Duda FIASCO: Clima, dos tardes de trabajo para nada. Necesito asesoramiento.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Manol, 11 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    vamos a ver manol, no pruebes a meter tensiones donde no las hay, esa señal del cable fino negro ,puede ser hasta una señal del modulo de motor, que necesariamente no tiene porque tener 12v,la valvula que ves en la botella, es un valvula que deja paso de corriente cuando detecta que el circuito de aire tiene presion del gas, es como un fusible , pero por presion, si detecta que no la hay, no deja paso de corriente , para que el compresor no trabaje en vacio y se joda, seguimos, el tubo que se calienta , es normal, el tubo gordo es el de baja, el que enfria y el fino es el de alta y el que se calienta.
    Es muy dificil que se haya desprogramado, ya que el funcionamiento es por reles y no por electronica, con cualquier maquina de diagnosis se comprueba el funcionamiento del electro, para los bmw y para muchos vienen unos parametros de activacion, digamos que tu los activas manualmente a traves de la maquina , para comprobar su funcionamiento, electro , elevalunas, arranque, luces, limpias, casi todas las funciones del coche.
    En estos electroventiladores , si te has fijado , los nuestros llevan dos velocidades, primero y al poner el aire , giran lentamente, despues segun la temperatura van aumentando, en el cable fino negro lo que reciben es un lectura de la unidad que lo unico que hace es digamos bajar la resistencia de la bobina del motor para que vaya al doble de velocidad y por ultimo has comprobado que el sensor de temperatura que va debajo del pasarueda esta en su sitio y no esta roto o arrancado? ese sensor mide la temperatura exterior, pero tambien influye en el climatizador y su funcionamiento.
    bueno te dejo con la clase de electricidad, haber si te sirve de algo, saludos y llamame mañana.....
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana hablaremos:wink:, ahora ya estoy :mad:. No tocaré nada hasta entonces.:nah:

     
  3. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    valvula presostatica,revisa la salida del cable de esta valvula que lleva la señal para accionar el ventilador
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página