Duda Fiabilidad motor B-58

CharlieGranada

En Practicas
Gracias a gente que piensa como tú el siguiente será delantera o total y 4 cilindros.

Ya salió la encuesta que decía que el 80% pensaban que era delantera si serie 1......Yo tengo claro que ese 80% tiene un 114-116-118 vamos coches que no empujan una M y por ende.....

Si alguno se escuece lo siento, pero un trasera poquipotente es un jardín sin flores para eso vas en suv delantera o el autobús.......

A ti los coches te gustan más como medio de trasporte (electrodoméstico con ruedas) que como "juguete", corrigeme si me equivoco....

S2

No me gustan los coches como un electrodoméstico, si no no me hubiera gastado 40k en uno, entiendo que te refieres a divertirte con un trasera en circuitos y demás, por que ni en ciudad ni en autovía jamás le vas a sacar renta ni al motor que llevas ni a la trasera a velocidades más o menos legales

Te sorprendería lo que agarra y como se comporta el x2 en curvas siendo delantera y con 120cv menos que el 140i
 
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CharlieGranada

En Practicas
Que a tí no te guste o no aprecies el comportamiento, la ausencia de movimientos parásitos de la dirección y la calidad de rodadura muy superior de un coche con tracción trasera, no significa que otros no lo apreciemos. No es tu coche, está claro, como para mí nunca lo sería un SUV o un monovolumen. Antes, un triciclo, dicho desde el respeto, eh.

Perdona pero en autovía a 140/150 con una conducción normal ni hay parásitos ni notas la trasera, yo he tenido los dos,
Tampoco me he ido a un suv enorme, por que no me gustan, me compre este precisamente por que lo vi muy equilibrado entre espacio y tamaño, pero no me iría a x1 o x3 ni loco, tampoco me gustan
 

CharlieGranada

En Practicas
Por cierto no renové el serie 1 por el nuevo por que me parecía mucho más bonito el f20 que el f21, me encantaba los faros delanteros que tanto se criticó, a mi me parecían muy diferentes a todo y muy bonitos si es verdad que sin pack m el coche perdía un 80% pero el pack m f20 blanco o Azul Estoril era para mi gusto mucho más bonito que el actual
 

Provinomico

En Practicas
Pues yo estoy deseando de ver el nuevo serie 1, ya tuve el f20 116i pre lci y si que tuvo que entrar varias veces al taller, despues de comprar el x2 no echo nada de menos la trasera, es mas, el trasera tiende a culear si sales rapido de una rotonda, cosa que con el x2 no me pasa, la trasera para circuitos y demas muy bien, pero para una conducion normal no lo vamos a apreciar, es mas psicológico , ya os digo he tenido los dos y no es algo que eche de menos... a la espera del nuevo, seguramente el que se gaste 40k en un coche que va cortisimo en tecnologia, cuando vea el nuevo igual se va a arrepentir... y por motores no será, siempre habra un xdrive con suficientes cv para "divertirse"

¿A que te refieres con cortísimo en técnología? está claro que cada evolución de un modelo traerá mejoras con respecto al anterior, pero al serie 1 que se vende ahora no le echo nada en falta comparando con coches del segmento. Para gustos colores, pero para quien le gustan los coches de verdad la "tecnología" está debajo del capot, y todo apunta a que la gama que se presenta este año va a dar un paso para atrás al respecto.

Ya se ha vivido el mismo paso atrás con la serie 718 del Cayman, y no es que no tenga fe en BMW, pero Porsche es Porsche, y no creo que 'tapen' tan bien las carencias que tendrá el nuevo tope de gama con respecto al B58 -que es de lo que va el hilo, del motor-.
 

