Roberto, ¿tu le harías repro a mi Stonic 3 cilindros y 120cvs?
Tengo esa duda.
Tengo esa duda.
¿Y quién te asegura quenla caja hubiera cascado también sin la reprogramación?
Porque es uno de los elementos que más pueden sufrir cuando las potenciaciones se hacen a base de elevar el par máximo que en los Diesel es opción obligada ya que no se puede elevar el régimen máximo.
Tengo esa duda.
La caja no rompió, la caja tenía unos temblores que indicaban que el convertidor había muerto, se cambió y la caja seguía igual, finalmente, al llevarlo al taller especializado de San Vicente, se dieron cuenta al abrirla que era una pieza de plástico deteriorada que impedía la buena lubricacion del conjunto, pero romper nunca rompió.
No obstante, la caja podía romper igualmente, faltaría más, que sufre más?? Pues claro que si, como bien dices, el par aumenta considerablemente en este motor, pero también hay que recordar que esta caja aguantaba perfectamente el monstruoso motor 4.0 diésel, siendo prácticamente imposible igualar el par de ese motor por mucha repro que Le calques al 35.
Si ponemos como ejemplo mi ex 35 y sus casi 500.000 km con dos averías de este tipo estando repro frente a otros 35 sin repro y con la mitad de km, te sorprendería, solo hay que darle a Google y pocas cajas aguantan esos km, así de claro, el llevar un coche con repro no significa que seas un completo ignorante en la conducción del mismo, sin saber lo que Le has hecho al coche, el cuidado que has de tener, etc etc, el coche anda y corre lo que te pese el pie, el ir a 180 por una autovía, por ejemplo, daña menos el coche que el melon que Le mete cuatro acelerones en ciudad demostrando que su coche sale como un tiro. Unos respetamos tiempos de calentar, enfriar, también sabemos que no puedes exprimir el coche por largos periodos, sino para momentos puntuales y de vez en cuando, sensaciones. Con un coche de 200 cv se adelanta bien?? Si, con uno de 250??mejor, y con uno de 300??mucho mejor.
Existen marcas como vw y otras muchas que sus motores son idénticos, idénticos de verdad y uno difiere del otro con una electrónica distinta, pues hombre, no se.
Con decirte que mi Yamaha Raptor iba reprogramado te lo digo todo![]()
El margen del motor entiendo que es el propio margen que el fabricante 'deja' por si el propietario va a fuego siempre.
Un 330cd tuve en 2015.Le hicieron en CSR una de 273cv.Puse intercooler el doble de ancho.La repro se le hizo con 190.000km que dio por cierto 211cv en banco.A día de hoy tiene mas de 450.000km ese coche,y sigue con su repro...De serie iba bien,pero con la repri iba mejor...Algo que no voy a reprogramar o tocar es el 55Amg... me temo que el tren trasero no digiere bien.
¿Que intercooler pusiste? ¿Necesitaste sustituir el electro?
Tengo un 330cd con repro (267cv) y quiero seguir potenciándolo...
Un saludo
Puff no me acuerdo tío.Solo se que hubo que cambiar unas tomas de aire y modificar un soporte pero de electro no me suena nada.
La caja no rompió, la caja tenía unos temblores que indicaban que el convertidor había muerto, se cambió y la caja seguía igual, finalmente, al llevarlo al taller especializado de San Vicente, se dieron cuenta al abrirla que era una pieza de plástico deteriorada que impedía la buena lubricacion del conjunto, pero romper nunca rompió.
No obstante, la caja podía romper igualmente, faltaría más, que sufre más?? Pues claro que si, como bien dices, el par aumenta considerablemente en este motor, pero también hay que recordar que esta caja aguantaba perfectamente el monstruoso motor 4.0 diésel, siendo prácticamente imposible igualar el par de ese motor por mucha repro que Le calques al 35, y si, la caja de 8 velocidades que aguantaba los 600 nm es infinitamente mejor que la de 6 velocidades, pero ambas aguantaban como tope de par más de 800 nm de par, y el 35 monto esa caja de 8 igual que el 4.0
Si ponemos como ejemplo mi ex 35 y sus casi 500.000 km con dos averías de este tipo estando repro frente a otros 35 sin repro y con la mitad de km, te sorprendería, solo hay que darle a Google y pocas cajas aguantan esos km, así de claro, el llevar un coche con repro no significa que seas un completo ignorante en la conducción del mismo, sin saber lo que Le has hecho al coche, el cuidado que has de tener, etc etc, el coche anda y corre lo que te pese el pie, el ir a 180 por una autovía, por ejemplo, daña menos el coche que el melon que Le mete cuatro acelerones en ciudad demostrando que su coche sale como un tiro. Unos respetamos tiempos de calentar, enfriar, también sabemos que no puedes exprimir el coche por largos periodos, sino para momentos puntuales y de vez en cuando, sensaciones. Con un coche de 200 cv se adelanta bien?? Si, con uno de 250??mejor, y con uno de 300??mucho mejor.
