Fiabilidad de BMW

• Iniciador del tema jccd
  • Fecha de inicio
J

jccd

Guest
Wenas, vereis... ayer estuve leyendo el largo e "impresionante" historial de los bmw con los turbo, principalmente modelos del 2002 , aunque no se escapan modelos de otros años. La cuestion es que estoy encaprichao con tener un bmw desde hace años y ahora que mas o menos me lo puedo permitir..... hasta que punto es fiable pillar un e90 320d del 2006 mas o menos?? Merece la pena un bmw premium selection?? Solo pensar en tener uno y que a los 30000 kms tenga que cambiarle el turbo.........:mad:

Ahi os dejo la duda, a ver que opinais......Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si la fiabilidad está entre tus prioridades no es tu coche.

J

jccd

Guest
No creeis que hayan mejorado en el e90 respecto del e46??

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Contesto a tu titulo, cada dia peor!
Tambien depende mucho del trato que lleve el coche

selecto

En Practicas
yo opino que te lo compres, no tienes porque tener ningún problema si lo cuidas.=P~

jobegosl

Forista
¿Y no te trae más a cuenta un gasolina? Aún no lo has comprado y ya estás sufriendo; cuando te lo compres, cualquier ruidito te va a poner de los nervios.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
si te preocupa tanto la fiabilidad de un diesel bmw pillate un gasolina y fuera
Eso si tambien lo digo sin conocimiento de causa, ya que a lo mejor te beneficia mas tener un diesel porque hagas mas km o simplemente porque te gusten mas

Chicharro

Forista Senior
Compañero si no haces km (como mucho 25000km al año) pillate un gasolina y a ser posible 6 cilindros y te olvidas de historias!!!!
Si como bien dicen los compañeros ya estas sufriendo y no lo tienes pues olvidate de BMW diesel

Bob

Asturiano sidrero
Si te gusta ese modelo y quieres diesel, píllatelo sin miedo y sigue las recomendaciones en cuanto a mantenimientos y utilización de los diesel. Cuídalo y no tiene porqué darte ningún problema. Cambiar el turbo de un Peugeot tampoco es moco de pavo y si nos vamos a poner así no compramos ningún coche, todos tienen lo suyo.

cybermad

Clan Leader
Chicharro;7652416 dijo:
Compañero si no haces km (como mucho 25000km al año) pillate un gasolina y a ser posible 6 cilindros y te olvidas de historias!!!!
Si como bien dicen los compañeros ya estas sufriendo y no lo tienes pues olvidate de BMW diesel

+1000, yo hago 35000 al año, el frutero lleva 135000km y los 6 pucheros van de vicio, sin ningun problema (hasta ahora) biggrin

puk

En Practicas
todas las marcas tienen sus problemas, vete a cualquier foro de otro marca y veras.
si es tu capricho... compratelo, y si puede ser, diesel de 6 pucheros, porque los gasolina tambien no veas.. , bueno, usa el buscador

Javierovitch

Forista Senior
puk;7652722 dijo:
todas las marcas tienen sus problemas, vete a cualquier foro de otro marca y veras.
si es tu capricho... compratelo, y si puede ser, diesel de 6 pucheros, porque los gasolina tambien no veas.. , bueno, usa el buscador
tengo k decir k tpc es pa tanto, aunk si pudiera tendria un 6L antess que el mio.........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
puk;7652722 dijo:

¿Estás seguro? :roll:

P

pabloantonio

Guest
sean más fiables que los bmw gasolina (tengo dos diesel)

DR666

Forista Senior
Yo opino que si estas encaprichado que te lo compres, todas las marcas tienen lo suyo.
Si buscas fiabilidad comprate un 6L gasolina, ademas los encontraras mas baratos que los diesel y con menos kilometros.

Bl@nquito

Clan Leader
Por fiabilidad? Siempre mejor los antiguos.

El E30 mejor que el E36 mejor este que el E46 y mejor este que el E9* (0/1/2)

J

jccd

Guest
Y el problema no vendra por ser coches con mucha potencia en relacion al tipo de motor?? (un 2 litros de 4 cilindros?) En ese caso el 318d deberia ir mejor a largo plazo no?

