Normalmente en bmw los embragues serán LUK o Sachs aunque eventualmente puedan montar VALEO. Pero lamentablemente montan cada vez más piezas VALEO. Los mismos E38 tienen componentes VALEO donde seguramente debería haber Siemens o AEG o Bosch o ATE o Lemforder... Por ejemplo el juego de contactos de arranque que se me estropeó en el E38 era VALEO. Es una marca a la que le tengo alergia porque estaba omnipresente en mis Renault y muchas piezas de esa marca se averiaron.
Mann Filter. Tampoco descartes los Mecafilter. Esto me da pie e recopilar datos y abrir un hilo interesante sobre filtros. Pero más tarde. :rolleyes:
Yo leo la palabra VALEO, y en micabeza aparecen coches renoleros y citraqueros, imagínate Por cierto, lei el otro dia, que encitroen, los precios de los repuestos son prohibitivos. Y enrealidad no deberia ser asi tratandose de un generalista y más encoches utilitarios como un xantia.
Yo también hago esa asociación . Recambio Valeo lo asocio sobre todo a Renault, Magneti Marelli a grupo FIAT, Lucas a Jaguar y Bosch a Mercedes, BMW, VAG.
Muchas cosas de Mann son fabricadas por Bosch, y viceversa, escoge el más barato. Yo acabo de poner todo de Mann, porque Bosch no tenía todo disponible y quería tener todas las cajas iguales
Yo he visto bombas de agua Valeo totalmente oxidadas... A lo mejor es que no se tienen que mojar dichas bombas :rolleyes: