Avería Filtro antiparticulas. K.O

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.074
yo la pase en abril sin problemas, por ahora pasan, lo que no se si dentro de unos años se seguira pasando o no,

para eso tengo otro fap en el garaje :guiño:

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Si le apretó y va mejor esta claro que hay que hay q darle caña.. Pero a 2000rmp.. Eso es ir de paseo pisando huevos.. Imposible que queme la carbonilla

Pero vamos a ver..querido Jose Luis, si yo lo hice y tenía el mismo problema y no ha vuelto a salir como va a ser imposible?? Estamos hablando de diesel no de gasolinas.

En BMW me decian que lo tenía que cambiar, aquí muchos me decían que lo anulase y haciendo lo que comento durante 20 minutos se me fue. Con el regimen de giro que digo y la marcha en la que indico vas a 80 km/h......más o menos cuando en mi opinión se debe meter ya quinta velocidad.

Como explicas a caso que a mi no me haya vuelto a salir? Una explicación convincente por favor.

Evidentemente la primera vez que me salió me metí en autovía a 180 - 200 y no se me iba..

La clave es que la limpieza del FAP sólo se debe realizar en un determinado regimen de giro y marcha....imaginate que es en 4º entre 1900 rpm y 2100 rpm

....siiii ya se que no soy Michael J. Fox con el delorean pero a mi me funcionó.

probar insensatos!!!

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
El xenum IN&OUT funciona de la leche, yo lo he usado por prevenir atascos del fap y después de su uso me bajó el consumo precisamente por espaciarse bastante mas las regeneraciones e ir el coche más "suelto".

Eso sí, en las propias instrucciones de ese producto dice que hay que llevar por encima de 3.000 rpms el motor durante unos 100 kms si es posible, no siendo necesario hacerlo de una sola vez, aunque si recomendable.

Yo me hice un depósito entero por encima de 3000 rpms en 5ª, 4ª y 3ª según la vía y la velocidad que se podía llevar, y me fue de perlas.

Ahora ya me he comprado otro bote porque tras la maldita inundación, entró agua por el escape, y a pesar de que el coche va bien, estoy seguro de que tengo el fap lleno de mierda por culpa del agua que entró.

Además, si puedo evitarlo yo no elimino el fap porque en caso extremo se puede sacar, meter en un cubo con un producto limpiador específico durante unas cuantas horas (si lo dejas una noche entera mejor), luego aclarar con agua limpia y después secar bien con un compresor de aire, y así ya tienes fap casi nuevo si no estaba fundido.
Mi mecánico se lo ha hecho a varios coches con ese problema y ha funcionado en todos hasta la fecha.
En el mio por ahora no ha hecho falta.

Siento salirme del tema, pero desde que llegaste a este foro, recuerdo que compraste el coche a un tipo de mungia en vizcaya, tiene pinta de que te has gastado más en mejoras y mantener tu coche en perfectas condiciones que en el coche en sí, eres un auténtico manitas!! Si señor :p:p. En cuanto a lo del FAP, yo os puedo decir que a mi coche le casco con unos 120.000, hubo que cambiarlo, y los trayectos que se le hacían al coche eran siempre de más de 40 minutos, y no por ciudad.

El error que cometo es ir siempre bastante despacito con mi coche sin forzar mucho al coche, salvo achuchones puntuales... Probaré como dices el Xenum; la verdad que soy un poco desconfiado de estos productos..

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Te tienes que tirar del coche en marcha después de esos 20 minutos

Me refiero a que si se puede hacer en un viaje largo, y en medio del viaje te pones a 1900-2100 en 4ª 20 min. y pasado ese tiempo puedes volver a velocidades normales sin parar, o por el contrario tiene que ser un viaje de 20min. salida y parada.
De todas formas gracias por la respuesta, muy instructiva, si señor.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
Pero vamos a ver..querido Jose Luis, si yo lo hice y tenía el mismo problema y no ha vuelto a salir como va a ser imposible?? Estamos hablando de diesel no de gasolinas.

En BMW me decian que lo tenía que cambiar, aquí muchos me decían que lo anulase y haciendo lo que comento durante 20 minutos se me fue. Con el regimen de giro que digo y la marcha en la que indico vas a 80 km/h......más o menos cuando en mi opinión se debe meter ya quinta velocidad.

Como explicas a caso que a mi no me haya vuelto a salir? Una explicación convincente por favor.