DR666

Forista Senior
Bl@nquito;7653014 dijo:
Por fiabilidad? Siempre mejor los antiguos.

El E30 mejor que el E36 mejor este que el E46 y mejor este que el E9* (0/1/2)

Pues si que vamos bien... :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
jccd;7653056 dijo:
Y el problema no vendra por ser coches con mucha potencia en relacion al tipo de motor?? (un 2 litros de 4 cilindros?) En ese caso el 318d deberia ir mejor a largo plazo no?
La potencia no es problema. La mecánica aguanta bien. El problema son los accesorios.

J

jccd

Guest
Reihesechs;7653219 dijo:
La potencia no es problema. La mecánica aguanta bien. El problema son los accesorios.
A q te refieres con que los problemas son los accesorios Reihesechs??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
jccd;7653233 dijo:
A q te refieres con que los problemas son los accesorios Reihesechs??

Turbos, inyectores, caudalímetros, bombas...

Es raro que un bloque o culata den problemas (salvo que se traguen las mariposas pero eso no es problema de la mecánica sino de las mariposas).

rhisrhis

Forista Legendario
Esta claro que el modelo mas vendido pueda tener mas fallos,por eso de que lo tiene mas gente.
La gente que se queja es la que suele tener problemas,pero cuantos no se quejan?
Si es tu deseo cómpratelo!
Yo he tenido 2 BMW con ese motor y jamás un problema,lo único que se picó un latiguillo cuando tenía 120.000 km,asi que ya me dirás!

Si es el motor mas vendido por algo será,o a ver si todos los que lo poseen lo tienen a la fuerza.
Opino que incluso a los que les dieron problemas tambien les dió satisfacciones,o eso no lo cuentan.
Yo prefería un 407 hdi a un BMW 320d si supiera que me iba a dar problemas,como puedes comprobar en este foro,hasta mediados de 2003 rompian los turbos
Que pasó,porque esta gente que protesta si lo sabía por qué los siguió comprando.
Te repito: SI ES TU DESEO HAZLO :yes:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
rhisrhis;7653273 dijo:
Esta claro que el modelo mas vendido pueda tener mas fallos,por eso de que lo tiene mas gente.
La gente que se queja es la que suele tener problemas,pero cuantos no se quejan?
Yo he tenido 2 BMW con ese motor y jamás un problema,lo único que se picó un latiguillo cuando tenía 120.000 km,asi que ya me dirás!

Si es el motor mas vendido por algo será,o a ver si todos los que lo poseen lo tienen a la fuerza.
Opino que incluso a los que les dieron problemas tambien les dió satisfacciones,o eso no lo cuentan.
Yo prefería un 407 hdi a un BMW 320d si supiera que me iba a dar problemas,como puedes comprobar en este foro,hasta mediados de 2003 rompian los turbos
Que pasó,porque esta gente que protesta si lo sabía por qué los siguió comprando.

Intenta buscar quejas de motores de gasolina A IGUALDAD DE AÑOS DE USO y luego hablamos.

J

jccd

Guest
rhisrhis;7653273 dijo:

Lo que dice rhisrhis.... por que la gente sigue comparndolos si dan tantos problemas?? Ademas desde mediados de 2004 la cosa cambia no?? Estoy equivocado??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
jccd;7653303 dijo:
Lo que dice rhisrhis.... por que la gente sigue comparndolos si dan tantos problemas?? Ademas desde mediados de 2004 la cosa cambia no?? Estoy equivocado??
Como ya he comentado en los E90 320d más del 10% de usuarios ha tenido problemas de motor en menos de 3 años. A mi me parece una tasa bestial.

rhisrhis

Forista Legendario
En esta vida si se puede,y te dejan,hay que intentar ser feliz,yo te digo que con ese coche vas a sonreir mas que llorar.

La vida es muy corta aprovéchala!!
Se feliz!!

Salu2

rhisrhis

Forista Legendario
Reihesechs;7653317 dijo:
Como ya he comentado en los E90 320d más del 10% de usuarios ha tenido problemas de motor en menos de 3 años. A mi me parece una tasa bestial.
Eso quiere decir que el 90% es feliz!!