☺⚡♪ Fiat Grande Panda 2025: gasolina híbrido desde 19.126€ y eléctrico 23.967€

cybermad

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El Fiat Grande Panda debuta con etiqueta ECO y un precio imbatible


El Panda da el salto al segmento B con una simpática propuesta que ya admite pedidos en nuestro país.


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El reñido y cada vez más numeroso segmento B, está a punto de recibir a un nuevo integrante que promete agitar el mercado ya sea por su diseño, simpatía, sencillez y confort de marcha. Hablamos del nuevo Panda, pero no de un sustituto del icónico modelo de reducido tamaño, sino de una alternativa de mayores dimensiones que se distribuirá por todo el mundo y cuyas primeras unidades llegarán a nuestro país en el mes de abril.

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Espera ser un gran reclamo comercial
Cuando aterrice, lo hará primero con su versión 100% eléctrica y sus dos acabados (RED y La Prima), poniendo a disposición del usuario un vehículo muy agradable de conducir que podrá recorrer hasta 320 kilómetros de autonomía entre cargas. Sin embargo, el Grande Panda también se ofrecerá con mecánicas térmicas, concretamente con un tren motriz microhíbrido de 48 voltios y 100 CV que permitirá circular en modo puramente eléctrico en determinadas circunstancias, dotado de la etiqueta ECO de la DGT.

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Fiat//Car and Driver
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Fiat

Nos quedaremos con esta motorización ya que los precios fijados por Fiat para nuestro país van a sorprender, y mucho. Si bien las tarifas de lista son las siguientes: Pop 18.950 €, Icon 20.450 € y La Prima 22.950 €; desde la firma italiana nos dicen que al aplicar todas las acciones promocionales el cliente se podrá llevar un Grande Panda Hybrid a casa por 15.950 euros. Esto significa que no hay ningún coche híbrido más barato en el mercado. La única alternativa ECO con un precio inferior es el Dacia Sandero de GLP (13.940 euros), pero no ofrece conducción eléctrica y su consumo de combustible es mayor.

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El precio indicado se corresponde con el acabado Pop, que incluye de serie lo siguiente: cuadro de instrumentos de 10 pulgadas, estación para smartphone, freno de estacionamiento eléctrico, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, toma de 12 voltios y USB-C, además de alerta de somnolencia de conductor, información de límite de velocidad, asistencia de mantenimiento de carril y frenada de emergencia autónoma. Eso sí, no incluye radio ni pantalla multimedia. El salto al acabado Icon, que sí lo incluye (además de muchas otras cosas), es de unos 1.400 euros.

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Como decimos, las primeras unidades del Fiat Grande Panda llegarán a España en abril, aunque primero lo hará en formato eléctrico y unas semanas más tarde le tocará el turno al Hybrid.

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a63969895/fiat-grande-panda-precios/
 

ER330d

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Por 16-17 mil euros lo veo muy muy bien.

Tengo ganas de verlo en directo.
 

cybermad

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Prueba FIAT Grande Panda, la electrificación para todos los públicos

El FIAT Grande Panda aterriza en el mercado español en forma de coche híbrido o 100% eléctrico, pero también abriéndose paso como modelo accesible para la mayoría de bolsillos. Nosotros ya hemos podido tener un primer acercamiento y el sabor de boca ha sido más que bueno.

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El FIAT Panda llegó al mercado allá por el año 1980. Desde entonces ha sido plenamente reconocido por su diseño, tan personal y particular, así como por ser un coche especialmente accesible para todos los públicos. Ahora, con motivo de la renovación total que está viviendo la compañía italiana, el Grande Panda se hace realidad en forma de coche híbrido y eléctrico, pero sin faltar a ninguna de sus otras tradiciones.

El nuevo FIAT Grande Panda entra de lleno en la nueva generación de coches eléctricos de la compañía y, por ende, estrena un diseño totalmente nuevo y muy personal. En este se mezcla la historia, como veremos más adelante, así como toques más actuales para los clientes más juveniles.


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El nuevo FIAT Grande Panda llega con un diseño único en su especie.
Así es el nuevo FIAT Grande Panda
La estética del nuevo FIAT Grande Panda tiene ciertas reminiscencias de aquel mítico modelo de los años 80. Sus formas vuelven a ser más bien cuadradas y bastante robustas. Sin embargo, lejos de aquel pequeño vehículo ochentero, el nuevo modelo recurre a un frontal más estilizado y con una iluminación y una decoración estética a base de «Pixel-LED», como lo ha bautizado la compañía.

Estos apéndices cuadrados están repartidos por toda la carrocería, haciendo así que su diseño sea reconocible casi desde cualquier ángulo. Finalizando con el frontal, este se encuentra prácticamente carenado al completo, asegurándose así una buena aerodinámica, algo sustancial en un coche 100% eléctrico.

El nuevo FIAT Grande Panda no hace honor a su nombre, ya que no es un coche para nada grande. Sus medidas son: 3,99 metros de longitud, 1,57 metros de alto y 1,76 metros de ancho (sin espejos). Es decir, un coche perteneciente al segmento B.

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El FIAT Grande Panda aterriza con dos opciones mecánicas: híbrido o eléctrico.
Mirando el perfil salta a la vista la palabra «PANDA» perfilada sobre la propia chapa de la carrocería. Sus llantas tienen dos diseños, uno de acero, más clásico, y otro más vanguardista en forma de «X» y con un diámetro de 17 pulgadas. Como buen crossover que es, la decoración en plástico negro recorre todo el bajo del coche, dándole así ese aspecto campero y aventurero por el que siempre se ha caracterizado.

Por último, la zaga también imprime su propia personalidad. Sus grupos ópticos son de diseño vertical y tienen cinco puntos de luz. En general, esta zona está rematada de una forma bastante minimalista. Aquí se vuelve a encontrar la decoración perfilada en la propia chapa del portón del maletero en la que se lee el nombre de la compañía.


En términos generales se podría decir que el nuevo FIAT Grande Panda tiene una gran personalidad estética. Su diseño puede gustar o no (según cada persona), pero bajo mi punto de vista personal he de decir que me ha parecido mucho más llamativo en directo que lo que había visto previamente en fotografías oficiales.

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Estéticamente es un coche que no deja indiferente a nadie.
Un interior que cumple con lo prometido
El habitáculo del nuevo FIAT Grande Panda es justo lo que uno espera de un coche de esta histórica saga. En general sus materiales están acabados en plásticos duros. Apenas existen los tapizados acolchados salvo en los reposabrazos de las puertas. También han introducido generosamente el negro piano, un material que, como ya sabemos, se araña o ensucia con pasmosa facilidad.

La mayoría de estos materiales empleados en el interior provienen directamente de botellas recicladas. Concretamente, cada unidad del FIAT Grande Panda contiene material reciclado de 140 botellas de cartón. Esto desemboca en unos materiales de aspecto realmente llamativo y con un tacto muy personal.

Sobre el salpicadero se deja ver el mítico trazado ovalado del edificio Lingotto, en Italia. En su interior se ubican dos pantallas de información y entretenimiento. Una de instrumentación con 10 pulgadas y otra multimedia central de 10,25 pulgadas. Esta última, por supuesto, incluye las conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.

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Su interior está fabricado casi en su totalidad por plásticos duros.
Los asientos ofrecen un tapizado bastante correcto (al menos en la unidad que hemos podido probar), así como también una comodidad notable para los ocupantes delanteros. Los que se sienten en la segunda fila podrán disfrutar de un buen espacio para las piernas y para la cabeza, aunque nada extraordinario por en esta parte. Bien es cierto que se echa de menos alguna reminiscencia al confort de los pasajeros traseros, pues estos no cuentan con salidas de aireación, ni tampoco con unos meros asideros superiores.


Por último, el FIAT Grande Panda es un coche que va realmente bien en términos de espacio de carga. Su maletero ofrece un volumen mínimo de 360 litros, aunque su segunda fila de asientos se podrá abatir para lograr así un máximo de 1.315 litros. Repartidos por el habitáculo hay numerosos huecos pequeños adicionales, los cuales suman un extra de 13 litros.

Mecánicas, acabados y precios del FIAT Grande Panda
Como hemos afirmado anteriormente, el FIAT Grande Panda llega a España con dos únicas motorizaciones: híbrida o eléctrica. La primera y más accesible es la híbrida y cuenta con tres niveles de acabados: Pop, Icon y La Prima. Esta versión parte, sin contar ayudas o descuentos, desde 18.950 euros. Su mecánica consta de un motor térmico de gasolina con 100 CV de potencia, de los cuales 28 CV pertenecen al sistema eléctrico.

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Como elemento distintivo, bajo la parrilla frontal se aloja un cable de carga de 7 kW y 4,5 metros de longitud.
En el apartado 100% eléctrico, el FIAT Grande Panda llega con dos opciones de acabados: (RED) y La Prima. La primera versión y más accesible parte desde 25.450 euros en España, sin contar ayudas o descuentos. La opción más suculenta (La Prima) hace lo propio desde 28.450 euros.