Evidentemente la primera vez que me salió me metí en autovía a 180 - 200 y no se me iba..

La clave es que la limpieza del FAP sólo se debe realizar en un determinado regimen de giro y marcha....imaginate que es en 4º entre 1900 rpm y 2100 rpm

....siiii ya se que no soy Michael J. Fox con el delorean pero a mi me funcionó.

probar insensatos!!![/quote

Gracias por lo de querido José Luis.. Yo he hablado por lógica no por conocimiento de causa... Si tiene q ser específicamente en 4 marcha y a esas vueltas es porque esa combinación debe de estar programado por el coche para que haga eso por que si no por lógica no tiene sentido ... Ya me das q pensar cuando insistes en eso ... Pero eso es totalmente cierto o es casualidad de que te lo diga el mecánico y se te solucione? Lo pregunto porque si es totalmente cierto has dado con la solución de muchos usuarios que sufren problemas de fap

Última edición:

berenjena

En Practicas
Reacciones
110
Vamos a ver si el fap esta lleno tanto los aditivos como las regeneraciones son pan para hoy y hambre para mañana porque ninguna de las dos cosas va a conseguir dejar ese filtro limpio.
La solucion es cambiarlo o limpiarlo pero limpiarlo bien y con tiempo nada de echar agua y ya esta, se tienen que usar productos y hacer a conciencia.
Ademas tener en cuenta que cuando se tapona no es nada bueno para el motor.
La solucion de anular y hacer repro tambien es pan para hoy y hambre para mañana porque igual que hay casos que pasan itv sin problemas alguno se ha dado de no pasarla ademas sabemos que cada vez se estan poniendo mas serios con estos temas.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
A ver, cada uno que haga lo que quiera, pero si alguien usa el Xenum in&out que siga las instrucciones del producto, que son llevar mínimo unos 100 kms a 3000 rpms o más el coche por carretera o autovía, básicamente para que haya suficiente flujo de gases y temperatura en el escape y fap para que se haga bien la regeneración y limpieza que produce el producto...

A mi por fin hoy me han cambiado la maldita válvula de mariposa de la inyección, que era la que me dio alguna vez fallo de emisión de gases elevada y me producía mini tirones entre 2.000 y 2.600 rpms en aceleraciones largas, sólo con bastante carga de acelerador pero no a fondo ni suave, y aunque no he podido salir a autopista todavía a probar eso, lo que he notado desde que he recogido el coche en el taller es que el coche responde al acelerador de forma más inmediata, como sin retraso del turbo, y además y sobre todo que al parar el motor con el compresor del aire apagado el motor se para ahora de forma inmediata, sin un solo ruido o vibración, mientras que antes hacia un ruido raro como de "ñikiñiki" a cama vieja además de vibrar un poco.

Pues bien, ahora con todo solucionado es cuando le voy a volver a echar el bote de Xenum in&out que tengo comprado desde hace dos meses, así que ya os contaré.

Doscien

En Practicas
Reacciones
91
Ya te dije que se notaba tela Labomba !!

Enviado desde mi iPhone 5

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907

Efectivamente estamos ante la solución definitiva del FAP. Como bien dices el coche debe de estar programado para que en ese giró de motor y esa marcha durante al menos 20 minutos se limpié el FAP.

Es importante no salirse de ese rango de entré 1900 rpm y 2100 rpm, me hizo mucho hincapié el mecánico y al menos durante 20 minutos.

Yo por ejemplo utilizo los túneles de la M30 para hacerlo, no se puede ir a más de 80 km/h y antes lo hacía en 5* pero el coche iba a bajas vueltas

Ahora lo hago en 4* y el coche va ligeramente estirado...

ANtes de tener el problema del FAP oía que de vez en cuando tenías que ir estirando la marcha durante unos 10 minutos o así para limpiarlo

Ahora se que marcha, que rango de rpm, y cuantos minutos.

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Labomba, comentas que el Xenum te ha ido muy bien. ¿Sabes si este producto también limpiaría la admisión o egr? Mi caso es algo común si no me equivoco. Si por ejemplo he ido en una bajada sin tocar el acelerador, llego a un llano y piso un poco, hay una pequeña demora en la respuesta del coche. No se si esto se puede deber al FAP, colector de admisión o egr,... Creeis que con este producto se solventaría este problemilla?

