UN SALUDO A TODOS!! ME GUSTARIA QUE PUSIESEIS COMENTARIOS RELACIONADOS CON LA FIABILIDAD DE LAS MECANICAS ACTUALES, Y SI ES POSIBLE QUE LO ARGUMENTEIS CON EJEMPLOS. A MI MODO DE VER, LA FIABILIDAD DIESEL NO ES LA QUE ERA, AL MENOS EN LAS MECANICAS TURBOALIMENTADAS. ATRAS QUEDARON LOS DIESEL DE GRAN CILINDRADA Y ESCASA POTENCIA QUE CUBRIAN 500.000KM SIN ENTERARSE Y QUE EN BUENAS MANOS ALCANZABAN EL MILLON DE KM!!! SIN IR MAS LEJOS EN MERCEDES 300 D DE UN TAXISTA DE DONDE VIVO (3000cc Y 109cv), Y SIN APENAS AVERIAS. ACTUALMENTE LAS MECANICAS DIESEL ESTAN MUCHO MAS EXPRIMIDAS Y TIENEN UNA ALTA CARGA TECNOLOGICA PARA LOGRAR LOS EXCELENTES RENDIMIENTOS DE HOY EN DIA, Y ESTO SUPONE A MI MODO DE VER, QUE AUMENTE CONSIDERABLEMENTE EL RIESGO DE AVERIAS (CAUDALIMETROS, TURBOS, INYECTORES...). A DIA DE HOY, PIENSO QUE LA MECANICA MAS FIABLE EN GENERAL ES LA "ATMOSFERICA", TANTO EN DIESEL CON EN GASOLINA, PERO COMO LOS DIESEL ATMOSFERICOS ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION... LE DOY LA VICTORIA AL GASOLINA.
Tú mismo te has contestado. Está demostrado que los gasolina tienen menos problemas que los diesel y si encima a esto unes el menor precio de compra, un menor y más barato mantenimiento y un precio de combustible casi igual pues yo creo que a no ser que hagas 40000km o más no merece tener un diesel Un saludo
Conforme en el planteamiento, pero lo cierto es q marcas como BMW venden un porcentaje bastante superior de Diesel respecto a gasolina, en otras marcas es aún mas aplastante, llegando en algunos modelos a una relación de 9 diesel por cada vehículo de gasolina vendido. Tanta gente esta equivocada? El consumo no es el único factor a la hora de valorar un diesel, pero lo cierto que en vehículos de elevada potencia sí lo es, porque el precio en ambos se dispara, y las prestaciones también. En este caso la diferencia de consumo es mas notable y crece en proporción a la potencia de los motores que queramos comparar, especialmente si los queremos exprimir, que en principio es para lo q se quiere mayor potencia. En Fiabilidad pienso q a mayor número de elementos mecánicos más probabilidad de que falle alguno, es simple matemática y en eso los diesel siempre llevarán las de perder.
A la vista de cualquiera está, solo hay que entrar en el foro, y siempre está el típico post "mi coche pierde fuerza", o por el estilo. Pienso que lo que no va en lágrima vá en suspiros, así que me quedo con el gasolina, y lo que me gasto en gasolina me lo ahorro en averías y en tiempos de espera en el taller, y sin coche mientras lo arreglan.
Yo Tengo Un Diesel Y Creo Que Es El Ultimo Que Tendre.consumen Menos Pero Te Acaban Arruinando Con Las Averias.
