Avería Fibra de Ono, cotrato 50Mb y me llega 1Mb

Choche

The dark side
Miembro del Club
Pues eso, tenía mi ADSl con Jazztel, 6 "meguillas" que hacían su curro, el problema era si yo estaba viendo el fútbol por internet, el crío con el ipad y mi hija con el otro ordenata viendo al Doraemon, el uTorrent a todo trapo, imposible, decido contratar a Ono, que no pudo antes porque los tubos corrugados de entrada a mi casa estaban partidos y no pasaba el cable (construcciones modernas escatimando en gastos en plena burbujabiggrin), el caso es que se me ocurre pasarlo por la planta de arriba y dejar el router arriba...

Pues bien, ordenador conectado LAN al router máximo 20Mb solo a ratos y sufriendo, el resto no pasa de 1Mb, una mierda, ellos dicen que está todo correcto y que me llega bien, que no se configurarlo, he puesto los equipos pegados al router, de todo, cambiar encriiptados y nada, me siento estafado, dicen que puedo cambiarme si quiero sin penalización a partir de marzo, pero no me creo nada...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Juer pues yo con ONO voy muy bien, tengo la de 100 y algunas veces voy a más de 11 Mb/s. No se si tendrá algo que ver, pero yo no uso el enrutado del chisme de ONO, lo tengo en modo modem. El enrutado lo hago con un D-Link que tiene unos añitos ya, pero va como el primer día. Lo elegí hace unos años por sus buenos datos de tráfico y velocidad de enrutado (passtrough). Los modem-router que suelen poner las compañías en algunos casos no van del todo bien si tienes que dar servicio a muchos "chismes" en casa y tienes conexiones P2P.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Llama a ONO y que te manden un técnico, que si no sabes configurarlo para eso están ellos que al fin y al cabo tenían que haberlo dejado configurado el primer día. La fibra óptica garantiza 100% de señal en cable LAN debido a las no pérdidas de energía. En casa tenemos 100mb de timofónica y el ordenata conectado al cable parece un lamborghini aventador atuneao.

Por otro lado los aparatos wifi no garantizan la recepción de la señal, depende de un montón de factores y así a bote pronto depende de la distancia al router, lo aislantes que resulten las paredes (las casas de pueblo tienen siempre mala cobertura biggrin) y la capacidad de la placa de red del gadget en cuestión (ordenata, ipad, iphone) para recibir señal. Decir que las placas de red de mayor calidad son las de Apple (al menos en equipos prefabricados, si te da por montarte uno a medida no lo sé).

Choche

The dark side
Miembro del Club
Llama a ONO y que te manden un técnico, que si no sabes configurarlo para eso están ellos que al fin y al cabo tenían que haberlo dejado configurado el primer día. La fibra óptica garantiza 100% de señal en cable LAN debido a las no pérdidas de energía. En casa tenemos 100mb de timofónica y el ordenata conectado al cable parece un lamborghini aventador atuneao.

Por otro lado los aparatos wifi no garantizan la recepción de la señal, depende de un montón de factores y así a bote pronto depende de la distancia al router, lo aislantes que resulten las paredes (las casas de pueblo tienen siempre mala cobertura biggrin) y la capacidad de la placa de red del gadget en cuestión (ordenata, ipad, iphone) para recibir señal. Decir que las placas de red de mayor calidad son las de Apple (al menos en equipos prefabricados, si te da por montarte uno a medida no lo sé).

Si mandas a un técnico te cobra, a través de Ono online te dicen que está todo genial, aunque el test de velocidad sea una mierda, utilizo el iPhone y el iPad, lo he comprobado con las contraseñas del vecino y van de lujo...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Y el primer dia no te enviaron un técnico que te dejo la instalación hecha?

Claro, cogió el ipad, miró que se descagaban imágenes y lo dio por bueno, imbécil de mi no comprobar mediante un test de velocidad cuánto llegaba...

RAZGRIZ

Forista Legendario
Claro, cogió el ipad, miró que se descagaban imágenes y lo dio por bueno, imbécil de mi no comprobar mediante un test de velocidad cuánto llegaba...

