Hablas del Bravo y del Grande Punto. El primero no lo he conducido, pero el Grande Punto lo tuve como coche de empresa un tiempo. No hay nada del coche que me guste. El cambio de marchas lo encontré chicloso, impreciso, pastoso, ... vamos si por mi hubiera sido, de primera no pasaba. La dirección, en comparación con la del e46 la encontré demasiado asistida, algo incomoda. Lo unico que si que era cómodo era la función "city" para aparcar (y más si la compraramos con la del e46, que es "dura"). Sobre el motor... en mi caso era un Multijet¿? de "pocos" Cv, supongo que unos 80-90 (no se que motor montaba exactamente). Lo encontraba ruidoso, tosco y con una respuesta un poco lenta. Y si luego nos metemos en los acabados interiores... pues al ser el modelo básico (coche de renting) daba bastante pena, con plasticos duros y algunos grillitos por el salpicadero. En la empresa había otros modelos, y a la que podía dejaba el Fiat en el parquing para coger un Clio (10 veces mejor que el Fiat), un Ibiza, ... Justamente ayer, en la cena del "Obi Road Tour" saliío el tema de un forero y el Grande Punto de su novia, y lo que comentaba no era precisamente bueno.
Y para que no se vea como una crítica al coche Italiano, este verano, en uno de los viajes que he hecho, alquilé en Itália un Lancia Delta. En general salí con muy buen sabor de boca. El motor era de unos 120-140cv diesel (ahora no lo recuerdo). La respuesta, rumosidad, etc.. estaba bien. El cambio era muucho mejor que el del Fiat, aunque sigue sin convencerme en comparación con el del e46 (me gusta más por ejemplo el tacto de los cambios del grupo VAG). Y en temas de interior... Nada que ver con el Punto (cierto que es otro nivel de coche y era un acabado medio). Tenía asientos de piel/alcantara, cromados de "calidad", algunos plasticos mullidos, "luz ambiental", ...
.-