Avería Filtro antiparticulas. K.O

nezear

Forista
Reacciones
47
Hace cosa de dos meses o así me saltó el aviso de fallo del fap, al cabo de unos kilómetros desapareció y no me ha vuelto a aparecer hasta esta semana que ya me salta todos los días.... A los 10 minutos de arrancar, salta... Noto que el coche perdió potencia de salida; con 197cv y parece que tiraba más el 306hdi repro a 130!!!
Existe alguna forma de que regenere el fap? Hay que sacarlo para limpiarlo? O ya me es mejor eliminarlo ( tanto físicamente como electrónicamente) para que no me dé más problemas en el futuro?

Por cierto, para el que no lo sepa, mi coche es un 325d de serie.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.074
buenas nezea, esa historia me suena mucho.. :guiño: ami me paso lo mismo en mi 330d, estaba taponado a tal punto que parecia que tenia 100cv !!! jeje, la solucion, hace 20mil km, quitar el fap y reprogramar!! desde entonces estoy encantado

nezear

Forista
Reacciones
47
buenas nezea, esa historia me suena mucho.. :guiño: ami me paso lo mismo en mi 330d, estaba taponado a tal punto que parecia que tenia 100cv !!! jeje, la solucion, hace 20mil km, quitar el fap y reprogramar!! desde entonces estoy encantado
A mi me acaba de pasar con 173mil kms.... Tengo compañeros con 330 y más kms y no saben lo que es avería en fap ...
Tú lo cambiaste por un supresor o directamente vaciaste el oem?
Es que tengo leído por ahí que hay un producto para limpiarlo..pero no sé que resultado dará realmente y la verdad....con lo lioso que es sacar el fap en el 325, como que no me apetece tener que sacarlo dos veces si en realidad la limpieza no le va a hacer nada...

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.074
A mi me acaba de pasar con 173mil kms.... Tengo compañeros con 330 y más kms y no saben lo que es avería en fap ...
Tú lo cambiaste por un supresor o directamente vaciaste el oem?
Es que tengo leído por ahí que hay un producto para limpiarlo..pero no sé que resultado dará realmente y la verdad....con lo lioso que es sacar el fap en el 325, como que no me apetece tener que sacarlo dos veces si en realidad la limpieza no le va a hacer nada...

pues lo del producto de limpieza no tengo ni idea, el mio fisicamente esta ahi, esta vaciado asique fap y catalizador fuera, luego me reprogramaron el mapa de anticontaminacion para que no saliera el fallo y el mapa del motor para aumentar potencia.

Estoy muy muy contento, lo "malo" que por ahi dicen que dentro de unos años las itv van a empezar a mirar tema de fap`s, asique tengo otro cascau en el garaje por si me toca cambiarselo dentro de unos años..

la itv se la pase en abril y todo OK.

saludos.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo tuve el mismo problema. Fui a la BMW y me sablaron 400 € por forzar la regeneración y me dijeron que si me volvía a salir tendría que cambiarlo. Volvió a salir.

Fui a un mecanico y me dijo que lo mantuviese en 4º durante 20 minutos de reloj mantiendolo en un regimen de giro de entre 1900 rpm y 2100 rpm.

No ha vuelto a salir el error. Llevo casi un 1 año sin él.

No es coña, hazlo e igual te ahorras contaminar (anulandolo) o cambiarlo-limpiarlo.

20 minutos en 4º entre 1900 rpm y 2100 rpm sin pasar de ese rango.

nezear

Forista
Reacciones
47
Probaré entonces con ese sistema a ver si se resuelve...( sabía que en PSA existía ese método, pero desconocía si también valía para BMW)
Se puede hacer lo mismo pero en punto muerto? O tiene que ser en marcha...?

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Con un desengrasante y agua se puede limpiar bastante o ponerlo nuevo en empresas que se dedican a ello, en la BMW el palo será considerable.
Saludos.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Y tiene que ser en 4ª, no vale otra marcha?

nezear

Forista
Reacciones
47
Si tiene que ser en cuarta me imagino que se podrá hacer con el coche en el elevador, no?