Menuda patraña, cuándo a nosotros nos instalaron el de telefónica el técnico hizo tests de velocidad varios en distintos equipos y siempre que se conectaba por cable daba un mínimo de 98 mb/s.

Pues compañero, me temo que si no te quejaste en su momento de la instalación, te van a atribuir a ti la culpa por no hacerlo y se van a lavar las manos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Hazte con otro router y pon el de ONO como monopuesto (modem) y mira a ver. Si mejora, ya sabes, el router no va fino.

kalandrak

Forista Senior
Si estás seguro que no es tu culpa, yo llamabas al técnico, y que lo pague ONO claro

Enviado usando Tapatalk 2

Choche

The dark side
Miembro del Club
Esta tarde me llegan 30 por wifi al ordenata, he hecho una prueba de descarga y un giga ha tardado un minutillo

luismif

Forista
Me llama la atencion que en el pc tengas 30 megas y sin embargo en los dispositivos wifi tengas 1 mega... algo raro hay ahi, pero me da que seguramente por algo del router. Yo probaria a hacer lo que te comenta @RG de poner el de ONO como modem y detras algun otro router neutro para probar.

s2!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
llama, que venga un teçnico y que te lo cambien.Eso sí, antes de irse prueba todo.Yo tuve ONO en mi ex-casa y lo hice así

Choche

The dark side
Miembro del Club
Llega la noche y va como el culo, 2 megas y sufriendo, eso sí, para que coja el móvil con ellos todo el santo día llamando....

kalandrak

Forista Senior
Yo tengo fibra. 20 megas. Pues bien, me pusieron un router cisco, era pequeño. Se supone que los routers estos tienen que aguantar 24 horas y 365 dias al año. Pues nada, el router a las 10 horas de estar encendido estaba quemando, y la velocidad raramente pasaba de los 0.5 Mb!!!!
Si le dejaba 10 minutos a enfriar, volvía a funcionar.
Era problema de temperatura. El tema es que me pusieron otro y lo mismo, se calentaban tanto que podías hacer un huevo encima de ellos. Al final me pusieron otro de otra marca y bien.

A ver si te va a pasar eso. Apagalo, dejalo que se enfríe, arrancas y mides la velocidad por cable, como bien te dicen. Y luego lo tienes medio día encendido y vuelves a comprobar, si te funciona mucho mas lento igual es por la temperatura.

gataka

Forista Senior
Yo tengo telecable a 40 megas, sólo tengo conectado al router la consola, lo demás todo por wifi, porque cuando me lo instalaron lo primero que hice con el técnico delante fue enchufar el iMac y vía wifi hacer test de velocidad..... 41 megas, como un tiro y desde ese día ni me molesto en ponerle un cable, con el wifi voy a todo lo que da de si lo contratado biggrin

Mide con un test de velocidad a un ordenador sin wifi, si no tienes el tope llama a Ono porque algo esta mal, o la instalación o el router

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Las mediciones DEBEN realizarse siempre con un equipo conectado por cable ethernet al modem-router. Wifi solo es foco de confusiones para este menester.

Por otra parte, si es Fibra Optica, lo que te han dicho es exacto, si tienes contratado 50MB te llegan 50MB, es lo que tiene la fibra, y probablemente lo que testean desde el CENOM de ONO. No pongas eso en duda.

Así que busca el problema de la ONT para dentro de tu casa.

4.6.R.O.jpg

Para medir, primero resetear ambos equipos. Encender la ONT y esperar hasta que este sincronizada con la OLT de cabecera (se ve con el Led de Power, y PON o bien Power y Connect encendidos y fijos). Después encender el Router y esperar a que esté sincronizado, son 10/15 segundos normalmente.
Conéctate al Router con un cable de Ethernet (UTP5e mínimo) y haz los test oportunos. Iphone e iPad NO valen para este propósito, mejor apagados para la prueba. El mejor Test, el de Movistar (vale para cualquier Operador), pero exige habilitar JAVA

http://www.movistar.es/Privada/test-de-velocidad

Este otro también es bueno y funciona solo con HTTP.

http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/

SIEMPRE por cable. Que la red inalámbrica sea una excepción insalvable. :guiño: