Fiabilidad N47

ARG16

En Practicas
Modelo
BMW 130i LSE
Reacciones
17
Bueno, después de la presentación pertinente, pongo aquí la duda que tengo (como me han indicado).

El caso es que estoy mirando la posible compra un de 123d, mas que nada por el motor que lleva, ya que me gusta mucho su relación prestaciones-consumo.
Empece a leer los problemas con la cadena de la distribución, y ya no se que hacer, ni que pensar.
Existe alguien en el foro que lleve km (se entienden mas de 150.000 km) y no tenga problemas con la cadena?

Tengo 2 casos cercanos de N47 (120d y 123d) y llevan unos 90.000 km y no han tenido problemas, pero eso no es ningún alivio, porque 90.000 km no son nada para una cadena de distribución.

Por otro lado tampoco tengo muy claro el tema de si ya hay referencias BUENAS, ya que hablando del tema con un conocido salio en rumania o rusia un caso de rotura con material de 2013. Hablando con un mecánico de BMW me dijo que a mediados de 2013 ya habían solucionado el problema.
Posteriormente comprobé en realoem que lo que decía es verdad.

PD: Me voy olvidando del coche???

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
el otro dia un forero comentó que un coche de asistencia de BMW se quedó tirado por rotura de cadena0. (N47 40.000kms y de 2013). se lo comentó el comercial...

yo no me arriesgaría, pero te puede salir bueno...

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.277
Bueno, después de la presentación pertinente, pongo aquí la duda que tengo (como me han indicado).

El caso es que estoy mirando la posible compra un de 123d, mas que nada por el motor que lleva, ya que me gusta mucho su relación prestaciones-consumo.
Empece a leer los problemas con la cadena de la distribución, y ya no se que hacer, ni que pensar.
Existe alguien en el foro que lleve km (se entienden mas de 150.000 km) y no tenga problemas con la cadena?

Tengo 2 casos cercanos de N47 (120d y 123d) y llevan unos 90.000 km y no han tenido problemas, pero eso no es ningún alivio, porque 90.000 km no son nada para una cadena de distribución.

Por otro lado tampoco tengo muy claro el tema de si ya hay referencias BUENAS, ya que hablando del tema con un conocido salio en rumania o rusia un caso de rotura con material de 2013. Hablando con un mecánico de BMW me dijo que a mediados de 2013 ya habían solucionado el problema.

El 123d va con referencias distintas del resto de n47, mas reforzadas, aunque no significa que este exento de rotura, si es menos probable.

Por otro lado tenia entendido que desde 2011 ya no rompian tanto, pero por lo que cuentas siguen con lo mismo.

Mi 120d no dio signos en 100.000km, asi que me siento afortunado.

De comprar un n47 ahora, ( partiendo de que en la realidad, jamas lo volveria a comprar), pero entiendo que no todo el mundo puede alimentar un 130i, ni pagarse un 6 cilindros diesel; dicho esto, compraria un 123d sin ninguna duda, el twin turbo va muy bien y si no te sale rana tienes la mejor relacion potencia/consumo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.383
Ya te he contestado en el general

Yo no me lo compraría de antes del 2009. A partir de esa fecha no hay ninguna rotura a nivel mundial, casualmente han salido dos casos en este foro porque "se lo han contado" pero no eran propietarios por lo que no le doy credibilidad

ARG16

En Practicas
Modelo
BMW 130i LSE
Reacciones
17

Ese post ya me lo he leido unas cuantas veces, y si veo que hay unos cuantos afectados y tal, pero no me responde a ninguna de mis preguntas.

Ya te he contestado en el general

Yo no me lo compraría de antes del 2009. A partir de esa fecha no hay ninguna rotura a nivel mundial, casualmente han salido dos casos en este foro porque "se lo han contado" pero no eran propietarios por lo que no le doy credibilidad

En Rusia como he dicho hay un caso del año 2011 con 100.000 km. Cadena rota.

ARG16

En Practicas
Modelo
BMW 130i LSE
Reacciones
17
Por cierto añado, el coche que rompió era del 07/2011

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.383
Por lo que veo sabes más que nosotros si ya te has leído este hilo poco te podemos ayudar que ya no sepas

De dónde has sacado la info del coche ruso que rompió?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
Me parece que ya hay casos en el foro del F20.

