☺⚡♪ Fiat Grande Panda 2025: gasolina híbrido desde 19.126€ y eléctrico 23.967€

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Ene 2025.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Fiat Grande Panda (2025) - Eléctrico o híbrido, con mucho maletero y un precio bajo para su segmento | Información general

28 enero 2025
    El Fiat Grande Panda es un turismo de cuatro metros de longitud (3,999 para ser exactos; la anchura es 1,76 y la altura, 1,59 m) con cinco puertas y cinco plazas. Está disponible en versión híbrida de gasolina de 101 CV y eléctrica de 113 CV, por 19 126 y 23 967 € respectivamente (precios de toda la gama).

La versión eléctrica compite con modelos como el Dongfeng Box, el Citroën ë-C3 (que emplea la misma plataforma: Smart Car Platform), el Renault 5 E-TECH y el Opel Corsa Electric. De todos ellos, solo el Citroën es más barato (listado comparativo). La versión híbrida de gasolina también es más barata que la mayor parte de sus rivales (listado comparativo).

El Grande Panda eléctrico tiene el motor colocado delante y es tracción delantera. Disponde de una batería LFP (litio-ferrofosfato; vídeo explicativo) de 44 kWh que le da una autonomía homologada de 320 km. Para cargarla con corriente alterna (máximo 7 kW) se puede emplear el cable que se esconde tras la parrilla delantera (mide 4,5 metros y tiene forma de espiral; imagen). También es posible utilizar un cable externo, un Mennekes convencional, y conectarlo la toma que hay justo encima de la rueda posterior del lado del conductor. De esa manera la potencia máxima con alterna es de 11 kW. Con corriente continua el pico de potencia es de 100 kW (20 al 80 % en 27 minutos).

La versión híbrida tiene el mismo sistema propulsor que Stellantis emplea en modelos como el Citroën C3, el Jeep Avenger, el Opel Corsa y el Peugeot 208. Está compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros y uno eléctrico de 29 CV que tiene capacidad para mover el coche por sí mismo (a muy baja velocidad y muy poca distancia). Desarrolla 101 CV y 205 Nm de par. El cambio es automático de seis relaciones y la red eléctrica funciona a una tensión nominal de 48 voltios.

El Grande Panda Hybrid es 12 CV menos potente que el Grande Panda eléctrico, pero 217 kilogramos más ligero. Por eso sus prestaciones son mejores. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza 160 km/h de velocidad punta (11 s y 132 km/h el eléctrico). Ficha técnica comparativa.

En el salpicadero hay dos pantallas, una de 10 pulgadas para la instrumentación y otra de 10,25 para el sistema multimedia (imagen). Ambas están colocadas en horizontal y forman parte de una misma pieza que, según Fiat, imita la forma de la pista del Lingotto (un edificio de Turín que antiguamente fue fábrica de automóviles de Fiat). Hay multitud de materiales que son reciclados, como la tapicería de los asientos y muchos de los plásticos de recubrimiento. Con el nivel de equipamiento superior, llamado La Prima, la zona intermedia del salpicadero, incluída la tapa de la guantera, está tapizada con un material que tiene entre sus componentes fibras de bambú (imagen).

La capacidad del maletero del Grande Panda Hybrid es de 412 litros, mientras que la del eléctrico es de 361. Es, en culaquier caso, un valor superior al de toda la competencia con carrocería turismo (listado de todas sus alternativas). Si hacemos la comparación con modelos SUV, la versión híbrida reina en su segmento (da igual qué motor lleven los rivales; listado comparativo) y la versión eléctrica entre los eléctricos (listado comparativo).

Los niveles de equipamiento son diferentes en cada versión. El Grande Panda Hybrid tiene tres —Pop, Icon y La Prima— y el Grande Panda eléctrico dos —RED y La Prima—. Para la carrocería hay siete colores disponibles —rojo, blanco, negro, verde, marrón, azul y amarillo— y las llantas pueden ser de hasta 17 pulgadas.

La denominación Grande es muy apropiada ya que este modelo es 35 centímetros más largo que el Panda actual, al cual no reemplazará. Fiat dice que algunos de los rasgos de diseño del Grande Panda están tomados del Panda de los años 80, incluso hay claras referencias estéticas a las versiones 4x4.

https://www.km77.com/coches/fiat/grande-panda/2025/estandar/informacion

A JEG y marcoastur les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A marcoastur le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Se confirma que el precio del FIAT Grande Panda hará que sea un coche eléctrico barato y competente

Este lanzamiento supone el regreso al segmento B de la marca propiedad de Stellantis, que ha asegurado que el automóvil estará en los concesionarios de toda Europa por una tarifa acorde a las expectativas.
    La comercialización arranca en marzo.