Provinomico

En Practicas
Perdona pero en autovía a 140/150 con una conducción normal ni hay parásitos ni notas la trasera, yo he tenido los dos,
Tampoco me he ido a un suv enorme, por que no me gustan, me compre este precisamente por que lo vi muy equilibrado entre espacio y tamaño, pero no me iría a x1 o x3 ni loco, tampoco me gustan

No se si estás trolleando o hablando en serio biggrin
 

Navero

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Pues yo estoy deseando de ver el nuevo serie 1, ya tuve el f20 116i pre lci y si que tuvo que entrar varias veces al taller, despues de comprar el x2 no echo nada de menos la trasera, es mas, el trasera tiende a culear si sales rapido de una rotonda, cosa que con el x2 no me pasa, la trasera para circuitos y demas muy bien, pero para una conducion normal no lo vamos a apreciar, es mas psicológico , ya os digo he tenido los dos y no es algo que eche de menos... a la espera del nuevo, seguramente el que se gaste 40k en un coche que va cortisimo en tecnologia, cuando vea el nuevo igual se va a arrepentir... y por motores no será, siempre habra un xdrive con suficientes cv para "divertirse"

Hablas de ir cortísimo de tecnología... y tu X2, va sobradísimo? Recuerda que tienen la misma tecnología y mismos componentes :guiño:
El nuevo Serie 1 será delantera, un handicap para muchos de nosotros. Y eso de que tiende a irse de atrás en las rotondas, habrá que ver como las trazas y como las haces, porque tienes que ir muy rápido o pasado para que ocurra...o bien buscarlo. De otra manera, te vas de morro, cosa que es peor, como ocurrirá con tu X2, el cuál no tiene el mismo paso por curva ni misma adherencia que un F20 :guiño:

Si comparto, que en determinadas situaciones cotidianas, actualmente sea despreciable la diferencia entre un trasera y un delantera en seguí que circunstancias. Pero lo dicho, lo de la tecnología, creo que te has tirado a una piscina.....sin agua.
 

Navero

Full Equipe
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Gracias a gente que piensa como tú el siguiente será delantera o total y 4 cilindros.

Ya salió la encuesta que decía que el 80% pensaban que era delantera si serie 1......Yo tengo claro que ese 80% tiene un 114-116-118 vamos coches que no empujan una M y por ende.....

Si alguno se escuece lo siento, pero un trasera poquipotente es un jardín sin flores para eso vas en suv delantera o el autobús.......


A ti los coches te gustan más como medio de trasporte (electrodoméstico con ruedas) que como "juguete", corrigeme si me equivoco....

S2

Me temo que has soltado una tontería, compañero :guiño:

Yo tengo un 118d, y que quieres que te diga, anda bien, consume una mierda (encima, está reprogramado a 195CV) y va muy bien. El SUV delantera o el autobús te los dejo a ti :guiño: Mi 118d es un coche muy divertido si le buscas, y me permite circular sobrado, gastando una miseria para lo que me aporta. Ya quisiera yo disfrutar de tu M140i, pero mis 40-45.000 kms anuales me lo impiden.
 

CharlieGranada

En Practicas
No lo decía comparándolo con un x2 ya que son iguales en equipamiento, es más el climatizador es peor que el del serie 1, lo quería comparar con el nuevo serie 1 que sale en mayo, Yo no quería delantera, pero no había xdrive ni aún lo hay como opción en gasolina, después de conducirlo te digo que nada de autobús, deberías probar antes de juzgar, y al otro mensaje, le digo que a 140 por autovía no notas si es delantera o trasera, pero en nada de nada
 
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M140i

En Practicas
No me gustan los coches como un electrodoméstico, si no no me hubiera gastado 40k en uno, entiendo que te refieres a divertirte con un trasera en circuitos y demás, por que ni en ciudad ni en autovía jamás le vas a sacar renta ni al motor que llevas ni a la trasera a velocidades más o menos legales

Te sorprendería lo que agarra y como se comporta el x2 en curvas siendo delantera y con 120cv menos que el 140i

