Avería Fibra óptica

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por c-9119-cc, 21 Jun 2018.

  1. c-9119-cc

    c-9119-cc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Monforte/A coruña
    Buenos días!
    Tengo un 530d E60 con un pequeño problemilla;
    El audio trasero empezó a fallar y desde hace un tiempo ya no se escucha, ni pita los sensores traseros por consiguiente (si que encienden), le han encontrado una doblez en la fibra óptica de la cual desconfían ya que borrando avería dura funcionando correctamente 2min y vuelve a desaparecer el audio (han probado a cambiar el modulo por otro donante que funciona), hay algun medio para reparar eso sin cambiar el cableado todo? Qur cuesta un paston!

    Por otro lado al pintar el coche y desmontar los espejos, quitaron el modulo de la puerta del conductor en la chapisteria y ahora sale una avería en los sistemas de retención del coche imborrable , se hizo lo mismo que atrás, probar con un modulo donante, reprogramar y perfecto... mueves el coche 20m y vuelve saltar la avería, yo desconfío que el chapas se cargara la fibra de la puerta y por eso suceda, se puede cambiar la instalación de la puerta solamente? Agradezco cualquier orientación, muchas gracias
     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    busca por google algun sitio que empalme fibra optica,tambien tienes empalmadores para fibra
     
  3. c-9119-cc

    c-9119-cc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Monforte/A coruña
    Es lo que estoy por hacer y dejarme de talleres incompetentes, lo de la puerta el coche estaba perfecto hasta tocar ahí... si el modulo está bien, se joderia el cableado por el motivo que fuese y a correr.... no tiene mas misterio. Por lo de atrás buscaré el punto de doblez, cortar, empatar de alguna forma y listo... un desastre
     
  4. Chito

    Chito En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    BMW 520D E60
    Empalme al de detrás y la puerta instalación de desgüace, se cambia bien si eres un pco manitas
     
  5. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Las fibras ópticas no se llevan muy bien con los empalmes. Entiendo que cambiar el cableado entero es una faena, pero los ángulos muy grandes y los empalmes pueden llegar a producir bastantes pérdidas.

    Los empalmes requieren una maquinita que enfrente correctamente un extremo con el otro.
    Infórmate bien antes de pedir que te lo hagan.

    Suerte!.

    Saludos.
     

Compartir esta página