28/01/2025

Uno de los estrenos más esperados y económicos de Stellantis está a punto de lanzarse en Europa, lo que quiere decir que pronto tendremos el Fiat Grande Panda en los concesionarios de España.

Sabemos ya prácticamente todo del modelo de 3,99 metros de largo, que desde su puesta a la venta en marzo de este año 2025 se va a ofrecer en una versión 100% eléctrica, así como en otra microhíbrida.

El modelo cumplirá con lo prometido
    Es una de las grandes apuestas de Stellantis en Europa.
    El maletero, por su parte, anuncia 360 litros en la opción cero emisiones, mientras que en la variante MHEV es algo más generoso, concretamente de 410 litros.

El Grande Panda de Fiat no reemplazará al actual Panda, sino que convivirán unos años en el mercado, y en realidad el inminente lanzamiento hace uso de poco más que de la denominación del tradicional modelo.

La plataforma que utiliza es la STLA Small de Stellantis, que básicamente es la misma que la del Citroën ë-C3 que también pertenece al grupo. Además, también comparte otros componentes con el modelo francés, como también con otros como el Opel Frontera.

En el habitáculo de este coche encontramos una pantalla de 10 pulgadas que hace de cuadro de instrumentos, así como otra de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Tanto la versión eléctrica como la microhíbrida empezarán a venderse al mismo tiempo.
    La interesante versión eléctrica del FIAT Grande Panda rinde una potencia de 113 CV, y utiliza un paquete de baterías de 44 kWh de capacidad y de tipo LFP (litio-ferrofosfato), con la que el modelo logra una autonomía de hasta 320 kilómetros, según ciclo WLTP.

Una interesante solución en la que es pionero este modelo, es en la incorporación de un cable de recarga retráctil guardado en la zona del frontal, aunque sirve únicamente para tomas de carga con corriente alterna (lenta). Con corriente continua, admite una potencia máxima de 100 kW.

Precios del Fiat Grande Panda

El FIAT Grande Panda ya está confirmado oficialmente en toda Europa a partir del próximo mes de marzo, tanto en la versión eléctrica como en la microhíbrida.

La cero emisiones se ofrecerá entonces en los acabados RED y La Prima, con un precio de acceso para el primero inferior a 25.000 euros, y, de momento, sin opciones al Plan Moves que se canceló hace unos días, aunque de aquí al lanzamiento podría haber algo nuevo en materia de ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

El Grande Panda híbrido ligero, por su parte, estará disponible en los acabados Pop, Icon y La Prima, y arrancará en una tarifa por debajo de los 19.000 euros.

https://www.hibridosyelectricos.com...he-electrico-barato-competente_78257_102.html

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Fiat Panda Electric Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 3,999/1,763/1,573/2,540 mm
    ▪ Ground clearance – 137 mm
    ▪ Kerb weight – 1,532-1,554 kg
    ▪ Cargo volume – 361 litre
    ▪ Engine – Electric motor
    ▪ Max output – 113 CV (113 kW)
    ▪ Max torque – 122 Nm
    ▪ Transmission – Single-speed, FWD
    ▪ Battery capacity – 44 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 11.0-11.5 seconds
    ▪ Top speed – 132 km/h
    ▪ Driving range – 320 km
    ▪ Energy consumption – 16.8 kWh/100km combined
    ▪ Trim level – La Prima
    ▪ Exterior colour – Limone Yellow
    ▪ Footage location – Turin, Italy

Fiat Panda Hybrid Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 3,999/1,763/1,585-1,586/2,540 mm
    ▪ Ground clearance – 137 mm
    ▪ Kerb weight – 1,315-1,347 kg
    ▪ Cargo volume – 412 litre
    ▪ Engine – 1.2-litre, 3-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 100 CV (74 kW)
    ▪ Max torque – 205 Nm
    ▪ Transmission – 6-speed dual-clutch, FWD
    ▪ 0-100 km/h – 10 seconds
    ▪ Top speed – 160 km/h
    ▪ Fuel consumption – 5.4 l/100km combined
    ___
    Video Timeline

0:00 – Driving
    17:37 – Charging
    18:01 – Interior
    20:29 – Exterior

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Estas llantas son las guapas :finga:

A Sechs, MiniFER y ER330d les gusta esto.
  8. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.561
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Son todos jodidamente iguales biggrin
    Es de locos

A Gus y Forever7 les gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

[​IMG] [​IMG]

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

12. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.907
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le pasa factura que use (para variar) la plataforma del C3, de no ser así igual hubieran conseguido una estética más lograda. Las llantacas blancas molan más que no las modernas esas que le han puesto.

