Fibra Movistar

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.116
Hola a todos... vivo en un pueblo de unos 300 habitantes, aunque muy cerca de Pamplona... y después de años con un ADSL de "hasta" 20 MB que realmente iba a 2-3 Mb... han puesto por fin la fibra óptica. Me han instalado el nuevo Home Gateway Unit (muy mono) que soporta banda WiFi ac y demás... pero no puedo conectar discos externos y me temo que le WiFi no es muy estable, además de que no llega a las habitaciones de la segunda planta bien (se cae la banda de 5 Ghz y se conecta a la de 2,4 Ghz).

Al grano.... tengo que actualizar mi antiguo router por algo que vaya bien, y que llegue lejos. Alguna recomendación? No necesito reemplazar el de Vomistar, con hacer puente me vale (y quitar el WiFi del de Movistar).

Asus... Netgear... Linksys... por ahí ando mirando.
Gracias!

P.D. @alvaris te cito para que lo veas :guiño:

Añado más datos... me gustaría usar una VPN integrada en el mismo router, así como algún adblock, etc... he trasteado alguna vez con firmwares alternativos y es una opción que barajo. Algo entiendo (lo justo).

Kernel64

En Practicas
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
292
Asus RT-AC66U Gigabit Router Dual-Band Wireless
Caro, bueno, y para todo lo que necesites.

Ah! Tira el router de Movistar asap.

Funciona perfectamente con el FTTH de Telefónica. Solo tienes que conectar el router directamente a la ONT y puedes remplazar el que te dan por defecto sin necesidad de complicaciones. El router tiene un menu super intuitivo que incluye un sistema de auto configuración. Basta con seguir los pasos, una vez te pide que tipo de conexión tienes eliges
  • PPPoE, y pones estos datos: user: adslppp@telefonicanetpa , pass: adslppp , y abajo marcas Requisitos Especiales del ISP, luego eliges manual y bajo VLAN pones como VID: 6 . Lo configurará todo automáticamente.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.170
Hola a todos... vivo en un pueblo de unos 300 habitantes, aunque muy cerca de Pamplona... y después de años con un ADSL de "hasta" 20 MB que realmente iba a 2-3 Mb... han puesto por fin la fibra óptica. Me han instalado el nuevo Home Gateway Unit (muy mono) que soporta banda WiFi ac y demás... pero no puedo conectar discos externos y me temo que le WiFi no es muy estable, además de que no llega a las habitaciones de la segunda planta bien (se cae la banda de 5 Ghz y se conecta a la de 2,4 Ghz).

Al grano.... tengo que actualizar mi antiguo router por algo que vaya bien, y que llegue lejos. Alguna recomendación? No necesito reemplazar el de Vomistar, con hacer puente me vale (y quitar el WiFi del de Movistar).

Asus... Netgear... Linksys... por ahí ando mirando.
Gracias!

P.D. @alvaris te cito para que lo veas :guiño:

Añado más datos... me gustaría usar una VPN integrada en el mismo router, así como algún adblock, etc... he trasteado alguna vez con firmwares alternativos y es una opción que barajo. Algo entiendo (lo justo).
la verdad que en material "casero" me pillas un poco, ni siquiera tengo internet en casa; con eso te digo todo :descojon::descojon::descojon:

Has echado un vistazo al router Xiaomi??? hablan bien de ellos... " MI wifi router" se llama. http://www.pccomponentes.com/xiaomi_mi_wifi_router_wireless.html .Hay un modelo que tiene disco de 1-tb, si buscas por Gearbest y páginas así, seguro que ves algo

mira: http://www.compartirwifi.com/blog/a...de-1tb-todo-en-uno-con-dual-band-buen-precio/

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.116
Asus RT-AC66U Gigabit Router Dual-Band Wireless
Caro, bueno, y para todo lo que necesites.

Ah! Tira el router de Movistar asap.

Funciona perfectamente con el FTTH de Telefónica. Solo tienes que conectar el router directamente a la ONT y puedes remplazar el que te dan por defecto sin necesidad de complicaciones. El router tiene un menu super intuitivo que incluye un sistema de auto configuración. Basta con seguir los pasos, una vez te pide que tipo de conexión tienes eliges

• PPPoE, y pones estos datos: user: adslppp@telefonicanetpa , pass: adslppp , y abajo marcas Requisitos Especiales del ISP, luego eliges manual y bajo VLAN pones como VID: 6 . Lo configurará todo automáticamente.

El nuevo Router de Movistar recibe directamente un cable de fibra óptica desde la caja que ponen en la pared. No es un cable RJ45, que es la entrada que tiene ese router. No creo que puede prescindir del de Movistar...

Gotham

Forista
Reacciones
1.665
El nuevo Router de Movistar recibe directamente un cable de fibra óptica desde la caja que ponen en la pared. No es un cable RJ45, que es la entrada que tiene ese router. No creo que puede prescindir del de Movistar...

Efectivamente, es un único dispositivo que incluye router y ONT.

Kernel64

En Practicas
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
292
El "famoso" HGU es el responsable de la mayor incidencia de pérdidas de conectividad wifi y hasta en el Routing.

No es un producto "maduro" y quién puede se lo está sacando de encima por una ONT tradicional y un router de calidad.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.116
El "famoso" HGU es el responsable de la mayor incidencia de pérdidas de conectividad wifi y hasta en el Routing.

No es un producto "maduro" y quién puede se lo está sacando de encima por una ONT tradicional y un router de calidad.

En casa por cable llego a 300/30 Mb, por WiFi (n, no tengo dispositivos con ac) puedo llegar hasta 220/30 Mb en banda 5 Ghz, aunque es variable. No lo veo nada mal la verdad.