ARG16

En Practicas
Modelo
BMW 130i LSE
Reacciones
17
bmwclub.ru

Como ya puse en el otro post llevo como 2 meses o mas recopilando información.
Yo tambien he leido los casos de F20, que ya me parecen de traca. Son ruidos o son roturas?

valentinos

Forista
Reacciones
379

En la lista de roturas hay uno con 240.000km eso si es de 2007 ósea que tener muchos kms tampoco libra de la quema si no esa partir de 2009. Por otro lado que rompa un coche en Rusia... Y que? También puede romper de cadena un Mercedes en Japón por poner un ejemplo caso aislado de un tipo de avería te puede pasar en cualquier marca.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
En la lista de roturas hay uno con 240.000km eso si es de 2007 ósea que tener muchos kms tampoco libra de la quema si no esa partir de 2009. Por otro lado que rompa un coche en Rusia... Y que? También puede romper de cadena un Mercedes en Japón por poner un ejemplo caso aislado de un tipo de avería te puede pasar en cualquier marca.
pero la diferencia es que ya este motor tiene miles de roturas: búscame una rotura del M47, seguro que alguna puede haber, pero no hay miles y siguen habiendo...

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
Yo hoy cojo mi 123d con cadena cigueñal, embrague y volante motor nuevo. Antes sonaba el seseo, pero no exagerado, av er ahora...

valentinos

Forista
Reacciones
379
pero la diferencia es que ya este motor tiene miles de roturas: búscame una rotura del M47, seguro que alguna puede haber, pero no hay miles y siguen habiendo...
A partir de 2009 si que lo considero caso aislados por lo que para mi al menos no es lo mismo.
Si a ti te parece igual pues perfecto.

ARG16

En Practicas
Modelo
BMW 130i LSE
Reacciones
17
aquí hay un caso de un serie3 de 2013 que le suena la cadena. El próximo paso es rotura (aunque puede tardar mucho en romper)
http://www.bmwfaq.com/threads/ruido...-cadena-de-distribicion.811081/#post-14106887

Vengo de leer este post, estoy flipando.

Leyendo foros de fuera y demás, te das cuenta de la desesperación de la gente, y que no quieran¿? arreglar el problema. Es un buen motor, pero... que siga fallando por lo mismo, no me lo puedo creer. Y mas que no estamos hablando de algo complejo, es una cadena y un tensor!

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Vengo de leer este post, estoy flipando.

Leyendo foros de fuera y demás, te das cuenta de la desesperación de la gente, y que no quieran¿? arreglar el problema. Es un buen motor, pero... que siga fallando por lo mismo, no me lo puedo creer. Y mas que no estamos hablando de algo complejo, es una cadena y un tensor!

ese soy yo, por lo que veo y ahora que estoy bastante documentado y he ido probando unidades de modelos nuevos, f20 y f30 os digo una cosa.

Estoy convencido 100% que en menor o mayor medida todos sesean o haran seseo con mas o menos kilometros, el tema es que la gente no entra en foros, no se documenta, van al conce los mas " avispados o maniaticos " porque algo oyen por ahi y claro el conce que se tiene muy aprendida la frase pues le diran que es un ruido normal, que no te preocupes que bla bla bla y el tio pues se va tan contento... a muchos de ellos le partiran el dia de mañana a otros no le dara tiempo porque no hagan muchos kilometros pero a todos en mayor o menos medida tendran problemas.

hasta el momento 10 FX he cogido y a 6 de ellos con problemas de seseo, unos mas como el mio y otros menos pero con sintomas preocupantes y lo que está claro que a menos no vá el sonido...

Es totalmente patético un coche de 40.000€ aprox y con este problema tan sencillo como bien dices pero complejo para ellos por lo que se vé.

Y que conste que yo he defendido a este motor y he pensado pues mira se repara pero j*der no me putees con 30.000 km que ya lo único que puedo pensar es que después de la reparación voy a tener que ir de nuevo con 60.000 km? ¿ que p*ta mierda de motor me han montado? debí de comprar otro coche? la respuesta es SI...