A Gus y Sechs les gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A EÄRENDIL y ER330d les gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.740
    Modelo:
    Lavadora

Está mucho más chula la versión básica que la otra.

A Sechs le gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.253
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El peso de la versión hibrida está en 1315-1347 kg. Me parece un disparate para un modelo básico del segmento B.

A Gus, Sechs y Forever7 les gusta esto.
  18. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Pues la verdad es que estéticamente al menos tiene pintaza el Pandino

19. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.484
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y las cotas son una pena, porque por calidades y costes me temo que es más bien un segmento A y para ese es demasiado grande, sobre todo en anchura :( Un serie 5 E39 mide 180 de ancho y éste se va a más de 176, más ancho que un E46.

A ER330d le gusta esto.
  20. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.740
    Modelo:
    Lavadora
    A mi madre le ha resultado gracioso.

A ver qué me cuentan en el conce. En fotos me gusta desde luego pero las medidas son rarunas.

A Gus le gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :finga:

Fiat Grande Panda básico: sin pantalla central, solo plástico

También incluye ruedas de acero y ventanas traseras con manivela.

Si no te gustan las pantallas centrales colocadas sobre el salpicadero de un coche, es posible que hayamos encontrado algo aún peor. El nuevo Grande Panda está disponible sin pantalla táctil, algo que algunas personas mayores encontrarán admirable en la industria automovilística actual, obsesionada con las pantallas. Pero hay un problema que se hace notar de inmediato. Sí, Fiat no se molestó en diseñar un salpicadero diferente, ya que eso habría costado más.

En lugar de la pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, te encuentras con una placa de plástico que te mira fijamente y te juzga por no haber actualizado a un acabado más bonito. Fiat instala un soporte para teléfono con un puerto USB al lado, pero probablemente no pasará mucho tiempo antes de que empieces a lamentar no haber elegido la pantalla táctil. El Grande Panda tiene un panel de instrumentos totalmente digital de 10 pulgadas, incluso en el modelo base, por lo que incluso los coches asequibles de las principales marcas europeas están empezando a deshacerse de los diales analógicos.

Pero la austeridad no termina aquí. El acabado de entrada de gama tiene espejos retrovisores regulables manualmente, aire acondicionado manual e incluso ventanillas traseras con manivela. Al salir, el pequeño crossover tiene llantas de acero de 16 pulgadas. Cosas como estas no serían aceptadas en Estados Unidos, donde un modelo básico suele estar mucho mejor equipado que la versión más barata de un coche equivalente vendido en Europa. Con sólo 157,1 pulgadas (3990 milímetros) de largo, el pequeño Grande Panda también es demasiado pequeño para Estados Unidos.

Pero, ¿cuán barato es el Fiat Grande Panda básico? En el mercado nacional, su precio de partida es de 18.900 euros, lo que equivale a unos 19.600 dólares al cambio actual. No parece una gran oferta, pero hay que tener en cuenta que el precio incluye el impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 22% aplicable en Italia. Algunos países europeos tienen tipos aún más altos, como Hungría (27%) y Finlandia (25,5%), mientras que Croacia, Dinamarca y Suecia tienen un 25%. El IVA más bajo se encuentra en Luxemburgo, con un 17%.

Si quieres la pantalla, que es lo que sospecho que quiere la mayoría de la gente, está incluida en el siguiente nivel de equipamiento. Los clientes deben desembolsar 1.500 euros adicionales (1.600 dólares) para actualizar a la variante más bonita. El Grande Panda, más caro, también incluye faros LED, control de crucero, elevalunas eléctricos traseros y otras ventajas.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

A ER330d le gusta esto.
  22. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.484
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi eso es una virtud más que un defecto. Menos problemas a la larga y en coches baratos probablemente mejor regulación. El sistema automático del FIAT 500 es bastante malo, al menos regulando la calefacción. A veces pones 20 grados y vas bien y otras te congelas y tienes que subir a 24. En el BMW en invierno con frío exterior dejas 18 y sin tocar nada sueles ir bien siempre.