Gracias

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
No puede limpiar la admisión ni la egr ya que el aditivo va en el combustible, es decir, del depósito pasa por la bomba, filtro, otra vez otra bomba, rampa de inyección, inyectores y por fin cámara de combustión, válvulas de escape, turbo, catalizador y fap. Como ves ahí no aparece egr ni colector de admisión.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Nacho tiene razón y ha descrito perfectamente el recorrido del aditivo y donde hace efecto...

Migil, lo que cuentas puede tener que ver y estar relacionado con el mismo fallo que tenía yo con la válvula de mariposa de la inyección.
Si tu coche al pararlo con el compresor del aire desconectado retiembla un poco y hace ruido sin parar limpiamente y en seco (como lo debe hacer), entonces es que tienes tocada dicha válvula porque precisamente de ella y de cómo se coloque al parar el motor depende que lo haga limpiamente o mal...

Doscien, un millón de gracias, tu opinión y experiencia fue clave para que pudiera encontrar solución a mi fallo y gracias a ti he conseguido solucionar el problema definitivamente...

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
De acuerdo, es decir se centra en la limpieza de admisión de combustible y gases.... En bree tengo que cambiar el flector de la transmisión porque empieza a hacer ruido, asi que pregunaré por la válvula que comentas.

Gracias

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Una última pregunta. Le he cambiado el aceite hace 100km al coche. Me recomendaríais ecchárselo ahora que está limpito? Se que no tiene mucho que ver con el circuito de aceite, mas bien nada... ¿Cómo lo veis?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
Los aditivos son recomendables con motores con muchos kilómetros ...

Depa

Forista
Reacciones
148
Mi coche cascó el filtro de partículas y después de un viaje Oviedo-Bilbao con el fallo probando diferentes regímenes y un producto de limpieza que me echaron en el taller seguía igual..

Solución fap quitado, deje el catalizador y lo limpiaron y el coche es otro..

Hice repro, y menos consumo, coche más suelto y yo encantado... Saque 750 km's z un tanque en autovía..... Velocidades de 130-140 y para un 35 gastar 7,7 a esa velocidades parece un mechero...

Yo no me arrepiento, sólo las colas negras que habrá que limpiarlas con frecuencia..

davidr

Forista
Reacciones
369
Nezear igual tu problema viene por termostatos en mal estado, asegúrate antes de nada que están bien, y ya vas descartando cosas que son susceptibles de provocar el fallo de fap.
Si no viene de ahí el problema, búscate una diagnosis y asegúrate que no tengas error 4010,4011,41BA,41BB o 4D03 en la DDE del coche.
Si tampoco lo tienes, hay que sacarlo y limpiarlo con agua y una gota de Sosa cáustica que es lo que recomiendan los entendidos de fap.
Ya nos contarás.
Un saludo.

nezear

Forista
Reacciones
47
Nezear igual tu problema viene por termostatos en mal estado, asegúrate antes de nada que están bien, y ya vas descartando cosas que son susceptibles de provocar el fallo de fap.
Si no viene de ahí el problema, búscate una diagnosis y asegúrate que no tengas error 4010,4011,41BA,41BB o 4D03 en la DDE del coche.
Si tampoco lo tienes, hay que sacarlo y limpiarlo con agua y una gota de Sosa cáustica que es lo que recomiendan los entendidos de fap.
Ya nos contarás.
Un saludo.
Ya está solucionado. Hizo él solo la regeneración . La máquina de diagnosis ya se la metí ( unas cuantas...4!!) y no tengo fallo ninguno. Me dice que me quedan 158000km para que se active la regeneración del fap otra vez

davidr

Forista
Reacciones
369
Ya está solucionado. Hizo él solo la regeneración . La máquina de diagnosis ya se la metí ( unas cuantas...4!!) y no tengo fallo ninguno. Me dice que me quedan 158000km para que se active la regeneración del fap otra vez
No hombre ese kilometraje es el restante de vida que le queda al fap, si tuviera que regenerar a esos kms ya lo tendrías otra vez atascado jijiji
Un saludo.

nezear

Forista
Reacciones
47
No hombre ese kilometraje es el restante de vida que le queda al fap, si tuviera que regenerar a esos kms ya lo tendrías otra vez atascado jijiji
Un saludo.
Es verdad!!!! Jajajaja. Me hice un lío.... Pero bueno....que de momento aún le falta y cuando llegue el día se anula y pista!!:guiño: