Fiat una buena marca?.

nano_koxx

En Practicas
Pues nada que el otro dia con un compañero del trabajo salto el tema de la fiabilidad de la marca fiat.Para mi Fiat esta haciendo unos coches muy buenos,el fiat bravo y el fiat grande punto me encantan.He hecho bastantes km con ambos coches y la verdad que las sensaciones que me han dado an sido muy positivas,el grande punto era el 1.9 130cv multijet y una respuesta de motor sensacional.El bravo fue un 1.9 150cv multijet y tambien tenia una respuesta y unos acabados sensacionales.
Pues eso espero vuestras opiniones de la marca en concreto si os gusta o no.

top gear

Forista
Para mi Fiat es una marca que no me atrae nada, ojo es mi opinión! No me gustan los modelos que tienen y la mala prensa.... Fijaos como esta el patio que el Fiat que mas me gusta es el 500.... No digo naaa

David320M

Forista
top gear;10972684 dijo:
Para mi Fiat es una marca que no me atrae nada, ojo es mi opinión! No me gustan los modelos que tienen y la mala prensa.... Fijaos como esta el patio que el Fiat que mas me gusta es el 500.... No digo naaa

+1

Salvo el 500 Abarth (que lo probaron en Top Gear, con buena nota) no me gusta ninguno. Pero es cierto que la gente que los tiene habla bien de sus motores diésel...

080219_ab_500_01.jpg

top gear

Forista
David320M;10972692 dijo:
+1

Salvo el 500 Abarth (que lo probaron en Top Gear, con buena nota) no me gusta ninguno. Pero es cierto que la gente que los tiene habla bien de sus motores diésel...

080219_ab_500_01.jpg

Esta claro que el abarth tiene un toque deportivo que le hace interesante, pero incluso los modelo mas básicos me parecen muy acertados para la ciudad y sexo femenino. Jejeje

nano_koxx;10972681 dijo:
Pues nada que el otro dia con un compañero del trabajo salto el tema de la fiabilidad de la marca fiat.Para mi Fiat esta haciendo unos coches muy buenos,el fiat bravo y el fiat grande punto me encantan.He hecho bastantes km con ambos coches y la verdad que las sensaciones que me han dado an sido muy positivas,el grande punto era el 1.9 130cv multijet y una respuesta de motor sensacional.El bravo fue un 1.9 150cv multijet y tambien tenia una respuesta y unos acabados sensacionales.

Supongo que tu amigo lo dirá porque un primo de un amigo de un compañero de trabajo ha tenido muchos y le han salido mal todos, claro... Como todos los que critican los coches italianos.

:vom:

ELGARRA

En Practicas
Yo tuve un Fiat Cinquecento hace unos 10 años y me salió buenísimo, nunca dio ningún problema y a día de hoy lo recuerdo como uno de los mejores coches que he tenido. A mí Fiat me dejó una buena sensación.

Madrid325d

Forista
Yo en su día probé el 166 2.4 multijet con asientos de cuero gris claro y me fascinó ese coche. Me pareció soberbio en aquella época (años 98-99 aprox).

Creo que el grupo en general, Fiat, Alfa y Lancia hacen coches muy dispares. Algunos han salido fantásticos y otros no tanto. Mi excuñado tenía el GT y era un coche muy estable y muy deportivo. Sin embargo yo tuve un Ypsilon de los ultimos con el cambio robotizado y el 1.3jtd y era un motor tremendamente silencioso y suave. Infinitamente más que cualquier diesel de esa categoría de la competencia. ES más, ese motor fue el mejor motor diesel durante años y muy premiado. Los acabados de Lancia son bastante buenos y en fiat está el equilibrio entre lancia y alfa.

Los ultimos motores jtd son muy suaves y agradables de conducir. Pero como son italianos...parece que hay que atribuirles que son "malos" y no lo son. Pero hay mucha gente con prejuicios....para esos, lo mejor que pueden hacer es probarlos y dejar de hablar por boca de sus "amigos" :descojon:

Chin

Forista Legendario
Hablas del Bravo y del Grande Punto. El primero no lo he conducido, pero el Grande Punto lo tuve como coche de empresa un tiempo. No hay nada del coche que me guste. El cambio de marchas lo encontré chicloso, impreciso, pastoso, ... vamos si por mi hubiera sido, de primera no pasaba. La dirección, en comparación con la del e46 la encontré demasiado asistida, algo incomoda. Lo unico que si que era cómodo era la función "city" para aparcar (y más si la compraramos con la del e46, que es "dura"). Sobre el motor... en mi caso era un Multijet¿? de "pocos" Cv, supongo que unos 80-90 (no se que motor montaba exactamente). Lo encontraba ruidoso, tosco y con una respuesta un poco lenta. Y si luego nos metemos en los acabados interiores... pues al ser el modelo básico (coche de renting) daba bastante pena, con plasticos duros y algunos grillitos por el salpicadero. En la empresa había otros modelos, y a la que podía dejaba el Fiat en el parquing para coger un Clio (10 veces mejor que el Fiat), un Ibiza, ... Justamente ayer, en la cena del "Obi Road Tour" saliío el tema de un forero y el Grande Punto de su novia, y lo que comentaba no era precisamente bueno.
Y para que no se vea como una crítica al coche Italiano, este verano, en uno de los viajes que he hecho, alquilé en Itália un Lancia Delta. En general salí con muy buen sabor de boca. El motor era de unos 120-140cv diesel (ahora no lo recuerdo). La respuesta, rumosidad, etc.. estaba bien. El cambio era muucho mejor que el del Fiat, aunque sigue sin convencerme en comparación con el del e46 (me gusta más por ejemplo el tacto de los cambios del grupo VAG). Y en temas de interior... Nada que ver con el Punto (cierto que es otro nivel de coche y era un acabado medio). Tenía asientos de piel/alcantara, cromados de "calidad", algunos plasticos mullidos, "luz ambiental", ...

