En un modelo urbano, no se suelen emplear con demasiada frecuencia las plazas traseras, pero eso no significa que haya que descuidarlas. El Fiat 500 Eléctrico 3+1 2020 es una interesante versión que suma una pequeña puerta trasera, situada en el lateral derecho, para facilitar la entrada y la salida del habitáculo. La apertura de esta puerta es en sentido contrario a la marcha y, como no hay pilar central, queda un espacio bastante práctico como para hacer uso de los asientos posteriores con suficiente comodidad. Es más, resulta ideal para anclar una silla de retención infantil y poder subir o bajar al niño o la niña sin 'dejarnos la espalda' en ese proceso habitual. En la denominación 3+1 hay una clara referencia a un modelo que se llamó casi de la misma manera, el prototipo Fiat Trepiuno de 2004, que fue en muchos aspectos el anticipo del nuevo 500 de 2007. Ambos vehículos tienen en común un diseño pensado para lograr la máxima practicidad en un formato pequeño, aunque en el caso del concept car, se trataba de un coche con 3 plazas +1 y no con 3 puertas +1. Volviendo al Fiat 500 Eléctrico 3+1 2020, la puerta adicional está anclada en el pilar trasero y solo puede abrirse después de la delantera. Una solución que también hemos visto recientemente en otro modelo eléctrico, como es el Mazda MX-30. La distancia entre ejes y la longitud del vehículo son las mismas que las del 500 Eléctrico convencional. Tampoco varía el motor, con 118 CV, ni las prestaciones, con una aceleración de 0 a 50 km/h en apenas 3,1 segundos. Igualmente, la autonomía máxima ronda los 320 kilómetros. En cuanto a fecha de lanzamiento y precios, todavía no se ha concretado nada de forma oficial, así que seguiremos informando cuando tengamos esos datos.
Me gusta, mola....lo que no se si el coste de industrializar una variante así estará justificado por las ventas pero... desde luego responde a cierta necesidad , porque es una tortura hacer cualquier cosa atrás (subirm bajar, sillitas) en los actuales
Bastante bien resuelta para lo que son este tipo de injertos, pero no le veo mucho sentido en un coche cuyo promedio de pasajeros en el interior (intuyo) no debe estar mucho más alto de 1 y pico (y ese pico bien bajo como diría el Dr. Simón Bacterio) Es un coche que va cojonudo (hablo del actual) para callejear, no da problemas y se mantiene con cuatro perras.
Nueva vuelta de tuerca. No deja de asombrarme el partido que le están sacando al diseño del 500, lanzado magistralmente en 2007 por Luca de Meo. Desde luego acertó plenamente El Centro Stile Fiat ubicado en la antigua fábrica de Mirafiori. Salvó en su día al grupo FIAT y casi por si solo soporta FCA.
Correcto, pero si hablamos de Europa. En otros mercados hay productos de mucho volumen que no son el 500. FCA vende unos 2'2 millones de coches en USA (año pasado al menos) y medio millón en Brasil, por ejemplo.
Me parece una solución inteligente y muy bien resuelta desde el punto de vista estético. Casi queda hasta más guapo que el 3 puertas.
Puede ser un buen candidato a tu garaje, para rememorar al RX8 y sus puertas traseras. La otra opción es un Ghost
El más antiguo que yo recuerdo es este, aunque no se hizo en serie: En la casa ya jugaron con ideas de meter cuatro puertas al Porsche, hasta el Panamera de hoy día:
Pues para reemplazar a la pelotilla actual de casa, ideal. Total, hace trayectos-chorra para los que es perfecto.
A mediados de los años 50 ya montaba el Fiat 600 Multipla puertas suicidas delante , para que aprenda @nebur
Como vehículo urbano y de trayecto corto me parece cojonudo. Y va y tiene autonomía de (hasta) 320 km... con lo cual pasas de 200 km SIEMPRE... y eso es muchísimo más de lo que hace falta normalmente. Me parece cojonudo...
Ufff, ya veo. En la web suiza se puede configurar. Solo admite dos extras, asientos y parabrisas calefactables, todo lo de más (y es una lista extensa) viene de serie. Se va a 35.000 € la bolita, precio de lista. Que se quedarán en 28 o menos con descuentos, pero sigue siendo muuuucha pasta para lo que es.
A mi el concepto me parece buenísimo. Coche pequeño para uso en ciudad, eléctrico para reducir emisiones y poder pasar/aparcar por zonas restringidas, una mini puerta trasera para facilitar acceso o subida/bajada de niños a las sillas. Para mi como segundo coche me parece ideal, pero no a 35k, por muy eléctrico que sea.
En España también se puede configurar, sale a 33.800, lo acabo de mirar por curiosidad. Como extras solo parabrisas térmico, y el listado de equipamiento de serie con absolutamente todo, incluso el walbox.
Todo depende de los presupuestos que manejes. A mi para alguien de bolsillo holgado tampoco me parece ninguna barbaridad. Pero para mi bolsillo... muchas cosas tengo que comprar con ese dinero antes que el FIAT.