El Estudiante
Clan Leader
- Reacciones
- 8
RGB;4017018 dijo:En España hay muy poca cultura del automático porque nuestro parque se componía de coches de baja potencia y que debían de ser baratos, lo que se lleva mal con las cajas automáticas.
Donde no existieron estos inconvenientes, como en USA, los automáticos se impusieron abrumadoramente desde hace muchos años, y desde luego, sería impensable que retornasen al pasado.
Ya, ya, pero esos cambios de cultura automovilística exigen mucho tiempo. Piensa que en España (que es de lo que hablamos, a mi lo que pase con los coches en Usa me pilla tan lejano que me tiene sin cuidado) el 99 % de la gente aprende a conducir con cambio manual y su primer coche es de cambio manual. Y eso marca, claro que marca. ¿Cuanta gente del manual de toda la vida cambia a automático? Pues los hay, claro, pero la mayoría NO. Y cuanto más tiempo pasa, más reacio eres.
Posiblemente al final se imponga el automático también en España, o quizá no, nadie lo sabe, pero si ocurre no va a ser ni a corto ni a medio plazo, ni mucho menos. Será cuando las nuevas generaciones de conductores aprendan en las autoescuelas con automático y sus primeros utilitarios que se compren sean también automáticos. Hasta entonces ¡viva el manual, carallo! :wink:

Saludos.