Duda Fiabilidad motores B58 ¿Alguna falla conocida? Opiniones de propietarios. Consumos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GELI///M, 7 Abr 2022.

1. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.816
    Ojalá sea así. Pero ya su conducción es tranquila, nada eficiente, pero totalmente calmada. Otra sería si lo cogiese yo algún día.

En cualquier caso el viene del mundo diesel, último coche 530d E60. Pasar a gasolina no le convence nada, pero con su ciclo de uso y kilometraje, desde luego que es ridículo otro diesel.

Pero claro, él sólo ve el coste del combustible, no nada más. Y con suerte unidades 2017/ppos 2018, están exentas de FAP, otro punto a su favor.

2. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Pues no se si llego tarde.

Pero en foros yankis se están viendo algunos problemas.

El que más mosca me tiene, es el de inyectores, que prepara una buena... aún que no tengo claro si estando de serie fallan, al parecer el inyector del sexto cilindro se queda abierto, no pulverizando, lavando el cilindro y en algunos casos perforando el pistón, no he investigado en profundidad, pero parece ser que los que han fallado, lo han hecho con la bomba de altas del b58tu.

Otro fallo que se está viendo bastante y heredado de sus antecesores es la pcv, no hay recambio oficial, pero están saliendo alternativos, es barato y fácil de reparar.

Por lo demás no se están viendo grandes problemas, pero aún es un motor muy nuevo.

Lo que decís del consumo de refrigerante, a mi me ocurre, sobre todo en el watercooler, rellenas al max y baja al mínimo enseguida, pero se estabiliza ahí, el refrigerante rellenas al máximo y baja a la mitad, manteniendose ahí.

A GELI///M y comple les gusta esto.
  3. yomismo1977

yomismo1977 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Reflo el hilo,

No veo mucha información sobre la fiabilidad de este motor. Desde se escribió en este post a hoy tenemos alguna novedad sobre fallos?
    He leído de consumos de refrigerante, problemas con el vanos y la junta de la tapa de válvulas... pero sin ampliar mucho esta info.

A aitor-rc le gusta esto.
  4. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.762
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Flipando con la recta de par , y el trozo de la recta de potencia .

A aitor-rc le gusta esto.
  5. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Tuve durante 3 días un Z4 M40i por Alemania y he de decir que el motor es brutal, después de probarlo a fondo, estira creo que algo más que el N55, empuja desde muy abajo pero ha perdido ese tacto arriba que tenía el N55 y que me gustaba
    Por contra, el motor no suena nada, lo tienen capado y es una gran M. Los anteriores L6 3.0 de serie eran mucho más resultones
    Punto muy bueno, no se oyen los inyectores

A Sechs, Gudus y aitor-rc les gusta esto.
  6. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.563
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, pero es por los escapes. Creo que es así desde mediados de 2018 que añadieron FAP. El X3 M40i que tuve sin FAP sonaba muy bestia e incluso petardeaba en exceso. Ahora con el Z4 M40i, el volumen que escucho de los escapes es mucho más bajo y más neutro.
    Y con el mismo motor, el Supra suena mejor.

A Bl@nquito le gusta esto.
  7. Anuar

Anuar En Practicas

Me Gusta:
    177
    Modelo:
    340i RWD Manual
    150.000km tiene el mío, no pierde ni una gota de aceite, ningún fallo, nada; Mi amigo lo compró con 130.000km y me lo vendió con 141.000km hace 4 meses

Los problemas que he leído es de gente que los ha modificado (principalmente chips del tipo MHD o BM3) y que además usaban gasolina de bajo octanaje en USA.

Espero que dure hasta los 200.000km sin dar mucha guerra.

Compartir esta página