No quiero iniciar un debate infinito y lo digo en general.
Antes que el M140i tenía un GTI VII performance y lo cambie para correr MENOS ya que para mi llevar un delantera muy rapido me es factible dado mi nivel de conducción y la sensación de ir rapido es menor.
No quiero el coche para circuito ni para ir a la velocidad de la luz para eso un GTI o el tuyo a mi me incitan más y no está la cosa para correr cuando te pasa el Pegasus 10 veces a la semana sobre tu casa.
Yo arranco el coche y lo disfruto ya que el GTI no sonaba nada para mi gusto, era frustrante. Al salir del garaje si abro gas y voy en sport plus el coche redondea y te da un gustito que te alegro el día y lo pusiste a la vertiginosa velocidad de 20km/h vuelves a confort y a currar. Los túneles hacia tiempo que no bajaba las ventanillas y bajaba velocidad para poder estirar un poquito la segunda que el jodido pasa de 100 y los límites son muy bajos en mi zona.
También pasaron por mi garaje no uno, sino 2 120d de 163cv y 177cv y problemillas aparte:censored: eran una pasada para mi en su día pero viendo con perspectiva la verdad es que el primero lo revente me encanta estirar la quinta hasta 210 de marcador y me flipaba tomar una rotondita de mi pueblo en primera a fondo de lado haciendo contravolante.
Por fortuna para mi se me pasó, era juventud nada más. No me escurri de los brazos del médico en el paritorio:floor:.
A mi me encantaría tener un M4 CS y entiendo lo que es un M140i en comparación. Pero un M140i vale 1/4 que para mi es como 4 veces más asumible:sorry:.

Mis disculpas si hice de menos o así lo pareció:rindo:.
 
Buenas tardes.

No tengo la suerte de disfrutar de un 6L B58, pero si de uno de tecnología parecida y dos cilindros menos, el B48 (con repro). Hasta ahora sin problemas y nada he oido reseñable, por lo cual entiendo que llevan una buena marcha sin mucha macula. Creo que les ha salido un buen motor, todos los derivados de la utilización de un cubicaje único por cilindro. Un buen diseño.

En cuanto a la propulsióm vs tracción, la verdad es que solo a los más puristas les importa. Yo creo que a la mayoría de las personas lo que les importa es la imagen de marca, con su fiailidad y buenos acabados. Lo demás es secundario.

Tampoco hay que confundir comportamiento efectista con efectivo. Hoy en día hay modelos de tracción delantera con un comportamiento soberbio que tienen un paso por curva increible con una facilidad pasmoda, pero claro,....sin las sensaciones que aporta un modelo de propulsión que, dicho sea de paso, obliga a tener unas mejores dotes de conducción para llevarlo al límite y poder disfrutar de ello.

En mi caso lo ideal seria un 6L y propulsión y como no podía permitirmelo todo, fuí a por una solución de compromiso y estoy encantado. Lastima que el próximo serie 1 no siga la tradición.

Saludos.
 

jabugui

En Practicas
El 6 cilindros es un sueño pero también un gasto y desventajas de peso y coste en el dia a día,, que se justifica regular en base al sonido y el par en bajas rpm, cuando a los poquipotentes 3,4 cilindros subidos de rpm dan alegrías bien apurados y en curvas cerradas son igualmente divertidos y en el día a día son tan económicos como el resto de lavadoras del segmento C.

Y luego el 6cil en circuito se te queda corto de frenos, suspensión, diferencial, igual que los poquipotentes, y al final te tienes que ir a un M2 si quieres un M de verdad.
 
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CharlieGranada

En Practicas
Totalmente de acuerdo con todos, está claro que bmw va a ir quitando esas sensaciones en vehículos de “entrada” verás tú que el próximo es el serie 3
Pero que tiro una lanza a favor de la delantera, por lo menos en el x2 la sensación es muy buena
 

Provinomico

En Practicas
El 6 cilindros es un sueño pero también un gasto y desventajas de peso y coste en el dia a día,, que se justifica regular en base al sonido y el par en bajas rpm, cuando a los poquipotentes 3,4 cilindros subidos de rpm dan alegrías bien apurados y en curvas cerradas son igualmente divertidos y en el día a día son tan económicos como el resto de lavadoras del segmento C.

Y luego el 6cil en circuito se te queda corto de frenos, suspensión, diferencial, igual que los poquipotentes, y al final te tienes que ir a un M2 si quieres un M de verdad.

Que igual el compañero ha herido sensibilidades con el término 'poquipotentes', y ya ha pedido disculpas. Cada uno se compra el coche que quiere, por ejemplo y sin ir más lejos, Charlie se ha gastado 40k en un X2 cuando podía haber tirado a un M140i, porque por cuestiones personales, o familiares, valora otras cosas en un coche, todo correcto. Y yo he tirado a un M140i cuando podía haberme ido a por otra cosa mucho más gorda, pero es el que mejor encaja en mi vida a día de hoy -además, personalmente, creo que es un chollo de coche-. Y si se queda corto en algún aspecto cuando lo meta en circuito, se arregla con 4 perras y a tirar. Nada es mejor, ni es peor, que parece que nos estamos peleando.