.-

RadiK-Alfa

Clan Leader
Sinceramente creo que tienen bastantes cosas que mejorar.

Son buenos en ideas y desrrollo de motores, muy fiables en el sector jtd.

En Fiat on malísimos en marketing, en análisis de mercado, en estrategia de producto.

Como marcas, Alfa pone a punto los chasis de maravilla

En un par de años van a intentar dar la vuelta a la tortilla.

Por cierto... no te he contado mi experiencia.

Yo he tenido un Alfa 33 1.7ie, Alfa 146 2.0 ti, y actualmente un Lancia Delta Turbojet... y sumando los 3 juntos han hecho menos visitas al taller que mi ex e46 y mi ex Cooper S por separado.

David-AC

Clan Leader
Son expertos en utilitarios (pequeños y compactos) a buen precio. Lo más distinguido que tienen es el Fiat 500 y la marca Abarth no la conoce ni el Tato. No es una marca que despierte pasiones desde luego, pero al menos son competitivos en precio.

El Super

En Practicas
No hay mas que ver lo bonitos y poco envejecidos que se ven sus modelos con cinco años (evidentemente es irónico). En casa hubo un tipo y dos unos.

El único decente el Fiat uno 1000 fire, que al menos cumplía su cometido y como no tenia ni una novedad desde 1975 salvo la inyección monopunto y ningun dispositivo "extra" como elevalunas, ni cierre ni A/A ni nada de nada es el único Fiat que conocí al que le funcionaba todo, el otro Uno fué un Turbo i.e. y fué tan divertido como malo. Maliiiisimo.

Por no hablar del tipo, que en tres años parecía que tenía veintisiete, la mala calidad estaba presente hasta en el último rincón del coche, por no mentar que la primera y la segunda eran mas cortas que en el Patrol con la reductora conectada.... un desastre en fin.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
David-AC;10973029 dijo:
Son expertos en utilitarios (pequeños y compactos) a buen precio. Lo más distinguido que tienen es el Fiat 500 y la marca Abarth no la conoce ni el Tato. No es una marca que despierte pasiones desde luego, pero al menos son competitivos en precio.

Lo que acabas de soltar te habrá quitado un peso de encima.
Que Abarth no lo conoce nadie ?:descojon::ar:

David-AC

Clan Leader
marrero1970;10973042 dijo:

Es tan fácil como salir a la calle y preguntar. Fuera del ámbito aficionado Abarth no la conoce nadie.

Carlos

Clan Leader
Desde el lado pasional el grupo Fiat fabrica coches bien equipados, bonitos con personalidad y a demás hace buenas campañas promocionales, desde el lado económico es un grupo que sus coches se devaluan mucho con una demanda testimonial comparado con otros grupos en el mercado VO, solo comparable a Volvo-Saab-Citroen-Todo Koreano.

David-AC

Clan Leader
Jha1980;10973059 dijo:
Abarth no la conoce nadie?????

Hombre... mi madre posiblemente no. Pero tampoco conoce Alpina.

Alpina no vende coches de 15 o 18 mil euros, ni tiene el mismo "target" ni el mismo número de distribuidores que Abarth. Es un claro fracaso de la estrategia de marketing de la marca, como bien apunta RadiK-Alfa, que ha pretendido impulsar la imagen deportiva de sus coches sin que el público se haya enterado de nada.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Para mi esticamente no me atraen , y tenia entendido que su fiavilidad era mejorable , pero tengo un amigo que utiliza el coche para trabajar ,un BRABO de hace unos 8 años ( feo como un culo por cierto ) y le tiene 350.000 kilometros ,y ya os digo coche de diario y para hacer kilometros todos los dias........

dacubo

Forista Senior
David-AC;10973029 dijo:

A ver tu pregúntale a cualquier aficionado de mas de 50 años si no conoce Abarth...:-#
Esta claro que son marcas (o preparadores) que no las vas a oir entre aficionadillos en una barra de bar pero de hay a decir que no la conoce ni el Tato...=;

jaco32

Forista
gogo;10973110 dijo:
Para mi esticamente no me atraen , y tenia entendido que su fiavilidad era mejorable , pero tengo un amigo que utiliza el coche para trabajar ,un BRABO de hace unos 8 años ( feo como un culo por cierto ) y le tiene 350.000 kilometros ,y ya os digo coche de diario y para hacer kilometros todos los dias........