A Gus le gusta esto.
  23. supercanedas

Me Gusta:
    8.561
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Última edición: 1 Feb 2025
    A Gus le gusta esto.
  24. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.802
    Un panda 25000€, todo correcto

A Jiro le gusta esto.
  25. supercanedas

Me Gusta:
    8.561
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Tengo curiosidad por saber cómo gestionará ese aire acondicionado manual la batería electrica.
    La mitad de los días en verano lo pulsarás y se apagará al ratobiggrin

A Gus y Sechs les gusta esto.
  26. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.630
    Modelo:
    Demasiados
    Los coches utilitarios actuales deberían llamarse "electrodomésticos complementarios de movilidad". Ya no queda nada del espíritu del ¿te gusta conducir?. Son la quintaesencia del aburrimiento sobre ruedas. Todos se parecen, tanto por dentro como por fuera, y los fabricantes no se esfuerzan en innovar y crear productos diferenciadores. Es como ver un rebaño de ovejas juntas de diferentes ganaderías, que sólo se distinguen entre ellas por la marca de pintura que indica a quien pertenecen.

A ferrom333 y mfabreg3 les gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.928
    Bajo de precio, que no barato.
    Están los coches muy caros.

A ferrom333 le gusta esto.
  28. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.907
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los sueldos bajos y el coste de la vida está muy alto............

A ferrom333 le gusta esto.
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.544
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Fiat Grande Panda (2025) - Un nombre icónico para un coche urbano con mucho maletero y más barato que sus rivales
    El Fiat Grande Panda es un turismo de cuatro metros de longitud con cinco puertas, cinco plazas y un habitáculo acogedor en el que no sobra el espacio (eso sí, tiene un maletero enorme; impresiones del interior). Es un coche ideal para un uso en ciudad por sus reducidas dimensiones, pero también porque se mueve con agilidad entre el tráfico, porque todos sus mandos se mueven con poco esfuerzo y porque, al menos en la versión eléctrica, la suavidad de funcionamiento es alta. Esta última tiene 113 CV y está disponible desde 23 920 €, pero también hay una versión de gasolina de 101 CV (con hibridación ligera) que se puede adquirir desde 18 200 €. Precios de toda la gama.

Ambas versiones tienen un precio muy competitivo frente a sus alternativas. La eléctrica compite con modelos como el Dongfeng Box, el Citroën ë-C3 (que emplea la misma plataforma: Smart Car Platform), el Renault 5 E-TECH o el Opel Corsa Electric. De todos ellos, solo el Citroën es más barato (listado comparativo). Y con la versión híbrida de gasolina ocurre lo mismo: es más barata que la mayor parte de sus rivales (listado comparativo).

El Grande Panda eléctrico tiene el motor colocado delante y es de tracción delantera. Los 113 CV que desarrolla son más que suficientes como para moverse sin problemas por ciudad y alrededores, que son los escenarios ideales para circular con él; en autopista también mantiene la velocidad máxima con relativa facilidad, pero no sobra potencia. No es uno de esos motores que entregan la potencia de una manera virulenta, sino que llega con cierto retraso una vez se pisa el pedal del acelerador (no es difícil habituarse a ello, pero inicialmente puede llamar la atención si uno se espera la instantaneidad que suelen tener este tipo de motores).

Esta versión tiene una batería LFP (litio-ferrofosfato; vídeo explicativo) de 44 kWh de capacidad que le da una autonomía homologada de 320 km. Por el momento no podemos dar datos precisos sobre la autonomía y el consumo en condiciones reales de circulación porque la primera toma de contacto fue muy breve. No obstante, los datos que obtuvimos durante la misma pueden resultar orientativos: en casi 35 km en los que condujimos principalmente por carreteras secundarias y vías urbanas, con el climatizador encendido a unos 20 grados (y 12 en el exterior) y a un ritmo normal, el porcentaje de carga pasó del 90 al 76 % y la autonomía, de 281 a 224 km (el ordenador de viaje no indica datos sobre el consumo).

Para cargar la batería con corriente alterna (máximo 7 kW) se puede emplear el cable que se esconde tras la parrilla delantera (mide 4,5 metros y tiene forma de espiral). También es posible utilizar un cable externo, un Mennekes convencional, y conectarlo a la toma que hay justo encima de la rueda posterior del lado del conductor. De esa manera la potencia máxima con alterna es de 11 kW, pero para ello es necesario pagar por la opción correspondiente (400 €). Con corriente continua el pico de potencia es de 100 kW (20 al 80 % en 27 minutos).