Existen marcas como vw y otras muchas que sus motores son idénticos, idénticos de verdad y uno difiere del otro con una electrónica distinta, pues hombre, no se.
Ya se que es un 3000, pero como bien dices la nomenclatura es 4.0d o coloquial mente 4000 diésel, de 306 potros y 600 de par si no recuerdo mal.A que motor 4.0 diesel te refieres??a la nomenclatura 40d??
Yo leo mucha gente que hace reprogramaciones a muchos CV. Pero luego por la carretera voy tranquilamente y no me adelanta ninguno
Eso de ver un coche acelerando de verdad es algo que veo, como mucho, una vez por cada 10.000 km que recorro, es decir, unas 2 veces al año.
Con el 35d, montado en una berlina, gastando 7.5l no te adelanta casi nadieEs una de las cosas del foro, todo el mundo es Alonso, va mangado de viaje, exprime las marchas y el cambio, conduce por encima de la media, compra BMW por su dinamismo......pero saca medias de 7.5 litros y las ruedas les duran 70.000km......misterios del FAQ!!![]()
Con el 35d, montado en una berlina, gastando 7.5l no te adelanta casi nadie
![]()
Si Pau....no voy a negar las virtudes....pero yo puedo ponerte una foto de otro 35d montado en una berlina con una media de velocidad muy inferior y con un consumo muy superior. Y será igualmente real y válida. Solo que dependerá de tu estilo de conducción y de las circunstancias de la vía.
Si te toca nacional, con tráfico, adelantando con todo(kick down) y encima le atizas cuando puedes para “compensar”.....pues los números no son tan bonitos como en autopista a crucero mantenido con poco tráfico.
Y lo que está claro es que si vas a 170 de crucero habitualmente en un coche, las gomas no duran 70.000km![]()
Si Pau....no voy a negar las virtudes....pero yo puedo ponerte una foto de otro 35d montado en una berlina con una media de velocidad muy inferior y con un consumo muy superior. Y será igualmente real y válida. Solo que dependerá de tu estilo de conducción y de las circunstancias de la vía.
Si te toca nacional, con tráfico, adelantando con todo(kick down) y encima le atizas cuando puedes para “compensar”.....pues los números no son tan bonitos como en autopista a crucero mantenido con poco tráfico.
Y lo que está claro es que si vas a 170 de crucero habitualmente en un coche, las gomas no duran 70.000km![]()
Si...depende mucho del compuesto. No es lo mismo unas primacy que unas pilot sport.A 170 de crucero en autopista si se traza limpio las gomas 70.000 kms no pero 40.000 pienso que los aguantan, al menos si son ruedas grandes y anchas.
A 170 de crucero en autopista si se traza limpio las gomas 70.000 kms no pero 40.000 pienso que los aguantan, al menos si son ruedas grandes y anchas.
Pues a mi rodando bastantes kms a esa velocidad unos 35.000 kms o algo más me las daban en el E38. Eso sí, las traseras siempre me las comía por el centro.En seco, y rezando, y en línea recta. Yo me he comido unas Continental SportContact en unos 20mil kms a esas velocidades.
Las Ps4 van camino de aguantar 40 o 45.000km, aunque he bajado bastante el ritmo... Las Ps3 aguantaban unos 40.000 rotandolas.A 170 de crucero en autopista si se traza limpio las gomas 70.000 kms no pero 40.000 pienso que los aguantan, al menos si son ruedas grandes y anchas.
Por supuesto yo siempre rotándolas. De lo contrario las traseras en 20.000 o poco más en los testigos.Las Ps4 van camino de aguantar 40 o 45.000km, aunque he bajado bastante el ritmo... Las Ps3 aguantaban unos 40.000 rotandolas.
Con este motor se pueden sacar consumos de 6l (he llegado a los 1000km sin saltar la reserva, además con multa incluidaSi Pau....no voy a negar las virtudes....pero yo puedo ponerte una foto de otro 35d montado en una berlina con una media de velocidad muy inferior y con un consumo muy superior. Y será igualmente real y válida. Solo que dependerá de tu estilo de conducción y de las circunstancias de la vía.
Si te toca nacional, con tráfico, adelantando con todo(kick down) y encima le atizas cuando puedes para “compensar”.....pues los números no son tan bonitos como en autopista a crucero mantenido con poco tráfico.![]()
Mira el 530d lo llevaré con 25cv mas o así... aunque corra mas no pisas mas,eso es con 19 años.Pero si que siempre digo,j*der al adelantar se nota muchísimo.Pues eso.No por ir repro significa ir a fuego desde que haces la repro.En mi opinión se hace el coche mucho mas utilizable.Ahora me dirá alguno que si el fabricante lo hace así de serie...
Lo hizo en 2002,estamos en 2019... la tecnología evoluciona...
Si querías que vengamos a decirte que sí, no hacía falta pedir opinión
![]()
Fuego. No fuego. 2002. 2019. Repro mejor que original. Cuántas repros. Estrenas. No estrenas. Coche sí. En bicicleta no.
Que disfrutes lo que sea que hagas.
Bss.