otros aspectos el coche me decepciono, el motor era un poco tragon ( era facil rondar los 7 litros) y el coche prestaciones justitas...no era un cepo pero esperaba mas, la verdad...rondaria los 9 segundos largos en el 0 a 100 ese coche...el chasis , la direccion magnifica.

    un saludo
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  17. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Un tío mio tenía un 75 3.0 V6 impoluto de carrocería,interior,asientos de cuero,llantas... Pero con 2 cajas de herramientas,trapos y papel,anticongelante,aceite y un mono de trabajo siempre en el maletero...
     
    A Pichi y Birindelli les gusta esto.
  18. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    A mi no son los que más confianza me dan, pero creo que hay mucha leyenda urbana al respecto y estamos influenciados por ello.


    Porque escribes con ese tipo de letra y en cursiva? Se lee peor.
     
    A Jokin y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.576
    Ubicación:
    Madrid
    Yo puedo opinar del fiat grande punto de mi novia, es un 1.9 multijet 8v de 130 cv. Le hemos echo 12 o 12 mil km en un año y algo.
    Le hemos tenido que cambiar:

    El kit de embrague+bimasa, se estaba jodiendo. Cuando lo compró no le sonaba y eso que se arrancó en frío y lo probamos.

    La cremallera de la dirección, al principio iba bien, peri estaría tocada y la reventamos por aqui por jaén.
    Y ahora le toca la correa del accesorios y los rodillos, tensor y polea alternador, vamos el kit completo.

    Aunque esto hoy dia es casi mantenimiento.

    Un saludo.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  20. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Valencia
    Pues de todas las marcas que he tenido es la que mas ha petado

    164 2.0 turbo gasolina , 210cv peto el turbo a los 80.000 , nunca volvio a ser el mismo
    145 1.9 td , peto de repente con 90 cv nunca he visto tanto aceite en mi vida.
    3.0 V6 en un gtv , el cambio una porquería no hubo forma de arreglar la caja de cambio
    eso si tengo que reconocer que el motor era una delicia.
    Alfasud de mi padre , se oxidaba con mirarlo
    Los motores Boxer buffff
     
    A IbizencO y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  21. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    Yo tenía un 156 2.0 TS, lo quité hace seis meses con 250.000km y lo único que se le hizo fue cambiar lo logico(aceite,filtros...) ,una vez sensor cigüeñal y bombin maestro embrague,nada más,y cuando digo nada más es nada más, fue un coche estupendo,con unos acabados de diez y un comportamiento intachable, por no hablar de ese no se que que tienen los Alfas que los hace apetitosos,me encantaba.
    Por mi parte superfiable.
    [​IMG][​IMG]
     
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    De los coches actuales no sabría decir, pero me gustaría aclarar lo que sí sé y es sobre el Alfa 75 2.0 Twin Spark.

    Se lo compró mi padre en 1988 y en los 8 años que lo disfrutó él no le dio jamás ni un solo problema. Creo que tuvo algo de electrónica pero nada grave.

    Lo renovó cuando salió el primer problemilla, lo heredé nada más sacarme el carnet con 18 años, y lo mantuve (bueno más bien él me lo mantuvo) durante unos 8 meses.

    Decir que prácticamente todos los meses tuvo algún problema, mi padre terminó por hartarse hasta deshacerse de él, pero joer, el coche tenía ya 200.000km por lo que la sustitución del embrague, bombas, correas etc me parecen más bien piezas de desgaste que averías propiamente dichas, no? Bueno y la ventana que no subía, estuve durante unas semanas aparcándolo contra paredes y saliendo por la puerta del copi, juasss.

    Qué gran pena quitárnoslo, fue un coche que nos marcó a ambos, mi padre dice que no ha tenido jamás un coche que le haya emocionado tanto (y eso que pasa olímpicamente de los coches), y yo, pues fue mi primer coche, trasera autoblocante, en los piques con los coleguillas me fundían todos con sus GSIs, pero luego nos íbamos al monte a hacer el cabra y el Alfa era el p*to jefe, dioss qué época más maravillosa, bendito Alfa, descansa en paz ahí donde estés :amo2:
     
    A BEMETA LEGENDS y Barbinski les gusta esto.
  23. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Mi experiencia con Alfa como propietário de un coche es mínina pero algo podré contar.

    Si créo que Alfa tiéne una fama mal infundada, nunca he creído que sus coches saliéran más malos que en otras marcas, es que quizás quiénes no estaban preparados eran algunos de los mecánicos que teníamos aquí, ¿no?

    Mi taller para algunas cosas es un taller oficial Fiat/Alfa Romeo, al cual va un cliente que tiéne un Alfa 33 que compró nuevo en los 90, y el tío sigue encantado con él.
    El duéño del taller es de la vieja escuela, vámos, que ése taller lleva ahí toda la vida y por lo que se ve, un tío que entiende perfectamente como funcionaban y funcionan ésos carburadores dobles de los que la mayoría no tiénen ni idea de poner a punto.

    También créo que justamente quiénes hablan mal de la marca, no han tenido nunca ni un Alfa, es por lo que oyen decir a los demás, así que al final de cuentas, ¿como podemos creer ha alguien que habla mal de algo que desconoce?

    En el taller me hablan que tanto los coches de gasolina como los de gasóil, si llevan su mantenimiento riguroso no tiénen porque dar ni médio problema.
    Si, parece ser que los de gasolina son más fiables, pero yo he visto Alfas en ése taller con más de 250.000km (el del hijo del duéño), y el tío encantado.
    Me comentarón en su día que si alguno puñede dar algo más de problemas es el JTD 2.4 de 170cv, pero que puéde ser igual de fiable, quizás hay que estar un poco más atento.

    Ya sabéis lo que se dice, si nunca has conducido un Alfa, nunca has conducido un coche
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  24. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Yo en 2005 me compre un Alfa 147 JTD 150cv, después que todo el mundo me tratara de loco.

    Después de 9 años y 180.000kms estoy muuuy contento del coche. He tenido el mantenimiento, una egr y los tubos del intercooler. Llevo unos consumos medios sobre los 6l/100kms con mixto y el motor tiene suficiente fuerza. Eso si, siempre lo he cuidado muchísimo.

    Yo me volvería a comprar un Alfa encantado.. Si se curran una buena gama el siguinte coche será Alfa o BMW.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  25. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Buéno, mi experiencia personal en éso es que mis ex BMW, con más de 20 años, éste último con 24, le da diez patadas al Alfa

    Los plasticos gomosos y enganchosos, el "ñiquiñiqui" que suéna por detrás que todavía no he localizado, el "ñogoñogo" del cabezal del asiento del copiloto cuando no va nádie sentado, y que la guanterita que va encima del salpicadero hace "ñiguiñigui ñogoñogo" y que no se abré bien, ya me ha dejado un poco tocado, que hablamos de un coche con 14 años menos que el 750.....
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo sólo puedo contar mi experiencia, tras reemplazar un 156 1.9 JTD (105 CV) por un 320d E46:

    En cuanto a fiabilidad, fue mucho mejor la del Alfa, sobretodo en lo referente a motor. Al Alfa le hice 130.000 km, de los cuales más de la mitad reprogramado, lo vendí aún repro, y de fallos sólo tuvo un cauda, un damper y una bujía de precalentamiento (esta última cambiada en garantía).

    El E46 tuvo todos los males endémicos de ese motor: un turbo, un cauda, el damper y la palomitis salvada en extremo, pues cuando sacaron el colector para extirpar las palomillas vieron que había una a puntito de desprenderse.

    Eso si, el BMW envejeció mucho mejor, quiero decir que se mantenía más entero con el paso del tiempo y los km.
     
    IbizencO, Pellus, xavilou y otra persona les gusta esto.
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Entiendo que el coche es usado y tiene más de 12.000 kms...
     
  28. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.576
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, me he dejado un dato importante, es de segunda mano, se compró con 122 mil km, con estos km ya tienes que ir haciendo cosillas. Ya no se venden puntos con 130cv.

    Lo del bimasa hoy en dia es una vergüenza, sé de muchos casos con 120-150 mil km de tener que cambiarlos en todas las marcas.

    Un saludo.
     
  29. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Pero quedan coches fiables?
    Si ya a parte de TOYOTA todos dan problemas....
     
  30. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    Yo no sé si serán fiables o no, eso solo lo sabe la propia marca y en caso de que lleve una estadística bien hecha. Pero puedo decir que yo tuve un 147 que ha pasado siempre por manos familiares y ahora tendrá ya casi 300k kilómetros y solo ha tenido un manguito del turbo rajado. Lo demás todo alegrías. Y yo le daba caña no creáis.

    Si que me venían hace años los típicos tontos "Pues los alfa dan fallos" "Pues el interior es de plastiquete" :facepalm:.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.

Compartir esta página