Depa

Forista
Reacciones
148
Hay productos que lo limpian, yo no tengo el fallo pero me da respeto que en la ITV me pillen y encontrar de desguace para 35 d es complicado...

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Vaya putada nezear, si no lo lograa solicionar, se de un taller que esta especializado en eso, ya se lo hizo a varios amigos mios, es en padrón, en upsolute, donde reprogramé mi coche, y el precio varia según modelo e incluye repro y dos lanzadas en banco de pontencia, el único problema que le veo es que al vaciar el fap, tanto en este taller como en otros va a aumentar la cantidad de humo, en la itv no da problemas, pero fastidia pisarle y que salga un petate de humo

nezear

Forista
Reacciones
47
Vaya putada nezear, si no lo lograa solicionar, se de un taller que esta especializado en eso, ya se lo hizo a varios amigos mios, es en padrón, en upsolute, donde reprogramé mi coche, y el precio varia según modelo e incluye repro y dos lanzadas en banco de pontencia, el único problema que le veo es que al vaciar el fap, tanto en este taller como en otros va a aumentar la cantidad de humo, en la itv no da problemas, pero fastidia pisarle y que salga un petate de humo
Entonces, la solución en Upsolute, pasa por reprogramar y anularlo electrónicamente? o también físicamente? sobre cuantos cv más le dan y por cuántos €€?

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Entonces, la solución en Upsolute, pasa por reprogramar y anularlo electrónicamente? o también físicamente? sobre cuantos cv más le dan y por cuántos €€?

Pues te lo anulan electrónicamente y a parte te lo quitan y vacían totalmente y te lo vuelven a instalar y a partete lo reprograman con el mismo mapa que el mío que ya viste lo bien que va, te incluye dos lanzadas del antes y el despues y te dan garantía de 2 años o 50.000km y precio creo que 800€ por todo iva incluído sino me equivoco

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Yo tuve el mismo problema. Fui a la BMW y me sablaron 400 € por forzar la regeneración y me dijeron que si me volvía a salir tendría que cambiarlo. Volvió a salir.

Fui a un mecanico y me dijo que lo mantuviese en 4º durante 20 minutos de reloj mantiendolo en un regimen de giro de entre 1900 rpm y 2100 rpm.

No ha vuelto a salir el error. Llevo casi un 1 año sin él.

No es coña, hazlo e igual te ahorras contaminar (anulandolo) o cambiarlo-limpiarlo.

20 minutos en 4º entre 1900 rpm y 2100 rpm sin pasar de ese rango.

Y despues de los 20 minutos en 4ª a 1900-2100 hay que parar, puedes continuar normalmente sin parar...
un saludo

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
No se q sentido tiene llevarlo a 2000rpm si asi no calientan los gases.. Yo por lógica pienso que a 3800rmp durante 20min se tiene que poner el fap como el culo de un mandril .. Y pienso q asi es como se quema la carbonilla.. Si precisamente se atasca el fap de ir a bajas vueltas ..

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Eso mismo pensaba yo.

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
Hay un producto que es el Xenum In&Out cleaner. Quizás con eso.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
El xenum IN&OUT funciona de la leche, yo lo he usado por prevenir atascos del fap y después de su uso me bajó el consumo precisamente por espaciarse bastante mas las regeneraciones e ir el coche más "suelto".

Eso sí, en las propias instrucciones de ese producto dice que hay que llevar por encima de 3.000 rpms el motor durante unos 100 kms si es posible, no siendo necesario hacerlo de una sola vez, aunque si recomendable.

Yo me hice un depósito entero por encima de 3000 rpms en 5ª, 4ª y 3ª según la vía y la velocidad que se podía llevar, y me fue de perlas.

Ahora ya me he comprado otro bote porque tras la maldita inundación, entró agua por el escape, y a pesar de que el coche va bien, estoy seguro de que tengo el fap lleno de mierda por culpa del agua que entró.

