Filtro aire KN

xuki

En Practicas
Reacciones
20
Buenas compañeros!

Aqui mi duda: me gustaria ponerle a mi coche un filtro de aire kn...ya que e leido que son mejores paraa el rendimiento del motor,el mio es un e81 120i,i en la caja donde esta el filtro entran unos cables,alguien sabe para que sirven?tendre que codificar una vez canviado el filtro?alguien a puesto un filtro de estos?haria bien en canviarlo? Dicen que el motor respira mejor y que tambien el sonido canvia un poco.
Gracias!

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Yo lo puse y no noté nada. Si acaso un pelín de ruido de admisión casi inapreciable. Aunque en mi caso igual es bueno para la repro.

Básicamente tienes que pensar en quitarlo, lavarlo, aceitarlo y dejarlo secar casa 10.000 km. Si te va a dar pereza hacerlo, no lo compres.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
en teoría en estos filtros entra más aire al motor -> entra tb más mierda...

valentinos

Forista
Reacciones
379
Entra mas mierda hasta que el aceite que lleva hace que la porquería haga tapón y entonces lo que hace es que respire peor que el original.
Lo que te puedo decir es que o estas limpiándolo muy a menudo o vale la pena que sigas con el original y cambies cada 20.000km y soplandolo alguna vez. Creo que es la mejor manera de que le entre el aire necesario sin llenarlo de porquería.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
hombre depende de lo que entiendas por muy a menudo y por donde circules, yo desde luego hacerlo cada 10000 kms tampoco lo veo que sea muy a menudo, tambien es cierto que depende de los kms que haces al año con el coche.
valentinos;13041014 dijo:
Entra mas mierda hasta que el aceite que lleva hace que la porquería haga tapón y entonces lo que hace es que respire peor que el original.
Lo que te puedo decir es que o estas limpiándolo muy a menudo o vale la pena que sigas con el original y cambies cada 20.000km y soplandolo alguna vez. Creo que es la mejor manera de que le entre el aire necesario sin llenarlo de porquería.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
yo lo limpio cada 10.000 y queda como nuevo, notaras en sonido un poco

xuki

En Practicas
Reacciones
20
Muchas gracias gente!de momento creo que no lo voy a poner,ya vere cuando tenga la proxima revision! Ya que eso de que lleve unos cables...quitar la clavija cada vez que lo limpie..aver si tendre que hacer una repro o algo

Sludos!

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
mikel.guti;13047354 dijo:
Cables???

Clavija???

Repro???

+1 :descojon:

La clavija es la sonda de la temperatura de admisión, no tiene mas historia, y que yo sepa no tienes que tocarla para nada.

Cables que yo sepa 0.

Y de la repro ya no se ni que responder :descojon:. Cuando tu pones la admisión completa performance la ecu necesita un tiempo para adaptarse, pero de repros nada :descojon:

Yo acabo de poner otra vez el de serie, pero no descarto poner un K&N

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Es quitar un filtro y poner el otro....no hay mas historias

Enviado desde mi iPad3

ivann

En Practicas
Reacciones
16
Yo monté la admisión directa de carbono en el n43 y estoy encantado con el sonido del motor y con el rendimiento q da. Lo q más se nota es el sonido y q baja algo el consumo.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Yo monté la admisión directa de carbono en el n43 y estoy encantado con el sonido del motor y con el rendimiento q da. Lo q más se nota es el sonido y q baja algo el consumo.

Con admisión directa te refieres a suprimir caudalimetro verdad?

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
No no el caudalimetro sigue estando es como la performance. El caudalimetro no se puede quitar

Entonces no es admision directa no? Simplemente has puesto un filtro kn y una tobera mas grande, vamos lo mismo que la admision performance.

ivann

En Practicas
Reacciones
16
Si es especifica para el coche igual q la performance yo nunca e visto una admisión en la que se quite el caudalimetro es más no creo ni q exista.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Si es especifica para el coche igual q la performance yo nunca e visto una admisión en la que se quite el caudalimetro es más no creo ni q exista.