La versión «cero emisiones» se compone de un motor eléctrico de 113 CV y 125 Nm de par máximo. Este se encuentra alimentado por una batería de 44 kWh de capacidad, la cual otorga una autonomía media homologada de 320 kilómetros. Su consumo medio es de 16,8 kWh/100 km y es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una punta de 132 km/h.

Como punto más llamativo, el FIAT Grande Panda eléctrico incorpora un cable de carga bajo la parrilla frontal. A través del enchufe de este se consigue una potencia de carga máxima de 7 kW. Alternativamente se podrá cargar a 11 kW (con un enchufe opcional) o a 100 kW en corriente continua.


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Pese a ser un coche de menos de 4 metros, ofrece un maletero de 360 litros.
Primera toma de contacto con el FIAT Grande Panda
Y tras mucho hablar del FIAT Grande Panda, es hora de ponerse tras el volante de este utilitario italiano. Nuestra primera prueba ha sido realmente corta, pues la hemos podido hacer durante la presentación nacional del modelo eléctrico, con lo que no hemos podido sacar datos concluyentes acerca de la autonomía o los consumos. No obstante, sí nos ha servido para tener un primer acercamiento al coche.

En primera instancia, se podría decir que el puesto de conducción es relativamente elevado, haciendo así alarde de su condición de crossover o SUV. La visibilidad al exterior es notablemente buena, salvo por un pilar A en ocasiones algo intrusivo, aunque nada desmesurado. Como ya he mencionado anteriormente, sus asientos delanteros ofrecen una comodidad bastante buena, ya sea para largos o cortos recorridos.

El FIAT Grande Panda no sorprende en términos de aplicar un tipo de conducción complicada. Su dinámica y manejo es sencilla e intuitiva. No existen los movimientos o acciones raras mientras vas conduciendo. Todo es tal y como imaginas.

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El nuevo FIAT Grande Panda busca agradar al público más adulto, así como al más joven.
Bien es cierto que la mayoría de elementos referentes a su dinámica son bastante suaves o incluso blandos. La dirección tiene un tarado nada rígido, lo que hace que en ocasiones sí se eche de menos algo más de peso, principalmente para proporcionar un poco más de feeling.

Lo mismo sucede con sus amortiguaciones. Se podría decir que el Grande Panda es uno de los modelos más suaves en este sentido. Esto, para la mayoría de ocasiones, especialmente para tramos urbanos, será algo bastante bueno, ya que se «comerá» todo tipo de baches o imperfecciones sin mayores problemas. No obstante, a la hora de encarar una carretera de curvas será algo que se haga de notar, ya que el coche tenderá a balancear más de lo que nos gustaría.


Por lo demás, como ya hemos mencionado, es justo lo que esperas. El tacto del freno es conciso, ya que con soltar el acelerador ya realiza el conocido como freno regenerativo. Esto es algo que, personalmente, me gusta para conducir por vías urbanas. El acelerador, a su vez, también tiene un tacto correcto y si se hunde hasta el fondo, la aceleración será notable, aunque nada desmesurado. Recordemos que el 0 a 100 km/h lo hace en 11 segundos.

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El FIAT Grande Panda es un modelo realmente práctico y sencillo de conducir.
Por último, la insonorización es correcta, especialmente para tramos de ciudad. No obstante, en vías rápidas o recorridos por autopista, sí se dejará notar tanto el ruido de rodadura como el aerodinámico. Sin embargo, esto es algo que cabe esperar para un coche de este segmento y precio, por lo que no es más que una apreciación y no un «pero».

Como ya hemos mencionado anteriormente, la prueba de conducción ha sido realmente escueta, por lo que nos ha sido imposible tomar datos relativos al consumo energético o autonomía real. Para ello habrá que esperar a poder hacer una prueba más rigurosa y con algunos días más de margen.

https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-fiat-grande-panda-2025106928.html
 

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El ingenioso cargador a bordo del nuevo Fiat Grande Panda eléctrico: lo vamos a ver en más coches


Este curioso recurso se incluye de serie en las versiones eléctricas del utilitario italiano. ¿Sabes cómo funciona? Vamos a descubrirlo.