Está claro que el mercado al final se ajusta en función de la demanda, si al final la gente no valora las sensaciones deportivas que te ofrece un tracción trasera, y encima a nivel de fabricación se ahorran costes, pues blanco y en botella. Y los que valoremos esas sensaciones, pues tiraremos para otro lado, porque también es cierto que el mercado siempre tenderá a cubrir todos los nichos.
 

ElGenSuicida

En Practicas
Mi primer coche fue un Opel Tigra negro 1.4 16v 90cv sin aire acondicionado ‍♂️, luego en el 2005 vino mi primer bmw, fue el inicio del famoso serie 1,era un 120d manual 163cv,luego vino un bmw X3 2.0d aut a tope en tecnología y ahora un M140i, este último me tiene absolutamente seducido entre otras cosas pq no llama la atención en un semáforo ya que mi modelo en concreto no tiene anagrama trasero sobre que modelo es(a no ser que entiendas un poco de coches), enfin sin lugar a dudas una vez que pruebas un bmw te enganchas no se si a la marca o a la propulsión trasera, a la robustez alemana o a sus prestaciones, pero es obvio que algo místico nos tiene a todos envueltos en un aura de pasión por ese coche que nos esta esperando a que le demos de nuevo al Start.

Espero y deseo que este motor B58 dure mucho pq jamás he disfrutado tanto con un coche,es inevitable que tras un acelerón me surja una carcajada.
 

Provinomico

En Practicas
Mi primer coche fue un Opel Tigra negro 1.4 16v 90cv sin aire acondicionado ‍♂️, luego en el 2005 vino mi primer bmw, fue el inicio del famoso serie 1,era un 120d manual 163cv,luego vino un bmw X3 2.0d aut a tope en tecnología y ahora un M140i, este último me tiene absolutamente seducido entre otras cosas pq no llama la atención en un semáforo ya que mi modelo en concreto no tiene anagrama trasero sobre que modelo es(a no ser que entiendas un poco de coches), enfin sin lugar a dudas una vez que pruebas un bmw te enganchas no se si a la marca o a la propulsión trasera, a la robustez alemana o a sus prestaciones, pero es obvio que algo místico nos tiene a todos envueltos en un aura de pasión por ese coche que nos esta esperando a que le demos de nuevo al Start.

Espero y deseo que este motor B58 dure mucho pq jamás he disfrutado tanto con un coche,es inevitable que tras un acelerón me surja una carcajada.

¿Pero ya tienes el coche? biggrin ¿no le recogías hoy?

Por cierto, el verano pasado anduve una semana por suiza con un coche de alquiler, y hace unos años estuve con el mio -120d- de camino a Alemania aprovechando para hacer dos o tres noches. Sólo me queda por visitar la parte sur del pais, igual cae este verano aprovechando para hacer también el norte de Italia :)
 

ElGenSuicida

En Practicas
Efectivamente Provinomico el coche lo iba a recoger hoy lunes pq íbamos a ir a Portugal el fin de semana, sin embargo el jueves noche ya sabíamos que no ibamos a ir pq nos surgió un contratiempo por lo que el viernes llamé al concesionario para ver si era posible recogerlo el sábado, y así sucedió.
 

XISTU

En Practicas
Pues yo vengo de dos 2.0 TFSI delanteras, bastante prestacionales, y me compré el 140i por motor y por ser trasera.
Para un uso normal, con los controles puestos, mas o menos se comporta igual un delantera y un trasera (repito, uso normal)... pero la verdad, yo NO LE DOY UN USO NORMAL... por lo que la trasera me da unas sensaciones que no me la da un delantera.... y supongo, que ese 20% que si valora que el coche sea propulsión, es porque TAMPOCO LE DAN UN USO NORMAL... no hace falta irse al circuito para disfrutar de un trasera... no seamos hipócritas, en carretera abierta, disfrutamos aunque no se deba.
 

