Duda Fiabilidad ALFA ROMEO.... Desmontamos o confirmamos el mito?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BEMETA LEGENDS, 15 May 2014.

?

es fiable ALFA ROMEO?

  1. si

    28 voto(s)
    43,8%
  2. no

    16 voto(s)
    25,0%
  3. en el pasado no, actualmente si.

    20 voto(s)
    31,3%
  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Es imposible desarmar la leyenda con un simple hilo. Internet es como un sunami de la ignorancia y hay opiniones absurdas, no contrastadas y estúpidas que se repiten constantemente desde hace muchos años y prácticamente han creado jurisprudencia. Opiniones basadas en alguuuuuna experiencia con el 33 o el 75 (coches muy bonitos y temperamentales pero malos de coj*nes en cuanto a calidad y delicados en cuanto a mantenimiento) del hermano del primo del portero de la finca de un amigo o que se pueden escuchar en barras de bar, "impartidas" por "entendidos" a golpe de copichuela y con una mierda de carraca que se cae a pedazos aparcada encima de la acera.

    Los 145 mejoraron mucho (sobre todo los de la segunda serie) y los 156 consolidaron esa buena impresión. Hay que ver lo bien que aguantan pese al maltrato que están recibiendo ya que sus propietarios, al ser coches muy devaluados, los tratan como auténtica mierda.
    No le haría ascos a un 145QV de 150CV rojo.

    Mi experiencia es bastante positiva y lo que sí que me parece realmente nefasto es el servicio postventa. Acabé hasta los huevos y ahora lo llevo a un taller de barrio, que me cuesta la mitad que el concesionario y mucho mejor.
    En general, creo que el problema que adolecen es la jodida correa de la distribución, que recomiendan cambiarla más tarde de lo que debería.
     
    Mcpollez, xavilou, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  2. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    mas claro no sepuede hablar.
     
    A Mcpollez le gusta esto.
  3. earl1969

    earl1969 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Por el nordeste
    Modelo:
    323i E46
    Igualito que mi tío, pero él tenía un 33. Acabo con 4 bujias en el maletero prestas a ser cambiadas cada dos por tres. Eso no quiere decir que todos los alfa fueran mal, ojo.
     
  4. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Y no tan cafeteras
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  5. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo tuve un Alfa 33 1.7 QV y terminó por joderse la culata, 200.000pts de aquella época y a dos meses de mi boda. Me dejó pelao, pelao. He de citar, que las calidades de ese coche, eran una auténtica mierda. Terminó por romperse casi a pedazos.
     
  6. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    yo en este hilo solo puedo opinar sobre dos 33 que tuve el S y el 1.7 quadrifoglio verde y nunca me dieron ningun problema, consumian? pues si, pero cuando pasaban de las 3000 rpm .......... que delicia. en conclusion para mi fueron super fiables
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No he tenido nunca un Alfa, y he de reconocer que aunque me parecen preciosos les tengo ese prejuicio de poco fiables.

    También es verdad que prefiero antes alemanes o japoneses por otros temas, pero al pan pan y al vino vino, los alfa son muy muy bonitos. Y no hablo ya de grandes berlinas o el intangible 8C, el Mito o el Giuletta me parecen preciosos, los más bonitos en sus respectivos segmentos.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  8. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    El de mi suegro va por la segunda culata, un turbo y no sé qué más en un Alhambra. Es taxista. Pero no llega a los 300.000km.

    Según me contó, que muchos compañeros del gremio en su misma unidad que han tenido o tienen Alhambra, a todos les ha pasado algo gordo en poco tiempo.
     
  9. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    No controlo mucho de esta marca, pero mi primo tiene un alfa 147 y pasa más tiempo en el taller que en casa. No vuelve a alfa ni que se lo regalen.
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  10. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Sobre Alfa 147 JTD, mi hermano tiene uno, y no para de contarme averías. Cierre centralizado, problemas de sensores, centralitas. En fin, yo personalmente no me compraba un Alfa. Aunque admito que hay varios muy guapos.
     
    A luismvca le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los motores VAG, tanto los 1900 como los 2000, hay algunos modelos que pecan de árbol de levas, no de culata (puede que se la hayan cambiado por este problema, debido a mi experiencia). Nosotros ya hemos cambiado como cinco árboles de levas, y se desgastan, principalmente, por el primer cilindro. El último, en un motor AFL de un Toledo de 150cv. En una Seat Alhambra, no recuerdo motor, también se lo hemos cambiado y en un taxi, un Skoda Octavia, ya va por el tercer árbol de levas. El problema de ese coche es que tenía un inyector mal, que tiraba gasoil, limpiaba los taqués y los dejaba sin lubricación. El motor tenía más de 800000km. Ahora este taxista disfruta de un nuevo coche. ;)
     
  12. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    para mi no son fiables además de feos. tengo una amiga con un 147 jtd y esta amargada.
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si, feísimos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    la primera y la tercera no suelen verse o al menos no he visto ninguno.


    para mi son feos, a lo mejor para otros son guapos. pero a mi no me gustan, antes iria con un corsa.
     
  15. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Tuve un 156 1.9 jtd 5 años y 270.000 km, averias ; centralita de inyección en garantía con 7.000 kms, una bateria, un pretensor del cinturón, dos damper, y brazos de suspensión delanteros a los 260.000 kms, mi conclusión es que es un coche muy bueno, bonito y con un chasis fenomenal. Ojala resuciten Alfa Romeo.
     