En esta versión, la conducción en las circunstancias mencionadas (vías urbanas y alrededores, así como carreteras secundarias) es muy agradable. El principal motivo es la suavidad de funcionamiento del motor eléctrico, pero también de los principales elementos relativos al manejo del coche (dirección, pedales y freno) y a la suspensión, que sin recurrir a un ajuste especialmente blando, procura un nivel de confort bueno a los ocupantes. En cualquier caso, para dar información más precisa sobre este asunto debemos esperar a conducirlo durante más kilómetros y por nuestras carreteras habituales.

La versión híbrida tiene el mismo sistema propulsor que Stellantis emplea en modelos como el Citroën C3, el Jeep Avenger, el Opel Corsa y el Peugeot 208. Está compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros y uno eléctrico de 29 CV que tiene capacidad para mover el coche por sí mismo (a muy baja velocidad y muy poca distancia). Desarrolla 101 CV y 205 Nm de par. El cambio es automático de seis relaciones y la red eléctrica funciona a una tensión nominal de 48 voltios.

El Grande Panda Hybrid es 12 CV menos potente que el Grande Panda eléctrico, pero 217 kilogramos más ligero. Por eso sus prestaciones son mejores. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza 160 km/h de velocidad punta (11 s y 132 km/h el eléctrico). Ficha técnica comparativa.

El habitáculo tiene capacidad para transportar a cinco personas, aunque no es especialmente amplio (mediciones del interior). Eso sí, la ergonomía es buena, los materiales utilizados para su fabricación son agradables a la vista y al tacto y hay muchos elementos decorativos que, si bien no tienen ninguna función práctica, hacen del habitáculo un lugar agradable y acogedor. En el salpicadero hay dos pantallas, una de 10 pulgadas para la instrumentación y otra de 10,25 para el sistema multimedia (imagen), ambas colocadas en posición horizontal y bajo una misma pieza que, según Fiat, imita la forma de la pista del Lingotto (un edificio de Turín que antiguamente fue fábrica de automóviles de Fiat). La capacidad del maletero es de 412 litros en las versiones de gasolina y de 361 en las eléctricas; ambos datos son mejores que los de todas sus alternativas.

Los niveles de equipamiento son diferentes en cada versión. El Grande Panda Hybrid tiene tres —Pop, Icon y La Prima— y el Grande Panda eléctrico dos —RED y La Prima—; gama del Grande Panda. Para la carrocería hay siete colores disponibles —rojo, blanco, negro, verde, marrón, azul y amarillo— y las llantas pueden ser de hasta 17 pulgadas.

La denominación Grande es muy apropiada ya que este modelo es 35 centímetros más largo que el Panda actual, al cual no reemplaza, al menos por el momento.

El interior del Grande Panda tiene un aspecto moderno que, en función del nivel de equipamiento elegido, también puede ser muy colorido. Además hay varios elementos que hacen un evidente «guiño» al Panda original y a otros aspectos de la cultura italiana y de Fiat: la instrumentación y la pantalla del sistema multimedia imitan la forma que tiene la azotea del edificio Lingotto de Turín, donde se halla una pista de pruebas propiedad de la marca, el tapizado de los asientos es muy parecido al que tenían algunas versiones del modelo original, en la cara interna del maletero hay una inscripción que pone Ciao! (hola/adiós en italiano) y en los asientos delanteros de algunas versiones, otra que pone «Panda made with love in Fiat» (Panda hecho con amor en Fiat).

No son detalles que aporten nada significativo a nivel funcional, pero resultan agradables y pueden resultar un reclamo para muchas personas. Diseño aparte, el salpicadero del Grande Panda es funcional y tiene la mayoría de los mandos principales a mano. La configuración del mismo es la habitual hoy en día, con dos pantallas que sirven para la instrumentación (10 pulgadas) y para el sistema multimedia (10,25 pulgadas; la versión de acceso Icon no la lleva). Son dos pantallas sencillas y con pocas posibilidades de personalización, pero que cumplen bien con su cometido en la mayoría de situaciones. La mayor carencia de la de la instrumentación está relacionada con los datos del ordenador de viaje, que son especialmente escasos (no hay un medidor de consumo, por ejemplo).