He tenido el compact tres semanas en el taller por un golpe que me dio un camion. Durante este tiempo he rodado con el e30 318i y me han vuelto a despertar los recuerdos gasolineros, y es que los coshes gasolina son algo especial, y el e30 es increible. Me quedo con la gasolina.
pues yo opino k gasofa a muerte y tengo un diesel pero tambien un gasofa solo ay k ver modelos cm el escort el kadet el sierra k cn 13 14 años aun ruedan x nuestras carreteras y digo yo dnd estan los ibizas GTtdi x poner un ejemplo en el desguace reventaos xk si usas un diesel cm un gasofa......lo acabas pagando me gustaria ver dentro de 5 años dnd estan los FR 1saludo
Cris últimamente estás como el DInio y te sientes confundido ¿no? En otro hilo de un forero que se planteaba la compra de un 320cd o un 325i le recomendaste el 330cd "useasé" el "calderil" La noche me confunde :wink:
solo un pequeño detalle, a la hora de venderlo, que te dan por el gasolina, a lo mejor pagas ahí todas las averias de gasoil
Gasolina sin duda, pero atmosférico. Si planteamos turbo en un gasolina tendremos los mismos potenciales problemas que en un gasoil con turbo. No se si me explico: //M Power!!!
no creas, los turbo gasolina son proporcionalmente mas fiables ya que son menos delicados (no son de geometria variable), en mi casa han pasado 2 turbos gasolina (volvo 460 TURBO y A3 1.8T) y no tuvieron el mas minimo problema. Ademas ten en cuenta que normalmente los turbos de un gasolina trabajan a menos presion que en los diesel:wink:
gasolina... por cierto, yo hare una media de mas de 50.000km/año (comprado en noviembre del 05 y ya lleva 43.500km), ni una pega.
la ventaja de los de¡iesel es q tienen mas par motor y parece que caminan la de dios pero a la hora de la verdad no es asi, pero........................................hoy en dia (y me incluyo) tenemos obsesion por el diesel pero para rodar menos de 25000/30000 kms al año lo mejor es gasolina pq ademas (ya esta dicho) no teniendo problemas para gastar 3-4 litros mas a los 100 los gasolina tienen mas fiabilidad :wink:
Se que es un argumento un poco chorra, pero despues de perder a dos amigos cercanos calcinados en un coche gasolina que tuvo un accidente, prefiero el gasoil, aunque sea mas delicado y mas caro. Un saludo
comentaba lo del precio de reventa ya que por ahi arriba tambien se ha hablado de precios de compra, consumos y precio de combustible, creo que esto no es fiabilidad. Por otro lado estoy de acuerdo en que son mas fiables los gasofla, aunque no deberia d ser asi ya que hoy en dia existen materiales que soportan toda la presion que les heches, pero entonces aparecen los costos d fabricacion (en los cuales bmw ha tenido que escatimar bastante con el 320d) pero si se vende como churros a pesar de... y encima nos lo reparan ellos a precios desorbitados y seguimos m*m*ndo..para que preocuparse en la fiabilidad del diesel ¿no? si no mira los resultados del audi r10 tdi en le mans. Creo que no se le va ni un caudalimetro
creo q la mecanica de un gasolina es muxo mas fiable, y he tenido ya 4 coches y 3 gasolina, y la conducción de un gasolna es bastante mas bonita q la de un diesel!!!!!
aunque no tiene nada que ver con la fiabilidad es un argumento totalmente valido para decantarte por el gasoil, aunque la verdad es que es dificil que ocurra lo de tus amigos. Yo prefiero no pensar en estas cosas ya que si no no disfrutariamos de nada, conozco gente que ha muerto en moto y no por ello dejo de disfrutar de darme un paseo en cuanto puedo.:wink:
Qué razón tienes compañero. Sólo hay que darse un rulo por el foro y ver que por cada 20 diesel con problemas, sólo sale por ahí algún gasolinilla jajja. La verdad es que tampoco voy hacer estadísticas así a ojo, pq en este foro la mayoría supongo que serán diesel. Pero si tengo claro que el motor de gasolina de hoy es más fiable que los diesel de hoy. Diesel es algo que ha evolucionado muy deprisa en muy poco tiempo, no como el gasolina, que lleva muchos más años evolucionando y está muy maduro, ahora sólo le hacen pequeñas mejoras con el paso del tiempo, mientras que a los diesel les ha llegado todo de golpe y.... petan por doquier. Sólo con ver el precio de las piezas rotas que ponen los foreros por aquí me asusto... dios.. un inyector 300 napos, esperemos que no se me rompa ninguno...., etc..