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Me parece importante apuntalar como hace él, que una cosa es la fiabilidad en la vida temprana, otra en la vida media y otra en la vejez.
En estudios alemanes al respecto se veía que muchas marcas que eran las más fiables a corto a la larga acababan siendo mucho menos y viceversa. Recuerdo que vi un estudio en el que los Porsche eran los que menos se averiaban con ¿20 años? y sin embargo en los primeros dos años no estaban arriba.
Y por supuesto hacer ese matiz de no fiarse del taller porque le llegan todos los meses 3 Ibiza con la EGR atascada y pensar que a todos los Ibiza se les atasca la EGR o que a todos los 320d se les rompe la polea del cigüeñal.
Mira qué curioso: bielas de coches vs. prensa hidráulica...incluye 520 E34, M3 E46, M5 E60 y 850 e31... además de Passat diesel , Nissan zarrio y alguna sorpresa más.
Mira qué curioso: bielas de coches vs. prensa hidráulica...incluye 520 E34, M3 E46, M5 E60 y 850 e31... además de Passat diesel , Nissan zarrio y alguna sorpresa más.
Está bien como divertimento pero no sé si tiene mucha validez como prueba de nada. Las están probado a tracción y una biela trabaja fundamentalmente a compresión. Y en todo caso diría que el elemento débil es el casquillo que en esa prueba ni está ni se le espera.
Además de la fiabilidad del diseño y de la fabricación, también habría que considerar la fiabilidad del usuario en preocuparse de hacer un buen mantenimiento.