Bajo la pantalla principal (la del sistema multimedia) se hallan las salidas de aire del sistema de ventilación y justo bajo las mismas, el módulo del climatizador, con botones y mandos físicos (una solución que aplaudimos por su facilidad de uso en marcha). Entre los asientos está el selector del cambio, que es el mismo que utilizan otras marcas del Grupo Stellantis y justo por delante, unas tomas USB de tipo C y unos botones que sirven para desconectar algunos de los asistentes a la conducción (hay uno exclusivo para silenciar la alerta por límite de velocidad que es realmente útil).

Los asientos delanteros están situados un poco más altos de lo normal en un turismo y algo más bajos que en un SUV tradicional. Una posición intermedia que resulta muy adecuada para poder entrar y salir con comodidad, sin tener que agachar mucho el cuerpo. Son unos asientos cómodos que, sin embargo, no sujetan especialmente bien el cuerpo y que, además, tienen el reposacabezas integrado en el respaldo (estos no se pueden ajustar en altura y es posible que no queden bien situados para todo el mundo).

Repartidos por todo el habitáculo del Grande Panda hay muchos huecos portaobjetos, aunque ninguno de ellos es especialmente grande. Según Fiat, todos ellos computan un total de 13 litros de almacenamiento y se encuentran en lugares como las puertas (las cuatro), la repisa y las dos guanteras que hay frente al pasajero delantero (la superior no la tienen todas las versiones) o bajo el reposabrazos que hay entre los asientos delanteros (tampoco lo tienen todas las versiones).

Los materiales que Fiat ha utilizado para el recubrimiento del interior del Grande Panda no son en absoluto lujosos. Todos son duros, pero muchos de ellos tienen un tratamiento superficial que los hace agradables al tacto y como además pueden ser de colores vivos, la sensación es buena. Tampoco los ajustes entre las distintas piezas son especialmente precisos, si bien no difieren mucho con respecto a los de otros modelos de tamaño y precio similar, como el Opel Corsa o el Toyota Yaris. Frente al Citroën C3, que estructuralmente es el mismo coche, el Grande Panda proporciona una sensación de calidad ligeramente superior.

Espacio para los pasajeros y maletero
    En las plazas traseras del Grande Panda hemos medido 64 centímetros de espacio en sentido longitudinal, un dato prácticamente idéntico al del mencionado Citroën C3 (63 cm) y claramente superior al del Renault 5 E-TECH (61 cm). Otros modelos, en cambio, son mejores en este sentido: un Opel Corsa tiene 66 cm en esta misma cota y un Dongfeng Box, 72. Además, al menos en la versión eléctrica (por el momento la única que hemos conducido), el piso está muy próximo al piso y eso obliga a los ocupantes a llevar sus rodillas algo más elevadas de lo normal con respecto al tronco (esto ocurre con relativa frecuencia en coches eléctricos debido a la ubicación de la batería).

En esta misma fila, la anchura es muy escasa para llevar a tres personas con comodidad (si son niños no hay tanto problema), aunque es mejor que la de otros modelos de características similares (tiene 133 cm, por 127 del Renault 5 E-TECH y 124 del Opel Corsa). Y lo mismo ocurre con la altura libre al techo: los 94 cm que hemos medido son suficientes para que aquellas personas de hasta 185 cm aproximadamente no rocen con la cabeza contra el techo, y son mejores que los 90 cm medidos en el Renault 5 E-TECH y 91 cm del Opel Corsa. Mediciones del interior.

Donde no tiene rival el Grande Panda es en el maletero. La capacidad de las versiones con motor de gasolina es de 412 litros (incluyendo el hueco que hay bajo el piso), mientras que la del eléctrico es de 361 (también incluyendo el mencionado hueco, que es de menor tamaño que en las versiones con motor de combustión). Es, en cualquier caso, un valor superior al de toda la competencia con carrocería turismo (listado de todas sus alternativas). Si hacemos la comparación con modelos SUV, la versión híbrida reina en su segmento (da igual qué motor lleven los rivales; listado comparativo) y la versión eléctrica entre los eléctricos (listado comparativo).

Los únicos aspectos mejorables en este sentido son la altura a la que está situado el borde de carga (78 centímetros, 9 más que en un Opel Corsa) y la ausencia de accesorios para ordenar la carga (solo hay un par de perchas).
    https://www.km77.com/coches/fiat/grande-panda/2025/estandar/informacion

A ER330d le gusta esto.

Compartir esta página