Juraria que una admision directa es quitando el caudalimetro, pasate por el subforo M veras... El m3 csl no lleva caudalimetro.

ivann

En Practicas
Reacciones
16
Es que hay coches q no llevan caudalimetro el m3 no lo se pero no todos tienen porq llevarlo de serie.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243

Es que hay coches q no llevan caudalimetro el m3 no lo se pero no todos tienen porq llevarlo de serie.

¿? :descojon: Yo por lo que he leido de los pirados del subforo M, una admisión directa de carbono suprime el caudalimetro, punto. Luego a mi entender, si solo has puesto una tobera y un filtro, llevas una admisión performance o mejorada, pero no directa.

ivann

En Practicas
Reacciones
16
Pues ok no será una admisión directa. Pero para anular caudalimetro como tu dices necesitaran repro y dudo mucho q el coche pueda ir bien sin los valores de temperarura y cantidad de aire de admisió si el coche trae caudalimetro.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Pues ok no será una admisión directa. Pero para anular caudalimetro como tu dices necesitaran repro y dudo mucho q el coche pueda ir bien sin los valores de temperarura y cantidad de aire de admisió si el coche trae caudalimetro.

Claro, hay que hacer repro. Y los valores los sacan de otro lado, pero eso ya preguntaselo a los que lo lleven. Un filtro mas permisivo lo unico que hace es dejar entrar mas mierda, ni de coña baja el consumo de forma perceptible, yo lo probe pero me meto mucho por caminos de tierra y joderia el motor en dos dias.

ivann

En Practicas
Reacciones
16
Claro por caminos o sitios con mucho polvo no se pueden montar yo sólo lo uso los fines de semana por autovías y nacionales generalmente. De todas las maneras no tiene por que ser mucho más permisivo también puede influir la superficie de filtrado q tenga. Y lo del consumo ten en cuenta q es de carbono y no es solo el filtro ebtonces el aire entra más frío y ocupa menos y entra más. Tampoco es q baje medio litro pero 0,1 0,2 si q a bajado.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Claro por caminos o sitios con mucho polvo no se pueden montar yo sólo lo uso los fines de semana por autovías y nacionales generalmente. De todas las maneras no tiene por que ser mucho más permisivo también puede influir la superficie de filtrado q tenga. Y lo del consumo ten en cuenta q es de carbono y no es solo el filtro ebtonces el aire entra más frío y ocupa menos y entra más. Tampoco es q baje medio litro pero 0,1 0,2 si q a bajado.

No si yo soy el primero que quiere una admision performance o una simota jajaja, pero mucho dinero para lo que es, aunque si llevas una semiabierta con el filtro kn el sonido es brutal.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Pues yo le he puesto k&N a mi 320d, hace mucho mas ruido, se oye el turbo incluso. y el litro ha aumentado como 0,5l

ivann

En Practicas
Reacciones
16
Pues yo le he puesto k&N a mi 320d, hace mucho mas ruido, se oye el turbo incluso. y el litro ha aumentado como 0,5l
A mi al principio también me subió el consumo pero porq iba dando acelerones para oír el motor jaja pero si vas normal debería de ser el mismo

ivann

En Practicas
Reacciones
16
No si yo soy el primero que quiere una admision performance o una simota jajaja, pero mucho dinero para lo que es, aunque si llevas una semiabierta con el filtro kn el sonido es brutal.
Si sólo la quiereS por el sonido la semi abierta como tu dices te vale pero si de verdad quieres ganar un poquito yo te recomiendo una especifica de carbono q es verdad que vale más pero yo creo q es mejor.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Si sólo la quiereS por el sonido la semi abierta como tu dices te vale pero si de verdad quieres ganar un poquito yo te recomiendo una especifica de carbono q es verdad que vale más pero yo creo q es mejor.

Si hubiera una como la performance pero sin carbono la podria seguro, pero gastarme como 600€ en carbono bajo el capo no me hace mucha gracia. Encima el filtro es un kn normal jaja.

La simota es entera de carbono pero semiabierta y dicen que da mas rendimiento en altas.

ivann

En Practicas
Reacciones
16
El carbono es para q el aire este frío ya q el material no deja pasar el calor si no es carbono es igual q ka de tu coche y hay si q no merece la pena gastar dinero