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Por Redacción Car and DriverPublicado: 02/03/2025

La ingeniosa solución de carga que hace al Fiat Grande Panda único en el mercado
Car and Driver ES


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En muchos vehículos eléctricos vemos los cables de carga sueltos por el maletero, en ocasiones sin un espacio apropiado para su almacenaje, incluso. Está claro que hablamos de un accesorio básico e indispensable en un coche eléctrico, pero ¿realmente es necesario perder capacidad de carga en el maletero y tener que lidiar con estos cables de carga en el día a día? Pues bien, esa es la pregunta que se ha hecho Fiat y ha incluido en el nuevo Grande Panda, una solución diferente que te explicamos y detallamos a continuación.

El Fiat Grande panda y su insólito sistema de carga
El utilitario italiano es el primer coche eléctrico en integrar el cable de carga como parte de una solución inteligente, sencilla y limpia, que ya hemos podido probar. Ya no hay que buscar el cable en el maletero o el interior del vehículo, pues el Grande Panda lo integra en el frontal. Tan solo habrá que dirigirse a la parrilla delantera, entre los faros, y localizar una tapa de carga situada junto al faro derecho. Bastará con tocar en la parte izquierda de la referida tapa (entre las letras F e I), abrirla y tirar del conector (tal y como se muestra en el vídeo). Para recogerlo, muy sencillo, solo hace faltar acompañar el cable hasta su posición inicial.

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Lo que tenemos en nuestras manos es un cable cuya longitud asciende hasta los 4,5 metros, con capacidad de carga de hasta 7 kW en corriente alterna. Esta solución tan particular se incluye de serie en los Grande Panda eléctricos, aunque el usuario tiene la opción de equipar un cargador embarcado más potente (de 11 kW) para acelerar el proceso de carga (el precio es de 400 euros). Pero claro, el hecho de instalar el nuevo cargador de a bordo inhabilita la llamativa solución que estamos describiendo. Vamos que si quieres cargar a 11 kW en CA tendrás que olvidarte del cable de carga integrado y utilizar la toma situada en el lateral izquierdo del vehículo.

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Cómo cargar un Fiat Grande Panda eléctrico
Este puerto de carga, independientemente de si el coche cuenta con un cargador embarcado de 7 o 11 kW, sirve para conectarse a la red mediante corriente continua con potencias de hasta 100 kW. De esta manera, la batería de 44 kWh brutos podrá pasar del 20 al 80% de su capacidad en 27 minutos, por las 2:50 horas que necesita con los 11 kW en CA. Fiat dice que el mismo proceso requiere de 4:20 minutos en las configuraciones de 7 kW. Por cierto, la autonomía del coche es de hasta 320 kilómetros. Las primeras unidades llegan en abril y sus precios arrancarán en los 21.500 euros (descuentos incluidos).

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https://www.caranddriver.com/es/coc...3006/fiat-grande-panda-cable-carga-integrado/
 

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La canción del anuncio del Fiat Grande Panda es un clásico italiano que también triunfó en España

15 marzo, 2025
Es probable que cuando suene la canción del anuncio del Fiat Grande Panda te pongas a tararear, e, incluso, si la vergüenza no te lo impide, cantar.



Es normal. El clásico 'Felicità' de Al Bano es tan conocido como pegadizo, y ha sido el elegido para el anuncio de lanzamiento del Fiat Grande Panda, spot publicitario que fue estrenado en el festival de San Remo de 2025, el certamen de música más importante de Italia.

La campaña publicitaria ha sido creada por la agencia 'M&C Saatchi EU'. En ella "cuenta los valores de felicidad, sencillez y accesibilidad encarnados por el Gran Panda en una atmósfera alegre y colorida".

El anuncio del Fiat Grande Panda no es la primera vez en el que la firma de Turín utiliza una canción italiana. Por ejemplo, para el spot del Fiat 500e, 'La Prima by Bocelli' fue la elegida. También , 'Tempo', de Matteo Bocelli o 'Tu si 'na cosa grande' de Domenico Modugno para el anuncio del Fiat 600 Hybrid. Sin olvidar 'Sogna ragazzo sognade' para felicitar el año nuevo en Italia. Por cierto, todos estos artistas, como Al Bano fueron premiados en el Festival de San Remo.

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El Fiat Grande Panda Eléctrico tiene un precio de 25.450 euros con el acabado RED y 28.450 con La Prima. La versión híbrida parte de 18.200 euros. Por aquí te dejo la prueba del Fiat Grande Panda Eléctrico La Prima, que, además, incluye la prueba en vídeo.

https://periodismodelmotor.com/canc...taliano-que-tambien-triunfo-en-espana/413234/
 

SP_Kenny

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Me pasa como con el renault 5,me gusta, pero no me lo compraría.
 

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Y a mí, que me da la sensación de que Stellantis tiene un único modelo para todas las marcas y todas las gamas ...
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