Además, si puedo evitarlo yo no elimino el fap porque en caso extremo se puede sacar, meter en un cubo con un producto limpiador específico durante unas cuantas horas (si lo dejas una noche entera mejor), luego aclarar con agua limpia y después secar bien con un compresor de aire, y así ya tienes fap casi nuevo si no estaba fundido.
Mi mecánico se lo ha hecho a varios coches con ese problema y ha funcionado en todos hasta la fecha.
En el mio por ahora no ha hecho falta.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
El xenum IN&OUT funciona de la leche, yo lo he usado por prevenir atascos del fap y después de su uso me bajó el consumo precisamente por espaciarse bastante mas las regeneraciones e ir el coche más "suelto".

Eso sí, en las propias instrucciones de ese producto dice que hay que llevar por encima de 3.000 rpms el motor durante unos 100 kms si es posible, no siendo necesario hacerlo de una sola vez, aunque si recomendable.

Yo me hice un depósito entero por encima de 3000 rpms en 5ª, 4ª y 3ª según la vía y la velocidad que se podía llevar, y me fue de perlas.

Ahora ya me he comprado otro bote porque tras la maldita inundación, entró agua por el escape, y a pesar de que el coche va bien, estoy seguro de que tengo el fap lleno de mierda por culpa del agua que entró.

Además, si puedo evitarlo yo no elimino el fap porque en caso extremo se puede sacar, meter en un cubo con un producto limpiador específico durante unas cuantas horas (si lo dejas una noche entera mejor), luego aclarar con agua limpia y después secar bien con un compresor de aire, y así ya tienes fap casi nuevo si no estaba fundido.
Mi mecánico se lo ha hecho a varios coches con ese problema y ha funcionado en todos hasta la fecha.
En el mio por ahora no ha hecho falta.

Y donde se vende el producto ese y cuanto cuesta lambo? Que se le echa a un deposito entero de gasoil o con medio llega? A mi me dan miedo esos productos, serán perjudiciales por su poder corrosivo?

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
No se q sentido tiene llevarlo a 2000rpm si asi no calientan los gases.. Yo por lógica pienso que a 3800rmp durante 20min se tiene que poner el fap como el culo de un mandril .. Y pienso q asi es como se quema la carbonilla.. Si precisamente se atasca el fap de ir a bajas vueltas ..

En 4* a 2000 rpm el indicador de cambio de marchas te indica que metas 5*

Yo lo que no veo lógico es ir a 3800 rpm porque en mi opinión ese régimen de giro del motor solo es factible si voy en 6* en modo avión

De lo contrario te cargas el motor si lo haces en 4*

En resumen yo cuento mi experiencia si la gente lo hace tal y como yo lo hice igual les funciona como a mi...no sería casualidad

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Y despues de los 20 minutos en 4ª a 1900-2100 hay que parar, puedes continuar normalmente sin parar...
un saludo

Te tienes que tirar del coche en marcha después de esos 20 minutos

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Pues nada como no se saca conclusión convincente .. Lo mejor poner un fap nuevo .. Y a correr

nezear

Forista
Reacciones
47
A ver... ayer cogí el coche y me metí en autovía (unos 10 kms más o menos) para hacer un recado y lo apreté un poco y a la vuelta ya no apareció el fallo.....Casualidad? No lo sé; pero lo que tengo claro es que alguna solución le tengo que buscar porque esto me imagino que será pasajero....

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.074
A ver... ayer cogí el coche y me metí en autovía (unos 10 kms más o menos) para hacer un recado y lo apreté un poco y a la vuelta ya no apareció el fallo.....Casualidad? No lo sé; pero lo que tengo claro es que alguna solución le tengo que buscar porque esto me imagino que será pasajero....

el coche ya tira lo que debe, o va mal?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Si le apretó y va mejor esta claro que hay que hay q darle caña.. Pero a 2000rmp.. Eso es ir de paseo pisando huevos.. Imposible que queme la carbonilla

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.074
si no quereis poner fap nuevo y si os ha empezado a dar x cu** el fap, quitar, repro al canto y fuera, es otro coche y consume menos...