Como un culo de hombre dirás porque un culo de mujer es de las cosas mas bonitas de este planeta :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pereiro

Forista
no son los que mejor acabados tienen ni los que mas invierten en publicidad, pero con los modelos que hemos tenido estamos muy contentos, un Tipo, un 156(los dos vendidos con cerca de 300.000km), un 159 que ya pasa de los 200.000 y un punto de primera serie con 240.000. Ambos solo han pisado el taller para mantenimiento, en cambio el golf V de mi hermano y el altea de mi madre, han petado turbo, motores de arranque, pulsadores del freno, motores de ventanillas...

Transeunte

Forista
Yo recuerdo el brava de mi compañero de curro que se pasaba una semana si una no en el taller. Pero es un caso puntual. Cuando he tenido alquilado algún punto grande. y no digamos ya un giulleta (si me permitis meter a alfa en el debate) me han gustado mucho. No son comparables con un E-46 cómo he leido por ahí. Bueno el grande punto. porque el giulleta si que lo comparo. Pero es que se trata de un utilitario. No se cómo responderan en cuanto a fiabilidad. Supongo que habrá estudios respecto a esto. Pero la impresión que dejan es muy agradable.

antuan

Clan Leader
Tuvieron numerosos problemas con la electrónica en los 80 quizá 90 y de ahí su fama cuestionada, pero ahora no es así, hace poco publicaron una prueba de fiabilidad del Fiat Bravo y no tuvo ni un solo fallo grave en 100mil kms

correcaminos-mic

Clan Leader
nano_koxx;10972681 dijo:

Yo tengo ese, el Sport que lo conduce mi mujer habitualmente.

El mes que viene 4 años con el, por ahora se ha cambiado sensor del termómetro de la temperatura exterior, que hay que cmabiar el espejo retrovisor de la derecha, la cerradura del portón trasero, dejó de lucir la luz del maletero y era por un chip que lleva la cerradura, ambos casos solucionados en garantía.

Y la semana pasada que la batería dijo adiós, por lo demás bien.

Como pega que siendo un 1.9 JTD con 130CV sus consumos son de un litro superiores a los del E90 320D con 163CV, con bastante mas medida de ruedas y peso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
marrero1970;10973042 dijo:

Ay! Po rno remontarnos más atrás... los prototipos del 131 y el 037 de Rallyes nacieron como Abarths

425bea863c.jpg

bf35091a05.jpg

herodes

Forista Legendario
jaco32;10973237 dijo:
Como un culo de hombre dirás porque un culo de mujer es de las cosas mas bonitas de este planeta :descojon::descojon::descojon::descojon:

Los de algunas mujeres querrás decir, porque otras si van a cagar al campo se cagan fuera. :descojon::descojon::descojon:

Estamos hablando de fiabilidad, no?

fuente: Los coches europeos más fiables - Autobild.es

Los coches europeos más fiables
Por: Redacción. Mié, 23/03/2011 - 14:06
Según un estudio de la aseguradora británica 'Warranty Direct', el Peugeot 207 lidera el índice de fiabilidad entre los fabricantes europeos. Su tasa anual de reparaciones es del 6%, frente al 14% del segundo en la lista, el Fiat Panda. Para elaborar el estudio se han analizado más de 20.000 pólizas.

El Peugeot 207 se erige cómo el coche europeo más fiable. Para elaborar este índice de confianza, la aseguradora inglesa Warranty Direct ha analizado las pólizas de más de 20.000 automóviles de entre tres y siete años de edad. Para hacer el estudio, se ha tenido en cuenta la tasa de averías, el kilometraje, la antigüedad del vehículo y los costes de reparación de los fallos.

peugeot-207.jpg

El ranking de los diez coches más fiables lo completan, además de otros dos Peugeot (el 206 CC en el puesto 3º y el 107, en el 9º), el Fiat Panda (2º), el Volkswagen Polo (4º), el Renault Clio (5º), el Volkswagen Beetle (6º), el Smart Forfour (7º), el Volvo S40 (8º) y el Mercedes SLK (10º).

En el otro lado de la balanza se encuentran los cinco coches menos fiables, siempre según Warranty Direct: el Mercedes SL encabeza la lista y le siguen el Land Rover Range Rover, el Renault Espace, el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7.

Y respecto a la prueba de los 100.000km del Bravo... la verdad es que Autobild sorprendió bastante a sus lectores (generalmente acostumbrados a leer que lo alemán siempre es lo mejor).

En muchos foros se comentó la prueba...

En este hilo de Alfistas podéis verla escaneada.

Autobild y el fiat bravo

(moderadores, si no estuviera permitido colgar este enlace decírmelo o quitarlo, please)

Saludos!