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
El mío es un 123d de finales del 2007. 65000km.
Acabo de recogerlo y hacerle los 1º 50 km para probarlo, antes tenía seseo, ahora no, suena muy bien y lo noto más suave. Cambiaron cigueñal+correa y pagaron los de Munich, fuera de garantía como gesto comercial. Tb cambié embrague y volante motor que tenía holgura, pague las piezas sobre 1800€.
El coche va más suave que antes, espero que dure y olvidarme de todo este calvario. Si alguien quiere saber algo más que pregunte por privado.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.383
sonar suenan todos pero suenan a DIESEL. Que si que es bmw, pero te pones al lado de cualquier diesel y suenan igual o peor.

por suerte/desgracia hay un chico en mi barrio con un 2007 ya "operado" y os puedo asegurar que se distingue CLARAMENTE que no suena bien y se diferencia y mucho del sonido normal del n47 que es malo de por sii

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
entonces segun entiendo yo, ¿¿¿¿los m47 son los que no partian cadena (el prerstiling) y los que si parten son n47 el restiling?????

es decir el (2003-2007)M47D20 120d (163hp, Diésel) salen buenos y no parten¿¿¿¿??????

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
entonces segun entiendo yo, ¿¿¿¿los m47 son los que no partian cadena (el prerstiling) y los que si parten son n47 el restiling?????

es decir el (2003-2007)M47D20 120d (163hp, Diésel) salen buenos y no parten¿¿¿¿??????
exacto. tb los 118d 122cv son M47. si fuera para mí, de segunda mano preferiría un M47

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
exacto. tb los 118d 122cv son M47. si fuera para mí, de segunda mano preferiría un M47

Genial, pues quedo mas tranquilo, porque tengo uno 120d de diciembre de 2004, lo acabo de pillar hace nada y estaba un poco acojonado. No hice mala compra pues jejej

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.383
los m47 suelen romper turbos y j*der diferencial trasero, no falla el motor como el n47 pero puedes buscar hilos sobre esto que te he comentado,

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
los m47 suelen romper turbos y j*der diferencial trasero, no falla el motor como el n47 pero puedes buscar hilos sobre esto que te he comentado,
en el caso del 120d solo turbo: el diferencial lo rompia el 118d de 122cv que es diferente (tb es verdad que rompe menos turbos que el 120d) .

ARG16

En Practicas
Modelo
BMW 130i LSE
Reacciones
17

Exacto. Los turbos tampoco parten así como así. Si vas cambiando el filtro de la tapa de balancines no sueles tener problemas. Tengo un conocido con mas de 300.000 km y no ha roto, y el coche lleva estopa hasta decir basta.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Exacto. Los turbos tampoco parten así como así. Si vas cambiando el filtro de la tapa de balancines no sueles tener problemas. Tengo un conocido con mas de 300.000 km y no ha roto, y el coche lleva estopa hasta decir basta.

muchas gracias, y una ultima cosa, el tema de las palomillas, habia oido algo, hay que quitarselas en este modelo concreto el mio?

Poza's

En Practicas
Modelo
118d M
Reacciones
32
Mi 118d del 2008 tiene el seseo desde los 60.000km al principio estaba amargado por lo que leía por todas partes de las roturas, pero llega un momento que pasas, al menos yo...

Ahora tiene 154.000km y sigue sonando, aunque a veces lo hace y otras no...

El coche me encanta, pero esta claro que no me lo volvería a comprar con este motor.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Mi 118d del 2008 tiene el seseo desde los 60.000km al principio estaba amargado por lo que leía por todas partes de las roturas, pero llega un momento que pasas, al menos yo...

Ahora tiene 154.000km y sigue sonando, aunque a veces lo hace y otras no...

El coche me encanta, pero esta claro que no me lo volvería a comprar con este motor.

Porque no le haces la distribucion y evitas que parta cadena y tirar el coche??

valentinos

Forista
Reacciones
379
Porque no le haces la distribucion y evitas que parta cadena y tirar el coche??
2007 y 2008 ademas tienen que cambiar cigüeñal. Con lo que vale la reparación yo tampoco me complicaría la vida, el mio lleva 152.000km ni me planteo arreglarlo, es de 2007 si un día rompe ya buscaremos soluciones pero hasta entonces.... pienso como Pozas llevo 7 años disfrutando del coche que hasta la fecha no me ha dado ni un problema,todo alegrias y sobre todo desde los 65.000km que lo reprogramé.
Único desembolso quitando el mantenimiento han sido 170€ en la ventanilla copiloto que partió el mecanismo.