Provinomico

En Practicas
Efectivamente Provinomico el coche lo iba a recoger hoy lunes pq íbamos a ir a Portugal el fin de semana, sin embargo el jueves noche ya sabíamos que no ibamos a ir pq nos surgió un contratiempo por lo que el viernes llamé al concesionario para ver si era posible recogerlo el sábado, y así sucedió.

Joe, pues enhorabuena! estas tardando en persentarlo biggrin


Pues yo vengo de dos 2.0 TFSI delanteras, bastante prestacionales, y me compré el 140i por motor y por ser trasera.
Para un uso normal, con los controles puestos, mas o menos se comporta igual un delantera y un trasera (repito, uso normal)... pero la verdad, yo NO LE DOY UN USO NORMAL... por lo que la trasera me da unas sensaciones que no me la da un delantera.... y supongo, que ese 20% que si valora que el coche sea propulsión, es porque TAMPOCO LE DAN UN USO NORMAL... no hace falta irse al circuito para disfrutar de un trasera... no seamos hipócritas, en carretera abierta, disfrutamos aunque no se deba.

Y tampoco hay que ir haciendo el gamba para apreciar la agilidad del tren delantero al cambiar de dirección, por ejemplo, el 'apreciar' un trasera no significa ir culeando de un lado para otro, el que la dirección es mucho más directa y precisa se nota en muchas carreteras yendo al limite de velocidad, en algunas carreteras de montaña ya hay que tener huevos para andar a la velocidad máxima de la vía!
 

ElGenSuicida

En Practicas
no tenía url para compartir las fotos, pero recordé que desde tapatalk se podían insertar sin dificultad.
El coche blanco es el de mi mujer, 118i 3 cilindros el negro el mío M140i.
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ElGenSuicida

En Practicas
Bueno Jabugi entre uno y otro no hay color, uno es para divertirse cada vez que te subes y el otro pues para las tareas mas mundanas.
Sinceramente el 3 cilindros tira bastante y no consume una M. , tiene 136cv, a veces no se ni siquiera si el motor esta encendido, no hace ruido alguno.
 

VIOYA

En Practicas
Hombre, decir que no notas la diferencia en Autopista a 130-140, pues algunos no la notarán. Para mí hay muuuucha diferencia, pero mucha. La calidad de rodadura y la dirección no tienen nada que ver. Y ya he conducido de todo, que peino muchas cañas. Y se nota, para mí, el día y la noche. Sin correr ni cruzar el coche. Y en el resto de situaciones, entrada directa en curva, redondeo de las curvas, conducción con charcos en autopista, etc. Para mí, un mundo.
 

jabugui

En Practicas
Bueno Jabugi entre uno y otro no hay color, uno es para divertirse cada vez que te subes y el otro pues para las tareas mas mundanas.
Sinceramente el 3 cilindros tira bastante y no consume una M. , tiene 136cv, a veces no se ni siquiera si el motor esta encendido, no hace ruido alguno.
gracias @ElGenSuicida , me refiero a ambos desde el punto de vista dinámico, de divertirse dentro de lo razonable legal, llevar al 3cil fuerte , frente al 6 cil suave (que obviamente es otro mundo por empuje).
 

ElGenSuicida

En Practicas
Vale, pues mi experiencia con el 3 cilindros es muy gratificante para desplazarse por ciudad sobretodo, al ser automático pues sale con bastante soltura ante los semáforos, stops o ceda el paso, corre bastante por autopista aunque no tiene una aceleración severa, en general responde muy bien para esos 3 cilindros que tiene y un motor 1'5cm³, su consumo se situa en menos de 5 l/100km, es funcional.
 

M140i

En Practicas
Debe de ser un efecto óptico pero parecen las gomas traseras "pequeñas" como si llevarás 225 en las 4 en lugar de doble medida.

Por cierto me gusta mucho el coche, pero el país donde lo vas a disfrutar no sep si más.

Podrías comentar un poco si va igual que aquí de precios/descuentos/trato etc.
Me parece muy interesante saber cuál es la experiencia de compra en Suiza vs España.

A seguir disfrutando con salud.
 
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