Ficha técnica con datos incorrectos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por adolfobrus, 11 Ene 2023.

  1. adolfobrus

    adolfobrus

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525TDS E34
    Hola a todos, pues resulta que en la ficha de mi e34 tds vienen como los neumáticos originales los 195/65 R15 y a partir de los mismos +-3% para los opcionales. Mi vehiculo se importó de Alemania y creo que la ficha esta incorrecta, ya que todos los e34 tds que veo y las fichas de especificaciones vienen los 205/65/R15 como los originales. Pensareís que chorrada! Pues para mi no lo es, ya que el odometro marca unos 10km/h de menos, gasta mas porque el coche va mas revolucionado y le quita algo de punta, además quería ponerle unos 215/60R16 y si no me ponen como originales los 205/65/R15 no podría por exceder ese 3% de diferencia.
    ¿Alguna sugerencia de como puedo solucionar esto? o soy yo el que me he equivocado con las medidas originales de los neumáticos?
    Muchas gracias por adelantado compañeros!
     
  2. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    Lo de los errores en las fichas es algo frecuente.

    En este foro ya he contado el de mi 635 CSI que no especificaba el perfil y pretendian que montara un perfil 80.
    Al catalogarlo historico ya se le ha puesto la correcta .

    En el E28 del 84 tambien tuve problemas.

    En la ficha ponia 185 y toda la documentación que encontré para pasarlo a historico hablaba de 195. Aqui tambien pusimo algunas equivalencias, aunque n mi caso si marca correctamente el odometro con la 185.

    Ahora van las penurias.

    Quien tiene que dar una cettificacion de la medida correcta como fabricante es BMW, pero pasan del tema y te remiten a una Ingenieria con la que tienen acuerdos y que cobra por la gestión.

    Ademas la Ingenieria lo que hace en realidad tratar el tema como si fuera una reforma de importancia, y despues de pasar inspección se anota en la ficha como tal reforma.

    En el caso del 635 me negue a tal procedimiento porque el error era evidente y ademas no existió ni existe un neumatico de perfil 80 que cumpla con las especificaciones de carga y velocidad.

    Pero no hay manera de que te extiendan una nueva ficha cvon la medida correcta.

    Cuando volvi a pasar inspección, porque me habia rechazado, me tocó un operario amable y colaborador y estuvo buscando en las homologaciones lo que le correspondia al E24, y ya me queria poner hasta las TRX que nunca montó el Pre.

    Intenta buscar la documentación que puedas, lo mejor seria otro vehciulo igual con la documentación correcta, y sino te tocará pasar por Igenieria
     
  3. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Yo en mi tds llevo montados 215/55/16 y pasa itv perfectamente
     

Compartir esta página