Ash

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
532
Estoy a la espera de que venga el técnico a hacerme la migración de cobre a fibra por lo que es probable que me pongan el nuevo Home Gateway Unit. O no.

Tengo una pregunta: ¿es posible configurar este nuevo router en modo puente? A mí tambien me interesa gestionar toda la red desde otro router que en mi caso sería un Airport Extreme que siempre me ha ido muy bien.

Kernel64

En Practicas
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
292
El problema de esta "nueva caja" de Movistar son los bugs del firmware, están sin depurar y da fallos aleatorios e incompatibilidades con muchos equipos wifi, además de cortes en la entrega de los paquetes.

Quien lo utiliza para entornos domésticos se lo encasquetan por el tema del vídeo (TV) que también lo lleva integrado. Para aplicaciones profesionales es muy recomendable pedir la ONT y el ROUTER por separado.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.116
Tengo una pregunta: ¿es posible configurar este nuevo router en modo puente? A mí tambien me interesa gestionar toda la red desde otro router que en mi caso sería un Airport Extreme que siempre me ha ido muy bien.

Se puede configurar en monopuesto.

• Like
Reacciones: Ash

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.116
El problema de esta "nueva caja" de Movistar son los bugs del firmware, están sin depurar y da fallos aleatorios e incompatibilidades con muchos equipos wifi, además de cortes en la entrega de los paquetes.

Quien lo utiliza para entornos domésticos se lo encasquetan por el tema del vídeo (TV) que también lo lleva integrado. Para aplicaciones profesionales es muy recomendable pedir la ONT y el ROUTER por separado.

Los router que daban antes, al menos con ADSL, siempre fueron muy malos. Yo los usaba sin WiFi y configuraba otro router como puente. Yo no tengo TV, pero me pasa lo mismo que con el ADSL de Orange que tuve hace un tiempo: no puedo prescindir del cacharro que me dan porque pierdo la línea de teléfono.

Estoy por comprar un router Asus pero tengo miedo que no vaya bien con el HGU nuevo (el de Ashkey).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.116
Esto es lo que consigo vía cable de red:

IMG_20160417_183035469.jpg

Vía WiFi, con esa misma aplicación, no llego ni a 10 Mb!!! pero con el test de velocidad de Movistar o con algún otro, llego hasta 220 Mb máximo... alguna explicación?

Por cierto, el ping ronda los 16-25 ms.... para ser fibra óptica lo veo bastante malo.

• Like

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.116

Crees que usándolo como monopuesto, añadiendo un buen router que gestione todo, irá bien? Sin perder el teléfono que seguiría conectado al HGU....

• Like

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.261
Pues yo que quería solicitar el cambio de lo que tengo por el HGU para eliminar tantos enchufes y lucecitas (además me pusieron el rockus para enviar la señal al deco de la tv, más enchufes y luces:mad:)
Visto lo visto me quedaré como estoy hasta que depuren fallos, amén de que estos caras de Movistar quieren 110€ por el cambio al HGU

Kernel64

En Practicas
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
292
Crees que usándolo como monopuesto, añadiendo un buen router que gestione todo, irá bien? Sin perder el teléfono que seguiría conectado al HGU....
No lo he probado, pero en teoría es perfectamente factible.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.116
No lo he probado, pero en teoría es perfectamente factible.

Acabo de comprar un Asus RT-A68U y lo estoy probando... costó un poco configurarlo al principio. Va bien.
En las pruebas de velocidad y analizando las redes WiFi, no es muy diferente al HGU de Movistar (el fabricado por Askey).
Eso habla bien del nuevo router de Movistar, supongo...

De todas formas, creo que me lo quedaré por las demás opciones que ofrece el ASUS (puertos, "nube" propia, VPN...).

Saludos!

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.116
Pues yo que quería solicitar el cambio de lo que tengo por el HGU para eliminar tantos enchufes y lucecitas (además me pusieron el rockus para enviar la señal al deco de la tv, más enchufes y luces:mad:)
Visto lo visto me quedaré como estoy hasta que depuren fallos, amén de que estos caras de Movistar quieren 110€ por el cambio al HGU

A mi no me ha fallado todavía... llevo unos 10 días con el HGU de Movistar. Fibra 300/30 Mbps.

Kernel64

En Practicas
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
292
Acabo de comprar un Asus RT-A68U y lo estoy probando... costó un poco configurarlo al principio. Va bien.
En las pruebas de velocidad y analizando las redes WiFi, no es muy diferente al HGU de Movistar (el fabricado por Askey).
Eso habla bien del nuevo router de Movistar, supongo...

De todas formas, creo que me lo quedaré por las demás opciones que ofrece el ASUS (puertos, "nube" propia, VPN...).

Saludos!
Este router juega en otra liga. No solo sus prestaciones, sino su capacidad de conmutación en routing superan con creces “los convencionales”. En Wifi, su cobertura es de lo mejorcito.
En mi caso puede con todo, 2 Servers con salida al exterior 24/24h, 20 terminales entre cable y wifi internos atendidos, una impresora Laser colgando del router, etc.... y no desfallece.
Solo en contra le veo una temperatura de funcionamiento un tanto alta....y el precio.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
78.116
Esto consigo via WiFi con un MacBook Air de 2012 que no soporta 802.11ac, sino 802.11n (aunque en banda de 5 GHZ):

5xnqf-5sop.jpg

Añado: con el servidor de SpeedTest... no se porqué pero llevo días que sólo consigo 10 Mb como mucho... y no es real porque al descargar archivos va mucho más rápido. Curioso.