    A Mcpollez y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  16. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Estan en éllo, no tardaremos en ver Alfas con propulsión trasera
     
    A rafael bmw, ferrom333 y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  17. Bmw_Power

    Bmw_Power En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    Yo tengo un 147, y super encantado, piezas de desgaste hasta ahora, mi novia otro 147 también, este piezas de desgaste y embrague con 130.000.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  18. Joanet

    Joanet Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    422
    Ubicación:
    Sueki (Valencia)
    Pues yo cuando veo un 159 se me tuerce el cuello, y si lleva pack ti me entra envidia mala...
     
    rafael bmw, Jordi F30, Jokin y otra persona les gusta esto.
  19. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    Entiendo que sobre gustos no hay nada escrito, pero que me digas ivan que un corsa es mas bonito que un 147, giulietta o incluso MITO...... vaya tela.
    [​IMG]
    [​IMG]
    y como soy un pelin cabroncete te pongo al corsa con tapacubos!! jijiji
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi el 159 también me parece precioso, en su día fue un carrazo!! Y un chasis de primer nivel. Para mi gusto, lo único que le faltaba es un interior más moderno....y unos motores de gasolina más modernos...le hubiesen encajado fabulosamente los multiAir.
     
    A rafael bmw y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  21. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    ya te digo!!! mismamente el 1.7TB tanto pare el 159 como el brera seria la leche.
     
  22. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    me refiero a los modelos de 2007/08 para abajo que no lo había dicho..


    de todas maneras a mi no es una marca que me llame la atención sus vehículos. salu2
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  23. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    El 75 América de mi amigo aprueba el hilo biggrin
     
    A rafael bmw y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  24. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Forza Alfa
     
    A rafael bmw y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  25. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Todos los italianos de la época del 33 se desintegraban. Ahora yo creo que son mucho más fiables, a la par que bonitos.

    Yo tuve un Fiat Uno Turbo 2ª generación al que se le rompió absolutamente todo. Al final lo vendí con 150.000 Km y gastaba más aceite que gasolina (advertido al comprador, que se lo llevó con todo gusto).

    Eso si, cómo corría el condenado. Era una carretilla a reacción.
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  26. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    En todas las marcas cueces habas, pero como se suéle decir, no a todos nos ha de pasar lo mismo con el mismo coche.

    Yo compre nuñevo en 2004 un león Tdi FR (tenía que hacer kilometros y me gusta ir rápido), un coche que podía circular deprisita a consumos bastantes contenidos.

    Algunos me metiéron miedo con que si el turbo, que si el arbol de levas....

    El coche lo vendí con unos 180 mil km (más o menos) y su motor ni consumia acéite, ni ruidos raros, ni turbos ni nada por el estilo, es más, el primero que lo probó se lo llevó casi puesto.

    Entiendo que haya gente que no se fíe de los Alfa, y como dije anteriormente, la mayoría no ha tenido ninguno, todo es por lo que dicen...
     
    A Jokin y BEMETA LEGENDS les gusta esto.
  27. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta:
    12.183
    Un compañero mio del curre vendio su 320d porque estaba hasta las narices de el. Dos rondas de inyectores, bomba, y un turbo en 200000kms mas problemas con el clima, elevalunas..... Se lo vendio a otro compañero y ya le advirtio que no queria saber nada de el. Este chico acabo vendiendolo y creo que tubo movida con el que se lo vendio, alguien de internet.
    Ahora, YO, no el vecino del quinto, tengo un 147 jtd y estoy encantado, de momento 0 averias y eso que lo usa mi mujer y hace mucha ciudad.
    Como ves, aqui hay para todos, podria generalizar sobre bmw, pero no lo hago, no se por que la gente lo hace tanto con alfa, y lo mejor, es que suele ser gente que no los tiene :duda:
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  28. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Yo he tenido un 147 y un 159 y sólo puedo hablar bien de ellos, ambos motor jtd, de momento con dos años con BMW y diez con alfa, ya he visto llevarse mi BMW por una grúa de asistencia en una ocasión, cosa que en los alfa nunca paso, por lo que por fiabilidad, alfa para mi está por encima de BMW.
     
    A rafael bmw, BEMETA LEGENDS y olm les gusta esto.
  29. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    hablaba de estética principalmente.

    aun que no lo tenga ni haya tenido ni tendre, critico su mecánica por que ya dije que tengo una amiga que solo tiene disgustos con este coche, también tengo un conocido que tenia uno creo que el 3.2 v6 y gripo el motor, el coche estaba bien mantenido pero se lo cargo, además de que dicen por ahí que tienen una mecánica compleja.

    esto es como todo o te sale bueno o te sale malo el coche.
     
  30. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Me estoy fijando en las votaciones y de un total de 50 votos, casi la mitad con 21 votos, decimos rotundamente "si" a la pregunta "es fiable Alfa Romeo".
    También podríamos añadir los 16 votos que votan "en el pasado no, actualmente si", con lo que pasaríamos sobradamente con más del 50% quiénes damos nuestra voto de confianza en la marca Italiana.

    Sospecho que las cosas van cambiando, de momento la mayoría pudiéra ser que incluso recomendaramos comprar un Alfa
     
    A BEMETA LEGENDS le gusta esto.

Compartir esta página